Autor Tema: ¿Es peligroso llevar la cámara en las gafas?  (Leído 3083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
¿Es peligroso llevar la cámara en las gafas?
« en: 15 de Noviembre de 2016, 03:03:34 pm »
Siempre he pensado que para pescar al agujero había que tener cuidado con la cámara acoplada en las gafas porque podría enganchase con algo mientras examinabas la piedra. Aún así como prácticamente no pesco al agujero la llevo en el lateral izquierdo y hasta ahora todo bien. Hasta que llego el día, estaba examinando una piedra y vi un cabracho tirable. Total, disparo perfecto al cabracho y varilla que se enroca. Voy al barco cojo el sacavarillas y empiezo a sacar la varilla, en esas que me doy cuenta que el nylon de la varilla se ha enredado en la cámara y como esta está en el lateral no acierto a ver si el enredo es grande o pequeño, la cosa es que no se suelta. Asi que me encuentro debajo de una cornisa a 20m con las gafas atadas, del tiron que le pegué al sacavarillas revente la aletilla y salió la varilla y ya subí. Arriba quité el enredo y listo pero se me quedo un muy mal sabor de boca con el asunto. En mi caso la cámara va directa al fúsil para minimizar riesgos pero dejo aquí esto para que lo tengaís en cuenta.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2016, 03:39:05 pm por Jose perruno »
 
Han agradecido: Revientavarillas, Nemar

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Es peligroso llevar la cámara en las gafas?
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2016, 03:09:57 pm »
¿Y que pasó con el cabracho?  [pensativo]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Es peligroso llevar la cámara en las gafas?
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2016, 03:56:02 pm »
Uff pues menos mal que se quedo en un susto, eso si.... y si no hubieses librado el enroque??  [pensativo] [pensativo] [sonrojado]

 
¿Y que pasó con el cabracho?  [pensativo]
[risa3] [risa3] [risa3]

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:¿Es peligroso llevar la cámara en las gafas?
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2016, 05:31:54 pm »
La cámara en las gafas es "otro" elemento mas que puede ser peligroso si se pesca al agujero...Pero también creo que influye mucho la "suerte"  y me explico, si te toca "enredo" da igual que lleves cámara o no. 

Lo suyo es llevarla y que no sea fija...La puedes perder si, pero en una emergencia es cuestión de pegar un tirón y listo.

Es una sensación chunga eso de los enredos, a veces el mínimo fallo y....
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿Es peligroso llevar la cámara en las gafas?
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2016, 06:03:01 pm »
Yo creo que aparte de la cámara, perdona si me equivoco, ha habido un exceso de confianza y eso al final tiene más peligro que muchas otras cosas.
Llevabas el fusil tenso? Porque quizá teniendo el fusil con tensión en superficie no llega a ocurrir esa posibilidad de engancharse en la cámara,  pero claro, tanto follón para sacar un cabracho? Que no es un mero!

Lo importante que estás bien, no ha habido una pérdida importante y se saca una manera de mejorar.

Yo en varias ocasiones he pensado en hacerle algo a la cámara para pegarlo más a la cara y para que quede más hidrodinámico, evitando en gran medida el posible enredo. Hablo de algún tipo de forro.

Gracias por compartir.
Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: carlits89

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Es peligroso llevar la cámara en las gafas?
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2016, 06:55:12 pm »
A mi me ha pasado con el cabo de la boya... Pero bueno le quitas el tornillo y listo... Otra cosa es verse apurado en 20m debajo de una piedra... Aunas malas te quitas las gafas y subes...aunque luego tenga que ir el compi a por ellas.
Son cosas raras pero que pueden pasar, extremar las precauciones siempre...puede ser la camara, el reloj, el cuchillo, que te haga un bucle en la mano, el pasa peces.. Mil cosas...
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:¿Es peligroso llevar la cámara en las gafas?
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2016, 01:13:09 pm »
A mí me da mucho respeto llevar la cámara en las gafas, nunca la llevaría por este motivo, menos mientras roqueo. Es que entre que de las leches que le pueden caer a la carcasa no son normales, y que no se graba una mierda muchas veces por el ángulo, prefiero el acople al fusil, aunque se pierde mucha acción al recuperar la pieza, eso está clarísimo. Está bien apuntar este riesgo, dar marcha atrás al agujero y subir de 20 metros a ciegas puede ser estresante, además de poder perder partes del material muy caras.

Saludos.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2016, 01:14:14 pm por Revientavarillas »
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:¿Es peligroso llevar la cámara en las gafas?
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2016, 01:20:35 pm »
Buen día, aunque los 20 metros no vaya conmigo, aprendo y tomo buena nota. Gracias por el aviso. [sonrisa]
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:¿Es peligroso llevar la cámara en las gafas?
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2016, 12:51:41 am »
Hay una norma escrita en ninguna parte, pero que yo he comprobado hasta la saciedad, y reza tal como sigue:
"Si en un kilometro cuadrado de arena, hay un pequeño saliente de una roca, dá por sentado que cualquier cuerda, monofilamento, o driza, del tipo que sea, acabará enredandose en el " fin de la cita .  [gafasol].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Revientavarillas

Tags: