Autor Tema: Remix Existe límite hacia mar abierto?  (Leído 2215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Remix Existe límite hacia mar abierto?
« en: 29 de Octubre de 2016, 09:51:26 pm »
Buenas tardes, necesito ayuda con un antiguo tema que ya veo es un viejo debate que inició Denouhn y finalizó Espantameros, que aparece ya en:
http://www.pescasub.com/index.php/topic,45417.0.html pero para mí interesante porque como nuevo me gustaria saber con certeza.
La conclusión que saco, de momento, es parecida a la de Luigi_M en su respuesta al tema:

Re:Existe límite hacia mar abierto? « Respuesta #35 en: 06 de Agosto de 2015, 12:47:57 pm »
Citado:
...la distancia máxima a costa podrían establecerla en 2 millas en base a las limitaciones para artefactos flotantes del RD 875/2014, sobre embarcaciones de recreo... Por contra, en la zona de 50 metros desde la orilla podrían incluso excluirnos, en tanto es la zona de baño.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2015, 12:48:14 pm por Luigi_M »

Y añado que como dicen las normas (que relaciono al final en la P.D.) específicamente: la pesca recreativa submarina estará prohibida en las siguientes zonas:
- Aquellas en las que se esté ejerciendo labores legales de pesca profesional cuando se practique a menor distancia de la establecida.
- En las zonas, debidamente señalizadas, donde se esté practicando el baño o cualquier otro deporte acuáticas.
- En las zonas de veda, zonas de reserva biológica, biotopos, zonas de especial protección y en los arrecifes artificiales cuando lo determine su norma reguladora, y
- En los puertos, dársenas, lugares habituales de fondeo de embarcaciones, canales de navegación y zonas de tránsito de buques.
Según lo buscado, en el Reglamento de Abordajes (RIPA) en su parte B y 10.Reglas .d. pone:
-Los buques  [guiño] que puedan navegar con seguridad por la vía de circulación adecuada de un dispositivo de separación del tráfico no utilizarán la zona de navegación costera adyacente. Sin embargo, los buques de eslora inferior a 20 m  [guiño], los buques de vela y los buques dedicados a la pesca podrán utilizar la zona de navegación costera.
 
Como la Zona de Navegación Costera es de 2 millas, creo que podríamos pescar hasta allí siendo infantería, porque lo que no está prohibido específicamente está permitido, y me gustaría saber si es así.
Gracias y saludos,

P.D.: La normativa general que he mirado y enumero (es incompleta), aparte de la autonómica, bandos y Capitanías:
- Orden de 14 de octubre de 1997 por la que se aprueban las normas de seguridad parael ejercicio de actividades subacuáticas (BOE 280 de 22/11/1997)
- Orden de 1 de septiembre de 1997 por la que se prohíbe la pesca submarina en ciertas áreas destinadas a la instalación de arrecifes artificiales en aguas exteriores.
- Orden de 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo
- Orden de 24 de julio de 2000 por la que se modifica la de 26 de febrero de 1999 por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.
- Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores.
- Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.
- Resolución de 7 de septiembre de 1994, de la Secretaria de Estado-Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se dispone la publicación de los Estatutos de la Federación Española de Actividades Subacuáticas.
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Remix Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2016, 11:13:43 pm »
Yo lo dejo un poco al sentido común...Y sobretodo a la zona. 2 millas en pleno estrecho y puedes acabar en África.

Es un tema interesante.
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2911
  • Ha sido agradecido: 1150 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Remix Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2016, 11:55:56 pm »
Yo lo dejo un poco al sentido común...Y sobretodo a la zona. 2 millas en pleno estrecho y puedes acabar en África.

Es un tema interesante.

En Tarifa y yendo a patas como te despegues de la punta del espigon del puerto se ven las ventanas de los edificios de la costa africana, uno de mis compis de pesca lo sabe muy bien  [risa2]
 
Han agradecido: DavidR, Nemar

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Remix Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2016, 05:57:43 pm »
Yo lo dejo un poco al sentido común...Y sobretodo a la zona. 2 millas en pleno estrecho y puedes acabar en África.

Es un tema interesante.

En Tarifa y yendo a patas como te despegues de la punta del espigon del puerto se ven las ventanas de los edificios de la costa africana, uno de mis compis de pesca lo sabe muy bien  [risa2]
David Meca iria a pescar a nado a africa y volvería el mismo dia  [risa3] [risa3] [risa3].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: DavidR, Mr.Sub, Nemar

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Remix Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2016, 06:02:12 pm »
Entonces ¿cuánto nos podemos separar legalmente si no poseemos ese sentido del que se habla o rozando en la inconsciencia?  [broma]
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 

Tags: