Autor Tema: Licencia Canaria o Valenciana  (Leído 7137 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Licencia Canaria o Valenciana
« en: 16 de Febrero de 2017, 09:59:11 pm »
Buenas compañeros, me caduca la licencia en marzo y estoy en un ,dyneema, digo dilema y es saber cuál licencia sale más rentable en cuanto a precio y requisitos. Estoy entre la canaria o la valenciana, pero abierto a cualquier sugerencia. ¿Qué pros y contras veis y cuál me sugerís. Teniendo en cuenta la canción del pirata: "...mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar",pero dentro de norma, jjj y gracias por los consejos.
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Licencia Canaria o Valenciana
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2017, 04:18:57 pm »
Buenas compañero, hablo un poco desde el desconocimiento pero...Creo que no puedes elegir, si pescas en Canarias tienes que tener la licencia canaria y si pescas en aguas valencianas pues la valenciana. Otro tema es la federativa o como muchos hacen por ahí, el seguro...
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Licencia Canaria o Valenciana
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2017, 04:34:00 pm »
Buenas. Puedes elegir siempre que no seas de la Comunidad Andaluza que no reconoces la de ninguna otra comunidad. Desde que nos han quitado el chollo de la de Murcia hay que pensarselo bien. Por cierto la de Canarias que validez tiene? Es necesario certificado de medico Hiperbarico? Coste? Se puede tramitar a distancia?

Un saludo
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Licencia Canaria o Valenciana
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2017, 04:51:08 pm »
Desconocía que sirvieran de distintas comunidades...

La de Canarias tiene vigencia de 3 años y se puede tramitar aportando DNI, certificado médico normal (no es necesario prueba hiperbárica) y las tasas, que son 21 € y algo (no recuerdo bien el "algo").

El coste total dependerá de donde se obtenga el certificado médico.

Lo de si se puede a distancia también lo desconozco. Aunque me extrañaría...

Saludos.
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Licencia Canaria o Valenciana
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2017, 11:41:17 pm »
He realizado consulta al Gobierno de Canarias y espero respuesta, pero hasta ahora sí por lo que sé es como dice Luis D. y a distancia puede ser por internet con certificado digital  o toda documentación por Registro de Organismo Público, que no pones ni sello. En cuanto me confirmen la consulta me la sacaré por Canarias. Lo que sí he confirmado es que es válida en Valencia la de Canarias y en Canarias la de Valencia.
Me faltaría confirmar si el seguro vale de entidad privada en Canarías y ya.
Saludos cordiales,
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 
Han agradecido: Luis D.

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Licencia Canaria o Valenciana
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2017, 03:00:56 am »
Que? Alguna novedad con la canaria?
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Licencia Canaria o Valenciana
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2017, 09:33:35 pm »
Que? Alguna novedad con la canaria?

Estoy valorando opciones [billetes], proceso y tal  [pensativo]. A primeros de abril me cumple  [relojarena] y me tengo que decidir. Colgaré los pasos y opinión.
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 
Han agradecido: dentex

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Licencia Canaria o Valenciana
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2017, 09:18:02 pm »
nos interesa a unos cuantos!!!

si la haces ya nos explicarás como


Gracias.
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Licencia Canaria o Valenciana
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2017, 06:42:28 am »
Una pregunta.
Cuando la autoridad competente pide la licencia, qué mira? Cómo comprueba que es válida y más cuando es de otra comunidad como puede ser Canarias?

Ya visto el ahorro por los tres años, si alguno quiere puede colaborar en la Asociación Canaria. [risa2]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Licencia Canaria o Valenciana
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2017, 10:58:03 am »
Yo creo que feipesbu la saca con la Canaria. Pero no estoy seguro. Alguien lo podría comprobar...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Licencia Canaria o Valenciana
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2017, 04:24:40 pm »
Una pregunta.
Cuando la autoridad competente pide la licencia, qué mira? Cómo comprueba que es válida y más cuando es de otra comunidad como puede ser Canarias?

Ya visto el ahorro por los tres años, si alguno quiere puede colaborar en la Asociación Canaria. [risa2]
Cuando la autoridad competente me ha pedido la licencia (que solo ha sido una vez y en otra comunidad que no la de la licencia) no han hecho ninguna comprobación, es más ni me dejaron enseñarle el seguro. Yo la tengo de Murcia (que me vence en Abril) y es un carton que si uno tiene ganas de falsificarlo, lo hace en 2 minutos.
A ver si alguien explica si se puede sacar la de Canarias a distancia...que para allá vamos  [risa3] [risa3] mas que por ahorro de dinero, por el follon de certificados todos lo años, etc....
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Licencia Canaria o Valenciana
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2017, 04:30:55 pm »
Una pregunta.
Cuando la autoridad competente pide la licencia, qué mira? Cómo comprueba que es válida y más cuando es de otra comunidad como puede ser Canarias?

Ya visto el ahorro por los tres años, si alguno quiere puede colaborar en la Asociación Canaria. [risa2]
Cuando la autoridad competente me ha pedido la licencia (que solo ha sido una vez y en otra comunidad que no la de la licencia) no han hecho ninguna comprobación, es más ni me dejaron enseñarle el seguro. Yo la tengo de Murcia (que me vence en Abril) y es un carton que si uno tiene ganas de falsificarlo, lo hace en 2 minutos.
A ver si alguien explica si se puede sacar la de Canarias a distancia...que para allá vamos  [risa3] [risa3] mas que por ahorro de dinero, por el follon de certificados todos lo años, etc....

A mí me la pidieron una vez y ni me pidieron el dni para comprobar que era yo (la licencia no trae foto).

A los que sacaban el barco también se las pidieron pero no tenían y no pasó nada.
Así son las cosas por Fuerteventura.
Lo del seguro creo que llegará para el 2025, no hay prisa. Yo me lo saco por seguridad que nunca se sabe pero tengo claro que si no me lo piden, no haré el esfuerzo de enseñar nada. Mientras menos pidan...

La licencia Canaria es un papel, que tú mismo te recortas y plastificas si quieres.
Sin sello, ni firma, ni número. Le falta poner abajo (te renuevas la licencia por sopenco, más fácil no te lo ponemos).

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Licencia Canaria o Valenciana
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2017, 11:21:59 pm »
Yo creo que feipesbu la saca con la Canaria. Pero no estoy seguro. Alguien lo podría comprobar...

Fue una de las primeras opciones que valore, pero desistí por vuestros comentarios y experiencias, vease:
http://www.pescasub.com/index.php/topic,46798.30.html

Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Licencia Canaria o Valenciana
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2017, 11:22:48 pm »
nos interesa a unos cuantos!!!

si la haces ya nos explicarás como


Gracias.

En cuanto me contesten expongo proceso y conclusiones. Saludos,
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 
Han agradecido: Rofman

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Licencia Canaria o Valenciana
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2017, 11:43:55 pm »
Una pregunta.
Cuando la autoridad competente pide la licencia, qué mira? Cómo comprueba que es válida y más cuando es de otra comunidad como puede ser Canarias?

Ya visto el ahorro por los tres años, si alguno quiere puede colaborar en la Asociación Canaria. [risa2]

En Valencia que es donde me muevo me contestaron a la consulta sobre si valía de otra comunidad que:

"Tendrán plenos efectos en la Comunitat Valenciana, para la modalidad o modalidades autorizadas, según la normativa que los establezca, las licencias de pesca marítima recreativa emitidas por otras comunidades autónomas, o por otros países de la Unión Europea, sin perjuicio de que sus titulares deban cumplir, en el ejercicio de la pesca recreativa en las aguas interiores de la Comunitat Valenciana, las disposiciones autonómicas que la regulen."
 
En el siguiente enlace dispone de acceso a la información:
http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=647

Así que SÍ que se puede sacar en la Comunidad que se crea oportuno (Andalucía y Galicia son una excepción porque en ellas hay que convalidarla, pero mero trámite que somos europeos).
Un ejemplo de mi mismo: En mi caso que tengo un pequeño bote (un 470), lo tengo con bandera belga. Tengo la licencia de pesca desde costa y embarcación con el gobierno Vasco. Soy de Aragón y ahora para la licencia de pesca submarina, busco asilo en la comunidad que me salga mejor; todo legal para no ser un pirata ni tener problemas.

Sobre el seguro de RC, en que hay comunidades que no lo piden para la obtención de la licencia, esto no exime de tenerlo porque todas las licencias deben cumplir la normativa básica estatal en que sí se pide. La RC mínima a cubrir 150000€. Sobre esto también he mirado y colgaré el proceso, mi experiencia y conclusiones junto con la opción de asilo cuando lo escoja.
¡Buen azul compañeros!
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 
Han agradecido: Denouhn

Tags: