Zonas de Pesca > Canarias

Retomado el asunto de la reserva El Confital

<< < (2/2)

raul:
Me gustaría conocer la opinión de algún abogado del foro con respecto a la posible "parada" de la reserva una vez salga en el BOCA (boc canario) si se presenta un recurso administrativo.
Y sí,  va por tí abogado-platanero-aguacatero, jajaja.

Lo curioso es que las 2 ultimas reservas, perdón, cotos privados se hayan colocado o quieran colcolarse en zonas permitidas de pescasub.

mrpulpol:
Por alusiones. Coño estudiate el proceso legislativo en el gobierno de canarias y no me pongas a mi a trabajar. Normalmente el grupo de gobierno o algún grupo parlamentario inicia el proceso legislativo presentando la propuesta proyecto de ley o lo que sea. Entra en registro de la cámara, se publica en el BOCA y empieza la fase de discusión de la misma en diferentes ámbitos, es complejo pues hay varias fases para presentar enmiendas, pero es aquí básicamente donde se pueden introducir cambios o discutirla, parte o la totalidad, una vez aprobadas enmiendas etc..., pasa a aprobación por el Parlamento y posteriormente y tras publicar en el BOCA nuevamente el texto definitivo tiene eficacia.

Esto no quiere decir que una Ley aprobada y publicada no haya sido posteriormente derogada, pero bueno, no se en que fase estáis con lo del Confital.

Acuérdate que en su día y con el anterior reglamento de Pesca en Canarias presentamos alegaciones contra el articulado dentro del proceso de aprobación del mismo y se tuvieron en cuenta algunas de las cuestiones que se planteaban inicialmente.

Una vez aprobada por el Parlamento y publicada, si se presenta algún tipo de Proceso Administrativo para tratar de dejarla sin efecto son procesos largos y complejos y sólo se me ocurre solicitar medidas cautelares para mientras se solventa el asunto dejarla sin efecto. Aun así mejor intervenir directamente en fase de aprobación.
 
Ponte a los plátanos y déjate de historias que nosotros ya estamos viejos para estas cosas.

raul:
Ya pero imagina que te quitan las mejores zonas y te dejan solo los guirres para pescar.

mrpulpol:
Me voy a Uruguay con el tito Marco

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa