Autor Tema: Cyrano evo hf90  (Leído 6340 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Cyrano evo hf90
« en: 30 de Octubre de 2016, 02:07:59 am »
Buenas compañeros, hace un tiempo adquiri el mares evo hf 100 para el norte, creo q me equivoque en la longitud, me gusto mucho el fusil, pero  a pesar de usarlo con la presion q venia de la casa, doblaba las varillas solas al disparar cerca de la piedra y aun con la reductora activada.

Lo vendi pq no hacia mas q fastidiar varillas o encuevarlas...y no me salia rentable XD.

El caso es q tengo una oferta de un 90 nuevo, suelo pescar lo q mas al acecho y esperas, estaria bien esta medida? podria disparar con mas confianza a piezas cerca de la piedra sin miedo a romper o doblar la varilla?, cumpliria esta medida para usarlo en esperas? Habra la suficiente diferencia de fuerza de salida de la flecha de un 100 a un 90? Gracias a todos.
Siempre hacia delante
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Cyrano evo hf90
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2016, 09:53:18 am »
Hola compañero... creo que el problema lo tenían las varillas, yo con reductora y el 100 no he doblado nunca. Tengo todavía la original de la casa y he usado también las mías y ahi siguen.

Sin reductora.... ya hay que tener cuidao..., aún asi como son varillas cortas y de 7mm me aguantan mucho mas que las de 130x6.5mm normales en un 90 monogoma.

Yo "pesco" con el 100 y me va muy bien para todo tipo de pesca, peeeeeeeero (todo tiene un pero), voy a hacerme con un maderito de 82-85 para la pesca intuitiva, dias turbios y tiros instintivos al vuelo o en rocas a menos de 2m. El  único pero que le veo al fusil es que para estos tiros se me escapan peces que con un gomas no fallaría.

El asunto lo he cavilado ya desde hace un par de meses, y he llegado a una conclusión: El tiempo desde que accionas el gatillo y la varilla recorre el primer metro ( vamos, hasta que sale el culo del bocal), es bastante superior a un monogoma bien configurado, por lo que fallo muchos tiros así. En cambio a partir de ahí la varilla sale con una progresión y velocidad que cuando sale del bocal coge una velocidad y progresion endiablada, y la precision es bestial.

Resumiendo que mi mares evo hf 100 me va de coña salvo para los tiros muy cercanos instintivos.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2016, 10:02:01 am por eltempranillo »
 
Han agradecido: Mulero

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Cyrano evo hf90
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2016, 10:58:40 am »
Pues no se, es q era una pasada enserio, mi primer disparo recuerdo q fue a un congrio el disparo fue bueno y la punta me doblo, cada varilla eran 24€ y recuerdo q en un mes la cambie 4 veces,dos de ellas pq se me kedaron encajadas en la cueva, no soy tan torpe, pero es q llegue q dejar de disparar piezas, mas q pescables q estaban delante de la piedra y por kerer esperar al buen tiro las perdia x miedo a doblarla, el tiro se me daba bien, no me costo mucho hacerme a el, asi q ya por manias el 100 no lo pillaria, lo q me interesa saber es q si para hacer alguna espera, para tiros de unos 2 o 3 metros el 90 ira bien, ya q es una buena oferta y lo usaria en dias de buena mar.

Gracias.
Siempre hacia delante
 

Desconectado restinga

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Ha sido agradecido: 116 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sal a disfrutar no a pescar
Re:Cyrano evo hf90
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2016, 03:03:42 pm »
Pues no se, es q era una pasada enserio, mi primer disparo recuerdo q fue a un congrio el disparo fue bueno y la punta me doblo, cada varilla eran 24€ y recuerdo q en un mes la cambie 4 veces,dos de ellas pq se me kedaron encajadas en la cueva, no soy tan torpe, pero es q llegue q dejar de disparar piezas, mas q pescables q estaban delante de la piedra y por kerer esperar al buen tiro las perdia x miedo a doblarla, el tiro se me daba bien, no me costo mucho hacerme a el, asi q ya por manias el 100 no lo pillaria, lo q me interesa saber es q si para hacer alguna espera, para tiros de unos 2 o 3 metros el 90 ira bien, ya q es una buena oferta y lo usaria en dias de buena mar.

Gracias.

Yo hace poco que pesco con un Predathor 100 y ya me e cargado una varilla en reductora,a doblado por pasador en el rebaje,el viernes recibi 2 varillas mas de Salvimar,las compre pensando que venian sin rebaje ya y resulta que me han vuelto a venir con rebaje,que para esperas y tiros al vuelo van muy bien,pero para infanteria y al agujero  no las veo resistentes,ando detras de pillar un par de Devoto sin rebaje y probarlas,yo creo que con un 90 de aire para los tiros a 2-3 metros e incluso 4 vas sobrado.
Saludos.
 
Han agradecido: Mulero

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Cyrano evo hf90
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2016, 04:18:17 pm »
Si, me informe un poco, pero la pega q aparece es q para tiros largos al ser un 90 q en gomas ekivale a un 70 los tiros son mas complicados, algo predecible, pero al parecer es bastante acentuado el problema al apuntar para tiros largos.
Siempre hacia delante
 

Desconectado restinga

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Ha sido agradecido: 116 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sal a disfrutar no a pescar
Re:Cyrano evo hf90
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2016, 06:21:54 pm »
Si, me informe un poco, pero la pega q aparece es q para tiros largos al ser un 90 q en gomas ekivale a un 70 los tiros son mas complicados, algo predecible, pero al parecer es bastante acentuado el problema al apuntar para tiros largos.

Haber vamos a ver,un 90 de aire puede equivaler a un 75-80 de gomas en medida,pero en potencia no hay color(bueno si oscuro)imaginate la potencia de un 120 doble goma en un 90,pues eso es el air,lee mas y saldras de muchas dudas,yo este foro del lado oscuro me lo e leido de principio a fin unas 3 veces,saludos. [bien]
 
Han agradecido: Mulero

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cyrano evo hf90
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2016, 08:00:10 pm »
marco,   no te pases  al lado oscuro [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
 
Han agradecido: Mulero

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Cyrano evo hf90
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2016, 11:55:26 am »
Y si solamente le bajas presión?
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Mulero

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cyrano evo hf90
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2016, 12:04:04 pm »
Haber vamos a ver,un 90 de aire puede equivaler a un 75-80 de gomas en medida,pero en potencia no hay color(bueno si oscuro)imaginate la potencia de un 120 doble goma en un 90,pues eso es el air,lee mas y saldras de muchas dudas,yo este foro del lado oscuro me lo e leido de principio a fin unas 3 veces,saludos. [bien]

¿Un 90 de aire equivale a un 120 doble goma? ¿Te has pasado, no?  [pensativo] [risa2] [risa2]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Mulero

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Cyrano evo hf90
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2016, 06:08:46 pm »
Lo que te puedo decir es que las varillas de acero inox a veces vienen blandiiiisimas, defectos en el templado o ausencia de el. Yo ya no se que pensar de algunas marcas.... y no hay manera de saber como vienen hasta que no la pruebas.

Yo pienso traer una tirada de las mias para mi pequeñin, en 7.5mm y eso no dobla...
 
Han agradecido: Mulero

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Cyrano evo hf90
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2016, 02:06:57 am »
Gracias a todos, he decidido esperar a lo q va a salir nuevo de mares, la verdad q ahora tienen muy buenas ofertas,pero prefiero aguardar a ver q sacan hihi, mientras tanto me decante x un paulasub atlantico, saludos.
Siempre hacia delante
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1562
  • Ha sido agradecido: 847 veces
  • V 3.0
Re:Cyrano evo hf90
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2016, 08:16:26 am »
Gracias a todos, he decidido esperar a lo q va a salir nuevo de mares, la verdad q ahora tienen muy buenas ofertas,pero prefiero aguardar a ver q sacan hihi, mientras tanto me decante x un paulasub atlantico, saludos.

¿Mares va a sacar algo nuevo? Sabiendo que tardaron entre 15 a 20 años en sacar un nuevo modelo de neumático (respecto al Cyrano original), no creo que saquen algo nuevo tan rápido....
 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Cyrano evo hf90
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2016, 03:54:52 pm »
Si si, de echo estan liquidando mucho material a muy buen precio. Tmb me extrañaba pq la nueva culata de los fusiles, no tiene nada de tiempo.
Siempre hacia delante
 
Han agradecido: Marco

Desconectado killorrr22

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cyrano evo hf90
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2016, 03:42:16 pm »
Supongo que os referís a que saquen un nuevo modelo de fusil ? En ese caso, sobre qué fechas serían ? 2017 ?
 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Cyrano evo hf90
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2016, 04:13:14 pm »
Pues supongo sera para el 2017, si estan liquidando ya...
Siempre hacia delante
 

Tags: