Autor Tema: Oceanografic de Valencia  (Leído 5025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Oceanografic de Valencia
« en: 07 de Enero de 2017, 01:28:03 pm »
Buenas familia,
No sabia exactamente donde ubicar este post, simplemente quería compartir con vosotros las mini vacaciones navideñas por Valencia con parada obligatoria en el Oceanografic.
Como amante del mar, la apnea y la pesca submarina... me aporta una gran satisfacción el contemplar la vida marina en su medio. No es la primera vez que voy pero siempre termino con la misma sensación en el cuerpo y más si cabe esta vez que tuve la oportunidad de poder entrar en las instalaciones de dentro y ver los acuarios por la parte de mantenimiento, alimentación, cuarentena etc etc..
Os dejo un vídeo resumen, espero que os guste.
http://www.youtube.com/watch?v=5kRaFNswHWo&feature=youtu.be
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Oceanografic de Valencia
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2017, 02:02:01 pm »
esta muy wapo  [guiño]

he de decir que yo he ido varias veces al Aquarium de Barcelona y me encanta, por un lado disfruto de la vision de todas las especies no pescables (podria estar horas viendolas); por otro lado las especies "hot" de la pescasub imagino si o si como les meteria el tiro conforme pasan (tambien podria pasarme horas)

*digo lo que siento, que se le va a hacer, soy PESCASUB.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:Oceanografic de Valencia
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2017, 03:31:54 pm »
El video esta chulo y haver podido ver las instalaciones por dentro tiene que ser un punto, seguramente para mi seria lo mas interesante de todo!

he de decir que yo he ido varias veces al Aquarium de Barcelona y me encanta, por un lado disfruto de la vision de todas las especies no pescables (podria estar horas viendolas); por otro lado las especies "hot" de la pescasub imagino si o si como les meteria el tiro conforme pasan (tambien podria pasarme horas)

Opinion personal:
Habiendo ido al Oceanografic de Valencia y Aquarium de Barcelona a mi me gustó mucho mas el Aquarium. La diferencia es que el Oceanogracfic es un parque tematico marino, con espectaculos y animadores incluidos (y delfines  [lágrima]), mientras que el aquarium son acuarios y mas acuarios que te hacen centrar la atención en lo realmente importante, los peces.
« Última modificación: 07 de Enero de 2017, 03:32:33 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Oceanografic de Valencia
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2017, 05:44:50 pm »
Muy chulo el vídeo.
Tuve la suerte de trabajar alli 3 años como biólogo - acuarista, en la puesta a punto antes de la apertura en 2002 hasta 2005. He buceado con todos esos bichos y es algo muy emocionante.  Como todos los trabajos tiene sus cosas malas pero excepto el sueldo,  era el trabajo que había soñado tener.
 

Desconectado chini

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 50 veces
Re:Oceanografic de Valencia
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2017, 06:22:19 pm »
Muy chulo el vídeo.
Tuve la suerte de trabajar alli 3 años como biólogo - acuarista, en la puesta a punto antes de la apertura en 2002 hasta 2005. He buceado con todos esos bichos y es algo muy emocionante.  Como todos los trabajos tiene sus cosas malas pero excepto el sueldo,  era el trabajo que había soñado tener.
La verdad es q lo pasamos bien
Yo lo recuerdo con gran cariño y me siento afortunado de haberlo vivido.


L'oceanografic es un sitio con muchas cosas buenas y muy pocas malas
 
Han agradecido: Rafa Guti

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Oceanografic de Valencia
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2017, 07:04:33 pm »
que envidia... ! me invadió el deseo de poder hacer alguna exhibición de apnea... un tío aguantando 4 minutos y haciendo la sirena saludando a la gente seria increíble.
Los que habéis estado allí... es viable? o imposible?
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Oceanografic de Valencia
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2017, 08:12:23 pm »
Yo aproveché una de las Kedadas Pescasub para visitarlo y me gustó mucho, aunque coincido con Marc, el Aquarium de Barcelona me gustó más.

Tal vez tenía puestas unas expectativas muy altas en el Oceanografic. No obstante, es visita obligada y recomendable para quien pase por Valencia.

Muy chulo el video compañero.
 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Oceanografic de Valencia
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2017, 08:35:39 pm »
Yo siento decirlo, pero al = q los zoos, estoy absolutamente en contra de estos lugares, salvo q sea para preservar una especie u otras actividades q no sea sacar dinero a cambio de enjaular a estos animales encontra de su voluntad.
Siempre hacia delante
 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE, Gottschalk

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Oceanografic de Valencia
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2017, 09:08:45 pm »
Opino como todos lo unico que el de Valencia tiene delfines y es chulisimo ver.........
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Oceanografic de Valencia
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2017, 11:05:35 pm »
Yo tambien he estado en el Aquarium de BCN . pero este parece que tenga bastante mas extension y zonas al aire libre. la verdad que se vé guapo.
En el tema de los delfines, creo que nádie sabria decir a ciencia exacta si estos animales están realmente contentos y felices, o con ganas de mandar to a la mismisima  [mojón] [mojón] [mojón], y salir de allí cagando leches. para mi, lo ideal, es que un acuario de delfines tuviera salida al mar, y si vuelven, aunque sea solo por la comida, yá sería almenos porque les interesa, y no porque están encerrados. esta es la condicion que pondria yo a este tipo de instalaciones  [sobrado] [gafasol].
y si no vuelven  [pensativo] [asombro].....pues se aprovechan las instalaciones para que los pescasubs hagamos quedadas con concursos de tiro subacuatico  [broma] [broma] [regañiza] [regañiza] [regañiza].

Por cierto, no he visto meros  [pensativo]

Yo siento decirlo, pero al = q los zoos, estoy absolutamente en contra de estos lugares, salvo q sea para preservar una especie u otras actividades q no sea sacar dinero a cambio de enjaular a estos animales encontra de su voluntad.

Para la preservacion, o el estudio científico, tambien se necesitan ingresos, y de alguna parte tiene que llegar Mulero. y si ademas de nuestros impuestos, se puede financiar con entradas para que la gente vea que se está haciendo y puedan ver animales que jamás verán en vivo por las circunstancias que sean, pues a mi no me importa que se cobre para visitarlos.  [guiño]
« Última modificación: 07 de Enero de 2017, 11:11:33 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Oceanografic de Valencia
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2017, 11:09:02 pm »
Muy guapo. Gracias por compartir [bien]
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Oceanografic de Valencia
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2017, 10:43:54 am »
Hola trasky, no podremos estar deacuerdo, mi animal preferido es el Leon y no ire a verlo a una jaula, prefiero saber q esta en su habitat y no sufriendo encarcelado, a la gente q de verdad le gustan los animales, les dara = no verlos en persona, con saber q estan en su lugar y viviendo de su instinto sobrara, mejor eso q verlos sufrir. Ademas hoy en dia youtube te los acerca a la pequeña pantalla con solo dar a un par de teclas.

Fijate solo en un dato, las orcas, 0 ataques a humanos registrados en aguas abiertas, las muertes q este hermoso animal causo, fueron en este tipos de espectáculos, pero somos asi, el afan recaudatorio es lo q manda, no me acuerdo donde lei una frase q venia a decir, si murieran todos los insectos en 50 años seria el fin,si nuestra raza se acabara, la tierra no tardaria en regenerarse, somos especie invasora, pero no terminamos de asumirlo, es mejor vivir en la ignorancia, "total ese browny no me lo voy a comer yo" 😂😂

Saludos compañero.
Siempre hacia delante
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Oceanografic de Valencia
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2017, 02:07:31 am »
Hola trasky, no podremos estar deacuerdo, mi animal preferido es el Leon y no ire a verlo a una jaula, prefiero saber q esta en su habitat y no sufriendo encarcelado, a la gente q de verdad le gustan los animales, les dara = no verlos en persona, con saber q estan en su lugar y viviendo de su instinto sobrara, mejor eso q verlos sufrir. Ademas hoy en dia youtube te los acerca a la pequeña pantalla con solo dar a un par de teclas.

Fijate solo en un dato, las orcas, 0 ataques a humanos registrados en aguas abiertas, las muertes q este hermoso animal causo, fueron en este tipos de espectáculos, pero somos asi, el afan recaudatorio es lo q manda, no me acuerdo donde lei una frase q venia a decir, si murieran todos los insectos en 50 años seria el fin,si nuestra raza se acabara, la tierra no tardaria en regenerarse, somos especie invasora, pero no terminamos de asumirlo, es mejor vivir en la ignorancia, "total ese browny no me lo voy a comer yo" 😂😂

Saludos compañero.
Que vá, yo creo que sencillamente no entendiste mi nota de ironía.  [risa].
Enserio piensas que si le dejan las instalaciones abiertas hacia el mar a los delfines, estos volverían ?  [pensativo] [broma].
Esto referente a los delfines, leones, leones marinos, orcas, etc... [guiño].
Pero a veces para ayudar a ciertas especies, proque están en peligro de extincion, porque los abandonan, porque los encuentran heridos y necesitan rehabilitacion, etc...para su estudio y mejor conocimiento de las formas de preservarlos ante diversas amenazas, sea por enfermedades, por destruccion de sus habitat, etc...entonces, en muchas ocasiones no se puede hacer esto porque los gobiernos no estan por la labor de financiar estos estudios ni estas rehabilitaciones rescates de animales etc..., por lo tanto, siempre y cuando sea para este fin, y es a lo que me refiero, bienvenido sea el colaborador, sea como sea, aportando alguna cantidad mensualmente, o por visita, o apadrinando a animales, etc...toda ayuda es poca.
En definitiva, la exposicion con fines estrictamente recaudatorios, Pues NO. y en eso creo que sí que estamos de acuerdo ;).
Aqui en Catalunys hay un ejemplo claro, la fundacion MONA.

Un saludo compañero Mulero.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Mulero

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Oceanografic de Valencia
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2017, 08:49:22 pm »
AHA vale, entre q el chat no muestra emociones y q no te conozco, te conteste a lo q pusiste al final, perdon por no quotear.

Saludos.
Siempre hacia delante
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Oceanografic de Valencia
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2017, 11:43:14 am »
Muy chulo el vídeo.
Tuve la suerte de trabajar alli 3 años como biólogo - acuarista, en la puesta a punto antes de la apertura en 2002 hasta 2005. He buceado con todos esos bichos y es algo muy emocionante.  Como todos los trabajos tiene sus cosas malas pero excepto el sueldo,  era el trabajo que había soñado tener.

Qué guapo trabajar en algo así. [enamorado] [enamorado]

A mí personalmente el Oceanográfic de Valencia me gustó muchísimo, quizás la pena es que dedica pocos acuarios al Mediterráneo o a peces de nuestras costas. El Aquarium de Barcelona es casi todo de peces de aquí, por eso en realidad nos gusta más. [broma]
« Última modificación: 10 de Enero de 2017, 11:44:50 am por NicJua »
Nico.
 
Han agradecido: TRASKI

Tags: