Autor Tema: Dejar en punto de amarre la semirrígida  (Leído 6960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Dejar en punto de amarre la semirrígida
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2016, 11:51:18 am »
En el año 89 con la gota fria famosa de ese año, nuestra barca tipo open amaneció sumergida por no haber puesto la lona y estar tapados los agujeros del autovaciado. Menos mal que aquellos motores yamaha 2t eran carne de perro y tras un completo endulzado y secado arrancó a la primera. Esta claro que la lona es fundamental y no está mal la previsión de la bomba con doble bateria como comentas.

¿Y los marineros no lo vieron venir? Yo si tengo un barco en amarre y se me hunde por lluvia, denuncio al puerto deportivo y me compran barca nueva. Coño, para algo pagas!

Igual lo vieron venir, pero hay prioridades, en el náutico de mi pueblo, se quedaron aisladas 50 personas que estaban en una convención (rescatadas por el ejército) la que les vino encima fue en apenas un par de horas, arrancó pantalanes, muros de contención, se llevó coches como si fueran semirrigidas, más de una barca se hundió y algunas por culpa del amarre que era corto.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejar en punto de amarre la semirrígida
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2016, 12:01:32 pm »
En el año 89 con la gota fria famosa de ese año, nuestra barca tipo open amaneció sumergida por no haber puesto la lona y estar tapados los agujeros del autovaciado. Menos mal que aquellos motores yamaha 2t eran carne de perro y tras un completo endulzado y secado arrancó a la primera. Esta claro que la lona es fundamental y no está mal la previsión de la bomba con doble bateria como comentas.

¿Y los marineros no lo vieron venir? Yo si tengo un barco en amarre y se me hunde por lluvia, denuncio al puerto deportivo y me compran barca nueva. Coño, para algo pagas!
Gorka, aquello fue el diluvio universal. Salimos a pescar el dia anterior y no lo tapamos pensando en salir al dia siguiente...el parte de aquella epoca o no lo miramos o no eran tan fiables.
Aquella noche se inundó mi casa de la playa, la de mi tia y la de medio campoamor. Se hundieron un monton de barcos. La rambla de alli arrastro un monton de coches al mar... fue la leche.

De la inundación de mi casa curiosamente fui yo el que dió la alarma al poner el pie en el suelo y ver mi barco pirata de playmobil navegando por mi habitación cual barco de willy el tuerto [risa2] [risa2]
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejar en punto de amarre la semirrígida
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2016, 12:06:17 pm »
En el año 89 con la gota fria famosa de ese año, nuestra barca tipo open amaneció sumergida por no haber puesto la lona y estar tapados los agujeros del autovaciado. Menos mal que aquellos motores yamaha 2t eran carne de perro y tras un completo endulzado y secado arrancó a la primera. Esta claro que la lona es fundamental y no está mal la previsión de la bomba con doble bateria como comentas.

¿Y los marineros no lo vieron venir? Yo si tengo un barco en amarre y se me hunde por lluvia, denuncio al puerto deportivo y me compran barca nueva. Coño, para algo pagas!
Gorka, aquello fue el diluvio universal. Salimos a pescar el dia anterior y no lo tapamos pensando en salir al dia siguiente...el parte de aquella epoca o no lo miramos o no eran tan fiables.
Aquella noche se inundó mi casa de la playa, la de mi tia y la de medio campoamor. Se hundieron un monton de barcos. La rambla de alli arrastro un monton de coches al mar... fue la leche.

De la inundación de mi casa curiosamente fui yo el que dió la alarma al poner el pie en el suelo y ver mi barco pirata de playmobil navegando por mi habitación cual barco de willy el tuerto [risa2] [risa2]

Jooooder, qué fuerte!  [asombro] Esa me la perdí...afortunadamente...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Dejar en punto de amarre la semirrígida
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2016, 12:23:11 pm »
Según mi opinión, lo que te recomiendan los compañeros. Si la utilizas con frecuencia el amarre es la mejor opción, yo soy de carro 100% por evitar gastos y estar invernando. Según por que zona te muevas cuidar con los garreos y movimientos de mar y seguridad. Qué se quede quieta porque en una ocasión encontré una enrocada.
Buena mañana,
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:Dejar en punto de amarre la semirrígida
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2016, 03:46:37 pm »
yo he tenido la semirrigida en el agua con y sin plataforma, y decir que es un antes y un después, el mantenimiento del casco con plataforma es inexistente, navegar con el casco sin pintar de patente y sin verdín ni caracolillo se nota muchísimo en el consumo, powertrim intacto, los balones sufren bastante en contacto continuo en el agua, aunque no es que se vayan en dos o tres años, la nuestra que tuvimos en el agua tenía los balones de hypalon orca y jamas ningún problema, pintados con patente también,tiene las cosas buenas de un remolque porque está fuera del agua totalmente y la ventaja y comodidad de tenerla en el pantalán, merece mucho la pena lo que vale, es mi opinión.
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Dejar en punto de amarre la semirrígida
« Respuesta #20 en: 27 de Noviembre de 2016, 10:43:28 pm »
yo he tenido la semirrigida en el agua con y sin plataforma, y decir que es un antes y un después, el mantenimiento del casco con plataforma es inexistente, navegar con el casco sin pintar de patente y sin verdín ni caracolillo se nota muchísimo en el consumo, powertrim intacto, los balones sufren bastante en contacto continuo en el agua, aunque no es que se vayan en dos o tres años, la nuestra que tuvimos en el agua tenía los balones de hypalon orca y jamas ningún problema, pintados con patente también,tiene las cosas buenas de un remolque porque está fuera del agua totalmente y la ventaja y comodidad de tenerla en el pantalán, merece mucho la pena lo que vale, es mi opinión.

Y en cuanto al mantenimiento de la plataforma? Que vida útil tienen más o menos?
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Dejar en punto de amarre la semirrígida
« Respuesta #21 en: 30 de Noviembre de 2016, 12:28:33 am »
Mantenimiento cero , si acaso coge mucho peso por mejillones y demás bichos , rascarlo . Una que ha comprado un amigo da 10 años de vida útil garantizados , de ahí en adelante no se .
 
Han agradecido: josebt

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:Dejar en punto de amarre la semirrígida
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2016, 10:38:15 am »
Lo que ha comentado el compañero escama2, mantenimiento ninguno, cada 3-4 años se saca, agua a presión y rascar un poco, al agua de nuevo y listo.
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Dejar en punto de amarre la semirrígida
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2016, 01:54:55 pm »
Yo pille una plataforma hace unos meces de  motos de agua en 300 e y de lujo, la suvo a mano con una simple rondana k egancho en el aro de acero de proa y un estremo de la cuerda ala cornamuza del pantalan y casi sin esfuerzo solo la subo , decir que 5.50 de largo y de lujo
 
Han agradecido: joe, Denouhn

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Dejar en punto de amarre la semirrígida
« Respuesta #24 en: 01 de Diciembre de 2016, 02:17:20 pm »
Yo pille una plataforma hace unos meces de  motos de agua en 300 e y de lujo, la suvo a mano con una simple rondana k egancho en el aro de acero de proa y un estremo de la cuerda ala cornamuza del pantalan y casi sin esfuerzo solo la subo , decir que 5.50 de largo y de lujo

Supongo que será una plataforma para motos grandes no? Porque en el Náutico donde tenemos nosotros la barca hay un par de plataformas para motos y dudo que aguantasen bien una goma de 5.50/6...
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Dejar en punto de amarre la semirrígida
« Respuesta #25 en: 12 de Diciembre de 2016, 02:30:09 pm »
La paltaforma tiene creo recordar 4mtrs por 1.65 mtr de ancho queda perfecta
 
Han agradecido: josebt

Tags: