Autor Tema: bandera alfa o la de las fedas?  (Leído 7015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
bandera alfa o la de las fedas?
« en: 07 de Febrero de 2017, 10:59:41 am »
Pues eso. Yo pensaba q la bandera obligatoria para la boya o la barca era la ALFA y ayer me dicen unos amigos q la roja y blanca significa " buceadores a pulmón" y la azul y blanca ( alfa) buceadores con respiración asistida.

A estas alturas de mi vida... [risa3]

Alguien puede asegurarme cual se tiene que  llevar?
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:bandera alfa o la de las fedas?
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2017, 11:53:01 am »
Dudo que sea así.
La bandera roja y la franja blanca creo que no es oficial aunque se puso muy usada por buceadores y actualmente la tenemos como normal.

La correcta es la alfa.

Voy a buscar información pero me suena que es así y la alfa es la que nombran en el boletín.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:bandera alfa o la de las fedas?
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2017, 12:11:11 pm »
La única válida es la alfa.

La roja y blanca solo te sirve en USA.... [risa3]

Ahora bien, mejor llevar la americana que no llevar nada.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:bandera alfa o la de las fedas?
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2017, 01:42:58 pm »
La oficial y obligatoria es la alfa.
la otra es la versión americana, usada sobre todo en el buceo con botellas PADI
pero lo mejor es llevar las dos porque hay mas probabilidad de que vean alguna los empanaos de las barquitas y las motos de agua
 

Desconectado roger

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 937
  • Ha sido agradecido: 100 veces
  • Sexo: Masculino
Re:bandera alfa o la de las fedas?
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2017, 02:27:47 pm »
La roja y blanca es de uso internacional tengo entendido.  Significa que hay gente debajo del agua y 100mts de diametro sin poder pasar. La alfa 3/4 de lo mismo. Yo llevo las dos en la beuchat guardian y les suda la polla lo que lleves. He incluso me han intendado mangar la plancha estabdo atado a ella..... La llevo pero sinceramente creo que da igual. Te pasa la guardia civil te pide todo se lo comentas y te sueltan que gages del oficio. Que lo saben pero....
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:bandera alfa o la de las fedas?
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2017, 02:52:21 pm »
 [risa3] [risa3] [risa3]Jajajaja vaya cacao llevamos todos. Ahora mi versión...

La alfa es la válida.

Dicho esto, la roja y blanca es internacional, y viene de ... explosivos. La empezaron a usar en USA como dice Dentex, porque entonces no había normas al respecto, y estaban hasta los huevos de que les pasaran por encima. Colocaron la banderita de explosivos para asustar al personal y que se mantuviesen a distancia (algo así como colocar una señal de radiactivo en tierra, una persona con dos dedos de frente si lo ve daría la vuelta y no se acercaría). Con el tiempo se quedó como bandera.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:bandera alfa o la de las fedas?
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2017, 06:53:25 pm »
Compra la boya cressi que trae en el mastil ambas en pequeñas por si... [risa3]
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:bandera alfa o la de las fedas?
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2017, 07:55:08 pm »
yo llevo ambas en mi tabla, la alfa oficial y la roja made in usa porque se ve mejor y el conjunto de pardillos motorizados la asocian más fácilmente con buceadores, tampoco sirve de mucho, los motorizados en una mayoría importante consideran que deben evitar la boya y que el pescasub debe ir adherido a ella, y la evitan pasando a una distancia prudencial que difícilmente supera los veinte metros, además del consabido efecto llamada que ejerce cualquier cosa que flota en el agua para muchos motorizados de todo tipo que pululan por nuestras aguas, para más inri dos de las libradas más grandes que he tenido pescando con ambas banderas, ha sido con barcos de buceadores de clubs de buceo   impresionante!!!!
pescasub-gastronómico
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:bandera alfa o la de las fedas? BOYA DEFINITIVA
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2017, 08:42:24 pm »
chavales tengo el diseño definitivo ,con esta boya se acabaron todos nuestros miedos , esegurado la distancia de seguridad que guardaran de ella  [broma] [risa3] [risa3] [risa3]  , las banderas seran lo de menos  [risa3] [risa3] [risa3]

« Última modificación: 07 de Febrero de 2017, 08:44:03 pm por cazasubnel »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:bandera alfa o la de las fedas?
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2017, 10:33:35 am »
yo llevo ambas en mi tabla, la alfa oficial y la roja made in usa porque se ve mejor y el conjunto de pardillos motorizados la asocian más fácilmente con buceadores, tampoco sirve de mucho, los motorizados en una mayoría importante consideran que deben evitar la boya y que el pescasub debe ir adherido a ella, y la evitan pasando a una distancia prudencial que difícilmente supera los veinte metros, además del consabido efecto llamada que ejerce cualquier cosa que flota en el agua para muchos motorizados de todo tipo que pululan por nuestras aguas, para más inri dos de las libradas más grandes que he tenido pescando con ambas banderas, ha sido con barcos de buceadores de clubs de buceo   impresionante!!!!

Llevas más razón que un Santo
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:bandera alfa o la de las fedas? BOYA DEFINITIVA
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2017, 10:43:42 am »
chavales tengo el diseño definitivo ,con esta boya se acabaron todos nuestros miedos , esegurado la distancia de seguridad que guardaran de ella  [broma] [risa3] [risa3] [risa3]  , las banderas seran lo de menos  [risa3] [risa3] [risa3]


En mi zona en verano con la de lumbreras que hay  igual con ese modelo venían aún más a darle patadas [risa2] [risa2] [risa2]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:bandera alfa o la de las fedas?
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2017, 10:55:07 am »
Gracias apañeros, ya me quedo más tranquilo  [bien]
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:bandera alfa o la de las fedas? BOYA DEFINITIVA
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2017, 05:10:13 pm »
chavales tengo el diseño definitivo ,con esta boya se acabaron todos nuestros miedos , esegurado la distancia de seguridad que guardaran de ella  [broma] [risa3] [risa3] [risa3]  , las banderas seran lo de menos  [risa3] [risa3] [risa3]


En mi zona en verano con la de lumbreras que hay  igual con ese modelo venían aún más a darle patadas [risa2] [risa2] [risa2]
[risa3] [risa3] todo puede ser, ciertamente

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:bandera alfa o la de las fedas?
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2017, 09:06:32 pm »
La boya es obligatoria siempre. Aunque lleves la bandera A izada. Si fondeas la boya cerca de la embarcación. Tienes que marcar siempre el sitio en donde estás y no irte más lejos de 25 m. de ella. Es decir el pescasub con boya. Sobre usar una u otra, es indistinto ya que ambas son admitidas como señalización, aunque la oficial en embarcación es la A.
La bandera “Alfa” tiene asociado el siguiente significado cuando se iza en solitario: “Hay un buzo sumergido. manténgase alejado de mí y reduzca la velocidad“:

Surgieron a principios de la década de 1960 las dos banderas con igual significado. La bandera A y la modificada bandera Bravo de Dockery. La bandera Alfa  es la oficialmente reconocida por el Código Internacional de Señales , y su uso es habitual en Europa, Reino Unido, paises de la Commonwealth y Rusia, pero la bandera de Dockery era la usada habitualmente en los Estados Unidos,aunque se va extendiendo su uso.

A ver si pronto se extiende el uso también de la de cazasubnel, que es más visible y mola. [risa] Mi truco es poner a mi tipa bien lejos de mi zona de pesca y me dejan tranquilísimo, ni peces se me acercan. jjj
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:bandera alfa o la de las fedas?
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2017, 08:48:35 pm »
Yo llevo una boya pelá y mondá, pero grande eso si  [broma]. y el resultado es siempre el mismo, los que respetan se alejan, y los que, ni saben ni respetan ni miran, irresponsables, les suda la p***, gilip***, chuloplayas, ingnorantes, cerraos de mente, cazurros enteraillos de pacotilla, y un largo etc... son los que se acercan para que les digas todo lo anterior, pero eso si, educadamente  [risa2].

Conclusion a la que he llegado?: Da igual el color de la bandera para quien no la va a respetar.
Conclusion 2: si acercarse a menos de x metros ( pongamos 50 o 100, yo con 50 yá me conformaria) fuera sancionado con 6000€ , la lista de los que se acercarian, se reduciría considerablemente.
Conclusion 3 : Queda mucho trabajo que hacer.  [triste] [triste] [triste]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: