Autor Tema: Costa Rica  (Leído 11074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fergranada

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com
Costa Rica
« en: 20 de Enero de 2017, 09:04:59 pm »
Hola a todos.
El próximo Marzo iré a Costa Rica. A la zona de la playa de Santa Teresa
Soy novato en la pesca submarina
Alguien puede informarme?
Me han hablado de un tal Marco. De la zona. Como contactar con él?
Y cualquier otra información que se os ocurra
Muchas gracias
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Costa Rica
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2017, 02:04:05 am »
Si soy yo,vivo en otro país. Vas en época buena. Si no comienza a llover. Trata de contactar con alguien que te saque en barca y llévate todo (y repuestos de varillas, gomas, etc).

Suerte!  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Costa Rica
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2017, 12:12:13 pm »
Fui yo el informador, no sabia exactamente quien andaba por aquella zona... es compi del club de aquí de Granada.
Algún compañero caritativo que se haya pegado el viaje o viva por allí que pueda dar información.
Muchas gracias.
PD: como dice Marco, repuesto de todo! sobre todo varillas. Y no descartar las zafables.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 
Han agradecido: Fergranada

Desconectado Fergranada

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com
Re:Costa Rica
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2017, 01:20:38 pm »
Muchas gracias por la respuesta , pero te voy preguntar más...
Me han dicho que en esa zona se pesca entre 5 y 10 metros. Que los pescados suelen ser hasta 5kgs. Que la temperatura del agua ronda los 29.
Y en definitiva que hay mucha abundancia y es fácil.
Todo esto es correcto?
Muchas gracias
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Costa Rica
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2017, 12:40:09 am »
Muchas gracias por la respuesta , pero te voy preguntar más...
Me han dicho que en esa zona se pesca entre 5 y 10 metros. Que los pescados suelen ser hasta 5kgs. Que la temperatura del agua ronda los 29.
Y en definitiva que hay mucha abundancia y es fácil.
Todo esto es correcto?
Muchas gracias

 [risa]

Si, hombre. Vas desnudo y con un tenedor. Pero hay de hasta 300 Kg. Eso te lo informaron mal [bien]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: J.Arcadio

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Costa Rica
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2017, 12:08:12 pm »
Suerte con la recopilación de información, al regreso no dudes en pasarte por aquí para contar tu aventura y ayudar a futuros viajeros.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Costa Rica
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2017, 12:38:31 pm »
Muchas gracias por la respuesta , pero te voy preguntar más...
Me han dicho que en esa zona se pesca entre 5 y 10 metros. Que los pescados suelen ser hasta 5kgs. Que la temperatura del agua ronda los 29.
Y en definitiva que hay mucha abundancia y es fácil.
Todo esto es correcto?
Muchas gracias

 [risa]

Si, hombre. Vas desnudo y con un tenedor. Pero hay de hasta 300 Kg. Eso te lo informaron mal [bien]

 [risa3] [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Fergranada

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com
Re:Costa Rica
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2017, 01:04:30 pm »
Yo pensaba en usar mi neopreno de kitesurf y una capucha. Para pescar desde tierra y a poquita agua.
Pero si me informas de lo que debería hacer. Te lo agradecería mucho.
Teniendo en cuenta que yo no estoy listo para grandes peces. Por falta de experiencia. Soy novato
Lo más grande que he sacado 2.5 kgs
Muchas gracias
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Costa Rica
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2017, 03:23:22 pm »
Yo pensaba en usar mi neopreno de kitesurf y una capucha. Para pescar desde tierra y a poquita agua.
Pero si me informas de lo que debería hacer. Te lo agradecería mucho.
Teniendo en cuenta que yo no estoy listo para grandes peces. Por falta de experiencia. Soy novato
Lo más grande que he sacado 2.5 kgs
Muchas gracias

Ahora cambia la cosa...  [guiño]

Está entrando el agua fría (al menos en Panamá) y estando Costa Rica al lado, me imagino que estará fría (20-22°) cuando llegues. Un traje de pesca de 3 mm es lo ideal porque afuera estará a 30°C.
De orilla no sé. No he pescado en Costa Rica. En Panamá, cerca de la ciudad el agua es chocolate. Hay que salir en barca a juro.
Piezas pequeñas deben ser fáciles, porque se consideran "carnada" y hay tanta, que abundan los peces grandes. Pero esos NO son fáciles. Hay, pero hay que saber pescarlos. Lo mínimo que te recomiendo como fusil es un 90 doble goma con varilla de 7 mm (y varias de repuesto). Lo ideal PARA MÍ es un 100 doble goma con varilla de 7. Más de 100 se hace muy largo porque el agua rara vez está clara. Yo ahora estoy usando (muy contento) un neumático de 100, que tiene el tamaño de un 75 de gomas y pega como un 110. Estoy hablando del Pacífico, claro está.
Ahora, si vas al lado del Caribe, el agua sí es más clara y puedes tirarte de orilla, pero hay menos pesca. Igual vas a disfrutar. Consulta qué especies pescar antes de andar disparando a lo loco. Tengo amigos españoles que no se enteran hasta la tercera salida. Y todavía...  [risa]

En La Rompiente (otra web) puedes contactar con gente de Costa Rica. También puedes buscar en FB. Yo hice así cuando llegué a Panamá. Los contactos que tenía o no salían con la frecuencia que yo quería o no me invitaban. Otras personas que habían venido y conocían, nunca me dieron sus contactos. Un misterio para todo...
 Esto de la pesca es un mundo misterioso. No a todos les gusta compartir y parece que tienen miedo que se les acaben SUS pescados. Claro, pensarán que todos estamos interesados en hacer matanzas.  [sobrado] [risa]

 Yo no soy así, a mí me gusta compartir, pasarla bien y si por mala suerte saco algo, pues mejor. Y si los que pescan son mis hijos, pues "más mejor" todavía ;)

No dejes de contactarme en caso de más dudas. :)
« Última modificación: 23 de Enero de 2017, 03:27:46 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Pepesub, dentex, Denouhn

Desconectado Fergranada

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com
Re:Costa Rica
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2017, 05:07:17 pm »
Muchísimas gracias.
Yo tengo un 90. Pero le voy a poner gomas más gordas y duras. Y varillas de 7 mm
Me tengo que enterar bien de la temperatura del agua para acertar con el neopreno.
Y en cuanto a los pescados. Yo tiraré a lo que está a mi alcance. No quiero buscar peces que yo no pueda manejar. Por mucha ilusión que me hagan. No quiero caer yo también.
Este fin de semana ha muerto otro compañero en Tarifa. Y era un gran experto.
Muchísimas gracias por tu información. Te doy mi correo electrónico directo. Así, si quieres, podemos comunicarnos más fácil.
fernandodome@hotmail.com.
Toda la información que me des es bienvenida !!!!
Ya con lo que me has dicho, me ayudas mucho.
Yo iré a la playa de Santa Teresa. Cerca de la desembocadura del Río Bongo. Osea océano Pacífico.
Lo que cambia mucho delas informaciones que tengo es la temperatura del agua. A ver si consigo saberlo con certeza. Para llevarme un 3mm. O mi neopreno de kitesurf, que solo sirve si el agua está realmente a 29.
Lo dicho. Un millón de gracias.
Y los que no quieran compartir..... Peor para ellos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Costa Rica
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2017, 06:23:02 pm »
Si quieres pregunta, pero estoy 99% seguro que vas a necesitar un 3 mm. Lo que puedes hacer es traer un pantalón de lycra y si por casualidad sientes que el 3 mm es mucho, combinas la parte de arriba con la lycra. Lo que sí te digo es que esa época en el Pacífico no es de 29°. Nunca.
Cerca de las desembocaduras de los ríos puedes conseguir buenos róbalos y meros de más de 200 Kg. A esos no le tires.  [risa] A los robalos sí. Quizás algún jurel, sierra y palometa.
También puede haber algún pargo metido dentro de una cueva. Loros vas a ver bastantes y hay también unos ballestas muy grandes (y muy tontos) que son buenos para comer. Yo no les tiro, pero si tuviera que sacar la cena, serían mi primera opción.
Con tu 90 y varilla de 7 mm irás bien. Métele doble de 14 mm o una gordita y cortita.

Cualquier cosa, grita. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Fergranada

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com
Re:Costa Rica
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2017, 06:39:01 pm »
Muchas gracias.
Si solo una goma porque mi fusil no tiene para dos. Pero le voy quitar la de 16 y le pongo 17.5.   y me han dicho que voy bien.
Me llevaré 4 Barillas y algunos repuestos más.
Creo que vi un traje de neopreno de 1.5. O 2 mms que podría estar bien. Salía por 90 euros.
La pena es que luego, aquí en España, no.me sirve de nada....
Te he pasado mi correo. Así no hay que poner todas esas verificaciones después de escribir. Si quieres.
En cuanto tenga más información, te iré contando. A ver qué me dices.
Por cierto, el pez loro es la vieja Canaria. No?
De esas si he pescado y están buenísimas. Y  ballestas también he pillado, y efectivamente son deliciosos.
Te agradezco mucho toda tu información y tu interés.
Por cierto me estoy registrando en donde me has dicho
Un abrazo
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Costa Rica
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2017, 06:41:37 pm »
Marco es de los mas indicados para informarte de la actualidad en aquella franja. pero lo que mas difiere de costarica a su zona es que la pescasub, esta bastante mas mal vista en costarica.
HAzle caso en lo que refiere a material.

El agua es parecida en la parte del pacifico , aunque por lo que me conto Vivien hay bastantes mas tiburones martillo en costarica y bastantes zonas prohibidas a la pescasub.
respecto al robalo , es brutal de rico ese pez, pero comparte territorio con tibu toro en algunas zonas ...algun sustito tuvimos.

Marco lo de los misterios de la pesca submarina dejara de ser tan misterioso para ti cuando des una zona, pesquera o contacto a alguien y no te lo respeten y pases a perder ese lugar PARA SIEMPRE. no todo el mundo respete , de hecho solo una minoria lo hace, esto de la pesca es muy avarisioso
En nuestros mares ya mido muchiiiisimo a quien le ayudo con una explicacion o marca pq son escasas y valiosas.
He dado alguna marca de dentones a alguien creyendo q eso buscaba y que era  de confianza y zassss matan todo sargo viviente, que yo dejaba para q ese lugar fuese siempre un meeting point de pescado.

las presas reinas de alli para mi son el pargo negro o dienton y el bojala o ojaran.
los gallos y los sabalos son capturas muy combatibas pero luego su carne deja q desear y alli no creo q sea necesario matar segun que.

un consejo de alli, no exhibas tus capturas al llegar a costa , ni fotos y tal y si puedes descargalas ya lomeadas, ya te digo q hay otra vision de nuestro deporte por alli y la discreccion es un grado. de todas maneras quienes realmente conocen perfectamente aquello es Carlos (videocean) y fernando el creador de esta gran web.

un saludo y suerte

 
Han agradecido: Lucas Serrato

Desconectado Fergranada

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com
Re:Costa Rica
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2017, 06:51:32 pm »
Muchísimas gracias por la información.
Yo soy un pescasub muy poco ambicioso. Quiero ser muy prudente al ir solo.
Con sacarme cuatro pescaditos....  Para comer allí los amigos que vamos. Es suficiente.
Buen punto el de la discreción. Así lo haré.
Y veo que deberé comprarme un traje....
Fíjate que me habían avisado de las medusas. Pero a 20 grados.....
Yo pesco en verano en Tarifa a 19 grados y llevo el 7mm arriba y 5 abajo
Imagino que esto es una brutalidad para Costa Rica. Pero la temperatura del agua no es tan distinta, entonces !!!
Un saludo y mil gracias
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Costa Rica
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2017, 07:27:38 pm »
bueno ademas de alguna medusa, esta el rozarte con las rocas y corales del fondo y el protegerte del sol. el traje creo q es indispensable en cualquier lugar. pero haz caso a Marco con la licra.
yo use un 5mm gastado muy comprimido de la profundidad que seria tipo 3 mm y alguna vez pase calor. mas que eso no creo q necesites a esas latitudes.
otra cosa importante que no te hemos comentado pero a la que ya estaras habituado son las mareas y corrientes.
Las aguas de la parte del pacifico me recordaron muuucho al estrecho .por visibilidad, mareas, cambios segun direccion y riqueza.
 

Tags: