Autor Tema: Nuevos videos de alta calidad Dapiran  (Leído 4846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Nuevos videos de alta calidad Dapiran
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2004, 08:18:13 am »
Giorgio Dapiran era uno de los jefes tecnicos de la Marca Technisub.

Creo que ha pescado toda su vida con fusiles de gomas y toda sus teorias se basan en lo mas simple mejor.

Si veis su primer intento al Jedi, solo era un taco de madera con una goma circular. Ya de ahi ha ido mejorandolo poco a poco hasta el fusil de hoy.

:a verdad es que un fusil monobloque de madera dura con una goma circular te va a dar muy pocos problemas.

Segura que si le diera por usar fusiles de aire serian de lo mejorcito.

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Nuevos videos de alta calidad Dapiran
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2004, 08:22:01 am »
Saludos compañeros.

   La pesca submarina, al menos para mí, no es una ciencia, es un arte...  Y aunque suene pedante, para muchos pescasub también es así.   La diferencia entre las gomas y el aire no se resume sólo en datos científicos: velocidad inicial, alcance efectivo, esfuerzo de carga, etc. etc.   Tiene más que ver con una forma de entender y disfrutar de la pesca.  Evidentemente a unos les va más el aire y a otros las gomas.  Yo particularmente soy de las gomas, aunque reconozco (y medito) las superiores prestaciones de los nuevos fusiles de aire...

   Es como las vacaciones: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿playa o montaña?, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿campo o ciudad?... cuestión de gustos, no todo puede ser medido y calculado numéricamente.  Son formas diferentes de entender la pesca, al menos para mí.

  Tradicionalmente las gomas iban ligadas a una pesca más silenciosa, más fluída, más integrada al medio.  Ahora es cierto que los nuevos fusiles de aire son muy silenciosos, manejables y con unas prestaciones "inimaginables", pero algo de lo dicho anteriormente queda.   Al fusil de gomas le revisas básicamente nylon, gomas y punto.  El de aire necesita más atenciones y más cuidados.  En esto siempre habrá diferencias.

  Dapirán es un genio que siempre busca el conocimiento profundo de las cosas, para ello debe meterse hasta el fondo del asunto, y de ahí (supongo) su filosofía de "no molestar": camuflaje, velocidad no agresiva, silencio, suavidad... son conceptos muy ligados a su forma de pescar.   No me imagino ni en broma verlo pescar con aire.  Pero nunca se sabe...

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Nuevos videos de alta calidad Dapiran
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2004, 12:24:11 pm »
Esto de los fusiles depende mucho también de qué piezas perseguimos y el diámetro de las varillas necesarias para ello. Supongo que el maestro Dapiran suele pescar dentones, meros y otros peces trofeos del Mediterraneo, que usualmente no alcanzan tamaños monstruosos (excepto tal vez los limones). Todos estos peces se pueden pescar sin problemas con varillas de 7 mm, y hasta 6.5. Para ellos un buen fusil de elástico y sobretodo un buen pescador, es más que suficiente.

Nosotros en Venezuela (un mercado cautivo de los fusiles de aire por tradición, aunque hay quien use fusiles de elásticos), aunque la mayoría de las piezas se pueden capturar sin problemas con una varilla de 6.5 o 7 mm, con cierta frecuencia nos aparece lo que podría ser el pez de nuestras vidas (un gran pargo cubera o mero aguají de 50 Kg o más, un peto, un pámpano amarillo de 20 kg o hasta un gran tarpón apara quien le guste estos peces, etc...) y en ese momento hace falta estar con un equipo que aumente la probabilidad de tener éxito, especialmente una varilla gruesa que no se quiebre (y como los equipos aquí son tan caros, que no se doble con tanta facilidad). Es claro que siempre existe la posibilidad de dar un tiro mortal o muy bueno para una pieza de esa con un fusil de elásticos, pero lo más probable en muchos casos es que esto no suceda y que ahí el pez se desgarre o quiebre la varilla. Especialmente los pargos cuberas grandes, éstos se rien de los tiros con fusiles europeos tradicionales. Amigos mios que son grandes pescadores y usan fusiles de elásticos casi nunca pueden embarcar un gran pieza (excepto los meros que se encuevan y dan oportunidad de nuevos disparos). Nosotros con nuestros Sten u otros similares pescamos desde pargos de 1 kg hasta lo que venga de 100 o más kilos.

Creo que en el límite de estos dos escenarios están los nuevos mamba, que usan flechas muy delgadas 6.5 mm, por lo que se requeriría excelentes tiros para grandes piezas (o tal vez, aun con la energía del mamba la flecha de 6.5 mm al final ni lastime al cubera...). La gran prueba para estos fusiles sería las escamas y los huesos de la cabeza de estos bichos (así como su gran sabiduría; estos peces casi leen y saben más de sicología que Freud!)

Así que os dejo ahí el desafío para los mamba

(ojo, cuando hablé de un fusil de elásticos me refería a uno europeo con una sola liga y flechas de 6.5 a 7 mm). No incluyo los leños multiligas ni rollerguns, etc. todos los cuales pueden trabajar sin problemas con flechas más gruesas. Tampoco incluyo el uso de puntas zafables en ningún caso.

Saludos

Alexis
 

Pau

  • Visitante
Para shaneshac
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2004, 03:22:55 pm »
shaneshac

Dices:

"la verdad es que un fusil monobloque de madera dura con una goma circular te va a dar muy pocos problemas"

Cuando dices monobloque te refieres a que no hay una culata adosada, no? Mas que nada por que Dapiran fabrica sus fusiles con madera no laminada (es decir, el fusil es de una sola pieza) y eso es un problema. Totem y Abellan los fabrican invirtiendo laminas. De esta manera se evitan que la madera (que es un cuerpo vivo) se tuerza por los cambios de humedad, temperatura etc. Espero haberme explicado

Saludos
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Nuevos videos de alta calidad Dapiran
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2004, 03:56:50 pm »
Bueno ya me queda un poco más claro pero es cierto que desde hace unos años la cosa ha cambiado, me explico, para sacar de un fusil de gomas (simpleza) el rendimiento demandado hemos tenido que aumentar el níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de gomas, creeis que eso es simple?.... y luego hacer fusiles que parecen coches por el tema del retroceso y todo eso, tremendos armatostes de madera hay que llevar en el agua con 2 ó 3 gomas para obtener el rendimiento que queremos, no es más simple un fusil de aire? o mejor dicho no es más sencillo comprarse un mamba? pienso que más simple que meter la varilla no es cargar 2 ó 3 gomas, y ojo que yo uso gomas y me gustan las gomas pero al igual que Umberto también me cuestiono el hacerme de un fusil de aire por si acaso. Y en lo referente al sonido ???? en "La pesca submarina del dentón" sale una comparativa de 4 fusiles, en rendimiento y en sonido y la verdad no diferencio sonidos los oigo exactamente igual (creo que esa comparativa está tambien en esta web), también leí que si el ruido de los fusiles oleoneumáticos podia espantar al pez las gomas al recuperar su posición también emiten una onda que llegaría antes al pez que la propia varilla, esto se sacó de un estudio de velocidades que hicieron en un laboratorio y tuvieron que endurecer el sensor porque los datos eran erroneos debido a la onda..... que me decis ahora de eso?.....Bueno yo lo dejo ahí y seguiré pescando con mi cressi de gomas que os puedo decir.... Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Nuevos videos de alta calidad Dapiran
« Respuesta #20 en: 30 de Noviembre de 2004, 04:54:42 pm »
Pau,

"Totem y Abellan los fabrican invirtiendo laminas. De esta manera se evitan que la madera (que es un cuerpo vivo) se tuerza por los cambios de humedad, temperatura etc. "

Hable con Dapiran sobre esto. EL ,e dijo que eso es solo un problema con medidas mucho mas largas de las que usa para sus fusiles (106)

El dice que con una buena seleccion de madera, y el tratamiento correcto, el arqueo no pasa.

Bueno por mi parte me compre 2 totem al no estar 100% seguro de su teoria pero para gustos y teorias........

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
Nuevos videos de alta calidad Dapiran
« Respuesta #21 en: 30 de Noviembre de 2004, 05:30:43 pm »
los videos son fabulosos!!!!da gusto verlos haciendo esperas!!!parecen dos peces debajo del agua!!impresionante.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Geniales
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre de 2004, 07:22:38 pm »
Cita de: "AlexisBellorin"
Fernando y otros conocedores

Mi Mac abre los dos primeros videos (los dos .avi) con el QuikTime pero no escucho el audio :( Imaginen qué desesperación ver a Pelizzari y a este señor hablar de pesca y no tener ni puíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ idea de los que dicen, así sea en italiano.

El otro video, el del mero, sí lo veo y escucho bien, puesto que me lo abre el Windows Media Player para Mac.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo puedo hacer?

Por cierto. Aun sin audio, qué calidad de escenas bajo el agua. Ya quisiera yo también hacer un curso con estos dos monstruos.

Tanta cosa buena que uno descubre en esta Web. Enhora buena, Fernando

Alexis



Prueba a bajarte la ultima version del quicktime player o un reproductor de AVI para MAc, que hay varios. A mi me parece mas espectacular el sonido que el video. Ese audio es impresionante, ya lo quisiera en otros videos comerciales.

Te recomiendo que insistas en oir el audio.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Nuevos videos de alta calidad Dapiran
« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2004, 10:49:34 pm »
Cita de: "acc"
No quisiera levantar polémica con esta pregunta pues siempre hay quien le gusta un tipo de fusil y quien le gusta otro, yo uso gomas pero estoy pensando en comprarme tambien uno de aire no me disgustan ninguno, pero... si Giorgio Darpiran es un hombre que ha estudiado tanto sobre balística de fusiles y está siempre en constante investigación para mejorar sus fusiles, y siendo Italia uno de los paises donde más se usan fusiles de aire, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porque Giorgio no los utiliza?, alguien podria responderme a esto? Gracias. Un saludo.


Vale Sergio Esta fue por ti.

Esta tarde llame a Dapiran  8-O

No llevo hablando con el unos años ya pero le hice esa pregunta. Si tanto te gusta la potencia por qu no usas fusiles de aire.

Me contesto que el Superjedi tiene un tiro mas potente que ningun fusil de aire que el ha probado. El usaba un Sten atiguamente y dice que no estan balanceados (seguro que no ha probado el Mamba con varilla de 6.5mm)

Lo que me dijo era que la precision quirurgica que el quiere no se puede cojer con un fusil de aire.

Al cual yo le conteste: "te voy enviar unos videos adonde matan unas lubinas con los mamba, ya me contaras"  ;)

Dice que en los proximos dias sale una prueba nueva que ha hecho al superjedi.

Para principio de año saca su primer video con la gama nueva de fusiles. Se llamara "L'aguatto in bassofondo con medi-jedi"Medi Jedi es un Jedi de doble gomas de 90cm.

Al poco tiempo de eso sacara el DVD l'Agguatto profondo 2 La vendetta" adonde dispara con el Super JEdi. Esta semana ha capturado 3 serviolas de mas de 10 kilos y las ha puesto todas en la cuerda  8) Lo veremos en el DVD

Pues nada, no creo qe lo convenci de los Mamba pero bueno JAJAJJAJA
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Nuevos videos de alta calidad Dapiran
« Respuesta #24 en: 03 de Diciembre de 2004, 09:46:23 am »
Se está trabajando en un texto que amplie las respuestas a todas estas preguntas. Lleva tiempo hacerlo bien, así que habrá que esperar un poco. Yo lo que digo es que un fusil de gomas de una sola goma es superado por un fusil de aire DE LOS NUEVOS en practicamente todas sus caracteristicas.

Ya lo veremos.

PD : No quita que Giorgio, con quien he intercambiado mensajes de correo en ocasiones, sea un autentico experto y su material sea excelente.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: