Autor Tema: En Cataluña...licencia federativa digital  (Leído 11090 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:En Cataluña...licencia federativa digital
« Respuesta #30 en: 16 de Febrero de 2017, 10:44:29 am »
....para todos aquellos que teneis por ejemplo un seguro de hogar, teneis  cobertura de RC familiar, que cubre toda actividad deportiva que desarrolleis siempre que no exija estar federado, es decir siempre que no sea en calidad de deporte competitivo o profesional, si no leed las coberturas de vuestras pólizas...

Esta información es incorrecta.

No todos los seguros del hogar tienen las mismas coberturas. Precisamente yo hablé con mi seguro y me explicaron que explícitamente quedan fuera del amparo del seguro de responsabilidad civil y accidentes todos los deportes considerados de riesgo. Que mira qué casualidad, salvo el jodido parchís y alguno más, todo resulta ser de riesgo (alpinismo, escalada, pesca submarina, buceo, etc.). Es decir, que se la cogen con papel de fumar.

Por otro lado tengo un amigo al que su seguro del hogar le ha expedido una carta explicando que su póliza SI cubre los gloriosos 150.000€ de responsabilidad civil mínima para que sirva como seguro para sacar la licencia de pesca submarina.

Lo dicho, LEED VUESTRAS PÓLIZAS y ante la duda, consultad. Pero no confiéis en que todos los seguros del hogar os tienen bien cubiertos.

Un saludo,

Mikel
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:En Cataluña...licencia federativa digital
« Respuesta #31 en: 16 de Febrero de 2017, 11:05:29 am »
Buenas..
Volviendo a la Federativa Digital.. hay un aspecto que no se ha hablado y es que se trata de un documento digital interactivo que podemos consultar desde cualquier dispositivo (Quien no tiene smartphone?..). Desde ésta, se puede acceder a diferente vínculos  enlazados a la federativa (Federación, Poliza de seguro,Protocolo de relación con la aseguradora en caso de accidente, hoja de comunicados de la federación) y algunos vínculos mas que se irán añadiendo con el tiempo como descuentos, cámaras hiperbáricas cercanas,etc...
Otra cosa es el tema del precio,,, ¿Poque lo suben si realmente se van a ahorrar una pasta en plástico?. Este año aún se pueden pedir las dos, física y digital, pero el año que viene todo el mundo tendrá que pasar por el tubo de las digitales.

Saludos
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:En Cataluña...licencia federativa digital
« Respuesta #32 en: 16 de Febrero de 2017, 11:47:43 am »
....para todos aquellos que teneis por ejemplo un seguro de hogar, teneis  cobertura de RC familiar, que cubre toda actividad deportiva que desarrolleis siempre que no exija estar federado, es decir siempre que no sea en calidad de deporte competitivo o profesional, si no leed las coberturas de vuestras pólizas...

Esta información es incorrecta.

No todos los seguros del hogar tienen las mismas coberturas. Precisamente yo hablé con mi seguro y me explicaron que explícitamente quedan fuera del amparo del seguro de responsabilidad civil y accidentes todos los deportes considerados de riesgo. Que mira qué casualidad, salvo el jodido parchís y alguno más, todo resulta ser de riesgo (alpinismo, escalada, pesca submarina, buceo, etc.). Es decir, que se la cogen con papel de fumar.

Por otro lado tengo un amigo al que su seguro del hogar le ha expedido una carta explicando que su póliza SI cubre los gloriosos 150.000€ de responsabilidad civil mínima para que sirva como seguro para sacar la licencia de pesca submarina.

Lo dicho, LEED VUESTRAS PÓLIZAS y ante la duda, consultad. Pero no confiéis en que todos los seguros del hogar os tienen bien cubiertos.

Un saludo,

Mikel

Estoy Mikel, cuidado con la afirmación de que el seguro de Hogar cubre la RC que precisamos, la RC Familiar en un seguro de hogar actúa sobre el ámbito de la vida privada, pero de forma genérica suele excluir la tenencia y cualquier tipo de uso de armas, que nosotros independientemente de su clasificación y de lo que se nos exija, lo que llevamos es un arma, además otras excluyen como dice Mikel los deportes de riesgo, y para finalizar de forma genérica también excluyen las RC obligatorias, que como bien sabemos, para poder practicar nuestro deporte estamos obligados a tener una RC.

Dicho lo anterior también puede ser que algún seguro de hogar lo cubra o que ante la pregunta de un asegurado un empleado expida un certificado y aunque hubiera sido un error en caso de siniestro la cía se lo comería con patatas.

Mi consejo, hacer el seguro, que además tenéis cubierto accidentes de forma específica para nuestro deporte y el salvamento, que en ciertos casos la factura puede ser de infarto.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Rafa Guti

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:En Cataluña...licencia federativa digital
« Respuesta #33 en: 21 de Febrero de 2017, 01:07:59 am »
Bueno, veo que lo más comentado de lo que dije fue el tema de la RC y el seguro de hogar, bueno, era un ejemplo, está claro que ante todo siempre leer las polizas, así sea la del coche, o etc, en general suelen tener un apartado de rc familiar, despues  que cubren y que excluyen ya depende, yo en particular viendo las condiciones de un seguro de hogar de AXA, dice explicitamente que es para cualquier deporte salvo aquellos casos en que exija estar federado (es decir cuando es una actividad competitiva o profesional).

Aunque insisto era solo una curiosidad, y que aun así me parece interesante estar cubierto por una poliza de accidentes porque si algo pasase, hasta un cierto punto hay un vacio legal por los costes de rescate según entiendo.
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:En Cataluña...licencia federativa digital
« Respuesta #34 en: 21 de Febrero de 2017, 11:33:14 am »
Hay que suprimir delegaciones y lo que hacen es subirla ,como se come eso
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:En Cataluña...licencia federativa digital
« Respuesta #35 en: 05 de Marzo de 2017, 12:24:26 am »
Con la licencia (Cataluña) es tan simple con poner el dni en la web (donde la tramitas )y te sale para imprimir ergo ya demuestras que la tienes. Pues con la federativa mas de lo mismo.

Te viene el guardia de turno, le das tu dni y que se espabile.  Ni un minuto.
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re:En Cataluña...licencia federativa digital
« Respuesta #36 en: 15 de Marzo de 2017, 09:25:42 pm »
Circula por ahí un documento escaneado de hace muchos años, tantos que la GC ya tiene otro corrigiendo la resolución de ese expediente.

Más dudas a estos:

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/

Gracias Toni, pero la verdad es que no encuentro referencias a la Federativa dentro de ese link.

Saludos


eso q tienes guardado en el armario criando polvo es un arma... Y la máxima autoridad es intervención de armas de la benemérita...


Que a ti no te de la gana entenderlo...

La maxima autoridad en armas es mas concretamente el ICAE, y en el armario tengo lo que me da la gana, y todos entendemos lo que nos da la gana.

¿Este es el escrito del ICAE que afirmas que la GC, (espero y supongo que el ICAE) ha corregido y desmentido?



Pues si es así, menuda cagada hicieron en su dia.  [regañiza]

Y en última instancia, lo dicho: que se nos obligue a tramitar una tarjeta Federativa (que por lógica no es la única tarjeta que se puede considerar deportiva) solo da a entender una cosa que ya dije antes. Somos un colectivo desunido, carecemos de cualquier organización y hacen con nosotros lo que quieren.

En definitiva, aceptar esto es lo mismo que tragar. Punto.


hostia Pau podrias colgar la foto un poco más grande que no consigo ver nada :-(
 

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:En Cataluña...licencia federativa digital
« Respuesta #37 en: 17 de Marzo de 2017, 06:39:42 pm »
Circula por ahí un documento escaneado de hace muchos años, tantos que la GC ya tiene otro corrigiendo la resolución de ese expediente.

Más dudas a estos:

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/

Gracias Toni, pero la verdad es que no encuentro referencias a la Federativa dentro de ese link.

Saludos


eso q tienes guardado en el armario criando polvo es un arma... Y la máxima autoridad es intervención de armas de la benemérita...


Que a ti no te de la gana entenderlo...

La maxima autoridad en armas es mas concretamente el ICAE, y en el armario tengo lo que me da la gana, y todos entendemos lo que nos da la gana.

¿Este es el escrito del ICAE que afirmas que la GC, (espero y supongo que el ICAE) ha corregido y desmentido?



Pues si es así, menuda cagada hicieron en su dia.  [regañiza]

Y en última instancia, lo dicho: que se nos obligue a tramitar una tarjeta Federativa (que por lógica no es la única tarjeta que se puede considerar deportiva) solo da a entender una cosa que ya dije antes. Somos un colectivo desunido, carecemos de cualquier organización y hacen con nosotros lo que quieren.

En definitiva, aceptar esto es lo mismo que tragar. Punto.


hostia Pau podrias colgar la foto un poco más grande que no consigo ver nada :-(

Gracias Pau por colgarlo, en broma diré: Ostia (molusco marino) Rofman, que sólo hay que pasar un filtro de esos del CSI y darle al zoom al 300% y si pones de canto el ordenador y eres astígmata, como yo, pues con un informático a lado se lee perfectamente [sonrisa], y salvo error porque no soy traductor jurado:

"Por todo ello para el uso de los citados fusiles de pesca submarina sise posee la licencia de pesca correspondiente y el seguro  de responsailidad civil y accidentes como indico en su escrito, esta ICAE considera que los submarinistas se encuentran dentro de la legalidad para el desarrollo de dicho deporte".

¡Buen fin de semana fallero!. Dicen que cuando hay fuegos artificiales hay pesca cerca. [risa]
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 
Han agradecido: Rofman

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re:En Cataluña...licencia federativa digital
« Respuesta #38 en: 29 de Marzo de 2017, 07:24:18 am »
 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]


Gracias de verdad que no fuí capaz de conseguir nada.... creo que me faltó el filtro del CSI  [ups] [ups] [ups] [ups]
 
Han agradecido: Nemar

Tags: