Autor Tema: En Cataluña...licencia federativa digital  (Leído 11094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:En Cataluña...licencia federativa digital
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2017, 01:36:44 pm »
Por curiosidad, sin ánimo de meter mierda.... ¿el precio es el mismo?

Saludos.

38 € 2017
35 € 2016

Más cara. Bueno, paso de plantear lo de federativa sí - federativa no. Pero yo lo tengo claro y sé a lo que me expongo en mi comunidad. Y que conste que a mí me parece una ventaja poder imprimirla tú, sinceramente, por 1€ la plastifico y listo, ni esperas temporales, ni extravíos irrecuperables. Pero si no te bajan el precio estamos en lo de siempre.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:En Cataluña...licencia federativa digital
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2017, 07:35:15 pm »
Supongo que no vamos a discutir otra vez eso de que la federativa no es obligatoria....  [broma]

... una agarradita de vez en cuando por el tema de la Federativa o un post de Aletas no viene mal para quitar las telarañas ... [broma]

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:En Cataluña...licencia federativa digital
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2017, 11:45:44 am »
Supongo que no vamos a discutir otra vez eso de que la federativa no es obligatoria....  [broma]

No confundas al personal!!!!!  LA FEDERATIVA ES OBLIGATORIA

El reglamento de armas en el caso de un fusil de pesca submarina (7ª categoría) no es clara, vale, pero la Guardia Civil denuncia si no llevas federativa y llevas seguro privado por:

a) el seguro privado no es una tarjeta deportiva
b) muchos seguros de esos no cubren la responsabilidad civil si le disparas a alguien.

a ti no creo que te denuncien por que para lo que vas al agua va a ser raro que coincidas con un Mosso que te pida los papeles, pero no líes al personal que la multa no es pequeña.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:En Cataluña...licencia federativa digital
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2017, 12:15:32 pm »
Supongo que no vamos a discutir otra vez eso de que la federativa no es obligatoria....  [broma]

No confundas al personal!!!!!  LA FEDERATIVA ES OBLIGATORIA

El reglamento de armas en el caso de un fusil de pesca submarina (7ª categoría) no es clara, vale, pero la Guardia Civil denuncia si no llevas federativa y llevas seguro privado por:

a) el seguro privado no es una tarjeta deportiva
b) muchos seguros de esos no cubren la responsabilidad civil si le disparas a alguien.

a ti no creo que te denuncien por que para lo que vas al agua va a ser raro que coincidas con un Mosso que te pida los papeles, pero no líes al personal que la multa no es pequeña.

ya se AXA si cubre daños a terceros y responsabilidad civil, pero sigue sin ser una tarjeta deportiva.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:En Cataluña...licencia federativa digital
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2017, 01:01:08 pm »
Confundo? No he dicho que no sea obligatoria.

Por otra parte, que la GC denuncie, no significa que sea justo. Ya se ha demostrado muchas veces que primero pegan, y luego preguntan.

Nota.- ¿Tengo que escanear y colgar aquí otra vez la carta que demuestra que la Federativa es un atraco y en realidad no es obligatoria? Pues no, no lo voy a hacer. Paso de entrar en un nuevo debate estéril que lo único que hace es evidenciar la poca fuera que tenemos, lo poco unidos que estamos etc etc etc.

A pagar y a callar y fuera líos.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:En Cataluña...licencia federativa digital
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2017, 01:02:18 pm »
He escrito "poca fuera" y queria decir poca fuerza.

El sistema no me deja editar.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:En Cataluña...licencia federativa digital
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2017, 01:11:47 pm »
Circula por ahí un documento escaneado de hace muchos años, tantos que la GC ya tiene otro corrigiendo la resolución de ese expediente.

Más dudas a estos:

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 
Han agradecido: Pau, Nemar

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:En Cataluña...licencia federativa digital
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2017, 01:29:29 pm »
Circula por ahí un documento escaneado de hace muchos años, tantos que la GC ya tiene otro corrigiendo la resolución de ese expediente.

Más dudas a estos:

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/

Gracias Toni, pero la verdad es que no encuentro referencias a la Federativa dentro de ese link.

Saludos

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:En Cataluña...licencia federativa digital
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2017, 08:56:37 pm »
PAZ Y AMOR.  [brindis].
Sobre el monotema, como sabemos las armas de 7ª categoría que es el fusil pescasub, según el artículo 54 "La adquisición de las armas de la categoría 7ª.5, requerirá la acreditación ante el establecimiento vendedor y su consignación en los correspondientes libros de las respectivas tarjetas deportivas en vigor. Aquí se entiende como tarjeta deportiva ya lo que tengamos, ejemplo la licencia de pesca.
En las DISPOSICIONES COMUNES SOBRE TENENCIA Y USO DE ARMAS:
Artículo 146 - 1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquier clase de arma.[...]Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador del arma tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia.
Los pescasub guardias suelen comentar que con la licencia (y el seguro) es suficiente, pero todo es interpretable. Esto es España.
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:En Cataluña...licencia federativa digital
« Respuesta #24 en: 10 de Febrero de 2017, 09:34:35 pm »
No me pagan por hacer propaganda de esta compañia, pero llevo unos cuantos años contratando la misma, y creo que hace un par de años, se pusieron las pilas, mirád lo que pone en el recuadro que he pintado de rojo ;).
Esto, más la licencia de pesca submarina, me sirven para la practica de mi deporte, y voy cubierto, ademas incluso si quiero ir en kayak, hacer pesca de superficie( con su respectiva licencia claro ), y varios deportes más.
 



<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Pau, Rofman, Revientavarillas, Nemar

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:En Cataluña...licencia federativa digital
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2017, 11:28:52 pm »
Pues si AXA lleva eso... Me callo.... Pero que llevo eso impreso no sé yo....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:En Cataluña...licencia federativa digital
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2017, 11:31:33 pm »
Circula por ahí un documento escaneado de hace muchos años, tantos que la GC ya tiene otro corrigiendo la resolución de ese expediente.

Más dudas a estos:

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/

Gracias Toni, pero la verdad es que no encuentro referencias a la Federativa dentro de ese link.

Saludos


eso q tienes guardado en el armario criando polvo es un arma... Y la máxima autoridad es intervención de armas de la benemérita...


Que a ti no te de la gana entenderlo...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 
Han agradecido: Pau

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:En Cataluña...licencia federativa digital
« Respuesta #27 en: 12 de Febrero de 2017, 01:30:18 am »
Lo de las versiones digitales  me parece genial, de hecho las licencias de pesca serían muy faciles de falsificar, salvo que tienes un número de licencia al que hacer referencia, igual que el numero de poliza del coche o etc.
El tema de compartir información y que lo puedan verificar es SU problema no  nuestro, en todo caso, sería bien facil que la versión digital que tengamos sea un pdf firmado digitalmente por la entidad correspondiente y punto. Visto así es más fácil falsificar una targeta sea la federativa, la de AXA o cualquier licencia, si no se comprueba un número de póliza o de licencia al que haga alúsión para verificar, el caso del pdf firmado digitalmente ya de por sí sería muy jodido de falsificar, facil de verificar sin intercambios de información de administraciones, y cómodo de llevar siempre y replicar en el pc de casa, movil y etc, sin andar con 10 targetas en la cartera ( algo parecido a  las targetas de las tiendas, que por fin las empiezan a hacer en alusión al DNI, y no te hace falta presentar fisicamente la targeta, solo decir o enseñar tu DNI)

Respecto a la federativa y los RC,  siempre quieren vender por todos lados la moto de las federaciones, pero funcionan como funcionan y representan el deporte como lo hacen... el deporte no existe ni se mantiene gracias a ellas sinó gracias a que la gente que lo practica, que no es lo mismo, hablo también por otros deportes, el caso que para todos aquellos que solo queremos practicar deportes de forma amateur, no competitiva ni profesional no es obligatorio estar federado, ni en pesca ni en bici, ni en nada.
El tema de AXA que yo la tengo también, es como decis tambien una targeta deportiva adaptándose a las gilipolleces legislativas que nos rodean, y es, además de un seguro de RC un seguro de accidentes.

Realmente por si muchos no os cuadró de mirarlo, si buscais estar cubiertos solo en RC frente, por ejemplo a un accidente que causeis circulando con vuestra bici, o haciendo cualquier deporte, para todos aquellos que teneis por ejemplo un seguro de hogar, teneis  cobertura de RC familiar, que cubre toda actividad deportiva que desarrolleis siempre que no exija estar federado, es decir siempre que no sea en calidad de deporte competitivo o profesional, si no leed las coberturas de vuestras pólizas.   

No obstante esto no quita que en nuestro caso particular sea interesante tener una cobertura de accidentes por temas de posibles gastos de rescate en lugares remotos o cosas relativas a este tipo de vacíos legales, además de otras ventajas.

 [guiño]

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:En Cataluña...licencia federativa digital
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2017, 10:11:28 am »
Circula por ahí un documento escaneado de hace muchos años, tantos que la GC ya tiene otro corrigiendo la resolución de ese expediente.

Más dudas a estos:

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/

Gracias Toni, pero la verdad es que no encuentro referencias a la Federativa dentro de ese link.

Saludos


eso q tienes guardado en el armario criando polvo es un arma... Y la máxima autoridad es intervención de armas de la benemérita...


Que a ti no te de la gana entenderlo...

La maxima autoridad en armas es mas concretamente el ICAE, y en el armario tengo lo que me da la gana, y todos entendemos lo que nos da la gana.

¿Este es el escrito del ICAE que afirmas que la GC, (espero y supongo que el ICAE) ha corregido y desmentido?



Pues si es así, menuda cagada hicieron en su dia.  [regañiza]

Y en última instancia, lo dicho: que se nos obligue a tramitar una tarjeta Federativa (que por lógica no es la única tarjeta que se puede considerar deportiva) solo da a entender una cosa que ya dije antes. Somos un colectivo desunido, carecemos de cualquier organización y hacen con nosotros lo que quieren.

En definitiva, aceptar esto es lo mismo que tragar. Punto.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:En Cataluña...licencia federativa digital
« Respuesta #29 en: 12 de Febrero de 2017, 10:16:13 am »
Solo he colgado la parte que nos interesa. La carta entera son 3 pag. y si alguien está interesado la puedo colgar entera.

Tags: