Autor Tema: Dejar en punto de amarre la semirrígida  (Leído 6991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Dejar en punto de amarre la semirrígida
« en: 23 de Noviembre de 2016, 01:59:52 pm »
Hola, me estoy planteando dejar mi semirrígida amarrada en el puerto para no tener que estar con el remolque de arriba para abajo.

A parte de pintar con patente el casco y la zona de los balones en contacto con el agua, que otras precauciones tomaríais para que se conserve lo mejor posible la embarcación?

El trim estará en contacto con el agua. En mi anterior embarcación estuvo 15 años así y no dió problemas, aunque si es cierto que el aspecto que tenía no era bueno.


Espero vuestros consejos.

Un saludo!!!
 

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:Dejar en punto de amarre la semirrígida
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2016, 02:17:58 pm »
los ánodos del motor que supongo que los tendrás, y una lona de fondeo, el sol hace mucha pupita.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejar en punto de amarre la semirrígida
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2016, 03:04:16 pm »
Mi compi Andrea ha tendio siempre la semi en el agua y ningún problema. Como el primer día... [okey]

Lona, antifouling y un buen mantenimiento anual.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5486
  • Ha sido agradecido: 5724 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejar en punto de amarre la semirrígida
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2016, 03:26:18 pm »
Si la tuvieras opcion de ponerlo en una plataforma elevada como la de las motos de agua te ahorrarias el antifooling y no perderias nudos. Algo obvio pero que a veces no se hace retirar los anodos exteriores antes del patente, si se pintan no trabajan....
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Dejar en punto de amarre la semirrígida
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2016, 03:49:30 pm »
Si la tuvieras opción de ponerlo en una plataforma elevada como la de las motos de agua te ahorrarías el antifooling y no perderías nudos.
Esas plataformas de barcos están muy bien , pero con los 3000-4000€ que valen necesitas 30 años de antifouling para amortizarlo .  De 2ª mano hay bastantes de moto que   valdrían para una semirrigida , para una pequeña seguro que si pero no se hasta que medida . Otra cosa a considerar es la comodidad y tranquilidad de tenerla fuera del agua .

« Última modificación: 23 de Noviembre de 2016, 03:53:39 pm por escama2 »
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3473
  • Ha sido agradecido: 1345 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Dejar en punto de amarre la semirrígida
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2016, 04:27:36 pm »
Si la tuvieras opción de ponerlo en una plataforma elevada como la de las motos de agua te ahorrarías el antifooling y no perderías nudos.
Esas plataformas de barcos están muy bien , pero con los 3000-4000€ que valen necesitas 30 años de antifouling para amortizarlo .  De 2ª mano hay bastantes de moto que   valdrían para una semirrigida , para una pequeña seguro que si pero no se hasta que medida . Otra cosa a considerar es la comodidad y tranquilidad de tenerla fuera del agua .



Aqui en Almeria hay otro tipo que es menos plano pero que van de lujo es como se ve en el video llegas echas para atras .

El chaval que lo tiene le pone a lona lo lava y fenómeno................ahora el precio ya no lo se
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Dejar en punto de amarre la semirrígida
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2016, 04:48:24 pm »
yo  consejos no...... mas  bien una opinion .pues  a mi  no  me  funciono,me refiero  a  dejarla en  el  pantalan

 la  deje  un  año mas  o  menos, bien  tapada y cuidada------   los  balones sufren  mucho ,si si el  agua solo esta en contacto con 

 la  parte baja  de flotacion de los balones, pero es jodido.  e  visto  ya varias


 yo cambie a fibra, y solo me preocupo de la patente........como  todo  dependera  del  fondo. en  mi  caso hay  mucha  flora y barro
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejar en punto de amarre la semirrígida
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2016, 06:19:18 pm »
Si la tuvieras opcion de ponerlo en una plataforma elevada como la de las motos de agua te ahorrarias el antifooling y no perderias nudos. Algo obvio pero que a veces no se hace retirar los anodos exteriores antes del patente, si se pintan no trabajan....
esta idea no la habia pensado. he preguntado y sale en 2.000 lereles la plataforma instalada....No se si merece la pena, por ese dinero le cambio los balones cuando se fastidien.
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5486
  • Ha sido agradecido: 5724 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejar en punto de amarre la semirrígida
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2016, 09:18:40 pm »
Joer chicos , no lo veía tan caro esto de las plataformas, la verdad [ups]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejar en punto de amarre la semirrígida
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2016, 09:25:21 pm »
Y el consumo? Nadie ha hablado de lo que te ahorras en gasolina cuando no llevas a sebastian el ermitaño y toda su familia pegada al casco.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 
Han agradecido: Daniel M.R

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Dejar en punto de amarre la semirrígida
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2016, 12:17:42 am »
Nosotros la tenemos la tenemos a temporadas en el agua. Es decir, si vemos que en una semana vamos a ir más de un día o incluso de finde en finde la dejamos.  Pero si vemos que vamos a estar 10 o 15 días sin poder ir (mala mar, exámenes...) la sacamos y así no se nos coge el caracolillo.
  Cuando esta fuera la dejamos en el remolque pero en el mismo club Náutico que en casa no tenemos sitio  [mojón]

Respecto al mantenimiento pues lo que te han dicho, patente a lo que toque agua y anodos en buen estado  (ojo que si al lado tienes un barco de hierro se consumen bastante más rápido).
Y como te ha dicho Pere los anodos no se pintan que luego se ven barcos con los anodos pintados y con la galvanica consumiendolos...

Por otro lado ese precio por la plataforma es para una barca de que tamaño?  Si cuentas los riesgos de las rampas (embragues y demás posibles accidentes )a medio largo plazo lo veo buena inversión por que supongo que eso tendrá una vida util bastante larga no?
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Dejar en punto de amarre la semirrígida
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2016, 09:33:00 am »
Y a la hora de venderla...pocos se la compran pintadas...
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Dejar en punto de amarre la semirrígida
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2016, 09:56:26 am »
Fibra forever...

En cuanto a tener la embarcación en pantalán, yo te recomiendo Joe, que vigiles el tema de achique de agua. Me explico.
Hay embarcaciones que son autovaciantes, si es así no problema si el sistema es bueno. Si no es autovaciante a pesar de tener lona deberías tener un sistema de vaciado de agua en caso de lluvia, bomba automática de achique, y para ello tener doble batería, y dejar una para este sistema, o cuando vayas a coger el barco es probable que no tengas batería para arrancar. ¿por qué si tienes lona preocuparte por el agua de lluvia? porque las lonas se rajan o las rajan  [triste].

Siguiendo con el tema del riesgo de lluvia y estar protegidos antes un caso de glu glu glu, es tener una clausula en tu seguro de la embarcación que estes cubierto en caso de una incidencia de esta índole, recuperando valor de embarcación/motor. No sube tanto el seguro y se duerme por las noches muy tranquilo.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejar en punto de amarre la semirrígida
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2016, 10:14:23 am »
Y el consumo? Nadie ha hablado de lo que te ahorras en gasolina cuando no llevas a sebastian el ermitaño y toda su familia pegada al casco.
[risa3] [risa3]
Y a la hora de venderla...pocos se la compran pintadas...

En esto tienes razón, yo mismo, desprecié todas las pintadas por que se que pasa con gente que las deja en el pantalán en el olvido...

Fibra forever...

En cuanto a tener la embarcación en pantalán, yo te recomiendo Joe, que vigiles el tema de achique de agua. Me explico.
Hay embarcaciones que son autovaciantes, si es así no problema si el sistema es bueno. Si no es autovaciante a pesar de tener lona deberías tener un sistema de vaciado de agua en caso de lluvia, bomba automática de achique, y para ello tener doble batería, y dejar una para este sistema, o cuando vayas a coger el barco es probable que no tengas batería para arrancar. ¿por qué si tienes lona preocuparte por el agua de lluvia? porque las lonas se rajan o las rajan  [triste].

Siguiendo con el tema del riesgo de lluvia y estar protegidos antes un caso de glu glu glu, es tener una clausula en tu seguro de la embarcación que estes cubierto en caso de una incidencia de esta índole, recuperando valor de embarcación/motor. No sube tanto el seguro y se duerme por las noches muy tranquilo.

Fibra forever...

En cuanto a tener la embarcación en pantalán, yo te recomiendo Joe, que vigiles el tema de achique de agua. Me explico.
Hay embarcaciones que son autovaciantes, si es así no problema si el sistema es bueno. Si no es autovaciante a pesar de tener lona deberías tener un sistema de vaciado de agua en caso de lluvia, bomba automática de achique, y para ello tener doble batería, y dejar una para este sistema, o cuando vayas a coger el barco es probable que no tengas batería para arrancar. ¿por qué si tienes lona preocuparte por el agua de lluvia? porque las lonas se rajan o las rajan  [triste].

Siguiendo con el tema del riesgo de lluvia y estar protegidos antes un caso de glu glu glu, es tener una clausula en tu seguro de la embarcación que estes cubierto en caso de una incidencia de esta índole, recuperando valor de embarcación/motor. No sube tanto el seguro y se duerme por las noches muy tranquilo.

En el año 89 con la gota fria famosa de ese año, nuestra barca tipo open amaneció sumergida por no haber puesto la lona y estar tapados los agujeros del autovaciado. Menos mal que aquellos motores yamaha 2t eran carne de perro y tras un completo endulzado y secado arrancó a la primera. Esta claro que la lona es fundamental y no está mal la previsión de la bomba con doble bateria como comentas.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejar en punto de amarre la semirrígida
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2016, 11:32:40 am »
En el año 89 con la gota fria famosa de ese año, nuestra barca tipo open amaneció sumergida por no haber puesto la lona y estar tapados los agujeros del autovaciado. Menos mal que aquellos motores yamaha 2t eran carne de perro y tras un completo endulzado y secado arrancó a la primera. Esta claro que la lona es fundamental y no está mal la previsión de la bomba con doble bateria como comentas.

¿Y los marineros no lo vieron venir? Yo si tengo un barco en amarre y se me hunde por lluvia, denuncio al puerto deportivo y me compran barca nueva. Coño, para algo pagas!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: