Autor Tema: Ataque tiburón a pescasub  (Leído 12483 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1331
  • Ha sido agradecido: 1547 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Ataque tiburón a pescasub
« Respuesta #60 en: 23 de Febrero de 2017, 04:50:43 pm »
"Se necesita un sacrificio masivo de tiburones en La Reunión"

http://www.marca.com/otros-deportes/2017/02/23/58aecac5e5fdea41788b467a.html
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Ataque tiburón a pescasub
« Respuesta #61 en: 24 de Febrero de 2017, 12:13:42 pm »
"Se necesita un sacrificio masivo de tiburones en La Reunión"

http://www.marca.com/otros-deportes/2017/02/23/58aecac5e5fdea41788b467a.html

Me senté con un bol de palomitas a leer los comentarios .... no tienen desperdicio. Está claro que el surfista la cagó expresando su idea, pero cuánto radical descerebrado hay a ambos lados...

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5468
  • Ha sido agradecido: 5689 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ataque tiburón a pescasub
« Respuesta #62 en: 24 de Febrero de 2017, 04:08:18 pm »

El comentario de Slater fue una respuesta al pésame al surfista devorado en St André  que escribió Jéremy Flores (campeón de surf Reunionés) .

La cagó ... está claro al decir que los sacrificios debían ser a diario,  pero yo pienso también que habría que retirar "algunos" ejemplares.......

Es un hecho que hay una cifra de ataques anormalmente alta (unos 20 desde 2011 con 8 mortales), a mi parecer se debería regular la población de grandes ejemplares para llegar a un % de ataques normal....
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Ataque tiburón a pescasub
« Respuesta #63 en: 24 de Febrero de 2017, 05:15:15 pm »
Decir eso está mal visto en un mundo donde impera la dictadura de lo políticamente correcto, además ejercida por una masa de ignorantes tocados por la gracia de dios al leer 4 memes en el face, y que no entienden de nada, pero opinan de todo, y han perdido el norte, además que posiblemente no pongan un pie en el agua en su puta vida pero necesitan sentirse bien e imponer sus creencias a los que estamos en contacto habiyualmente.

Estoy de acuerdo contigo, simplemente porque se necesita un equilibrio. Pasa con los caimanes en USA (que se lo digan a la familia que perdió al hijo en Disneyworld), aquí con los jabalíes, y 1.000 historias más.

Estos que desean la muerte de todos los surferos se piensan que en donde está su casa construida, o en la calle del supermecado al que van a comprar, no había antes animales salvajes. Ridículos. Y te aseguro que yo soy ecologista al 100%, pero macho, es que la gente pierde el rumbo.

Me enciendo porque a nuestro deporte le pasa algo parecido.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ataque tiburón a pescasub
« Respuesta #64 en: 24 de Febrero de 2017, 08:08:57 pm »
yo creo que el sacrificio necesario, es de humanos...hay muchos. por lo tanto es normal que alguno se caiga entre  los dientes de algun pobre tiburon que pasaba por ahi  [broma] [risa3] [risa3] [ciego]
 
Han agradecido: TRASKI, deCasaAntón

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Ataque tiburón a pescasub
« Respuesta #65 en: 24 de Febrero de 2017, 09:04:06 pm »
A lo mejor si la sobrepesca no dejara a los tiburones sin su alimento básico, o disminuyeran las poblaciones de focas, por el mismo motivo, en los lugares donde estas forman parte de su dieta, no estaríamos hablando de tantos ataques ? Digo yo desde mi ignorancia vámos ?? [pensativo] [pensativo] [pensativo].
Que ha pasado con los ataques de leones "devorahombres" en africa? qué está pasando con los osos polares, y los que no son polares tambien? que ván a rebuscar en las basuras del ser humano? y luego vienen los encontronazos peligrosos, etc...
La mayoria de las personas que sufrieron un ataque de algun animal salvaje, reconocen que la culpa no es del animal, sino que son ellos los que estaban donde no deberian estar. Los animales sólo hacen aquello para lo que han nacido, defenderse, y sobrevivir. y esto no es dificil de entender . otra cosa es dejarse llevar por la rabia de haber perdido a un ser querido.

yo creo que el sacrificio necesario, es de humanos...hay muchos. por lo tanto es normal que alguno se caiga entre  los dientes de algun pobre tiburon que pasaba por ahi  [broma] [risa3] [risa3] [ciego]
[risa3] [risa3] [risa3]. Éstos animales que no respetan al ser supremo !!  [broma] [broma] [broma]
« Última modificación: 24 de Febrero de 2017, 09:07:50 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Ataque tiburón a pescasub
« Respuesta #66 en: 24 de Febrero de 2017, 09:16:40 pm »
no se malos
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5468
  • Ha sido agradecido: 5689 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ataque tiburón a pescasub
« Respuesta #67 en: 24 de Febrero de 2017, 10:03:54 pm »
Estoy de acuerdo que desde el momento que te metes en aguas con tiburones estas asumiendo riesgos, pero en menos de 10 años La Reunión ha pasado a tener el mayor número de ataques mortales a nivel mundial. Y eso que es una isla del tamaño de Mallorca y los accesos al mar son limitados.

Las causas son una incógnita posiblemente sea culpa del hombre tal como comenté y a mi parecer está también en sus manos encontrar una solución.

Estuve viviendo allí y conozco mucha gente que ha vivido muy muy de cerca los ataques, no es por ser un ser supremo pero si una especie cambia de comportamiento como lo ha hecho el bulldogue allí  y no para de haber ataques mortales algo habrá que hacer....

« Última modificación: 24 de Febrero de 2017, 10:04:43 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Ataque tiburón a pescasub
« Respuesta #68 en: 25 de Febrero de 2017, 08:20:26 pm »
Estoy de acuerdo que desde el momento que te metes en aguas con tiburones estas asumiendo riesgos, pero en menos de 10 años La Reunión ha pasado a tener el mayor número de ataques mortales a nivel mundial. Y eso que es una isla del tamaño de Mallorca y los accesos al mar son limitados.

Las causas son una incógnita posiblemente sea culpa del hombre tal como comenté y a mi parecer está también en sus manos encontrar una solución.

Estuve viviendo allí y conozco mucha gente que ha vivido muy muy de cerca los ataques, no es por ser un ser supremo pero si una especie cambia de comportamiento como lo ha hecho el bulldogue allí  y no para de haber ataques mortales algo habrá que hacer....

Lo que he puesto en negrita Pere, ese és el dilema, habría que mirar la raíz de ese cambio de comportamiento si se quiere encontrar alguna solucion. el cambio de comportamiento, no es la enfermedad, sino un sintoma de esta.
He puesto lo de supremo, porque el ser humano siempre acaba queriendo dominarlo todo por la fuerza, o matando. Formamos parte de la naturaleza, aunque nos creamos diferentes, y solo seguimos sus leyes, que se resumen en una, el más fuerte gana, aunque eso lo acabe llevando a su propia destruccion.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5468
  • Ha sido agradecido: 5689 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ataque tiburón a pescasub
« Respuesta #69 en: 25 de Febrero de 2017, 10:46:30 pm »
La teoria es genial Aatif,

Pero en la Reunión te aseguro que no se vé así...
yo yengo conocidos que estaban en el agua en 2 ataques...  El  de Mathieu , el hijo de mi compi de pesca es socorrista tiraba de los brazos mientras dos bouldogues tiraban de las piernas ..
Y el de Boucan canot con el niño de 13....
El seguimiento que se hizo a ejemplares marcados determinaron que algunos ejemplares estaban en varias ocasiones en zona de ataque... 

Puedes llamar síntoma al comportamiento  pero si te mata antes que descubras la cura a la enfermefad para mi la solución pasa por tratarlo primero  [guiño]
« Última modificación: 26 de Febrero de 2017, 05:02:07 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Tags: