Autor Tema: MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma  (Leído 36545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuanEmilio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 455
  • Ha sido agradecido: 51 veces
  • Respice post Hominen te esse memento
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2016, 09:10:39 am »
 [okey] como mola saber y tener el material adecuado...enhorabuena [aplauso] [aplauso]
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2016, 10:10:44 am »
Que bueno ,gracias por compartirlo,un saludo
 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2016, 10:42:48 am »
Que currazo!
Yo no entiendo mucho pero la cosa pinta bien.
Quizas lo del dia agridulce fue causa de no haber usado los pinchos morunos para que quedaran alineados los listones, pero esta dentro de las medidas aceptables para este tipo de fusil (un 90 para goma de 17,5 y varilla fina).
De Meandros no hay distribuidor en España que yo sepa, son 4000 pavazos minimos al mes de compra...y tampoco te asegura que no venda a traves de Diveplus a cualquier españolito si lo pide.
Seguire con ansia esas fotos.
Un saludo. [risa]

Edito: con 2 mm que se desplace cada liston  al encolarlo ya tienes 1 cm de madera que se va a tomar viento, y no mola. Lo de la espera del carpintero ocurre en todos lados por si te sirve de consuelo  [llanto]
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2016, 10:45:38 am por Peli »
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2016, 05:22:03 pm »
Es impresionante, envidia que tengo de ver a los manitas del foro, encima cuando lo explicáis hasta parece fácil, luego ya ponéis frases del tipo: "....cono morse de acople del portabrocas a la pínola del taladro....." entro en bucle con cara de tonto y vuelvo a la realidad.
Yo de mecanizados... entre poco y nada. Leo mucho, eso si, pero no tengo estudios ni práctica en ese sentido. Si entras en Metalaficion si que se te queda cara de tonto... Hay gente que lleva al terreno de hobbie lo que ha estado haciendo muchos años como profesional en su curro. Y si además han podido hacerse con buena herramienta...

con las fresa no escatimes €.€. puedes tener un accidente, a mi en el principio de los tiempos lo tuve, se rompio una fresa
 " economica " y se clavo en la pared [llanto]
La coña es que fresas rectas para ranurar de 3mm no he encontrado en ningún otro sitio más que Aliexpress. Incluso en Amazon las que venden son mas chinas que FuManChu.
Estoy pensando que quizás sea más inteligente hacerlo con una de esas fresas redondas tipo TUPI que ranuran por el lateral. Además de esas he visto de 2,5mm de grosor... y más robustas. Me refiero a esto: http://www.leroymerlin.es/fp/15922984/fresa-fr67

Muy buen post, estas hecho  un artista!
Gracias! A ver como acaba la cosa

[okey] como mola saber y tener el material adecuado...enhorabuena [aplauso] [aplauso]
Voy aprendiendo sobre la marcha, eh? Que yo de madera... ni idea.

Que bueno ,gracias por compartirlo,un saludo
La idea es que todo el mundo pueda aprender de los errores ajenos, que es más barato! [risa3]

Que currazo!
Yo no entiendo mucho pero la cosa pinta bien.
Quizas lo del dia agridulce fue causa de no haber usado los pinchos morunos para que quedaran alineados los listones, pero esta dentro de las medidas aceptables para este tipo de fusil (un 90 para goma de 17,5 y varilla fina).
De Meandros no hay distribuidor en España que yo sepa, son 4000 pavazos minimos al mes de compra...y tampoco te asegura que no venda a traves de Diveplus a cualquier españolito si lo pide.
Seguire con ansia esas fotos.
Un saludo. [risa]

Edito: con 2 mm que se desplace cada liston  al encolarlo ya tienes 1 cm de madera que se va a tomar viento, y no mola. Lo de la espera del carpintero ocurre en todos lados por si te sirve de consuelo  [llanto]

Lo del día agridulce fue por la rotura de la fresa... cagonlavirgen... cosas que pasan supongo. El tamaño del fuste me va bien. Un amiguete tiene un Pepelillo de 90 y las medidas son prácticamente las mismas (el mío un pelo más grande, aunque el suyo tiene refuerzo de carbono entre el laminado). El truco de los pinchos morunos lo tengo en la recámara para fustes de mas listones, aunque la verdad es que con la resina epoxy que uso tengo todo el tiempo que quiera para alinearlos. Esta vez los listones estaban levemente arqueados de canto, que es lo más jodido. Y al final los llevé al sitio  horizontalmente con un sargento extra mientras iba apretando los sargentos que comprimían el fuste verticalmente entre las dos maestras. En el cepillado creo que he perdido apenas 2mm por cada lado, así que contento!

Cuando hablaba de distribuidor de Meandros en este caso hablaba de Monofilamentosydyneemas que a veces hacen pedidos más o menos grandes. Quizás sin ser distribuidor, si el pedido es importante, también hacen algún descuentillo!

En teoría me llegan las fresas el lunes al curro, así que el mismo lunes debería estar haciendo viruta por la tarde. A ver si es verdad!

Un saludo!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #19 en: 09 de Diciembre de 2016, 05:25:49 pm »
Si pregunto una tontería me lo dices sin problema (o bien algo que ya hayas hecho y no lo he leído):

No tienes una broca circular para fabricarte una guía semi-cerrada? No te pica el gusanillo de probar ese sistema que soluciona ciertos problemas balísticos?

saludos

Conectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2016, 08:27:51 pm »
mirate la empresa HERCO  BCN, son fabricantes de todo tipo de fresas de la mejor calidad, si le dices lo que necesitas y no lo tienen te lo hacen.

 Yo tengo fresas hechas por ellos esfericas, para guia cerrada de 8 m/m. y 9 m/m. y perfectas.

   Cuando compres fresas, mirate a cuentas revoluciones pueden trabajar, es muy importante  ( lo mismo lo sabes, pero nunca esta de mas )
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2016, 05:38:40 pm »
Si pregunto una tontería me lo dices sin problema (o bien algo que ya hayas hecho y no lo he leído):

No tienes una broca circular para fabricarte una guía semi-cerrada? No te pica el gusanillo de probar ese sistema que soluciona ciertos problemas balísticos?

saludos

Si estas hablando de las famosas ET (Enclosed Tracks) entonces... no, no lo he pensado aún! No me parece mal sistema y en teoría no necesito mucho más de lo que tengo ahora... peeeero habrá de quedar para futuros fusiles. La teoría dice que es la solución para usar varillas demasiado finas con potencia exagerada de gomas, pero para lo que pesco por aquí (y para lo que no pesco pero se que se pasea por aquí) aún no necesito tanta artillería!

mirate la empresa HERCO  BCN, son fabricantes de todo tipo de fresas de la mejor calidad, si le dices lo que necesitas y no lo tienen te lo hacen.

 Yo tengo fresas hechas por ellos esfericas, para guia cerrada de 8 m/m. y 9 m/m. y perfectas.

   Cuando compres fresas, mirate a cuentas revoluciones pueden trabajar, es muy importante  ( lo mismo lo sabes, pero nunca esta de mas )

Muchísimas gracias por el dato. He descargado el catálogo y la selección es tremenda. Ahora tengo que ver qué puedo necesitar realmente e y luego ver donde comprarlas. Precios no aparecen, pero no me importa pagar por calidad.Y sobre las guías cerradas que comentas... ¿tienes alguna foto de los fusiles en los que has hecho ese tipo de guías?

Un saludo!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2016, 09:10:49 pm »
Que currazo!
Yo no entiendo mucho pero la cosa pinta bien.
Quizas lo del dia agridulce fue causa de no haber usado los pinchos morunos para que quedaran alineados los listones, pero esta dentro de las medidas aceptables para este tipo de fusil (un 90 para goma de 17,5 y varilla fina).
De Meandros no hay distribuidor en España que yo sepa, son 4000 pavazos minimos al mes de compra...y tampoco te asegura que no venda a traves de Diveplus a cualquier españolito si lo pide.
Seguire con ansia esas fotos.
Un saludo. [risa]

Edito: con 2 mm que se desplace cada liston  al encolarlo ya tienes 1 cm de madera que se va a tomar viento, y no mola. Lo de la espera del carpintero ocurre en todos lados por si te sirve de consuelo  [llanto]

 [risa3] [risa3]

Si tu no entiendes.... que eres el puto amo oh señor Maese Madero  [súplica]
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #23 en: 14 de Diciembre de 2016, 10:28:59 am »
Bueno, actualizado con 13 fotos más. Ya falta menos.

Un saludo!
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #24 en: 19 de Diciembre de 2016, 10:30:26 am »
Hola!

Finde productivo. Actualizado con 16 fotos.

Un saludo!
 

Conectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #25 en: 19 de Diciembre de 2016, 06:17:19 pm »
Hoooooooola,  [risa3] tengo la patente de que se arqueen los maderos ( en los dos remos que ya solucione dicho tema ).

  Pregunte a qui en el foro, me dijeron que pusiera fotos, las puse, me dieron algun consejo, pero [pensativo]...........

  Estruje la masa " gris " y al final lo solucione.

  Por la parte inferior le hice un registro a todo lo largo, con una varilla de 16 m/m. de carbono y fibra de carbono lo enfibre, acto seguido hice una tapa de la misma madera, y la cerre con fibra de carbono por dentro y una vez secado lo probe con todas las gomas que tiene que funcinar ( que son seis ) y ni se entera.

  Mas adelante pondre fotos ( bueno pedire ayuda, como siempre )
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #26 en: 19 de Diciembre de 2016, 09:07:49 pm »
Hoooooooola,  [risa3] tengo la patente de que se arqueen los maderos ( en los dos remos que ya solucione dicho tema ).

  Pregunte a qui en el foro, me dijeron que pusiera fotos, las puse, me dieron algun consejo, pero [pensativo]...........

  Estruje la masa " gris " y al final lo solucione.

  Por la parte inferior le hice un registro a todo lo largo, con una varilla de 16 m/m. de carbono y fibra de carbono lo enfibre, acto seguido hice una tapa de la misma madera, y la cerre con fibra de carbono por dentro y una vez secado lo probe con todas las gomas que tiene que funcinar ( que son seis ) y ni se entera.

  Mas adelante pondre fotos ( bueno pedire ayuda, como siempre )

Me cagonlaputa Salmonete! Tu no serás de Bilbao, no? Porque seis gomas... si estamos hablando de seis gomas CIRCULARES... es muchísima goma. Incluso para los estándares americanos de fusiles de bluewater hunting... es MUCHA goma!

Imagino que tus fustes irían a juego, ¿Qué dimensiones tenían? Creo que si yo le hago un canal de 16mm de profundidad a mi fusil, me quedo sin madera.

Y si, pon unas fotos o pide sopitas y te las pongo yo o lo que sea. Seis gomas y fibra de carbono tiene que ser algo digno de ver!

Un saludo,

Mikel
 

Conectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #27 en: 19 de Diciembre de 2016, 10:25:42 pm »
 
 bueno, posiblemente no me he expresado bien. Es un madero de 120 desde el teton a final de recorrido, el ancho en las poleas es de 62 m/m. por 105 m/m. en la parte de carga, el grueso es de 37 m/m.  Ahora las gomas, 4 circulares por debajo y 1 circular por arriba.
   Lo de el inserto de la varilla de carbono, quedo muy bien si no lo dices no se nota, pero por el trabajo que me dio [lágrima].
 Ahora, estoy liado con algo parecido, ya los pondre cuando los tenga todos listos, voy muy lento.

      ¡ A pues no, no soy de Bilbao LA HOSTIA  [sonrisa]

 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #28 en: 19 de Diciembre de 2016, 10:32:04 pm »

 bueno, posiblemente no me he expresado bien. Es un madero de 120 desde el teton a final de recorrido, el ancho en las poleas es de 62 m/m. por 105 m/m. en la parte de carga, el grueso es de 37 m/m.  Ahora las gomas, 4 circulares por debajo y 1 circular por arriba.
   Lo de el inserto de la varilla de carbono, quedo muy bien si no lo dices no se nota, pero por el trabajo que me dio [lágrima].
 Ahora, estoy liado con algo parecido, ya los pondre cuando los tenga todos listos, voy muy lento.

      ¡ A pues no, no soy de Bilbao LA HOSTIA  [sonrisa]



  la  leche  MANUEL........ que estas  haciendo
 

Conectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re:MK2: Fabricación fusil de cuatro listones de madera de iroko monogoma
« Respuesta #29 en: 19 de Diciembre de 2016, 10:50:15 pm »
Miguel, pues que me aburro y con esto lo paso bomba, siempre hay que tener una distraccion y esta me encanta.

   
 
Han agradecido: merce

Tags: