Autor Tema: yamamoto 50  (Leído 9695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
yamamoto 50
« en: 20 de Noviembre de 2016, 09:29:51 pm »
  Pues enredando enredando he dado por fin con un fabricante que me hace un traje con neopreno yamamoto 50. El asunto es el siguiente, estoy encantado con un traje Kynay que tengo con yamamoto 45, cálido y cómodo, peeeeero ( siempre hay un pero) quiero algo que tenga algo más de densidad para el verano.

  El asunto es que no soy friolero por lo que para verano admitiría un neopreno algo menos cálido en 5mm, pero que a cambio se comprima menos con la profundidad, parece de risa pero yo al menos al  hacer una pesca polivalente (desde cero a 15m-20m) tengo la negra con la plomada. Estoy hasta los huev... de andar con el tema de las piedras... si voy bien para la orilla, luego, aún quitando un kilo de plomo de un zafable, al bajar a mas de 10m caigo a plomo y me resulta muy incómodo.

  En teoría el Yamamoto 50 es algo mas denso que el 45 con lo que espero seguir manteniendo la calidad de Yamamoto pero con menos descompensación de plomada con la variación de profundidad.



   Como veis en la tabla están los dos neoprenos de yamamoto más utilizados, el 39 y el 45. Ahora me entero al fín de la diferencia entre el 39 y el 45.... vamos que si mi 45 flota el 39 ya ni te digo, eso si será calido y cómodo de cojones, por eso los trajes franceses, que se emplean en las frías aguas de bretaña emplean mucho el yamamoto 39...

  Lo que no entiendo es cómo no se ha usado antes el yamamoto 50, que en teoría es algo mejor para la profundidad ya que es ligeranmte mas denso y por ende se comprimirá menos y será más duradero que el 45.... [pensativo] [pensativo] [pensativo]
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2016, 09:45:02 pm por eltempranillo »
 
Han agradecido: Jose perruno

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:yamamoto 50
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2016, 10:01:45 pm »
Porque será una piedra de duro quizá? [pensativo]

No has pensado en elegir un neopreno que comprima menos en vez de seguir con Yamamoto?
Me sorprende mucho que bajando más de 10m se note tanto el plomo. Yo pesco en una franja parecida y sólo noto que en poquito fondo floto y me tengo que sujetar con una mano, después no noto que bajo muy rápido, pero uso Heiwa.
Ventilando en superficie, si suelto el aire no me hundo, quizá vas muy lastrado.

Suerte en la búsqueda.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:yamamoto 50
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2016, 10:11:38 pm »
   El puñetero problema no se soluciona con una marca u otra, ya que todos los fabricantes hacen neoprenos de diferentes propiedades... es como decir si quieres que corra mucho has probado a comprar un Mercedes en vez de un Audi?.... pero QUE MODELO??? UN R8 O UN CLASE A?...

  La flotabilidad es una cualidad única de cada persona y no se puede comparar, yo para pescar a menos de 10m me tengo que poner 10kg con el kynay de 5mm si no imposible pescar en la orilla sin flotar como una boya.

  Por eso hay tanto jaleo con el puñetero neopreno, porque el único elemento controlable que tenemos, el neopreno, los fabricantes no dan a a conocer las propiedades físsicas básicas de ellos. Hablas de Heiwa.... pero de que heiwa? Que densidad tiene en g/cm3? que resistencia a la tracción?....

  Todas las demás variables, no son extrapolables ( flotabilidad personal, resistencia al frío...) y solo tú vas a saberlas, pero si partes de un dato fiable del neopreno que vas a comprar pues seria un muy buen comienzo no?
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:yamamoto 50
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2016, 10:39:36 pm »
Yo creo que el único elemento controlable es el lastre. El resto te pueden decir lo que quiera las marcas, que como no contactes directamente con el que vende las planchas pidiendo controles para cada tirada aunque te digan que son de propiedades muy estables...

Para que te hagas una idea, Polosub trabaja con casi 50 tipos de neoprenos.


Mi consejo, cambia de neopreno, mira al que pesque similar a ti en tus aguas y usa lo mismo. Da igual que vuestras condiciones físicas sean distintas, estáis en las mismas condiciones en la mar.
Otra cosa es que ya tengas unas condiciones físicas muy alejadas de lo normal y de ahí tu excesiva flotabilidad.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:yamamoto 50
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2016, 07:30:01 am »
    Estas diciendo básicamente lo mismo que yo, que necesito cambiar el tipo de neopreno para esa pesca veraniega, pero te vuelvo a insistir..... cual?

   Lo más lógico creo que sería conocer las propiedades básicas de cada modelo y decidir, pero lamentablemente las marcas da una información penosa al respecto y es casi imposible tener idea de como compararlos.

   Por suerte contacté con el fabricante, que me informó que la marca que más estandarizado ( y caro) tenía el producto era Yamamoto. Además al usar un Kynay ( que se supone que usa yamamoto 45.....) pues ya se de donde partir. Lamentablemente no sé que propiedades tienen los demás neoprenos ya que LAS MARCAS NO LO DICEN, es más muchas marcas ni dicen siquiera que marca usan en cada traje, ni los comerciales lo saben... lamentable.

   Así que me arriesgo y pruebo, que la verdad probar el yamamoto 50 es algo que tenía en mente hace tiempo, pero nadie lo trabajaba.

Pd: la flotabilidad y la sensación de frío son totalmente variables, tengo u compañero que con características parecidas a mi pesca con 8kg y traje mares 5mm, y otro que pesndo 75kg pesca con mis mismos kilos y traje leroi de 5mm.....
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:yamamoto 50
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2016, 09:01:56 am »
Yo de tí probaría con daiwabo.

Yo estuve en la tienda de kynay y algunos trajes que vi allí me parecieron mucho más duros que el YAM45.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:yamamoto 50
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2016, 10:11:42 am »
Pues el mio es blandito, cálido y cómodo, según el de kynay yamamoto 45.... como mínimo es yamamoto 39.

Y... que daiwabo? que modelo? que densidad? y si me pasa lo mismo que con el que tengo???????????
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:yamamoto 50
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2016, 10:35:33 am »
Pues el mio es blandito, cálido y cómodo, según el de kynay yamamoto 45.... como mínimo es yamamoto 39.

Y... que daiwabo? que modelo? que densidad? y si me pasa lo mismo que con el que tengo???????????

Daiwabo creo que solo hay un tipo.   [pensativo] [risa3]

Yo antes era de yam45 estándar, he gastado decenas de esos (me duraban un tris). Y ya luego me pasé al daiwabo a medida. Creo que tiene mejor compromiso confort, durabilidad, flotabilidad.

Para mí, pasar el yam45 a el daiwabo fue como otro universo, ahora los trajes los tiro de viejos después de 7 u 8 años; antes era raro que me durasen más de un año.. Bien es cierto, que el yam45, al ser tan elástico me permitía usar tallajes estándar y creo que ahí estaba el problema. Aunque creas que te queda bien, siempre estira más por un lado que por otro, y pierdes confort térmico y te dura mucho menos.

Por cierto, el que me he comprado ahora ya no sé si es national o daiwabo...(todavía no lo he estrenado)

Y otro por cierto. hace un par de años me compré un pantalón en Alitan. Joder, que malo me ha salido. Estoy seguro que eso no era Yam45. Era un neopreno malo. No sé si es national, pero no me gustó nada de nada.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2016, 09:14:08 am por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:yamamoto 50
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2016, 01:08:27 pm »
Un saludo,vi unos trajes de ese neopreno lo llamaban yamamoto 50 pro,un poco mas densos si eran porque pesaban más que el 45, pero mirando la tabla es mucho más elastico que el 39...el 39 suele ser forrado, y no duran mucho...el problema del 50 creo que era el precio de la plancha...
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:yamamoto 50
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2016, 05:37:39 pm »
Lo dije al principio dándolo a entender, un Heiwa. Qué heiwa, qué fabricante, qué...
Da igual... dudo que te vayan a poner un Heiwa que se escache y flote más que tu yamamoto.

Ejemplo con coches, quieres meterte por tierra, pues cómprate un 4x4... cuál, pues el que sea será mejor que tu coche bajo seguro.

Está claro que los neoprenos no son como los coches.

Pd: la flotabilidad y la sensación de frío son totalmente variables, tengo u compañero que con características parecidas a mi pesca con 8kg y traje mares 5mm, y otro que pesndo 75kg pesca con mis mismos kilos y traje leroi de 5mm.....

Y ambos trajes tienen el mismo uso y en mismas condiciones, son el mismo neopreno?
Los dos pescan con la misma flotabilidad? O uno pesca sobrelastrado o infralastrado?


Suerte con tu Yamamoto 50.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:yamamoto 50
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2016, 02:40:40 pm »
  En efecto anaga... como muuuchas veces tienes razón! Me comenta el fabricante que los yamamotos y especialmente el 50 no se usa casi por su alto precio.

  Según el, es muy buen neopreno para lo que yo demando pero es mucho mas caro que otros. Me comenta en concreto que es usado por pescadores y trabajadores del mar en Japón y Paises de la antigua Unión Soviética, en grosores de 9mm y más, dadas sus propiedades.

A ver en que acaba esto....
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:yamamoto 50
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2016, 04:20:11 pm »
Un saludo, en chile lo usan los submarinistas profesionales del petroleo en 15mm...ahora salio el 40 mira sus prestaciones...
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:yamamoto 50
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2016, 06:31:54 pm »
Bueno pues aqui va la tabla de antes pero en cristiano .... ALGO QUE TODAS LAS MARCAS DEBERIAN PUBLICAR


Resumiendo... que según parece el número va ( MENOS DEL 38 AL 39 [pensativo]) en función de la densidad del neopreno de menos denso a más.

Total, que por ejemplo si eres friolero o/y no vas a bajar mucho el  yamamoto 39 es muy buena opción, por contra para bajar mas metros en verano, sin necesidad de tanta protección térmica pues el 50 es la mejor opción.

OJO!: TAMBIÉN ME DICEN QUE SE HA FALSIFICADO MUCHO EL YAMAMOTO 45, QUE NOS HAN VENDIDO MUCHO GATO POR LIEBRE....! POR EJEMPLO NEOPRENOS CHINOS DE MUCHA PEOR CALIDAD
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2016, 06:38:37 pm por eltempranillo »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:yamamoto 50
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2016, 06:38:14 pm »
Tambien deberian enviar la correspondiente etiqueta del neopreno...solo lo he visto hacer a tecnoblu...
 
Han agradecido: Claus

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:yamamoto 50
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2016, 07:45:16 pm »
Ya diras que sale un traje en ese 50, a ver si interesa...
 

Tags: