Autor Tema: la apnea y sus consecuencias  (Leído 8023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
la apnea y sus consecuencias
« en: 29 de Noviembre de 2016, 01:32:27 pm »
No hace mucho me tocó oir de un traumatólogo que mis problemas de tendones pudiesen estar relacionados con la pescasubmarina. Su teoría es que al realizar apneas largas, estoy sometiendo al músculo a trabajar sin oxígeno, que los tengo algo "viejunos y fatigados" y eso se refleja en lesiones de tendones.

Hoy me encuentro con este artículo en la prensa, y claro uno empieza a pensar apnea de sueño, al final es eso dejar al músculo sin oxígeno.  [pensativo] [asombro]

Acojona:

Articulo sobre apena de sueño

La apnea que nosotros hacemos, en parte es como la apnea de sueño, con el agravante de que nosotros movemos más músculos que cuando dormimos.

Si esto es así estaríamos todos para las últimas y con clara fecha de palmarla. ¿Donde falla la teoría?
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 01:33:07 pm por acs »
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:la apnea y sus consecuencias
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2016, 01:53:36 pm »
No he podido leerlo entero ahora mismo.

No creo que sea lo mismo hacer apnea cuando dormimos, un momento de gran importancia para nuestro descanso, que con el cuerpo descansado y activo cuando pescamos.

Pero yo no tengo ni idea realmente y prefiero pensar eso... Como el que fuma y acepta que es perjudicial, pues si al final se demuestra que es malo, yo seré uno de esos.  [risa2]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: tade, acs, Nemar

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la apnea y sus consecuencias
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2016, 03:12:43 pm »
Yo estoy con Denoju, si es bueno o malo, hay que aceptarlo.

Yo creo que es malo y lo he creido siempre, pero que le voy a hacer.

Aunque yo personalmente lo que más me preocupa es las consecuencias que pudiera tener para el corazón.

En los oidos, ya he perdido una frecuencia, y eso es un hecho objetivo.

Por otro lado la pescasub es un deporte muy exigente y para poderla practicar a un nivel alto tienes que estar un muy buen estado de forma, con lo cual tu estado general mejorará. Pero una cosa no quita la otra.

En cuanto al tema concreto de los tendones y músculos, francamente, no creo que influya mucho.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: acs

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:la apnea y sus consecuencias
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2016, 04:18:44 pm »
si ya lo dice mi señora............... " los pescasub aparte de ser una secta, estáis tos sonaos " que razón va a tener al final.............
 
Han agradecido: acs

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:la apnea y sus consecuencias
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2016, 04:49:41 pm »
si ya lo dice mi señora............... " los pescasub aparte de ser una secta, estáis tos sonaos " que razón va a tener al final.............

Si es que el ejemplo que tiene en casa... [risa3] [risa3] [risa3]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: acs, PescaPum

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:la apnea y sus consecuencias
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2016, 06:24:43 pm »
Esta claro que si forzamos algo acaba rompiéndose...Lo que hace un apneista/pescador es llevar su cuerpo al limite y evidentemente eso debe de tener un "costo"  ahora bien? Como todo, cada persona es un mundo y realmente es muy complicado saber que "precio" estamos pagando.



 
Han agradecido: acs

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la apnea y sus consecuencias
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2016, 06:47:30 pm »
La apnea es muy muy oxidante, es recomendable tomar alimentos anti oxidantes despues de su practica... Si no mira al umberto que parece que tenga 80 años..
Sobre los oidos como todo, si lo sometemos a presión y no compensamos a la perfecccion pues termina jodiendose.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 
Han agradecido: acs, Nemar

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:la apnea y sus consecuencias
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2016, 06:53:59 pm »
Esto es como leerse el prospecto de las medicinas. Si te lo lees no te las tomas ni de coña.

Prefiero no saber...., pues no pienso dejar la pescasub por lo menos mientras el cuerpo me permita sumergirme y disfrutar de lo que hago.

Cuando ya no pueda me dedicaré a pescar con caña al jiging y cosas de esas que ahora me suenan a chino.
 
Han agradecido: acs, Ezkarra, Revientavarillas, Nemar

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:la apnea y sus consecuencias
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2016, 08:18:40 pm »
Buenas tardes, interesante el tema. Apnea buena VS Apnea mala. Conclusión buena con medida.
Estoy con los compañeros que comentan que la práctica de nuestro deporte es voluntaria y hay que extremar la seguridad. Como todo seguro que debe tener inconvenientes y ya se sabe que lo que es bueno o engorda o...
Nos debe hacer algo hipertensos, en mi caso ya estaba inmunizado (ya lo era antes  [guiño]) y el resto de posibles contrariedades y riesgos comentados pues a valorar con los beneficios cardiovasculares.
 
La suerte es que en nuestro caso el no respirar voluntariamente es una técnica para respirar correctamente y de relajación.
Si paramos de respirar con los pulmones vacios, facilitamos el retorno de la sangre venosa al corazón. Si lo hacemos con los pulmones llenos, ayudamos a la ventilación de los alveolos, ventilando zonas que normalmente no lo están.
Al producirse una oxigenación más completa se estimula la circulación de la sangre. Esto provoca que el CO2 se queme con mayor intensidad aclerando la llegada de oxigeno a la sangre. Así que si nos hace concentrarnos, libera estrés, amplia la capacidad pulmonar, nos obliga a movernos y hacer ejercicio y además nos gusta, pues...

Siempre nos puede pasar como al compañero Fidel y vivir 90 años (aquí había pensado poner un chiste, pero no quiero contradecir normas y ser censurado de anticapitalista.  [sonrisa]
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 
Han agradecido: acs, Denouhn, Revientavarillas

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:la apnea y sus consecuencias
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:06:35 pm »
Más allá de que ambas apneas son interrupciones de la respiración , no tienen nada que ver . La apnea del sueño tiene como principal efecto el no dejar entrar la fase de sueño profundo y corta el sueño ligero, y eso es malo de cojones si se alarga en el tiempo .Privar de sueño es una forma de tortura bastante utilizada en lugares no tan lejanos porque no deja huellas pero si deja efectos secundarios como alteraciones neurológicas ,metabólicas , hipertensión y sobre todo patologias psiquiatricas  .Mi padre duerme con una CPAP maquina respiratoria para combatir la apnea del sueño y desde que la empezó a usar mejoró mucho su calidad de vida .
 
Han agradecido: acs, Denouhn, josebt, Nemar

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:la apnea y sus consecuencias
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:51:40 pm »
Hola, deciros que estoy en sexto de medicina y sobre las posibles consecuencias de la apnea es algo sobre lo que he pensado bastantes veces durante estos años, y al final siempre llego a la misma conclusión: Le veo más cosas positivas que negativas.

No hace mucho me tocó oir de un traumatólogo que mis problemas de tendones pudiesen estar relacionados con la pescasubmarina. Su teoría es que al realizar apneas largas, estoy sometiendo al músculo a trabajar sin oxígeno, que los tengo algo "viejunos y fatigados" y eso se refleja en lesiones de tendones.


Hoy me encuentro con este artículo en la prensa, y claro uno empieza a pensar apnea de sueño, al final es eso dejar al músculo sin oxígeno.  [pensativo] [asombro]

Acojona:

Articulo sobre apena de sueño

La apnea que nosotros hacemos, en parte es como la apnea de sueño, con el agravante de que nosotros movemos más músculos que cuando dormimos.

Si esto es así estaríamos todos para las últimas y con clara fecha de palmarla. ¿Donde falla la teoría?

Por partes, lo primero respecto a lo que te ha dicho el traumatólogo podría ser (pero que quede claro un puede en medicina casi siempre es verdad) ahora bien, creo que él te lo ha dicho sin conocer bien las características de la pescasub.
Pues si lo piensas del total de tiempo que dura una jornada de pesca, el tiempo que pasamos con déficit de O2 es bastante pequeño (piensa que cuando estás en superficie y durante parte de la apnea los niveles de O2 son altos). Y solo en la parte final de la apnea y en los primeros segundos en superficie los niveles de O2 son bajos. Está claro que si alargas mucho las apneas pasarás más tiempo con poco O2 pero aún así el tiempo me parece bastante justo como para desarrollar patología tendinosa por este motivo.

Desconociendo tu caso (y por tanto con muchos número para equivocarme) si hubiese que echarle  la culpa a la pesca de tus problemas tendinosos me inclinaría más por algo relacionado con el aleteo.

Por otro lado como bien ha dicho escama2, la apnea del sueño y lo nuestro son cosas diferentes. La apnea del sueño se produce por múltiples factores (obesidad -el principal-, cuello corto, uso de sedantes, alcohol...), a consecuencia de estás apneas durante el sueño se produce una vasoconstricción que termina elevando la tensión arterial. Y es esta Hipertensión lo que daña los órganos diana (riñón, cerebro, corazón...). Además como bien dice Escama2 dificulta muchísimo el descanso empeorando por ello muchísimas patologías (cuando dormimos nuestro cuerpo repara los daños producidos durante el día)
En cambio, nuestra apnea  se produce en el agua y bajo presión con lo que se activa el reflejo de inmersión (lo tienen todos los mamíferos si mal no recuerdo). Este reflejo nos bradicardiza (baja la frecuencia del corazón) y nos relaja.


Yo estoy con Denoju, si es bueno o malo, hay que aceptarlo.

Yo creo que es malo y lo he creido siempre, pero que le voy a hacer.

Aunque yo personalmente lo que más me preocupa es las consecuencias que pudiera tener para el corazón.

En los oidos, ya he perdido una frecuencia, y eso es un hecho objetivo.

Por otro lado la pescasub es un deporte muy exigente y para poderla practicar a un nivel alto tienes que estar un muy buen estado de forma, con lo cual tu estado general mejorará. Pero una cosa no quita la otra.

En cuanto al tema concreto de los tendones y músculos, francamente, no creo que influya mucho.

Dentex, si temes por tu corazón te mi consejo es que sigas pescando.
Supongo que tus temores por el corazón vienen a raíz de un estudio publicado hace un tiempo en el cual se hacían Resonancias cardíacas a apneistas mientras estaban en apnea. Ahora no encuentro el estudio pero si no recuerdo mal, todos los cambios observados eran reversibles.

Respecto a lo tajante de mi consejo, te explico los motivos:
La pesca submarina es un ejercicio durante el cual se realiza durante mucho tiempo ejercicio aeróbico. Este tiempo de ejercicio ha demostrado múltiples beneficios de cara a prevenir/retrasar la aparición de enfermedades cardiovasculares.
Las enfermedades cardiovasculares se producen por un acumulo de factores de riesgo (sobre peso -y dentro de este tener una cintura >102cm en varones-, dislipemia -colesterol LDL alto y HDL bajo-, diabetes, tabaco, hipertensión...)

Dicho esto, el ejercicio aerobico regular ha demostrado combatir eficazmente el sobrepeso (y con ello retrasa la diabetes tipo2), reduce el perímetro de cintura, hace que baje el LDL y aumenta el HLD (es protector frente a los eventos cardiovasculares). Ahora bien, está más que demostrado que para que el ejercicio tenga efectos beneficiosos claros debe ser regular (unos 5 días a la semana).
Contando que para pescar hay que estar en forma, si solo se puede ir a pescar un día o dos a la semana (mi caso en invierno) creo que conviene hacer algo de deporte complementario. Con lo que obtendríamos todos los beneficios del ejercicio.

Respecto a sobre si la apnea dentro del agua aumenta la tensión arterial (de forma crónica, fuera del momento de estrés de la parte incómoda de la apnea), podría ser pero que yo sepa hasta ahora no está demostrado científicamente. Y aunque la aumentase sigo pensando que tiene más beneficios que consecuencias negativas (además la HTA es un factor de riesgo "controlable" con fármacos, solo hay que tener la prudencia de medirse la tensión de vez en cuando y si sale alta ->140/90- ir a vuestro médico).

Así por lo dicho arriba, la pescasub reduce múltiples factores de riesgo y en el caso de aumentar la TA solo aumentaría un factor (recordad que las enfermedades cardiovasculares se producen por una suma de factores de riesgo).

Respecto al tema de los oídos ahí no tengo duda, nuestro deporte no es bueno. Pues muchas veces hay microbarotraumatismos (por compensar tarde -cuando ya nos molesta- por ejemplo) que van dañando poco a poco los oídos y los senos.  [triste]

Además hay que sumar los múltiples efectos psicológicos positivos que tiene realizar un deporte como el nuestro.

Todo esto lo digo refiriéndome a una práctica normal, nada de andar forzando y teniendo un síncope cada dos por tres. En cuyo caso si que tendría claramente más consecuencias negativas que efectos positivos.


Perdón por el tocho pero es sacar el tema de la medicina y me enrollo como una persiana  [ups]

« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 11:53:07 pm por josebt »
 

Desconectado chini

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 50 veces
Re:la apnea y sus consecuencias
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2016, 08:14:24 am »
Yo he padecido apnea del sueño y es devastador a nivel físico y psicológico.
En mi caso se solucionó con operación de amígdalas y cornetes.
He ganado en salud y calidad de vida,  no hay color.
Ahora bien, no debemos olvidar los efectos del nitrógeno, apneistas y buceadores con botella lo sufrimos y a largo plazo algo debe hacer....porq al final acabamos zumbados todos.
Dicho esto, seguiré en el agua hasta q no pueda con los plomos.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2016, 08:15:10 am por chini »
 
Han agradecido: acs

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la apnea y sus consecuencias
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:06:00 am »
Yo estoy con Denoju, si es bueno o malo, hay que aceptarlo.

Yo creo que es malo y lo he creido siempre, pero que le voy a hacer.

Aunque yo personalmente lo que más me preocupa es las consecuencias que pudiera tener para el corazón.

En los oidos, ya he perdido una frecuencia, y eso es un hecho objetivo.

Por otro lado la pescasub es un deporte muy exigente y para poderla practicar a un nivel alto tienes que estar un muy buen estado de forma, con lo cual tu estado general mejorará. Pero una cosa no quita la otra.

En cuanto al tema concreto de los tendones y músculos, francamente, no creo que influya mucho.

Dentex, si temes por tu corazón te mi consejo es que sigas pescando.
Supongo que tus temores por el corazón vienen a raíz de un estudio publicado hace un tiempo en el cual se hacían Resonancias cardíacas a apneistas mientras estaban en apnea. Ahora no encuentro el estudio pero si no recuerdo mal, todos los cambios observados eran reversibles.

Respecto a lo tajante de mi consejo, te explico los motivos:
La pesca submarina es un ejercicio durante el cual se realiza durante mucho tiempo ejercicio aeróbico. Este tiempo de ejercicio ha demostrado múltiples beneficios de cara a prevenir/retrasar la aparición de enfermedades cardiovasculares.
Las enfermedades cardiovasculares se producen por un acumulo de factores de riesgo (sobre peso -y dentro de este tener una cintura >102cm en varones-, dislipemia -colesterol LDL alto y HDL bajo-, diabetes, tabaco, hipertensión...)

Dicho esto, el ejercicio aerobico regular ha demostrado combatir eficazmente el sobrepeso (y con ello retrasa la diabetes tipo2), reduce el perímetro de cintura, hace que baje el LDL y aumenta el HLD (es protector frente a los eventos cardiovasculares). Ahora bien, está más que demostrado que para que el ejercicio tenga efectos beneficiosos claros debe ser regular (unos 5 días a la semana).
Contando que para pescar hay que estar en forma, si solo se puede ir a pescar un día o dos a la semana (mi caso en invierno) creo que conviene hacer algo de deporte complementario. Con lo que obtendríamos todos los beneficios del ejercicio.

Respecto a sobre si la apnea dentro del agua aumenta la tensión arterial (de forma crónica, fuera del momento de estrés de la parte incómoda de la apnea), podría ser pero que yo sepa hasta ahora no está demostrado científicamente. Y aunque la aumentase sigo pensando que tiene más beneficios que consecuencias negativas (además la HTA es un factor de riesgo "controlable" con fármacos, solo hay que tener la prudencia de medirse la tensión de vez en cuando y si sale alta ->140/90- ir a vuestro médico).

Así por lo dicho arriba, la pescasub reduce múltiples factores de riesgo y en el caso de aumentar la TA solo aumentaría un factor (recordad que las enfermedades cardiovasculares se producen por una suma de factores de riesgo).

Me ha encantado tu respuesta Joseba y tenemos que sentirnos unos privilegiados de tener a un médico entre nosotros. Mola mucho.

Sí, mi preocupación en el tema cardiaco está principalmente basado en ese estudio, efectivamente. Creo que lo condujo el cardiólogo Massimo Malpieri con el equipo Omer, si no recuerdo mal. En los apneistas de competición se apreciaba un cambio en la distribución celular de la musculatura cardiaca, una adaptación. Pero no sé si esta adaptación resulta beneficiosa o perjucial. En cualquier caso, el corazón cambia.

Ahora estamos en la época donde los primeros grandes pescadores entran en edades comprometidas y es donde se podría determinar si existe una prevalencia de muertes por causa cardiaca en este grupo poblacional. Francamente creo que nunca se sabrá, pero es un tema precioso para un tesis doctoral... [risa2] [guiño]

Por otro lado, lo de la hipertensión arterial, lo he comprobado conmigo mismo y no tengo ninguna duda. Pero el aumento de la presión arterial solo lo he notado los dos días siguientes a un entrenamiento duro de apnea con alto ritmo cardiaco. Ya no hago esas burradas. Pero se me quedó la mosca detrás de la oreja... En la apnea del sueño, la HTA es una consecuencia clara...[pensativo]

http://www.vozpopuli.com/next/Apnea-Deportes-Corazones-Cardiologia-Ciencia-Deportes_extremos_0_867213299.html
http://www.marenostrum.org/download/aquanet/2004/aquanet-60.pdf
http://www.simsi.org/simsi2014/SIMSITP201421TPMULINI/MALPIERI%20M%20FISIOPATOLOGIA%20dell'apnea.pdf
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: acs

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:la apnea y sus consecuencias
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:12:49 am »
Que buena información ha ido apareciendo. Es de agradecer.

En los oídos si afecta, no hace mucho tuve que comprar un termómetro de esos que hay ahora digitales. No hay manera de escuchar el pitido, lo hace a una frecuencia que no logro convertirla en sonido. El resto de personas la escucha perfectamente. Y sin embargo otros sonidos menos audibles si los escucho.

Poniendo las cosas beneficiosas y menos beneficiosas a mi me compensa ir al agua. No suelo ir mucho, una semana no voy nada o como mucho un rato de un par de horas y la semana siguiente ya si voy más, 2 ó 3 veces esa semana.

Antes a parte de la pesca añadía a mis sesiones de estar en forma salir a correr, pero he tenido que suprimir esto por problemas en el trocante derecho (digamos que es la zona donde se une fémur con la cadera), digamos que por hay hay un tendón que me lleva de cabeza. En el agua no me molesta nada, fuera una tortura. Se inició en el 2010, y no hay manera, en cuanto intento salir a correr, recaigo.

A parte de esta zona, empecé con el brazo izquierdo, concretamente entre el codo y la muñeca, lo que viene a ser el antebrazo. Al ser el izquierda, dentro del agua, a la hora de cargar el fusil, pues era molesto. Con medicación más fisio lo superé, y está recuperado el tendón, o al menos no duele.

Después del brazo izquierdo, vino el derecho, mismo problema, problema de tendón, por la zona del codo, al ser el derecho este es más jodido, no solo para cargar fusil, sino mantener fusil en el agua, estirar brazo para el disparo, etc etc etc. Un rollo. Con este aun estoy liado con medicación más fisio. Desde Junio hasta al fecha. Se complicó este brazo con una caída que aterricé con el codo  [asombro] [mudo]. Del porrazo va la cosa mejorando y ya me dejé medicación, solo me he quedado con fisioterapia, pues las pastillas (anti-inflamatorios) me tiene frito ya.

Me hicieron pruebas por si estas dolencias (quitando el porrazo del codo) eran artrosis, o reuma, y nada de eso. Al final me dijero, pues nada te ha tocado la china, tendrás sucesivos episodios de problemas de tendones sin más explicación, que había que ir probando distintos anti-inflamatorios que mejor me vayan  [llanto]

A raíz del porrazo del codo, me busqué un trauma por otro lado que no fuese la SS, y fue cuando me comentó este tema de la fatiga muscular. que no era lo mismo hacer apneas de 1 minutos que apneas de 2 minutos o mayor. Directamente me dijo se que no vas a dejar de practicar esa práctica, así que me aconsejo luchar contra la fatiga muscular. Intentar rejuvenecer el músculo.

La verdad es que atinó cuando me dijo que sabía que no me iba a dejar la pesca submarina  [sonrisa].

Cuando surgen problemas de tendones, es realmetne desesperante, he tenido lesiones musculares, y siempre me he recuperado y lo he llevado bastante bien. Con los tendones la cosa se hace infernal y desesperante.

Antes de este último trauma, en el hospital, me mandaron complemento para rejuvenecer tendones, pero nada de nada, un paston para nada (tendoactive). Por si alguien está con problemas de tendones. A mi no me ha funcionado nada.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:la apnea y sus consecuencias
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:14:54 am »
La verdad es que como dice Dentex un privilegio contar con las aportaciones de alguien relacionado con el tema sanitario y encima sepa como va este mundo de la pesca submarina
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Tags: