Autor Tema: ¿Federativa regional o estatal?  (Leído 2856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
¿Federativa regional o estatal?
« en: 02 de Noviembre de 2016, 10:50:02 am »
Muy buenas chicos.. [guiño]

Me ha cumplido el seguro que tenia con AXA y mi intención este año es sacarme la federativa, por puro gusto, no voy a competir ni nada de eso  [risa3] [risa3] [risa3]
Tampoco quiero entrar en la eterna discusion de federativa vs. seguro

Mi pregunta viene a lo siguiente:

Mi licencia es andaluda y quiero sacarme la federativa en otra comunidad para pescar en Andalucia.
Hay quien me dijo que eso (como se dice por Guadix) es como "tener un tio en Graná, ni tienes tio, ni tienes ná", que haciendo eso, no estoy en regla en ninguna de las dos comunidades. ¿es  eso cierto?



Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Federativa regional o estatal?
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2016, 10:56:27 am »
Yo creo que la federativa te vale para toda España. Depende de la FEDAS.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • Ha sido agradecido: 1337 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:¿Federativa regional o estatal?
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2016, 11:08:43 am »
Muy buenas chicos.. [guiño]

Me ha cumplido el seguro que tenia con AXA y mi intención este año es sacarme la federativa, por puro gusto, no voy a competir ni nada de eso  [risa3] [risa3] [risa3]
Tampoco quiero entrar en la eterna discusion de federativa vs. seguro

Mi pregunta viene a lo siguiente:

Mi licencia es andaluda y quiero sacarme la federativa en otra comunidad para pescar en Andalucia.
Hay quien me dijo que eso (como se dice por Guadix) es como "tener un tio en Graná, ni tienes tio, ni tienes ná", que haciendo eso, no estoy en regla en ninguna de las dos comunidades. ¿es  eso cierto?

En andalucia como no lleves la andaluza te cruje ................luego recurre y ya veremos pero..........................el susto ahi lo llevas
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:¿Federativa regional o estatal?
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2016, 11:23:01 am »
Yo creo que estáis mezclando cosas.
Una cosa es la licencia de pesca y otra es el seguro de responsabilidad civil o licencia federativa.

La licencia de pesca es expedida por cada una de las comunidades. Siempre es necesaria.

Por otra parte está el seguro de RC / licencia federativa (que incluye el Seguro de RC.)

En Andalucía creo que es obligatorio que la licencia de pesca sea expedida solo y exclusivamente por la la Junta de Andalucía. Vamos que eso de que todos los españoles somos iguales que se recoge en la constitución.... Con la licencia de pesca de otras comunidades en Andalucía hay problemas o quieren poner problemas. Un atropello.


Resumiendo el seguro de RC o licencia federativa sácate la que te de la gana, mientras lleves la licencia de pesca de la Junta de Andalucía.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: Pau, manager, Revientavarillas, Nemar

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:¿Federativa regional o estatal?
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2016, 01:59:53 pm »
Según el vicepresidente deportivo de la FEDAS sirve para toda España y gran parte de otros países, pero claro aquí tenemos la Federación Gallega, andaluza, etc. de actividades subacuáticas y el peñón. Todo se complica.
En Resumen si pone España es para ese territorio, incluida Canarias, al menos. [guiño]
Buena mañana,
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 
Han agradecido: manager

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:¿Federativa regional o estatal?
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2016, 06:09:15 pm »
Entiendo que preguntas exclusivamente por la FEDERATIVA ... La FAAS (Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas) pertenece a la FEDAS ( Federación Española De Actividades Subacuáticas) por lo tanto cualquier FEDERATIVA expedida por CUALQUIER Federación regional tiene validez en TODA España. Por otra parte no tengo conocimiento de una FEDERATIVA SOLO ESPAÑOLA, la FEDAS delega la expedición de las Tarjetas en cada una de sus Federaciones regionales ...
Hasta ahí la teoría ..., y aquí en España ya sabemos que no siempre sigue a la práctica ...  [ciego]

Si te va la marcha y no quieres historias de "regionalidades" siempre puedes sacarte la Tarjeta por la Federación "alternativa" ...  [regañiza]

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:¿Federativa regional o estatal?
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2016, 11:12:09 pm »
La federativa te sirve la de cualquier comunidad...A fin de cuentas no dejan de ser clubes.

Únicamente, si quieres competir, tendría que ser de tu comunidad (algo lógico por cierto xd). Pero vamos, compitas o no, creo que no merece la pena federarse en otra comunidad...

Sobre las licencias...Pues es lo mismo de siempre, cada comunidad va a su puta bola y curiosamente la mas "independiente" que es la catalana, es valida para toda España.Cosas de la vida.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:¿Federativa regional o estatal?
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2016, 11:45:52 pm »
La federativa te sirve la de cualquier comunidad...A fin de cuentas no dejan de ser clubes.

Únicamente, si quieres competir, tendría que ser de tu comunidad (algo lógico por cierto xd). Pero vamos, compitas o no, creo que no merece la pena federarse en otra comunidad...

Sobre las licencias...Pues es lo mismo de siempre, cada comunidad va a su puta bola y curiosamente la mas "independiente" que es la catalana, es valida para toda España.Cosas de la vida.

No solo eso, sino que ademas acepta como válidas las de cualquier otra comunidad  [risa3], viva la una e indivisible.  [sordo] [mudo] [ciego]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: