Autor Tema: Mares Evo HF 90 - Kit estanco  (Leído 3318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado killorrr22

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Mares Evo HF 90 - Kit estanco
« en: 18 de Octubre de 2016, 01:06:42 am »
Buenas gente !

Comentaros que llevo un añito con este fusil EVO HF 90, y de momento buenas sensaciones .

Lo único que la varilla ya se ha llevado lo suyo, y estoy pensando en cambiársela, alguna recomendación ?

También he visto algunos videos, de usuarios que montan en este fusil, el kit estanco STC ( he visto que hay una versión 2.0 ahora,, ni idea ).

Merece la pena meterle un kit estanco a este fusil ? Creo que la suma de piezas del kit, serían unos 80-90€.

Muchas gracias,
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mares Evo HF 90 - Kit estanco
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2016, 04:27:05 pm »
Para mí, las mejores varillas para neumáticos son las Devoto. Seguidas por las Salvimar. Sin embargo, si tienes alguna varilla de 7 mm por ahí, le puedes mandar a hacer la rosca con un tornero y queda muy bien.

No creo que merece la pena ponerle un kit estanco a ese fusil. Tira ya muy bien así como viene. No creo que mejore mucho y sí creo que van a aumentar los problemas.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Mares Evo HF 90 - Kit estanco
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2016, 04:47:59 pm »
Yo he escuchado a varios usuarios decir que este fusil mejor sin kit, porque no se notaría mucha mejoría.

Por otra parte, y si me equivoco que me corrija alguien, creo que el único kit para el EVO HF es el STC italiano; a ver si los de Salvimar se ponen las pilas y adaptan su Vuoto para Mares...
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Mares Evo HF 90 - Kit estanco
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2016, 04:57:10 pm »
Creo les vale izan


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Mares Evo HF 90 - Kit estanco
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2016, 09:54:14 pm »
Creo les vale izan

Para el EVO HF no...
 

Desconectado killorrr22

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mares Evo HF 90 - Kit estanco
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2016, 12:19:06 am »
Muy buenas,

Veo que hay dos opciones para el tema varillas. Uno es comprar la varilla ya preparada para el fusil neumático ( Devoto/Salvimar), en este caso, conocéis alguna web que las venda ? Vendrían con el culatín entiendo

Y la otra opción, sería comprar cualquier varilla de  7mm , hacerle rosca en tornero, y ponerle culatín. Qué culatines son compatibles con nuestros Mares EVO ?

Parece ser que la mejora del Kit STC estanco serían menor retroceso, mayor velocidad en la varilla, más fácil cargar ... Esto me escribió Claudia, de STC .

The X power 2.0 evoid the water come into the barrel, so the shaft will goes out faster because the piston push out the shaft  faster, and when the piston begins its  run  it move the air into the barrel, this air will open the lips of the seal and in this way the shaft goes out without touching the seal.
This mean that you will obtain best performance with less pressure! So you’ll load the gun more easily, you’ll will have no recoil , and you’ll save all the components: you’ll stress less the gun!
 
We think that  a 6,75 mm shaft is the best diameter you can choose.
 
When you work  in a watertight way, you need a strong piston..  you can use the original  one , and then if after some shot i twill damage, you will change it.

 
Han agradecido: Miguel Perez

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mares Evo HF 90 - Kit estanco
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2016, 01:35:48 pm »
Culatines Mares, Salvimar o cualquiera que no sea Cressi o Jomer. Creo. En todo caso, el que tienes te servirá.
Repito: no va a mejorar mucho tu Evo con el kit estanco. Desaloja poca agua y los orificios del cabezal son grandes y bien orientados.
Pienso más bien que estarías aumentando la posibilidad de fallos.
 Pero es tu dinero y lo gastas como y cuando quieras. ;)
« Última modificación: 19 de Octubre de 2016, 01:36:10 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Izand

Desconectado killorrr22

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mares Evo HF 90 - Kit estanco
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2016, 03:13:13 am »
Buenas Marco, agradezco mucho tu comentario, realmente lo que quería oir era eso, gente con experiencia que opine de los kits estancos - en este caso del STC - para nuestro evo HF . Si hablamos que las mejoras que aportaría el kit no son notorias, y además, puede perjudicar el rendimiento del fusil , blanco y en botella.

Seguimos como estamos.

Por cierto, lo que si he pensado, ya que tengo el EVO HF 90, es conseguir también una medida mayor. Merece la pena el 110 por ejemplo ? mido 1.85, podría cargarlo sin el extensor ?
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Mares Evo HF 90 - Kit estanco
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2016, 05:30:49 pm »
Yo llevo el kit STC montado en un 110.

Realmente no he notado una mejora que justifique el gasto y el introducir un nuevo elemento susceptible de dar fallo.

A ver, para ser justos, se gana en flotabilidad.  Pues sin el kit tenía que ponerle un pequeño flotador en punta y con el kit y rellenando el hueco de la culata con flotador se me queda el fusil flotando con la punta mirando hacia abajo (que es lo que  a mi me gusta).

En potencia no he notado gran cosa.  A 30 bar lo llevaba antes y a 30 lo llevo ahora. Pepinazo pegaba antes y pepinazo sigue pegando ahora.

Ruido, pues si, tal vez con el kit al no salir agua de dentro se evita el burbujeo que se produce sin kit, pero vamos no es algo del otro mundo y la verdad que el bocal de casa tiene los orificios de evacuación muy bien diseñados y hacen bien su trabajo.

Complicaciones....,  de momento llevo observado que a veces  pierde el sellado del cañón, sobre todo cuando me desplazo de una marca a otra con el fusil cargado. Que cómo lo noto? Pues que como ya os he dicho, el fusil lo llevo equilibrado para que se quede flotando al lado mio cuando lo suelto, así es que si veo que empieza a hundirse ya me está diciendo que le ha entrado agua dentro. Al disparar saldrá más burbujeo y el tiro no será tan potente.

A un amigo se le inundó el cañón entero por perdida de sellado y al disparar no salía la varilla.  Pasó un mal rato y acabó quitando el aire para evitar accidentes.

Conclusión, lo que llevamos años ya diciendo.  Los kits estancos están más que justificados en los fusiles pistón de 13, pero en los pistones de 11 apenas hay mejora, y esta pequeña mejora no compensa (a mi entender) las complicaciones añadidas.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2016, 05:33:22 pm por BocaRape »
 
Han agradecido: Marco, gallosub, Izand

Desconectado killorrr22

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mares Evo HF 90 - Kit estanco
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2016, 08:59:30 pm »
Agradezco todos los comentarios, de veras. Me ha servido para saber que NO NECESITO ponerle el KIT STC. Genial

Tengo una varilla de 7mm por aquí, y me gustaría hacerle la rosca con la terraja. Alguno tiene experiencia ? Debe ser M7 y rosca métrica ?  De ese modo pediría la varilla que quiero, y yo mismo le hago la rosca, teniendo culatines y arandelas.

He visto que en la web de STC, venden todos estos componentes por separado, tienen buena pinta ( me refiero a los culatines, arandela y corredera )

http://www.stcitalia.net/-x-shot-.html
http://www.stcitalia.net/ricambi.html

De todos modos, si conocéis alguna web que venda material de buena calidad, os agradecería me la hicierais llegar . Si debe ser por privado , pues también.

Gracias,
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Mares Evo HF 90 - Kit estanco
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2016, 06:21:49 am »
Las rosca del culatin es M6.
 

Desconectado killorrr22

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mares Evo HF 90 - Kit estanco
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2016, 06:40:21 pm »
Genial Bocarape .

Alguien me podría decir, en qué web puedo comprar culatines compatibles con nuestros mares? La única que conozco es STC

Si tiene que ser por privado, sin problema

gracias
 

Desconectado restinga

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Ha sido agradecido: 116 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sal a disfrutar no a pescar
Re:Mares Evo HF 90 - Kit estanco
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2016, 07:16:57 pm »
Genial Bocarape .

Alguien me podría decir, en qué web puedo comprar culatines compatibles con nuestros mares? La única que conozco es STC

Si tiene que ser por privado, sin problema

gracias

Hola tengo entendido que los culatines de Salvimar te sirven,pero que nos lo corrobore algun experto del lado oscuro. [bien]
 

Tags: