Autor Tema: Minipulpos de oferta oiga  (Leído 3448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Minipulpos de oferta oiga
« en: 29 de Octubre de 2016, 10:48:17 pm »
Cuando voy a comprar con la parienta a alguna gran superficie como #### siempre echo un vistazo a las tallas de los pescaos frescos que venden, que vaya cada cosa que se ve.
Hoy he visto unos minipulpos y les he echado una foto.
En mi opinion debe ser morralla que no tiran por la borda.
Tambien pongo una foto de unas patas de pulpo envasada y congelada que es un robo.
A ver que opinais.
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Minipulpos de oferta oiga
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2016, 10:57:03 pm »
Lo de las tallas es de vergüenza...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Minipulpos de oferta oiga
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2016, 12:25:04 am »
Esa especie de pulpo es así de pequeña. No es el pulpo común.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Minipulpos de oferta oiga
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2016, 01:05:19 am »
Segun parece no esta regulada su pesca ni tiene talla minima legal  [pensativo]
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Minipulpos de oferta oiga
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2016, 01:03:40 pm »
Ños, 20€ un kilo (no veo bien el peso, pero a ojo) de pulpo congelado... madre del amor hermoso, se nota que van escaseando ya algunas especies.

Lo de los pequepulpos ni idea de si es el común o una especie diferente, pero parece que son canijos sí.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Minipulpos de oferta oiga
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2016, 01:57:44 pm »
Conozco a un gallego que tiene un negocio de importacion pulpo y vienen de los paises mas reconditos de Africa dada la escasez en España.
Y de eso hace casi 15 años, supongo que no habrá mejorado con los años pero cuando me decian las cantidades que importaban las cifras mareaban.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Minipulpos de oferta oiga
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2016, 03:11:22 pm »
Conozco a un gallego que tiene un negocio de importacion pulpo y vienen de los paises mas reconditos de Africa dada la escasez en España.
Y de eso hace casi 15 años, supongo que no habrá mejorado con los años pero cuando me decian las cantidades que importaban las cifras mareaban.

Efectivamente, las tres cuartas partes del pulpo que se consume en España (y en Galicia) proviene de Marruecos (del caladero Canario-Sahariano).
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Minipulpos de oferta oiga
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2016, 04:42:30 pm »
Conozco a un gallego que tiene un negocio de importacion pulpo y vienen de los paises mas reconditos de Africa dada la escasez en España.
Y de eso hace casi 15 años, supongo que no habrá mejorado con los años pero cuando me decian las cantidades que importaban las cifras mareaban.

Efectivamente, las tres cuartas partes del pulpo que se consume en España (y en Galicia) proviene de Marruecos (del caladero Canario-Sahariano).

Pues si no recuerdo mal creo que ya tenian camaras montadas en Senegal y Somalia. De Marruecos decia entonces que hacia mucho que traian pero que habia que buscar nuevos proveedore. Vamos lo de siempre, una pesca sostenible  [ciego] [ciego]
 

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Minipulpos de oferta oiga
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2016, 05:51:22 pm »
Buenas, aporto mi experiencia, la última este verano.
En Castellón y concretamente en la zona Benicarló/Peñíscola están echados los cadufos todo el año, sin respetar la veda obligatoria y se coge todo. Tanto los furtivos "profesionales" de embarcación como desde costa. También hay comercios de renombre Nacional que vendían como los de la foto, pero sospechosamente más parecidos a la raza autóctona de la zona de pulpitos, como traídos de Argentina (o sea presunto error o cambio de etiqueta en la caja que sí habría los habría traído a otros).

Casi no tengo tiempo para pescar lo reglamentario  [llanto] por las numerosas discusiones en las que me meto al ver llevarse crías, pulpitos de hasta 100 gr. Al típico argumento de que nuestros hijos no van a saber lo que es un pez, me escucho [asombro] pues que hubiesen nacido antes. [sonrojado]. !Tal cual literal!

Hice la comunicación al Seprona que me dijo que sí pero no y me derivo a la Consejería de pesca, aquí me respondieron que han retirado 4.000 cadufos y lo de los supermercados y lonja es de Consumo.
Alguna noticia apareció en prensa (en el ejemplo 40Kg. que no es ná con lo que se hace), pero año tras año los fondos son más estériles y con menos vida. [preocupado]

Noticia:
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2016/09/07/57d0585a268e3e586f8b45a6.html

Mi postura es denunciar estas aberraciones de la naturaleza (me refiero a los que hacen ello) y animo a denunciar a cualquiera que lo vea y no comprar en estas tiendas.

¡Por la mejora de la mar! [brindis] y gracias por el post.
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 
Han agradecido: TRASKI, manager, Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Minipulpos de oferta oiga
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2016, 09:11:03 am »
Pero todavía queda algo en el caladero canario? Creía que ya lo habían reventado todo a nivel Somalia.

Aquí cada vez que llega algo pequeño, meros de 30cm y cosas así, dicen que son de Marruecos y fin de la discusión... Para mi, si se comercializa en España deberían respetar las tallas de España, venga de donde venga, o al menos una talla "ecológica".

El otro día estuve por una feria cerca de Alcoy y me sorprendió la venta de pulpo canario... Qué tiene de especial que sea de allí? Yo no consumo pulpo, por lo que no entiendo.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: TRASKI, manager, Nemar

Tags: