Autor Tema: MATERIA NECESARIO PARA COMPRESOR FUSIL PNEUMATICO  (Leído 5016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raulzx

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
MATERIA NECESARIO PARA COMPRESOR FUSIL PNEUMATICO
« en: 28 de Diciembre de 2016, 04:06:30 pm »
Hola a todos.

Me gustaria saber y lo pido por favor que me AYUDEIS [súplica]. Quisiera saber cual es el materia que necesito para hacer un compresor, para cargar los fusiles de aire. He visto un video de el Pinco, y me ha gustado mucho [enamorado] [enamorado]. Ahora necesito saber donde compro todo lo necesario, como manometros (que tipos de manometros) las T las mangueras etc. si hubiera alguna pagina web donde lo comprais tambien lo agradeceria.

Tengo un Predhator y un Cressi SL y me cuesta la vida cargarlos [llanto] [llanto].

Un saludo a todos y buenas pescas

Raúl Alfonso
 
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:MATERIA NECESARIO PARA COMPRESOR FUSIL PNEUMATICO
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2016, 04:45:43 pm »
En el foro hay algo, las piezas creo que en suministros de fontanería deberías poder encontrar lo necesario y el manómetro en xfins creo que tienen uno que te puede ir bien.

http://www.pescasub.com/index.php/topic,29429.msg418487.html#msg418487
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado raulzx

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:MATERIA NECESARIO PARA COMPRESOR FUSIL PNEUMATICO
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2016, 06:37:14 pm »
Muchas gracias Efejota.

Yo tengo el manometro Salvimar y un acople para el Cressi SL. ¿Como engancho para que me acople?. ¿Que es un manometro de gas 1/2?. Perdon por las preguntas pero ando muy perdido  [pensativo] [pensativo].

Un saludo

 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:MATERIA NECESARIO PARA COMPRESOR FUSIL PNEUMATICO
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2016, 10:03:37 am »
Yo hasta ahí puedo leer, no tengo ni P... idea
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MATERIA NECESARIO PARA COMPRESOR FUSIL PNEUMATICO
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2016, 10:40:34 am »
Hola, vas a necesitar el motor-compresor de nevera, un latiguillo, un antirretorno, el manómetro y los racores adecuados según las roscas que tenga cada uno de los fusiles que tienes. Yo lo hice todo en 1/4, pero lo tengo preparado para los Mares, para Cressi y Salvimar no sé que racores necesitas. Un saludo.
Mares/Simrad
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:MATERIA NECESARIO PARA COMPRESOR FUSIL PNEUMATICO
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2016, 12:19:28 pm »
Si no me equivoco ese compresor acabó en mi poder (o uno muy parecido hecho por la misma persona). Si quieres le puedo hacer fotos más detalladas, pero de cómo se montó no tengo ni idea.
 

Desconectado raulzx

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:MATERIA NECESARIO PARA COMPRESOR FUSIL PNEUMATICO
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2016, 12:39:18 pm »
Que es 1/4? Utilizais unas especificaiones que no se por donde cogerlo  [risa3] [risa3]. Tengo el manometro salvimar y los racores para el Cressi SL. ¿Los latiguillos y el antirretorno de donde lo compro?. Muchas gracias Alex.

Por favor Tade mandame fotos que me haga una idea.

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas  [risa] [risa].
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1110
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MATERIA NECESARIO PARA COMPRESOR FUSIL PNEUMATICO
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2016, 01:45:53 pm »
Que es 1/4? Utilizais unas especificaiones que no se por donde cogerlo  [risa3] [risa3].

Raulzx,

Con interés y paciencia, se aprende de todo. Tengo un compañero que es bastante obsesivo compulsivo para todo. Por ejemplo hace unas semanas se le ocurre que quiere pasta de pulir para el filo de unos cuchillos, y en cuatro días se ha convertido en un erudito en la materia. San Google, tiempo y ganas son sus herramientas. Sabe de qué se componen, qué tipos hay, tipos de discos, para qué se utilizan, etc. Y además llama a proveedores y busca buenos precios. Dos semanas después tenía comprados dos ladrillos de 1kg cada uno de pastas diferentes (yo me quedé la mitad).

No te digo que te conviertas en mi colega. Pero un poco de interés por tu parte... Parece que quieres que alguien te haga la lista de la compra completa, con referencias de productos, precios, proveedor y casi te haga un tutorial de como ensamblar el chisme.

Cuando hacen referencia a 1/4 y 1/2 están hablando de 1/4" y 1/2"... que son las denominaciones de roscas en medidas imperiales (pulgadas) habituales en racorería para gas, aire comprimido, tuberías de conducciones de agua, etc. Puede ser recta o cónica, puede requerir sellante entre los filetes o no...

Si no eres muy bricolero, yo te diría que en lugar de fabricar un compresor, comprases uno de oferta en Leroy Merlin. Para lo que vas a usarlo no necesitas grandes caudales ni grandes presiones. Lo digo porque un compresor de nevera probablemente requiera andar soldando racores con plata... Y si estas haciendo estas preguntas, sospecho que tampoco vas a tener la herramienta necesaria para eso.

Un saludo!
 

Desconectado raulzx

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:MATERIA NECESARIO PARA COMPRESOR FUSIL PNEUMATICO
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2016, 04:00:28 pm »
Hola Mikel.

Tienes toda la razón, quiero que me hagan la lista y de donde lo puedo conseguir.¿Por que? Porque ya estuve en varios sitios, y ninguno me dio una explicación, uno me mandaba al otro sitio, y cuando voy no sabian como. Entonces como aqui vi que la gente lo tenia hecho, pregunto que es lo que necesito, y como hacerlo. Tambien estado mirando videos y cuando han terminado, me he quedado igual.  Muchas gracias por explicarme que son 1/4 son pulgadas, no lo sabia. Preguntando se llega a todas partes.

Un saludo
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:MATERIA NECESARIO PARA COMPRESOR FUSIL PNEUMATICO
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2016, 04:11:18 pm »
Yo no entiendo mucho de compresores, pero sí que hace falta bastante presión, al menos 25 bares. Tengo entendido que los compresores típicos para pintar y demás funcionan a mucha menos presión.
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:MATERIA NECESARIO PARA COMPRESOR FUSIL PNEUMATICO
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2016, 04:48:02 pm »
Buenas. Ante todo. No tengo ni pajolera de fusiles de aire. Ni siquiera que se necesitará un compresor para llenarlos entiendo que será una cámara interna que halla que cargar...
Aver lista básica compresor que de la presión  que necesites para cargar el fusil  leroi Merlín lo que sea... Latiguillo de enchufe rápido adaptador de enchufe rápido a 1/4  1/2 lo que sea la rosca una te y el manómetro que te de el rango de presiones que se necesita . Y una llave por seguridad todo esto en una tienda de neumática no será caro. ...
Me ha chocado lo de 25 bares de presión es un huevo. Esta marca en cuestión son 20 bares máximo.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.scubastore.com/images/pdf/manuales/spa_seacsub_manu_asso.pdf&ved=0ahUKEwjBmcuv4ZnRAhXIvBQKHSs8DTUQFggxMAM&usg=AFQjCNHaEz9jO3F_6Pxc_XSjHYPbEccoKA&sig2=8Yuhp9BM4Ivqn72V1gE2Xw

« Última modificación: 29 de Diciembre de 2016, 04:58:33 pm por xiringüelu »
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:MATERIA NECESARIO PARA COMPRESOR FUSIL PNEUMATICO
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2016, 06:34:42 pm »
  raulzx.

     No desistas en hacerte el compresor. Si tienes que comprar un compresor de los que venden, no te servira para darle aire al fusil,  por lo tanto haztelo.

  Con un compresor de un frigorifico, que te costara muy economico en un desguace o en milanucios lo encontraras por 50€. y despues miras vidios de como hacer una bomba de VACIO y ahi encontraras todo lo necesario para tu proyecto. Yo lo hice para hacer trabajos de fibra de carbono y me funciona muy bien, quedarias asombrado de lo que aspira ( lo mismo sopla ) por lo tanto pruebalo, si no lo intentas no lo sabras nunca [preocupado]
 

Desconectado raulzx

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:MATERIA NECESARIO PARA COMPRESOR FUSIL PNEUMATICO
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2016, 07:15:47 pm »
Gracias Salmonete. Voy hacerlo, lo necesito. Acabo de llegar de buscar un motor y el tio me ha hecho tanta pregunta tecnica que le he dicho mira dejalo estar. Y eso que le he dicho para lo que era, pero sea puesto  a preguntarme que potencia queria? que tipo de gas?. Yo le he dicho quiero un motor de frigorifico, barato que funcione y que por un lado chupe aire y por otro lo tire. Total que me he venido sin nada. En fin  [llanto] [llanto] [llanto]. Es lo que tiene no saber del tema.

Un saludo
 

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MATERIA NECESARIO PARA COMPRESOR FUSIL PNEUMATICO
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2016, 01:59:26 am »
Como bien te dicen, me refería a roscas gas, que son las mas usadas en estas aplicaciones, y al trabajar con caudal reducido te llegará con 1/8 ó 1/4. Hay muchos tipos de compresores, pero la mayoría no dan suficiente presión. Estos de nevera dan poco caudal pero alcanzan hasta 30 bares o mas. Tus fusiles se cargan entre 18 a 22 bar porque ambos son de pistón 13 mm, pero los de pistón 11 mm se suelen cargar de 24 a 26 bar.

En cualquier almacén de suministros industriales puedes encontrar la racoreria, latiguillo y antirretorno.
Mares/Simrad
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 713 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:MATERIA NECESARIO PARA COMPRESOR FUSIL PNEUMATICO
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2016, 07:56:23 am »
Hola buenas, el mio lo fabricó el compañero poo del foro es un manitas y buen fontanero.pero no tiene mucho misterio lo importante es conseguir un motor de nevera en cualquier chatarrero deben tener y puedes adquirirlo por poco precio, después alguien que te suelde las conexiones etc....estoy buscando pero no encuentro el post de karayo explicando como fabricarlo.


En YouTube e visto esto al menos para acerlo andar te oriental



Y el compañero poo en su día en otra web público esto.


http://www.pasionpescasub.com/viewtopic.php?f=5&t=2326&hilit=Compresor

« Última modificación: 30 de Diciembre de 2016, 08:04:07 am por el pinco »


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Tags: