Autor Tema: Ayuda con Mares Mirage  (Leído 2104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Barcarola

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
  • Pescasub.com
Ayuda con Mares Mirage
« en: 15 de Noviembre de 2016, 04:55:14 pm »
Hola, hace muuuchos años le regalaron a mi padre un Mirage de 80, el nunca ha pescado, así que nunca lo usó, y yo siempre he sido de gomas, ahora he decidido revivirlo, el tema es que pierde aire por bocal, culata y selector de potencia, las juntas deben estar petrificadas....

Quiero abrirlo, pero después de ver el manual de despiece no se por dónde empezar, no quiero forzar ni romper nada.

Tampoco encuentro ningún kit de juntas, no quiero tener que recorrer mil ferreterías buscándolas, por eso lo del kit.

La tórica de la bomba está rajada, ¿ se consigue o tengo que comprar otra bomba?

He leído que algunos de vosotros los cargáis con compresor, ¿ Que tipo de compresor?  coche, nevera, el que yo  tengo da 8 bar y por lo
que he visto el Mirage se puede poner a 40 [sonrojado] Cómo lo hacéis??

Y por último: mi idea es probarlo tal cual, de fábrica, pero sé que con el tiempo voy a querer mejorarlo, ¿Qué me aconsejáis?

Por cierto también tengo dos mini clipper, ¿son útiles para pescar? Los veo tan pequeños que no se que utilidad pueden tener aparte de una pesca exclusiva al agujero

Buena pesca!
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2016, 04:59:30 pm por Barcarola »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda con Mares Mirage
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2016, 04:57:31 pm »
¿Qué me aconsejáis?

Límpialo y ponlo en un expositor y cómprate uno nuevo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: BocaRape, Efejota

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Ayuda con Mares Mirage
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2016, 06:41:02 pm »
Opino igual que Gorka.

Te vas a gastar más en dinero y tiempo, que si compras un modelo actual.
 

Desconectado Ricardo Filipe

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
  • Ha sido agradecido: 47 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda con Mares Mirage
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2016, 11:12:47 pm »
pistón 13 mm = kit estanque

És un fusil muy pesado!
 

Desconectado Barcarola

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
  • Pescasub.com
Re:Ayuda con Mares Mirage
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2016, 01:53:17 am »
Hola, gracias por las respuestas, os comento como va la cosa.

De las tres fugas de aire que tenía sólo queda una, la del selector, creo que me equivoqué de referencia a la hora de pedir las juntas, ya que varían según año de fabricación, lo bueno es que sólo hay dos opciones, si no eran estas serán las otras.

De momento llevo menos de 15€ gastados y he cambiado todo, tampoco era para tanto...

pistón 13 mm = kit estanque

És un fusil muy pesado!

Ricardo, ¿ me recomiendas alguno?
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Ayuda con Mares Mirage
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2016, 12:40:48 pm »
El Mirage fue un fusil unico, tienes suerte de tenerlo. En italia algunos pagan disparates por ellos.

Es un fusil resistente, y la particularidad que tiene es que lleva dos cañones internos, es capaz de operar a 40 atmosferas y cargarlo con facilidad ya que uno de esos cañones es estrecho y se usa para bombear con un pequeño piston que lleva y la varilla el aire a la recamara, para que la presion del cañon principal disminuya y asi poder cargar el fusil con 40 atm como si tuviese muy poca presion. Es como fraccionar la carga.

El problema que tiene ese fusil:

-Hicieron pocas medidas, la mas larga es de 100  [triste] y ese fusil seria para aprovecharlo en medidas largas 115, 130, 140 cm, debido a su facilidad de carga.

-Es un fusil pesado debido a su doble cañon.

-La inclinacion de la empuñadura.

-Es un poquito mas complicado que uno normal, por su doble cañon y alguna pieza mas.


Deberian haber evolucionado mas ese fusil y haberlo "modernizado" en lugar de sacar fusiles chorras. El problema es que seria mas costoso de fabricar y mas problematico, y su diseño no es standard. Pero la idea de ese fusil es muy buena.

Es un fusil para que lo hagan en medidas muy largas, con buena empuñadura y mayor flotabilidad.

La rosca de ese fusil no es standard y los kits estancos no le van, creo que Tomba (tromic) hizo uno en su momento para ese fusil.

Deberias cambiar todas las juntas, las puedes encontrar en una ferreteria industrial o en cualquier almacen de hidraulica-neumatica.

Ten en cuanta que el interior es diferente a un fusil normal.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: