Autor Tema: Homenaje a Joseba Kerejeta  (Leído 632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10105
  • Ha sido agradecido: 832 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Homenaje a Joseba Kerejeta
« en: 17 de Noviembre de 2016, 09:45:34 pm »
Momentos de gran emoción en la última jornada del CIMASUB

En su última jornada, este viernes día 11 de noviembre, el CIMASUB 2016 vivió los momentos más emocionantes de toda la semana en el merecido homenaje que se realizó a la figura de JOSEBA KEREJETA, con cerca de 400 asistentes en el Teatro Principal.

Nuestra presentadora Ane Zulaika dió inicio al homenaje invitando a subir al escenario a José Antonio Olmedo Presidente de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, Nekane Soria Consejera de la Real Sociedad de Fútbol, Borja Inza Presidente de la sección de Subacuáticas Real Sociedad y Patxi Díaz Seleccionador Nacional de Pesca Submarina de la Federación Española de Actividades Subacuáticas.

En palabras de Ane, Joseba era un gran viajero. Cuando contaba con poco más de 20 años, realizó su primer gran viaje a América y desde entonces recorrió los cinco continentes haciendo de la pesca submarina su medio de vida y la forma de integrarse en las comunidades.

Todos estos viajes le han dado a Kerejeta un gran conocimiento de los distintos mares, océanos y peces, además de haberle permitido acumular gran experiencia y nuevas técnicas de buceo, lo que hace de Joseba, un pescador “todoterreno”. Pero siempre volvía a contarnos sus experiencias y aventuras. Para nosotros era un gran Amigo del Ciclo.

En dicho homenaje se invitó a los familiares de Joseba, entre los cuales estaba Ainhoa Uriarte, viuda de Joseba, la cual subío al escenario a recibir diversos detalles que estaban preparados para el evento:

Lectura del escrito preparado por Josetxo Errondosoro, un gran amigo personal de Joseba, colaborador y acompañantes en muchos viajes. Leído por Borja Inza.
Lectura del escrito enviado por Roge Blasco, periodista de EITB, y realizador de programas como “levando anclas” y “la casa de la palabra”. Amigo con el que Roge compartía sus aventuras cuando volvía. Leído por Nekane Soria
Se procedió a la entrega de un ramo de flores a Ainhoa Uriarte por parte de Patxi Díaz.
Entrega de la placa conmemorativa del CIMASUB, entregada por Borja Inza.
Entrega de una camiseta de la Real Sociedad, entregada por Nekane Soria.
Para terminar con la entrega de la medalla de Oro de la Federación Española por parte de su presidente Sr. Olmedo. Antes de ello dirigió unas palabras a los asistentes.
Ainhoa Uriarte en el momento más emocionante de la velada dedicó unas palabras de agradecimiento antes de proceder a proyectar la película "Pescando entre tiburones" de Héctor Ripolles.
Durante la jornada también se realizó la entrega de la Barandilla de oro + Txapela + Trofeo de la Real Sociedad a Jabi Atutxa por Solopecios, Memoria Sumergida, trabajo que pudimos disfrutar en el Principal.

Además, pudimos disfrutar de algunos de los trabajos más interesantes del CIMASUB, MOMENTOS de José L. Huertas, CHANGING COLOUR AND MIMECRY de Gino Rosie ganador del primer premio al documental menor de 28 minutos, EL ULTIMO VIAJE DEL AMIRAL DE KERSAINT de Josep Mª Castellvi, CRIATURAS OLVIDADAS de Manuel González Benaiges, y TRAVESÍA GETARIA ZARAUTZ DESDE DENTRO de David Sánchez Carretero.

Tras el agradecimiento a todo el público por la gran asistencia recibida en esta 40 edición del CIMASUB · Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia - San Sebastián nos despedimos e invitamos a todos al CIMASUB 2017 en su 41 edición.

Finamente, se celebró la cena de despedida ofrecida por el CIMASUB a todos los organizadores e invitados más destacados del CIMASUB, en ella se procedió a entregar varios recuerdos a algunos de ellos.

Fuente: http://ciclo.subacuaticasrealsociedad.com/momentos-de-gran-emocion-en-la-ultima-jornada-del-cimasub
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: