Autor Tema: yamamoto 50  (Leído 9688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:yamamoto 50
« Respuesta #30 en: 13 de Abril de 2019, 06:44:16 pm »
Tengo uno de Y39 y es muy cómodo , me encanta , pero si que pierde bastante grosor si se le da caña tanto si se usa muy seguido como si se pasa de 10-15  metros . Si te fijas en la tabla de la 1ª página el Y39 es el que peor indice de recuperación tiene con mucha diferencia . Lo bueno que cuando se queda fino también pierde flotabilidad pero no mucha elasticidad y para agua caliente va bien .
« Última modificación: 13 de Abril de 2019, 06:50:51 pm por escama2 »
 
Han agradecido: afc79

Desconectado andres romeo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Pescasub.com
Re:yamamoto 50
« Respuesta #31 en: 13 de Abril de 2019, 09:17:39 pm »
un amigo tiene el pescador 5mm en yamamoto 39  en lycra y encantado le costos creo que 180€ creo que calidad precio es la mejor opción
 

Desconectado bozetos

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 59 veces
Re:yamamoto 50
« Respuesta #32 en: 10 de Junio de 2019, 04:25:15 pm »
Pues yo no hablo de sensaciones sólo, sino de las propias características ofrecidas por el fabricante. El yamamoto 39 es bastante menos denso que el 45 y por lo cual con un comportamiento diferente.

El gran problema, confesado por un fabricante...., E que el precio sube y sube con respecto a la densidad, y si hicieran trajes con el 45 no bajaban de 250€.

Hace poco un compañero que antes tenía un epsealon yamamoto 39 y estaba encantado ojo, compró un spetton chicle yamamoto 45, los dos de 5mm, resultado: 1kg menos de lastre y menos descompensación en las bajadas.

Yo tengo el epsealon fusion y39 3mm, lo tengo ya un año, y donde resido (isla reunion) ahora pesco entre los 20-25metros incluso llegando un poco mas, peso 85kg 183cm y he de decir que aqui no paso frio, y aunque es cierto que son aguas templadas,yo no noto una compresion del neopreno a esas profundidades. Suelo llevar 3kg a veces un poco mas y bajadas a peso constante sin resentirme.
Si he notado o me ha parecido mejor dicho que al subir del fondo, mi compañero con un forrado clasico immersion mas viejo que matusalen subia ligeramente mas rápido que yo con la misma cadencia de aleteo prácticamente..aun asi no me cuesta despegarme del fondo y en cuanto paso los 12 metros ya comienza la flotabilidad positiva.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:yamamoto 50
« Respuesta #33 en: 11 de Junio de 2019, 01:22:06 pm »
y digo yo.... poner 2 o 3 o... llámame loco... 4 kilos de plomos zafables en el cinto, ¿no te solucionan el problema?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:yamamoto 50
« Respuesta #34 en: 11 de Junio de 2019, 01:44:59 pm »
No, pero como todo cada uno tiene sus requerimientos Yo habiendo neoprenos de media densidad no quiero ni ver el 39, para qué si hay otros con mejores características?.

A mi lo que me pasaba que si me lastraba para hacer unas pasadas a la orilla y poder pescar en 5m sin flotar como una bolla con ese lastre luego no podia ir luego a 10-15m. Que lo puedo solucionar con zafables?, si, pero para que si hay neoprenos que no es necesario???

Tranto el sheico como el heiwa de media densidad son mejores para la pesca submarina, mi opinion. Ah, si te vas a bretaña a pescar a menos de 10m a 10º el agua... es cojonudo.

 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:yamamoto 50
« Respuesta #35 en: 11 de Junio de 2019, 02:16:11 pm »
No, pero como todo cada uno tiene sus requerimientos Yo habiendo neoprenos de media densidad no quiero ni ver el 39, para qué si hay otros con mejores características?.

A mi lo que me pasaba que si me lastraba para hacer unas pasadas a la orilla y poder pescar en 5m sin flotar como una bolla con ese lastre luego no podia ir luego a 10-15m. Que lo puedo solucionar con zafables?, si, pero para que si hay neoprenos que no es necesario???

Tranto el sheico como el heiwa de media densidad son mejores para la pesca submarina, mi opinion. Ah, si te vas a bretaña a pescar a menos de 10m a 10º el agua... es cojonudo.

hombre... para bajar metros siempre es mejor que el neopreno se comprima poco.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:yamamoto 50
« Respuesta #36 en: 11 de Junio de 2019, 03:08:18 pm »
Eso claro que si, pero esque con el 39  el problema no es solo pescar en muchos metros sino la alta flotabilidad en la orilla.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:yamamoto 50
« Respuesta #37 en: 12 de Junio de 2019, 06:37:00 pm »
Me sorprende leer tanta variación de lastre.
Yo siempre voy con el mismo peso para todo. Un día voy por la orilla o incluso en el mismo día comienzo de orilla y luego me voy a coger fondo.
En donde casi se asoma el culo pues si hay mar de fondo y poco donde agarrarse no valgo un duro pero si no hay mar de fondo yo siempre me he agarrado con una mano al fondo y listo y cuando toca coger fondo, pues toca aletear más para subir.
Me estoy dando cuenta de que soy un poco tolete por lo que leo. [risa3]

He de admitir que ahora que voy con 10kg y apenas voy una vez al mes pues me canso más cuando toca subir. [ups]
Pero que pereza tener que estar quitado y poniendo plomo. [risa2]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:yamamoto 50
« Respuesta #38 en: 12 de Junio de 2019, 09:47:49 pm »
De que eres tolete, no tengas dudas!  [ups]

Mientras más hondo pescas, menos plomo necesitas. A veces, cuando hay alguien en el grupo que no baja mucho, vamos a sitios de 10 metros y yo me quedo de barquero, porque no llevo suficiente plomo para eso.
Para pescar llano hay que estar bien lastrado, si no, vas a perder el tiempo.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Gottschalk

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:yamamoto 50
« Respuesta #39 en: 12 de Junio de 2019, 10:07:14 pm »
Pues a ver si las marcas que hacen trajes a medidas top guay hacen algún modelo con yamamoto. Yo recuerdo un picasso forrado de 5 mm que me encantó. Luego vino la moda de heiwa, sheico y pijos en vinagres. Con el yamamoto se podía pescar en invierno hasta con un 5 mm. Flotaba más, si, pero no tenías que irte a grosores de 7 para arriba y por tanto menos plomo.

Yo es que prefiero comodidad, no pesco a grandes profundidades. Vamos un matao.
« Última modificación: 13 de Junio de 2019, 06:11:24 am por acs »
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:yamamoto 50
« Respuesta #40 en: 12 de Junio de 2019, 11:21:21 pm »
Elios sigue ofreciendo Yamamoto. El problema principal es que se comprime bastante. Pero para pesca en poca agua es lo mejor sin duda.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: acs

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:yamamoto 50
« Respuesta #41 en: 13 de Junio de 2019, 04:24:32 pm »
Topsub, yamamoto 45 brown y yamanoto 45....segun tengo entendido polo te deja elegir la densidad no el neopreno...que lo confirme  Denouhn

« Última modificación: 13 de Junio de 2019, 04:27:06 pm por anaga »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:yamamoto 50
« Respuesta #42 en: 13 de Junio de 2019, 04:41:57 pm »
El problema que le veo yo a los trajes de baja densidad es que pierden volumen con el tiempo y eso no debería pasar.

Una cosa es que el traje se comprima con la profundidad, que eso lo entiendo, pero vuelve a recuperar su volumen original cuando vuelves a superficie...lo que no debería pasar es que pierda espesor con el paso del tiempo.

Las burbujas que albergan aire acaban colapsando, uniéndose con otras y soltando aire al exterior. No veo otra explicación.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:yamamoto 50
« Respuesta #43 en: 14 de Junio de 2019, 09:17:22 am »
Topsub, yamamoto 45 brown y yamanoto 45....segun tengo entendido polo te deja elegir la densidad no el neopreno...que lo confirme  Denouhn



Así es, lo más sencillo que puede hacer el cliente es pedir ciertas características y ya Polosub en fábrica escogerá el neopreno más adecuado a sus necesidades siempre que se disponga y exista.

El problema que le veo yo a los trajes de baja densidad es que pierden volumen con el tiempo y eso no debería pasar.

Una cosa es que el traje se comprima con la profundidad, que eso lo entiendo, pero vuelve a recuperar su volumen original cuando vuelves a superficie...lo que no debería pasar es que pierda espesor con el paso del tiempo.

Las burbujas que albergan aire acaban colapsando, uniéndose con otras y soltando aire al exterior. No veo otra explicación.

Ya te has pasado jeje... No puedes esperar que no pierda volumen.
Todo lo que se le ejerce una presión termina cediendo, ya sea tu colchón de casa, las plantillas de tus zapatos, unas maderas donde apoyar el barco, etc.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:yamamoto 50
« Respuesta #44 en: 14 de Junio de 2019, 03:23:22 pm »
El problema que le veo yo a los trajes de baja densidad es que pierden volumen con el tiempo y eso no debería pasar.

Una cosa es que el traje se comprima con la profundidad, que eso lo entiendo, pero vuelve a recuperar su volumen original cuando vuelves a superficie...lo que no debería pasar es que pierda espesor con el paso del tiempo.

Las burbujas que albergan aire acaban colapsando, uniéndose con otras y soltando aire al exterior. No veo otra explicación.
Efestivamente  [okey] .En eso influye el tamaño de las burbujas del neopreno , a menor tamaño debería tener menor perdida de grosor . No todos los de baja densidad son iguales .
 

Tags: