Autor Tema: Ataque tiburón a pescasub  (Leído 12546 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5482
  • Ha sido agradecido: 5716 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ataque tiburón a pescasub
« Respuesta #45 en: 11 de Enero de 2017, 01:08:27 pm »
La Reunión tiene muy poca costa accesible para actividades náuticas, (sólo una parte de costa oeste), pues bien a algún lumbreras se le ocurrió situar varias reservas en esta zona, esto junto con unas instalaciones de recuperación de tortugas ha hecho aumentar exponencialmente la presencia de escualos.

  Mi excompi de pesc participó en el marcaje  a los tibus con fusil con zafables adaptadas ,  otro amigo longliner fue el actor principal en el marcaje vía palangre  y se confirma que individuos sospechosos de ataques volvían a estar presentes en zonas de ataque.

Los animalistas apretaban al maximo para que no se "retirase" de la circulación a algunos de ellos con situaciones surrealistas en medio del dolor de las familias y en una isla cuyo turismo ha desaparecido de la noche a la mañana...

Desde hace un tiempo han permitido su captura y el indice de ataques ha remitido totalmente
« Última modificación: 11 de Enero de 2017, 01:09:52 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Marc M

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ataque tiburón a pescasub
« Respuesta #46 en: 11 de Enero de 2017, 01:20:44 pm »
La Reunión tiene muy poca costa accesible para actividades náuticas, (sólo una parte de costa oeste), pues bien a algún lumbreras se le ocurrió situar varias reservas en esta zona, esto junto con unas instalaciones de recuperación de tortugas ha hecho aumentar exponencialmente la presencia de escualos.

  Mi excompi de pesc participó en el marcaje  a los tibus con fusil con zafables adaptadas ,  otro amigo longliner fue el actor principal en el marcaje vía palangre  y se confirma que individuos sospechosos de ataques volvían a estar presentes en zonas de ataque.

Los animalistas apretaban al maximo para que no se "retirase" de la circulación a algunos de ellos con situaciones surrealistas en medio del dolor de las familias y en una isla cuyo turismo ha desaparecido de la noche a la mañana...

Desde hace un tiempo han permitido su captura y el indice de ataques ha remitido totalmente

Vaya tela. Muy interesante todo esto que cuentas.

O sea que si te metieses en un mar virgen (sin presión pesquera), tendrías más posibilidades de que te muerdan los webs a meterte en un mar sometido a presión pesquera...

Pues no sé qué prefiero...menuda paradoja... [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: hectorpalmero

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re:Ataque tiburón a pescasub
« Respuesta #47 en: 11 de Enero de 2017, 01:27:36 pm »
Lo de temporadas en las que los ataques se suceden , pasa en muchos sitios . Las causas supongo que variaran , Yo he oido explicaciones como que una vez que prueban la carne humana vienen a por mas . Me parecia una explicacion dudosa , pero por lo que cuentas de ejemplares marcados que vuelven , quizas no sea una tonteria

Espero no ser irreverente , pero ¿que paso con el perro al que atacaron ? ,¿se salvo? por algun lado lei que la forma de nadar de los perros atrae a los tiburones y que mejor no nadar cerca cuando estan en el agua  .
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Ataque tiburón a pescasub
« Respuesta #48 en: 11 de Enero de 2017, 01:31:58 pm »
Joder peretora que acojone y que interesante lo que cuentas!!

Yo he visto este bichejo en el agua, y acojona TELA!!
Eso sí, en mi caso se me acercó tranquilísimo pasando de mí
En actitud violenta me sale la mierda por los tobillos...
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5482
  • Ha sido agradecido: 5716 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ataque tiburón a pescasub
« Respuesta #49 en: 11 de Enero de 2017, 01:58:37 pm »
La Reunión tiene muy poca costa accesible para actividades náuticas, (sólo una parte de costa oeste), pues bien a algún lumbreras se le ocurrió situar varias reservas en esta zona, esto junto con unas instalaciones de recuperación de tortugas ha hecho aumentar exponencialmente la presencia de escualos.

  Mi excompi de pesc participó en el marcaje  a los tibus con fusil con zafables adaptadas ,  otro amigo longliner fue el actor principal en el marcaje vía palangre  y se confirma que individuos sospechosos de ataques volvían a estar presentes en zonas de ataque.

Los animalistas apretaban al maximo para que no se "retirase" de la circulación a algunos de ellos con situaciones surrealistas en medio del dolor de las familias y en una isla cuyo turismo ha desaparecido de la noche a la mañana...

Desde hace un tiempo han permitido su captura y el indice de ataques ha remitido totalmente

Vaya tela. Muy interesante todo esto que cuentas.

O sea que si te metieses en un mar virgen (sin presión pesquera), tendrías más posibilidades de que te muerdan los webs a meterte en un mar sometido a presión pesquera...

Pues no sé qué prefiero...menuda paradoja... [risa3]
No lo sé Gorka, es algo muy extraño lo que pasó en Reunión, resultó  una aberración estadística el número de ataques que tuvieron lugar en una zona tan pequeña ( es como mallorca). Lo único que sé seguro  es que el Bulldog es un HDP chungo de narices....

Lo de temporadas en las que los ataques se suceden , pasa en muchos sitios . Las causas supongo que variaran , Yo he oido explicaciones como que una vez que prueban la carne humana vienen a por mas . Me parecia una explicacion dudosa , pero por lo que cuentas de ejemplares marcados que vuelven , quizas no sea una tonteria

Espero no ser irreverente , pero ¿que paso con el perro al que atacaron ? ,¿se salvo? por algun lado lei que la forma de nadar de los perros atrae a los tiburones y que mejor no nadar cerca cuando estan en el agua  .
El perro pilló
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ataque tiburón a pescasub
« Respuesta #50 en: 11 de Enero de 2017, 03:25:25 pm »
Espero no ser irreverente , pero ¿que paso con el perro al que atacaron ? ,¿se salvo? por algun lado lei que la forma de nadar de los perros atrae a los tiburones y que mejor no nadar cerca cuando estan en el agua  .
El perro pilló

 [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Ataque tiburón a pescasub
« Respuesta #51 en: 11 de Enero de 2017, 04:39:46 pm »
Coñooooo  [mojón] [mojón] [mojón] menudo sustoooo.

Lo que cuenta Pere de la isla de Reunión es impresionante. Está claro que sin presión pesquera seríamos victimas habituales de los tiburones en muchas partes del mundo  [asombro] [asombro] [asombro] Ahí se ve claramente la presión que ejerce el hombre sobre la fauna en general. [regañiza]
« Última modificación: 11 de Enero de 2017, 04:40:16 pm por NicJua »
Nico.
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ataque tiburón a pescasub
« Respuesta #52 en: 11 de Enero de 2017, 06:05:44 pm »
Hay un documental que vi hace unos años sobre varios estudios elaborados a raiz del aumento de las "incidencias" entre humanos y tiburones. Se estudiaban dos episodios similares a lo que cuenta Pere de Reunión. En este caso uno en Brasil (creo que Salvador de bahía) y otro creo que en la zona de  Florida (USA) se empezaron a repetir ataques de tiburones a humanos, bañistas y surfistas. Se detectó un aumento brutal de la concentración de escualos en dichas zonas, y a su vez de los ataques.

En ambos casos los estudios evidenciaron que la causa que provocó tanto la concentración de tibus como su aumento de agresividad y por tanto los ataques era "humana". Creo recordar que en ambos casos todo venía dado por mataderos y fabricas relacionadas con los productos cárnicos y sus vertidos.

En el caso de Florida creo que la fabrica o matadero estaba muy muy tierra adentro pero vertía en un rio que luego desembocaba en la zona donde se producían lo ataques.

En el caso de Brasil eran las corrientes marinas las que desplazaban el tufillo hasta una determinada zona.

La existencia continuada de elevadas concentraciones de esos residuos/vertidos tan atractivos para los tibus, producían no sólo la invitación a los tiburones sino a la vez su estado de excitación.

   
 
Han agradecido: TRASKI, Denouhn, Revientavarillas

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5482
  • Ha sido agradecido: 5716 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ataque tiburón a pescasub
« Respuesta #53 en: 11 de Enero de 2017, 08:16:34 pm »
En la Reunión se barajaron varias posibles causas aunque no se discernió una solución al enigma , la principal es el efecto imán la reserva,

 la falta de presas naturales en alta mar
Falta de depredadores de los bulldog juveniles
Efecto imán de la piscifactoría
Desvíos de comportamiento,
Polución humana con desalinización Presencia de carroña en las avenidas de agua dulce tras las lluvia
Prohibición de pesca de tiburones

Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ataque tiburón a pescasub
« Respuesta #54 en: 12 de Enero de 2017, 03:23:16 pm »
El vídeo es brutal tiene suerte, esa especie si agarra no suelta!

El Carcharhinus leucas pese a no tener una grandes dimensiones es uno de los tibus más peligrosos y mortales de los mares .

Los antiguos del foro recordareis que estuve viviendo en la Isla Reunion ( A 900 km de Madagascar) hace 10 años, pues bien tras mi partida en 2008 ha habido una oleada de ataques con 7 mortales , todos por el Tiburón Bulldog (como se le llama al Carcharhinus leucas allí) con 7 muertos [asombro] [asombro] [asombro] aquí una cronología de los ataques registrados:



9 de febrero del 2011, un surfista se le amputó su pierna izquierda.

(Ataque mortal) de 15 de junio de 2011, un bodyboarder 31 años muere tras un ataque.

15 de junio de 2011, un joven surfista es atacado en Saint-Gilles-les-Bains.  Se libra ileso con un troz de tabla mordida

(Ataque mortal) de 19 de septiembre de 2011, el ex campeón de bodyboard Mathieu Schiller, de 32 años es atacado  Su cuerpo nunca se recupera.

11 noviembre de 2011
, un kayakista fue atacado por un tiburón en Cap la Houssaye, sale ileso.

11 de noviembre de 2011  en Anse des Cascades, un pescador submarino es atacado por un tiburón mientras trata de llegar a su barco, mordisco en  el pie.

(Ataque mortal) de 23 de julio de 2012 Alexander Rassiga, un surfista de 22 años es atacado. El tiburón amputa la pierna  al joven y pese a llegar a la playa murió.

4 de agosto de 2012 Fabien Bujon, amputación de brazo y pierna en  Saint-Leu sobrevive.

23 de de abril de 2013, un tiburón carga sobre un  joven surfista de 20 años  que resulta ileso.

(Ataque mortal) 8 mayo de 2013, Stéphane Berhamel un turista, de 36 años, muere  tras un ataque en el en Saint-Gilles al mediodía.

(Ataque mortal) 15 julio de 2013
, Sarah, de 15 años, fue atacada mientras se baña en la playa de la bahía de Saint Paul, a  5 mts de profundidad y muere a causa de las heridas.
15 de septiembre de 2013, un perro es atrapado por un tiburón mientras salía del agua en la bahía de St. Paul.

26 de octubre de 2013
, un joven body boarder  fue atacado en la playa de Etang Salé. El tiburón le amputa la pierna salva la vida gracias a un torniquete.

22 de de julio de 2014
, en Saint-Leu, un surfista de 51 años es mordido por un tiburón de la muñeca y la pantorrilla.

(Ataque mortal) de 14 de febrero de de 2015, una mujer muere a causa de mordeduras de tiburón después de un ataque en Etang-Salé.

(Ataque mortal) de 12 de de abril de de 2015, un surfista adolescente de 13 años murió en el extremo suroeste de la playa de Boucan Canot. Este es el séptimo ataque mortal desde 2011.

1 junio de 2015, un surfista de 47 años fue mordido en el brazo en el puerto.

22 de julio de 2015
, un surfista fue mordido en el brazo en Saint-Leu.

27 de de agosto de, 2016
, un surfista de 21 años resultó herido de gravedad (gran mordisco en la pierna y el brazo derecho amputado) en la playa de Boucan Canot por un ejemplar que se coló dentro de las redes anti-tiburones se habían roto esa noche por el oleaje.


Decir que he pescado en todas las condiciones y en la mayoría de las zonas de los ataques  sin ver nunca un tibu, aunque a veces me retiré por prudencia ante muchos factores [mojón].

En algunos de los ataques tengo conocidos que estuvieron presentes con escenas dantescas como en el caso de Mathieu Schiller donde un amigo mío que es socorrista tiraba de sus brazos mientras 2 bulldogs tiraban de las piernas.... [lágrima] [lágrima]

La isla tras la "Crisis tiburón" ha perdido el turismo y ha habido polémicas con los animalistas que no os lo podéis imaginar.....

Po ya no voy, ea [risa2]
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ataque tiburón a pescasub
« Respuesta #55 en: 13 de Enero de 2017, 10:27:53 am »
Le dispara cuando tiene el fusil en la boca, me pasa a a mi y me llevan al cementerio del infarto....

Negativo. No dispara. El tiburón muerde las gomas. Realmente se empala solo. La varilla le sale por la parte de atrás de la cabeza.

Lo han comentado en Spearboard, precisamente un amigo cercano de ese fulano. Lo podéis ver aquí: http://www.spearboard.com/showthread.php?t=191703&page=2 Id directos al post 27 para le explicación.

Al parecer Meandros le va a regalar otro fusil. Así que ya sabéis, si tenéis uno un poco viejuno y queréis plan renove, buscad un bicho gordo y empaladlo con el. Pero aseguraros de que quede muy dramático Y bien grabado en video (1080p como mínimo, mejor 4k).
 
Han agradecido: Mulero

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ataque tiburón a pescasub
« Respuesta #56 en: 13 de Enero de 2017, 11:16:25 am »
Al parecer Meandros le va a regalar otro fusil. Así que ya sabéis, si tenéis uno un poco viejuno y queréis plan renove, buscad un bicho gordo y empaladlo con el. Pero aseguraros de que quede muy dramático Y bien grabado en video (1080p como mínimo, mejor 4k).

Casi que me lo pago...por si el bicho no se empala del todo... [risa3] [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Mulero

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5482
  • Ha sido agradecido: 5716 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ataque tiburón a pescasub
« Respuesta #57 en: 13 de Enero de 2017, 11:32:57 am »
Al parecer Meandros le va a regalar otro fusil. Así que ya sabéis, si tenéis uno un poco viejuno y queréis plan renove, buscad un bicho gordo y empaladlo con el. Pero aseguraros de que quede muy dramático Y bien grabado en video (1080p como mínimo, mejor 4k).

Casi que me lo pago...por si el bicho no se empala del todo... [risa3] [risa3] [risa3]
Tengo un sporasub aspic de 55 que no uso, me restregaré un poco de sardina por el traje y voy a unos bajos en el canal de Mozambique a ver si cuela  [risa2]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Mulero

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Ataque tiburón a pescasub
« Respuesta #58 en: 13 de Enero de 2017, 08:11:26 pm »
Video impresionante, las gomas partidas del mordisco  [asombro]. Estos animales son muy territoriales, y muy agresivos.
Pere, he estado viendo unos videos de pesca submarina en la isla, y la verdad es que no se vén pescas demasiado fuera de serie, salvo las realizadas en BWH , que yá no son costeras. pero queria decir, que los pescasubs que salian, no se veian demasiado afectados por todos esos ataques  [pensativo] [asombro], la mayoria muy tranquilos, y relajados  [ups].

Salvo alguna cosa  [risa3] [risa3] [risa3] Aunque este, situado al otro lado del continente Africano.  [broma]


Si os fijais el ataque es identico !!  [asombro] [asombro] [asombro]. Aunque esta véz, si que se llevó el varillazo, en forma de disparo  [fuerza]  [ciego].
« Última modificación: 13 de Enero de 2017, 09:11:20 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: eltempranillo, Mulero

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Ataque tiburón a pescasub
« Respuesta #59 en: 04 de Febrero de 2017, 09:25:21 am »
Aquí están las eplicaciones

 
Han agradecido: Mulero

Tags: