Autor Tema: Dudas existenciales del nuevo pescasub.  (Leído 7749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Dudas existenciales del nuevo pescasub.
« en: 10 de Febrero de 2017, 06:39:21 pm »
Me entraba agua en mis viejas gafas Mares, di por hecho que era porque eran muy viejas. Compré unas Picasso de esas pequeñas y aún me entraba más. Las cambié por unas Cressi, las probé en casa en la bañera, me iban bien y en el mar no. Me pego las dos horas y media que suelo durar en el agua cada dos por tres quitándomelas y volviéndomelas a poner. Algo no funciona. Las tres en seco me hacen vacío en la cara tal y como se explica en algunos videos. He buscado en google y no encuentro la solución, ¿es normal que entre agua? ¿Me tengo que comprar 10 gafas más para irlas almacenando si no me valen?

Otra cosa...(esto es positivo) El otro día Puse y probé el pissette y no sé cómo no lo he puesto antes. Gran invento, qué alivio. Siempre me salía antes porque no quería hacerlo dentro. Y ya por último....

¿Algún día se deja de necesitar de comprar cosas? Si no es una goma es un obús, si no una cincha del cuchillo que se raja, si no otro plomo más porque todavía sigo subiéndome, si no unos ganchitos en el chino para la boya....esto es un no acabar... [risa3] [risa3] Y eso que lo he comprado casi todo nuevo

Un saludo.
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Dudas existenciales del nuevo pescasub.
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2017, 07:50:39 pm »
Hola compañero, la mascara es probablemente el elemento mas "personal" del equipo, puede pasar tiempo hasta que des con la ideal para ti. Si te iba bien el seco quizá es que la tienes muy apretada (o muy suelta) .., búscale el punto ..., pero tampoco descartes tener que probar unas cuantas mas ...

El pisete o el colector ( yo prefiero este último) es un gran invento, di que si ... No conozco a nadie que lo haya probado y se haya vuelto atrás.

"¿Algún día se deja de comprar cosas?" ..., NO ..., así de claro ... [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]. Normalmente somos unos "Ansia viva"

Saludos.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Dudas existenciales del nuevo pescasub.
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2017, 08:17:49 pm »
Lla máscara a veces no solo es cuestion de marca, tambien como dice el compañero cuestion de como tienes de apretada la cincha, demasiado no es bueno, demasiado poco tampoco, tienes barba, bigote? te pones la mascara recien afeitado? con barba de dos dias ? etc... mira que no haya pelos de la cabeza entre el faldon de las gafas y tu frente, con cuatro pelos acaba entrando agua. Suerte.  [guiño]

Si comprar es un no parar? Pues si, así es  [ups] , pero creo que la clave esta, en saber comprar, pero tambien deshacerse de lo que uno no usa, para no acumular cosas que lo unico que hacen es coger polvo ;). y de paso con el dinerillo de lo que se vende, mirar de renovar y hacerse con material que a uno le vaya mejor, segun vá mejorando y perfeccionando su estilo de pesca  [bien].
Saludos !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Dudas existenciales del nuevo pescasub.
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2017, 08:27:43 pm »
Hay Garbansito, tú no eliges la máscara, la máscara te elige a ti. Da igual la marca y lo mucho que te guste, si no te ajusta acabará en el mercadillo pescasub. [sonrisa, aunque se pueden intercambiar como cromos. Todo depende de tu fisionomia y de la de la gafa.
Pruébatela sin poner la cincha. Aspira por la nariz. Mira abajo. Muévete. Sacude la cabeza. Si la máscara no se cae, puede que en el agua te vaya bien y asegúrate de que la frente no te choca con el cristal. En todo caso déjate aconsejar por el dependiente quien sabe, con mirarte cual es la gafa que te pueda ir bien.
Lo del uso del pisete mejora la relación con el traje y lo de comprar, pues va a más y, para mí, lo mejor buscar calidad en segunda mano.
¡Qué la mascara te acompañe! [risa]
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dudas existenciales del nuevo pescasub.
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2017, 08:35:50 pm »
Si realmente se te ajusta bien en seco, estonces como bien te han dicho seguramente sea problema  de colocacion, ya sea el pelo o el propio traje  haga que no selle bien y te entre agua ( importante colocarla bien de inicio). Es curioso como un dia te cuadra mal ponerla y no la terminas de ponerla bien  y luego te diras meses que ni te acuerdas de ella al irte perfecta en toda la salida

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Dudas existenciales del nuevo pescasub.
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2017, 09:03:28 pm »
Con barba entra agua.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Dudas existenciales del nuevo pescasub.
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2017, 11:18:00 pm »
1. Aféitate siempre antes de salir de pesca. Al menos la zona del bigote.
2. Una vez puesta la máscara, con los dedos índices de tus dos manos, haz una circunferencia en la capucha para que esta quede por fuera de la máscara. Revisa que no haya cabellos entre tu cara y tu máscara.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Dudas existenciales del nuevo pescasub.
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2017, 11:49:53 pm »
Ya te lo han dicho todo.
Sólo un apunte: Dices:" me compré unas tal marca"... las marcas tienen muchos modelos, unas con más nariz, otras con menos... yo sólo soporto unas, que por suerte la tienen varias marcas (al final es el mismo pobre chino el que las hace todas). Así que busca el motivo por el que te entra agua (cara grande/ pequeña, nariz, etc... y busca la que soporte eso.
Saludos!
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Dudas existenciales del nuevo pescasub.
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2017, 09:32:14 am »
Un poco de vaselina alrededor por las zonas propensas a entrar agua te pueden ayudar.
Eso sí, evita que la vaselina llegue al cristal.

Saludos y suerte.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Dudas existenciales del nuevo pescasub.
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2017, 06:32:35 pm »
Gracias por las respuestas chicos. Iré probando lo que me habéis dicho [bien]
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:Dudas existenciales del nuevo pescasub.
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2017, 06:47:57 pm »
Con estos consejos debería bastar.

Si persiste el problema, cómprate unas Cressi Focus.


 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado survivor

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
  • entre dos aguas
Re:Dudas existenciales del nuevo pescasub.
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2017, 12:35:19 am »
hola
yo pienso que si te pasa asi con varias mascaras el problema puede venir de
tu modo de ponerte el tubo .......trata de bajar sin , a ver que pasa....
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Dudas existenciales del nuevo pescasub.
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2017, 10:00:22 am »
hola
yo pienso que si te pasa asi con varias mascaras el problema puede venir de
tu modo de ponerte el tubo .......trata de bajar sin , a ver que pasa....

Eso mismo fue lo que estuve probando en mi última salida, el tubo. Puede que sea que al quitarme el tubo de la boca y al volver abrir la boca para ponérmelo se cree un hueco por el moflete y por ahí entre agua. Ahí ando probando delante del espejo como un tarado [regañiza] [regañiza] y mis hijos flipando [risa3] [risa3] [risa3]

Ah!!!! Otra duda que tengo es que he probado a ponerme los escarpines en vez de por dentro del neopreno por fuera. Así parece que no se me enfrían tanto los pies. He visto videos de ponerse el neopreno que me han ayudado mucho, y he visto que se lo ponen por dentro. ¿Cómo lo lleváis vosotros?

Un saludo y gracias por la ayuda.
 

Desconectado survivor

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
  • entre dos aguas
Re:Dudas existenciales del nuevo pescasub.
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2017, 12:14:40 pm »
no pienso que es Cuando abres la boca pero de por  donde esta el tubo entre tu cabesa y la cincha , trata de respirar con el tubo fuera de la sincha y luégo bajas con el tubo en la mano ( como hace el maéstro gorgio dapiran)....aunque el lo hace por otra razón...
lo del bigote a mi no me a dado problemas.....
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Dudas existenciales del nuevo pescasub.
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2017, 12:21:09 pm »
Cuando uno empieza....Dudas mil !!

Lo ideal es que vayas a pescar con alguien experimentado, que te pueda aconsejar y al que le puedas preguntar tus dudas sobre la marcha. Más rápido y más eficaz...

Lo que te han dicho los compañeros, la máscara es algo muuy personal. Es probar y probar hasta dar con la tuya. Te puede entrar agua por muchísimas razones:
- Tener bigote / barba
-Al ponerte la máscara con la capucha la goma de la periferia quede por encima de la capucha, creando pliegues y entrando agua
- Ponerte el tubo de forma inadecuado
- Abrir en exceso la boca al quitar o poner tubo o hacer algun tipo de mueca
- Pelo de la cabeza presionado entre la frente y la gafa
Comprueba estas cosas cuando vayas al agua y como te dijo el compañero Arcadio, cuando elijas unas gafas tienes que fijarte en la forma de tu cara (redonda, ancha, alargada, estrecha, más nariz, menos nariz...) y busca unas en función de tus rasgos.

El tema de los escarpines hay de todo, gente que los lleva por fuera y por dentro. Yo personalmente los llevo por dentro del traje, así al nadar evitas que te entre agua en exceso y se te enfríen.

Saludos.
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Tags: