Autor Tema: Que no arrancamos...  (Leído 3093 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Que no arrancamos...
« en: 04 de Marzo de 2017, 02:49:20 am »
Bueno este comienzo del año he podido escapar alguna que otra vez al agua.
Las navidades se siguen notando. [ups]
Tuve problemillas con algo que comí que me jodió bien unos días que podía ir al agua afectándome exageradamente en la mucosidad pero con mucha agua, comiendo mejor y dos chutes de suero como limpio. [risa2]

Algo se ha llegado a asomar, en esta ocasión dejé pasar al compañero Tade porque iba mejor armado y porque nunca ha pescado uno.
Lo gracioso es que él pensaba que yo no le disparaba por pequeño y que lo tenía al lado y yo todo lo contrario, lo veía muy lejos y enorme.
Como al final no se pescó pues ahí quedó la duda. Los 8kg vs los 30kg que yo le echaba. [ups]
Nunca lo sabremos.


De las primeras pescas del año.
Un amigo me dice de ir a pescar, al Oeste, miro el pronóstico y no lo veo... [pensativo]
Él dice que si, es el que tiene el coche, el autóctono, así que es el que manda. [broma]
Vamos al Oeste, miramos distintos puntos pero es imposible entrar sin jugarte la vida, ya no hablamos de salir.
Marchamos a toda máquina (80km que es lo que da el coche [risa3]) al Este antes de que atardezca y vaya diferencia.
Llegué a realizar sobre 7 bajadas en total. [ups]
Llegamos a uno de los barcos hundidos, primera bajada y me quiero morir antes de posarme. No se ve un carajo, la segunda bajada va mejor.
Nos vamos a otro barco, lleno de carnada, la cosa aparenta y antes de subir me veo un banco de Salmonetes y uno de ellos enorme. [pensativo]
Hago otra espera por proa pero nada, el compañero igual. Otra espera por popa y me pongo a buscar los Salmonetes, ni los veo.
Hago otra bajada más pensando el posible recorrido, lo veo solitario, caigo un poco más atrás y voy avanzando por la arena con la mano, lo tengo a tiro, aparece los demás salmonetes pero el que está es el gordo, "no lo falles, no lo falles, no seas tan malo de fallar algo tan fácil!!" [ups]
Y...


El compañero no tuvo la misma suerte pero se pudo gozar el Salmonete, que yo no tengo donde cocinarlo en Lanzarote. [sonrisa]

Otro día, en el estreno de las gafas que me trajeron los reyes, me vino a saludar una Bicuda pequeña, así tal cual, yo en superficie y ella subiendo del fondo.
Encendí la cámara y se giró extrañada, me dió penilla, no me atreví a disparar desde superficie pero creo que la tuve bien a tiro, descendí y para la boya.


Esta fue para casa del compañero Tade que no pudo ir al agua y me invitó a cenarla con ellos en casa. [sonrisa] [beso]

Otro día fui al agua con el compañero Mitzu, no pegué un tiro pero disfruté mucho una de las últimas esperas. Me vi un banco de bicudas a lo lejos, sin moverme bajé dándoles la espalda y sin mirarlas, me posé y rápidamente vinieron a rodearme. [sonrisa]




Día distinto, tras un rato llegando a unas piedras me vi una pelota dando destellos a lo lejos, podían ser simples galanas pero por si, me hice un acecho, me fui subiendo la roca y me asomé, era un banco nervioso de Jureles y Pejereyes. [asombro]
Iban tanteando, se acercaban y marchaban, así repetidamente hasta que en una parecen decididos a entrar, voy asomando el fusil en cuento veo la intención y depronto huyen inesperadamente sin más, extrañando miro a mi alrededor y no os diré quien venía aleteando por superficie. [broma]


Esta otra pesca fue jugando en casa, hacía mucho que no iba por el Mamma Bicuda. [enamorado]
En una de las decenas de esperas, me pego al fondo, dejo detrás un angelote que casi no veo, estoy rodeado de roncadores, miro a mi espalda y me veo un Dentón de más de kg. [sonrojado]
Eso aquí es muy raro, pero se queda mirando de lejos y marcha como llevado por la corriente. [regañiza]
Me pasa un Salmonete que por un momento pienso en salvar la pesca con él... lo dejo marchar y continúo con mi espera y al poco las fulas me indican que algo va a parecer, miro a lo lejos y veo una buena bicuda a lo lejos. Agacho la cabeza, miro al suelo y voy sacando el fusil, voy levantando la mirada más que la cabeza, parece que no huye, levanto el fusil y pego un tiro lejos (no sale el tiro en la grabación. [lágrima] [lágrima] [llanto]).
Tira algo de carrete, el tiro es malo y veo que va donde está el angelote! [asombro]
Lo intento despegar antes de que ocurra el desastre. [ciego]


Ese día me hice más de 100 bajadas en busca de algún lenguado, alguna Sierra, acabé molido. [ups]
Y sólo salió la Bicuda y tres salmonetes, uno tras cogerlo vi que llevaba un parásito en su interior que se lo había comido por dentro, el Salmonete estaba perfecto a simple vista, incluso tenía comida en el estómago pero luego al sacar filetes tenía un lado todo comido el pobre. [triste]

Y a finales de febrero salió una pieza a la que le tenía muchas ganas. [gafasol]
Pescando con barca, el estreno de un amigo, sin gps ni nada. [risa]
Paramos en un cambio de zona, me veo unas piedras buenas que aparentan... le pido la linterna al compañero bajo y ni llego al fondo. [ciego]
Ventilo de nuevo, en la bajada anterior vi que eran ciegas pero estas otras tienen mejor pinta desde arriba, la segunda bajada ya es otra cosa, reviso la grieta pero es casi pared con sombra, sigo buscando otra grieta y de reojo veo una Sierra a lo lejos. [sonrojado]
Es imposible que me entre, detrás pasa otra y otra. Nado hasta un saliente que está cerca, por probar... me hago una espera y no tarda en aparecer más Sierras y si, una a tiro. [sobrado]
El tiro es tan bueno que le digo al compañero que estaba muerta flotando, porque le entra por las agallas sin romper nada.
Casi la pierdo al recuperarla, se había quedado la varilla en el centro.


Antes de la Sierra cogí un Sargo común, al principio no me parecía de buen tamaño hasta que ya lo miré con otros ojos. Pero no estaba a tiro sin sacrificar la varilla. [risa2]
Hasta que ya se fue a meter en unas piedras y ese era el momento, lejos y entre unas piedras.


La sierra se la llevó el compañero de cuarto, que llevo todo el año utilizando su nevera y tostadora. Había que tener un detalle. [risa]

Y para destacar la cagada de febrero!! [ups]
Bajo por donde la Sierra, caigo en un hueco de arena para hacer una espera (hay menos erizos) pero no veo nada, miro a mis 5 y dichosos sean los ojos. [sonrojado]
Pedazo Dentón veo veni de frente, de pronto recuerdo la Sama que cogí el año pasado, que era similar y entró a morir.
Me pienso que va a ser igual, me confío y me giro bruscamente a por él... EEERROOOOR! [ups]
Se da cuenta y se gira, me mira, me agacho, no se mueve, le hago ruidos con la mano, nada, me agacho más y me escondo detrás de una piedra, pasa por el otro lado de la piedra lentamente para mirarme, le hago ruidos con la garganta y nada, se queda mirando extrañado y ya tengo que subir porque si no me ahoga. [regañiza]
Podría tener sobre 4kg. Y ya no lo vi más.

Que tonto fui. [llanto]

Y mirándolo ahora todo junto hasta parece que voy mucho al agua. [risa3]
A ver si antes de verano puedo despedirme de Canarias de buena manera. [lágrima]

Saludos Familia.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Que no arrancamos...
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2017, 08:13:22 am »
jajaja dailos buena crónica en cuatro días contados que has ido no ha estado mal, eres estudiante y las prioridades son otras "como debe ser", ver dos dentones y tener buenas opciones con uno ya es mucho en nuestras aguas "bienvenidos sean", bonitas instantáneas que auguran buenas secuencias de vídeo, ahhh que tiempos compañeros que fuimos
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: PacoNavarro, Denouhn

Desconectado MITZU

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 199
  • Ha sido agradecido: 105 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Que no arrancamos...
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2017, 09:07:27 am »
......pejerreyes y jureless  [pensativo]  [pensativo] .... yo creo q hiciste photoshop y los colocaste en la imagen..... te aseguro que desde superficie, no se veía ni uno!!  [ciego] [ups] .... vay tela, si es que con el invierno me pongo fino a comer  [cerdo] y pensarían que venía un calderón por superficie  [risa2]  [regañiza] .....

El sitio promete, seguro que se dejan ver otro dia...
 
Han agradecido: Denouhn, Efejota

CARLOSMG

  • Visitante
Re:Que no arrancamos...
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2017, 01:40:29 pm »
Sal para la vena... Gracias!
 
Han agradecido: Denouhn

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5486
  • Ha sido agradecido: 5724 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que no arrancamos...
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2017, 04:32:46 pm »
Que buenas salidas Daylos! El peto muy guapo,
He flipado con lo del pobre salmonete, se lo comían por dentro, viste que tipo de parásito era?? [preocupado]

Guárdate el punto del dentón suelen visitar los mismos sitios  [guiño]...
« Última modificación: 04 de Marzo de 2017, 04:42:36 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Oliversub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1692
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que no arrancamos...
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2017, 08:41:34 pm »
Vaya post....
Los reyes se ve que se portaron bien jajaa

Muy buen relato ya has ido más que yo al
Agua en lo q va de año
Y eso es raro ajaja
En un buen momento. El azul es nuestro mundo,hay q respetarlo
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Que no arrancamos...
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2017, 10:14:26 pm »
Hombreeeeee ya era un post para recordar viejos tiempos, muy chulo Dai lo he disfrutado, te falta contar más notiros que haces, que sabemos que te estás desviando a la fotosub  [risa2]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Que no arrancamos...
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2017, 09:54:03 am »
jajaja dailos buena crónica en cuatro días contados que has ido no ha estado mal, eres estudiante y las prioridades son otras "como debe ser", ver dos dentones y tener buenas opciones con uno ya es mucho en nuestras aguas "bienvenidos sean", bonitas instantáneas que auguran buenas secuencias de vídeo, ahhh que tiempos compañeros que fuimos

Ya pero es difícil de asimilar la escasez de agua, uno se deshidrata jejeje.
Vídeo... Si tengo poco tiempo para ir al agua, como para realizar un vídeo para mi. [ciego]

......pejerreyes y jureless  [pensativo]  [pensativo] .... yo creo q hiciste photoshop y los colocaste en la imagen..... te aseguro que desde superficie, no se veía ni uno!!  [ciego] [ups] .... vay tela, si es que con el invierno me pongo fino a comer  [cerdo] y pensarían que venía un calderón por superficie  [risa2]  [regañiza] .....

El sitio promete, seguro que se dejan ver otro dia...

 [risa] [risa] [risa]
Son cosas que pasan, hasta que uno no ve la varilla volar a superficie desde el fondo, no se percata de que cuando el compañero está abajo hay que ser un tronco flotante. [broma] [risa3]
Eso si, tú te hiciste una buena pesca, no seas tímida. [risa]
Todavía conservo la grabación del ataque del tiburón mientras limpiabas el pescado. [sobrado]

Sal para la vena... Gracias!


Gracias a ti por el comentario Carlos.
Un abrazo.
Que buenas salidas Daylos! El peto muy guapo,
He flipado con lo del pobre salmonete, se lo comían por dentro, viste que tipo de parásito era?? [preocupado]

Guárdate el punto del dentón suelen visitar los mismos sitios  [guiño]...

No, no vi nada más que el recorrido. Como si de un gusano en una manzana haciendo su laberinto.
Cuando lo escamé tenía un puntito en la piel, como si fuera un grano y algo de "pus" salió, quizá escapó por ahí.

El problema de ese dentón es que llegar desde orilla es jodido por la corriente y que el tiempo no suele dejar entrar. Aquí es difícil encontrar esos puntos de dentones, los hay pero yo sólo los he encontrado de dentones pequeños y no son "esa piedra que siempre se ven si están", al menos en mi experiencia en Canarias, que no es mucha.

Vaya post....
Los reyes se ve que se portaron bien jajaa

Muy buen relato ya has ido más que yo al
Agua en lo q va de año
Y eso es raro ajaja

Pues si que es raro, raro. [risa3]
Cuando hay trabajo hay que aprovechar.

Las gafas un antes y un después en visión, lo que no abré visto pasar. [sonrojado]
El color... [gafasol]

Hombreeeeee ya era un post para recordar viejos tiempos, muy chulo Dai lo he disfrutado, te falta contar más notiros que haces, que sabemos que te estás desviando a la fotosub  [risa2]

Jejeje.
Últimamente estoy un poco quemado en el agua, este año volví a ver la luz hablando con Matarile, volviendo al chip de origen, sin actualizaciones.
Había olvidado por qué iba al agua y poco a poco lo estoy recordando, hago ejercicio mental mientras desciendo, buscando liberarme de la obsesión de una captura y centrándome en el placer de estar en el agua.


Saludos a todos familia.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Que no arrancamos...
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2017, 01:09:01 pm »
Buenas imágenes te llevas pisha y enhorabuena 👏


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado MITZU

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 199
  • Ha sido agradecido: 105 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Que no arrancamos...
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2017, 05:24:52 pm »
A mi me cuadró un pescaito porque se estaba fumando un puro tras una roca-sofá después de comer.... 7-8 sardinas tenía el tío en la panza!!.....  [risa2]

Tiburón... [pensativo] ahhh siii.... fue ese bello momento en el que flotas ya relajado tras el desgaste del aleteo, incluso dejando el fusil en el fondo, con el mar en calma ya manso al final del día...... observando la pieza cobrada mientras la limpias yyyy [asombro]  [asombro] ..... aparece unn C_P_LL_  [cerdo] Y TE COGE CON FUERZA DE LA PIERRRNAAA!!  [enfadado]  [ciego] ....No te clavé el cuchilloo!!  [risa3]  [risa3]

Esta semana a ver si deja...
 
Han agradecido: Denouhn

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5486
  • Ha sido agradecido: 5724 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que no arrancamos...
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2017, 06:04:58 pm »
A mi me cuadró un pescaito porque se estaba fumando un puro tras una roca-sofá después de comer.... 7-8 sardinas tenía el tío en la panza!!.....  [risa2]

Tiburón... [pensativo] ahhh siii.... fue ese bello momento en el que flotas ya relajado tras el desgaste del aleteo, incluso dejando el fusil en el fondo, con el mar en calma ya manso al final del día...... observando la pieza cobrada mientras la limpias yyyy [asombro]  [asombro] ..... aparece unn C_P_LL_  [cerdo] Y TE COGE CON FUERZA DE LA PIERRRNAAA!!  [enfadado]  [ciego] ....No te clavé el cuchilloo!!  [risa3]  [risa3]

Esta semana a ver si deja...
[risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] Me hizo lo mismo un colega en bretaña tras una bajada donde levanté un congrio de unos 15 kg de la laminaria un poco más y me sale el corazón por la boca [asombro]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Que no arrancamos...
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2017, 12:05:52 am »
Menudo post Dailos,  [aplauso]  [aplauso]  [aplauso],  y encima te quejas ???  [risa2]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Que no arrancamos...
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2017, 09:36:44 am »
Guapada de post Dailos!
Te quejaras de poca agua, pero comparado con otros vas bastante!
Un abrazo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 
Han agradecido: Denouhn

Tags: