Autor Tema: Nuevos videos de alta calidad Dapiran  (Leído 4830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Nuevos videos de alta calidad Dapiran
« en: 29 de Noviembre de 2004, 09:43:21 am »
Buenos días,

Giorgio Dapirán ha puesto en su sitio web (http://www.dapiran.it) 3 nuevos videos de muy alta calidad. y que es un avance de su nuevo video "el aguatto profundo 2 - la vendetta" (la pesca a la india 2 - la venganza -perdonar mi mala traduccion-)

En uno de ellos se ve un disparo a un mero con un superjedi (fusil de madera de 2 gomas). Es un video que se ve muy bien en la version de alta calidad

Los otros 2 son videos de 5 minutos de su intervención en un programa especializado de la television italiana (que ojala tambien copiasemos en nuestra televisión). Habla de sus fusiles, su experiencia, sus trajes, etc etc. Imprescindible para un pescasub que quiera estar informado.

Os propongo que comentemos lo que dice en el video en este "tema" del foro.

Una cosa que dice por ejemplo : El camuflaje no conseguirá ocultarnos del pez, su objetivo es descomponer la figura y hacer mas difícil que el pez pueda percibir nuestro verdadero tamaño y forma.

Animaros  8-O  8-O  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Donde está el link?
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2004, 03:59:50 pm »
Es que lo estoy buscando y lo único que encuentro es ese que está con U. pellizzari. Si puedes, pon el link de descarga aqui. Gracias  :wink:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Nuevos videos de alta calidad Dapiran
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2004, 04:08:28 pm »
Hay 2 videos con pelizzari de unos 40 megas cada uno que son apariciones en TV y un video dentro de articoli disparandole al mero (un mero ya bonito).

http://www.dapiran.it/pm2004/pm_dapiran_3_low.avi
http://www.dapiran.it/pm2004/pm_dapiran_1_low.avi
http://www.dapiran.it/video/ap2lv_cernia_medium.wmv

Por favor comentar que os parecen. Si hiciesen esto en la tele española creo que sería bonito.

saludos
 :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Geniales
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2004, 04:26:08 pm »
A mi todo lo que viene del pescasub mas técnico que existe me parece estupendo. Lo que daría yo por hacer el cursillo con este señor. wow

El primero me parece genial. Superadecuada la banda sonora de Harry Potter en el interior de su taller. Tambien decir que me resulta un poco desconcertante ver lo inquieto que es este hombre. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tendrá algun dia un fusil terminado de definir? Al contrario de Totem, que hace años que tiene perfectamente calibrados y definidos sus modelos. Entre  poco y demasiado ...... no sigo.  8)
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Nuevos videos de alta calidad Dapiran
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2004, 05:54:36 pm »
Los vídeos son fabulosos. Ojalá que las televisiones españolas tomasen nota e hiciesen algo parecido en España, que hay gente de sobra para ello.

Es un lujazo ver a ese par de monstruos (Dapiran y Pellizari) bajar a los abismos. Por cierto, Dapirán siempre saca el tubo en el golpe de riñón y lo lleva en la mano. Mucho nos queda por aprender.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Pau

  • Visitante
Nuevos videos de alta calidad Dapiran
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2004, 06:06:23 pm »
Por cierto, Dapirán siempre saca el tubo en el golpe de riñón y lo lleva en la mano. Mucho nos queda por aprender.


FranJ, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que Dapiran es un maestro está claro, pero crees que llevar el tubo en la mano es ejemplo de algo?  8-O  A mi mas me parece un engorro que otra cosa. Creo que es una de sus nunmerosas manías. En su vídeo "L'aguatto profundo" casi lo pierde.

por otra parte, lo que estoy pensando es en usar cola de neumática que es lo que el usa para mimemtizar sus trajes. La podría colorear con pintura de modelismo dorada o ocre. El resultado es genial. En la mayoría de fondos mediterráneos se adapta a la perfección.

Un abrazo  :wink:
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Nuevos videos de alta calidad Dapiran
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2004, 06:24:34 pm »
Cita de: "Pau"
FranJ, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que Dapiran es un maestro está claro, pero crees que llevar el tubo en la mano es ejemplo de algo?  8-O  A mi mas me parece un engorro que otra cosa. Creo que es una de sus nunmerosas manías. En su vídeo "L'aguatto profundo" casi lo pierde.


Pues lo de ser un engorro, o no, seguramente depende de la costumbre, como lo es el quitarlo o no de la boca. Al final se vuelve un acto mecánico. Estoy seguro de que él lo hace sin pensar.

Lo que estoy seguro es que sin tubo uno se puede ocultar mucho mejor en las esperas, y se pueden evitar ruidos. En uno de los vídeos verás a Pellizari y a Dapirán los dos juntos, ocultos tras una roca, y los dos sin tubos.

Creo que es algo que a aquélla gente que hace esperas (no es mi caso), le puede venir bien. Algo a probar.

Cita de: "Pau"
por otra parte, lo que estoy pensando es en usar cola de neumática que es lo que el usa para mimemtizar sus trajes. La podría colorear con pintura de modelismo dorada o ocre. El resultado es genial. En la mayoría de fondos mediterráneos se adapta a la perfección.


En tanto en cuanto no compro la chaqueta chicle, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien ha mitemizado un microporoso forrado?.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Geniales
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2004, 06:27:03 pm »
Fernando y otros conocedores

Mi Mac abre los dos primeros videos (los dos .avi) con el QuikTime pero no escucho el audio :( Imaginen qué desesperación ver a Pelizzari y a este señor hablar de pesca y no tener ni puíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ idea de los que dicen, así sea en italiano.

El otro video, el del mero, sí lo veo y escucho bien, puesto que me lo abre el Windows Media Player para Mac.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo puedo hacer?

Por cierto. Aun sin audio, qué calidad de escenas bajo el agua. Ya quisiera yo también hacer un curso con estos dos monstruos.

Tanta cosa buena que uno descubre en esta Web. Enhora buena, Fernando

Alexis
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Nuevos videos de alta calidad Dapiran
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2004, 07:13:46 pm »
Hola Alexis, no sé como funcionan los Mac pero si van más o menos te digo que tendrias que buscar alguna opción donde te deje cambiarle al tipo de archivo avi y decirle que te lo habra por defecto con windows media player y no con quick time, si fuese windows te lo diria paso por paso pero en Mac no tengo ni idiea.... a ver si esto te sirve. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Conectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3090
  • Ha sido agradecido: 287 veces
Nuevos videos de alta calidad Dapiran
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2004, 08:36:53 pm »
Los AVI que no puedas visualizar (ver/oir) con tu MAC debes abrirlos con la aplicacion VLC, te paso el link...
http://ftp.snt.utwente.nl/pub/software/videolan/vlc/0.8.1/macosx/vlc-0.8.1.dmg

Hay otras maneras de hacerlo, pero son un poco mas complejas.[/url]
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Nuevos videos de alta calidad Dapiran
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2004, 09:02:11 pm »
Solo tengo una cosa que decir

Dapiran es un verdadero Genio ;)

Su estudio de la biologia marina, balistica de fusiles y su incansable pasion por mejorar tanto su tecnica como el material que usa, lo hacen en un GURU de la pesca moderna.

Quitarse el tubo es para no hacer ruidos en descenso y tener un perfil mas hidrodinamico. El mismo dice que es solo valido cuando el agua esta muy calma y peca a profundidad considerable. Para dias normales un una de sus especialidades, la pesca en superficie, usa el tubo como todos nosotros.

Otra de sus manias es camuflar su cabeza, pecho, espalda y brazo derecho.  Es lo mas importante porque es lo que el pescasub demuestra al pez.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
Nuevos videos de alta calidad Dapiran
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2004, 09:04:28 pm »
VLC es un programa de PM.  tambien puedes bajarte mas codecs para el Quicktime, por ejemplo este paquete:

3ivx

pero el vlc es muy completito, y free-software!

marc, tu siempre rapidito, eh? :wink: [/url]
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Nuevos videos de alta calidad Dapiran
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2004, 09:13:41 pm »
Hola,

La verdad que los videos tienen muy buena pinta, y tener un programa así en la tele....vaya gozada. Aquí en España lo veo casi imposible. Sería un puntazo, y nos permitiría mejorar mucho a todos (a mi por lo menos falta me hace).

Les he echado un vistazo rápido, pero ya los miraré con más detenimiento a ver si entiendo algo más (lo mío no es el italiano, pero se entiende más o menos)

En respuesta a Alexis, decirle que aunque no entiendo de mac posiblemente le funcione bien si instala el  VLC tal como le ha recomendado Marc. Si no tendrá que instalar el codec adecuado (por lo menos así funciona en un PC)

Un saludo a todos
Ricardo
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Nuevos videos de alta calidad Dapiran
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2004, 09:31:17 pm »
No quisiera levantar polémica con esta pregunta pues siempre hay quien le gusta un tipo de fusil y quien le gusta otro, yo uso gomas pero estoy pensando en comprarme tambien uno de aire no me disgustan ninguno, pero... si Giorgio Darpiran es un hombre que ha estudiado tanto sobre balística de fusiles y está siempre en constante investigación para mejorar sus fusiles, y siendo Italia uno de los paises donde más se usan fusiles de aire, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porque Giorgio no los utiliza?, alguien podria responderme a esto? Gracias. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Conectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3090
  • Ha sido agradecido: 287 veces
Nuevos videos de alta calidad Dapiran
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2004, 10:07:57 pm »
Me uno a la pregunta de Acc. A ver si alguno de los expertos en la materia aporta algo de luz al tema sobre Dapiran i los fusiles de madera.


arrainbeltz, que tal esa pesca? Sigues cogiendo lubinotas de 5 kilos alli en el Norte? Cuando vuelves para estos lares catalanes ?
Marc, pescador de Catalunya
 

Tags: