Autor Tema: Dejando ir lubinaca ovada  (Leído 10962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Dejando ir lubinaca ovada
« en: 15 de Diciembre de 2016, 11:43:35 am »
Pero cascándose un buen macho!! Somos los únicos que podemos elegir!!


Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2016, 11:49:41 am »
Flipante,  [aplauso] yo no sé si me hubiera podido resistir.

Veo muy pocas lubinas, de hecho un cortejo de esos no lo he visto nunca.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2016, 12:04:04 pm »
me parece increible lo que ha hecho este PESCADOR con mayúsculas, una gran sangre fría para reprimir el disparo. Un ejemplo a seguir!!
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2016, 12:04:16 pm »
Visto así y dejando ahí el tema todo parece muy .... Chachi piruli.

La realidad puede ser distinta a la que se pretende vender en el vídeo.

En un banco como ese ... Si le das a la hembra en el primer tiro, se acabó ese grupo, es más si le das a un macho muy próximo a la hembra también pues asustas "demasiado" a la hembra. Hay que empezar por los ejemplares más alejados...

Y lo hace perfecto ese inicio, ¿a ver si resulta que lo que quería era varias presas del mismo banco?  [pensativo]
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1339
  • Ha sido agradecido: 1560 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2016, 12:22:50 pm »
Muy buena la acccion. Tambien puede ser lo que dice acs, pero en el video no se ve mas que esa captura, con lo que prefiero pensar bien.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2016, 12:30:26 pm »
Podría ser también, pero de todas formas coger dos o tres machos de ese banco (en el caso de bajar y que sigan estando ahí  [risa3]) es mejor que matar la lubina hembra ovada, no?
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2016, 12:35:59 pm »
Podría ser también, pero de todas formas coger dos o tres machos de ese banco (en el caso de bajar y que sigan estando ahí  [risa3]) es mejor que matar la lubina hembra ovada, no?
No has terminado de entenderlo.

Se coge algún macho y la hembra.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2016, 12:51:30 pm »
Ok, pero mira que sois mal pensados  [risa3] [risa3]

Yo creo que en la entrada de una cueva a lo mejor te aguanta el pescado si lo haces todo perfecto, pero en esta situación apostaría a que no las volvió a oler

Yo prefiero quedarme con la parte bonita, puedes pescar una pieza, y eliges la mejor cuidando el medio
Somos los únicos pescadores que lo podemos hacer  [gafasol]
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 
Han agradecido: Marco, Mulero

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3473
  • Ha sido agradecido: 1345 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2016, 01:00:13 pm »
bueno aparte de que el pescador ha sido selectivo, tambien tiene un "poco" de apnea.......
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2016, 01:48:23 pm »
Muy bien por el pescador. Aunque si soy sincero creo que la order del cerebro de disparar a lo mas gordo hubiera llegado antes al dedo que el pensamiento de indultar a la hembra.
 
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2016, 02:16:06 pm »
Visto así y dejando ahí el tema todo parece muy .... Chachi piruli.

La realidad puede ser distinta a la que se pretende vender en el vídeo.

En un banco como ese ... Si le das a la hembra en el primer tiro, se acabó ese grupo, es más si le das a un macho muy próximo a la hembra también pues asustas "demasiado" a la hembra. Hay que empezar por los ejemplares más alejados...

Y lo hace perfecto ese inicio, ¿a ver si resulta que lo que quería era varias presas del mismo banco?  [pensativo]
Hay que tener mucha fe para que después de cargarte una lubina del grupo, el resto vaya a estar por ahí esperandote
 
Han agradecido: dentex, Mulero

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2016, 02:22:11 pm »
Tomás:
No es ser mal pensado, es solo leer apropiadamente lo que muestra el vídeo en realidad. Y encima todo un clásico italano, que no es otra que vender fachada.

Si vas a coger un macho, ¿por qué arriesgar con un tiro a uno que está más lejos que los otros machos? Sí, ya se que vas a contestar porque es el más grande, que no lo es. Y si lo fuese, no habría actuado correctamente en cuanto a la ética de cuidar el medio, ya que sería interesante tb respetar al macho más fuerte, y así asegurar los mejores especímenes para la reproducción, ¿no?  [guiño]

El comportamiento de las lubinas en la fase de reproducción es distinto a cuando no están el freza. No es ponerse a hacer esperas y que te entre a la espera, es más bien toparse con el banco. Y luego otra vez, de nuevo otro encuentro. Si deshaces el banco, pues ya está. Al menos en el Mediterráneo.¿ El pescador es Italiano? Entiendo que esa pesca es en el mediterráneo.

El pescador del vídeo es muy bueno y fino, sabe lo que hace. Es italiano y aprovecha este fragmento de la realidad para vender la pureza más pura.

Lo que pasó ese día en ese lugar e instante me da igual, pero si te digo que cumple todos los cánones habidos y por haber de realizar una pesca grande de róbalos en fase de freza.

Yo me quedo con que el pescador es muy bueno, fino. Si ha realizado una pesca grande de róbalos y ha sacado un fragmento de eso para exponerse como la imagen de la pureza, pues pierde algún punto. Ya está.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2016, 02:23:17 pm »
Visto así y dejando ahí el tema todo parece muy .... Chachi piruli.

La realidad puede ser distinta a la que se pretende vender en el vídeo.

En un banco como ese ... Si le das a la hembra en el primer tiro, se acabó ese grupo, es más si le das a un macho muy próximo a la hembra también pues asustas "demasiado" a la hembra. Hay que empezar por los ejemplares más alejados...

Y lo hace perfecto ese inicio, ¿a ver si resulta que lo que quería era varias presas del mismo banco?  [pensativo]
Hay que tener mucha fe para que después de cargarte una lubina del grupo, el resto vaya a estar por ahí esperandote

No te esperan, vas y las vuelves a encontrar. No es hacer esperas.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2016, 03:46:55 pm »
Tomás:
No es ser mal pensado, es solo leer apropiadamente lo que muestra el vídeo en realidad. Y encima todo un clásico italano, que no es otra que vender fachada.

Si vas a coger un macho, ¿por qué arriesgar con un tiro a uno que está más lejos que los otros machos? Sí, ya se que vas a contestar porque es el más grande, que no lo es. Y si lo fuese, no habría actuado correctamente en cuanto a la ética de cuidar el medio, ya que sería interesante tb respetar al macho más fuerte, y así asegurar los mejores especímenes para la reproducción, ¿no?  [guiño]

El comportamiento de las lubinas en la fase de reproducción es distinto a cuando no están el freza. No es ponerse a hacer esperas y que te entre a la espera, es más bien toparse con el banco. Y luego otra vez, de nuevo otro encuentro. Si deshaces el banco, pues ya está. Al menos en el Mediterráneo.¿ El pescador es Italiano? Entiendo que esa pesca es en el mediterráneo.

El pescador del vídeo es muy bueno y fino, sabe lo que hace. Es italiano y aprovecha este fragmento de la realidad para vender la pureza más pura.

Lo que pasó ese día en ese lugar e instante me da igual, pero si te digo que cumple todos los cánones habidos y por haber de realizar una pesca grande de róbalos en fase de freza.

Yo me quedo con que el pescador es muy bueno, fino. Si ha realizado una pesca grande de róbalos y ha sacado un fragmento de eso para exponerse como la imagen de la pureza, pues pierde algún punto. Ya está.

yo cuando veo varios peces tirables y elijo uno, intento no cambiar ni de coña la elección, he perdido varias piezas buenas por indecisión de última hora

Se ve que cuando elige el robalo macho (a mí sí me parece el más grande de los machos) no es de los que están más alejados de la hembra, se aleja después cuando parece que notan su presencia

El macho más grande puede ser la mejor presa ecológicamente hablando. Llega una edad que son menos fértiles que otros más jóvenes, una especie de pitopausia. No sé si es el caso, pero la opción del mayor macho no tiene porque ser mala
Además, tenemos que mirar por el mar, pero no somos unos ecologistas radicales, al fin y al cabo matamos peces (yo últimamente muy pocos por cierto, y no por ecologismo precisamente jaja)

Toni pensamos distinto, vemos la misma jugada de una forma diferente y ya está
Si todos pensáramos igual, esto sería muuuuuuuuuy aburrido

Un abrazo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 
Han agradecido: acs

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2016, 04:49:13 pm »
Esta bien así Tomás. Lo bueno es la diversidad de opinión
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: skualo

Tags: