Autor Tema: Cuales son vuestros carretes top pesados y ligeros  (Leído 4439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuales son vuestros carretes top pesados y ligeros
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2017, 07:41:59 am »
En carrete ligero el MV sin duda alguna.

En carrete top pesado de los que mejor recuerdo tengo es de los Ebansub y Gimansub, actualmente en los top llevo meandros.

Me cito a mi mismo y matizo: entiendo por el enunciado la division de dos tipos de carretes,  para los fusiles top (leños, monobloques carbono, etc) y luego los "ligeros" para los fusiles standard.

No entiendo el enunciado como ¿que carrete es mas ligero? que esa es otra, ligero es sinonimo de poco peso, no siempre asi de reducido volumen, para mi es mas ligero un carrete tipo MV en el que caben 50 mts, que no el mini de seatec en el que caben 30 apurados, aparte que habria que pesarlos (que el mini tiene mas metal concentrado en guia) para ajustarle el termino ligero, no asi termino reducido que  como comente antes es obvio. 

Como reducido es el mini (lo he tenido y va muy bien), tambien esta el sporasub mini one que es muy reducido, pero el caso es que a mi y a muchos no nos vale en los fusiles standard llevar menos de 50 mts, por lo que directamente descartamos esos modelos; entiendo que a mucha gente del norte con 30 mts van mas que sobrados, creo que ese matiz es importante. Luego ya entran otros parametros tales como fiabilidad, practicidad de uso, etc.
Eso es juanjo. No preguntaba por el más ligero. Si no por el mejor de los carretes para cada uno (ligero y oesado) y el motivo.
En esto del material puede diferir mucho de unos a otros. A unos les basta símplemente su ligereza, a otros que tenga un mecanismo anti enredos, un freno que no permita esapar el dinema después de haber disparado...en fin. Muchas veces es dificil tener todo junto en un mismo modelo. Si lo quieres fuerte de estructura suele ser pesado, si lo quieres ligero ya no es tan fuerte...son cosas a estudiar antes de elegir el que a uno le va bien.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuales son vuestros carretes top pesados y ligeros
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2017, 12:25:26 pm »
Pues como carrete grandote......no puedo decir nada. Lo mas gordo que he tenido es un beuchat mundial y no me gustó.
Como ligero me quedo sin duda con los spiro pequeños de mares. La sencillez del freno sobredimensinado a media vuelta supera para mi a todo lo demas que he probado.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Cuales son vuestros carretes top pesados y ligeros
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2017, 12:51:15 pm »
El spora mini lo llevo en un Paulasub Cantábrico atornillado a la madera sin el soporte . Le lime la madera para encajar la curva que tiene y no creo que haya un carrete que abulte menos que este puesto de esta forma .El seatec mini abulta el doble  porque no se puede poner sin la guía del soporte y por la manivela que sale hacia abajo , en el sporasub el problema de la manivela desaparece tan rápido como lo poco que cuesta que se parta  . A efectos prácticos es un carrete sin manivela y con 25 metros de dyneema de un mm , por lo que tiene que ser para alguien que pesque a poca agua peces pequeños y no lo tenga que usar salvo una situación excepcional
¿Alguien tiene el sporasub mini one con la manivela intacta?
« Última modificación: 24 de Enero de 2017, 01:04:17 pm por escama2 »
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:Cuales son vuestros carretes top pesados y ligeros
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2017, 03:02:34 pm »
¿Alguien tiene el sporasub mini one con la manivela intacta?

Está diseñado para que parta. Yo reforcé la manivela con un poco de epoxi y aun la conservo, pero cualquier día parte.
 

Desconectado Picassub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Cuales son vuestros carretes top pesados y ligeros
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2017, 03:28:23 pm »
El ultimo Sporasub minione que tengo parece mucho mas fuerte la manivela.
Todavia me dura, creo que lo han modificado.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuales son vuestros carretes top pesados y ligeros
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2017, 03:43:23 pm »
¿Alguien tiene el sporasub mini one con la manivela intacta?

Está diseñado para que parta.

jajajaja quick release
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Cuales son vuestros carretes top pesados y ligeros
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2017, 10:37:15 pm »
El spora mini lo llevo en un Paulasub Cantábrico atornillado a la madera sin el soporte . Le lime la madera para encajar la curva que tiene y no creo que haya un carrete que abulte menos que este puesto de esta forma .El seatec mini abulta el doble  porque no se puede poner sin la guía del soporte y por la manivela que sale hacia abajo , en el sporasub el problema de la manivela desaparece tan rápido como lo poco que cuesta que se parta  . A efectos prácticos es un carrete sin manivela y con 25 metros de dyneema de un mm , por lo que tiene que ser para alguien que pesque a poca agua peces pequeños y no lo tenga que usar salvo una situación excepcional
¿Alguien tiene el sporasub mini one con la manivela intacta?

Puedes poner foto?
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: