Autor Tema: Doble goma y palillo  (Leído 5924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 619 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Doble goma y palillo
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2017, 10:36:33 am »
¿Con qué encolaste los listones? Para el próximo podrías probar a encolar y dar las manos de acabado con resina epoxy... auqnue sospecho que si no quieres descuelgues, vas a necesitar un tinglado girapollos de algún tipo.

¿Tienes más fotos del chisme? ¿Te ha cundido el fin de semana?

Un saludo!
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Re:Doble goma y palillo
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2017, 04:19:36 pm »
Los listones los encolė con cola ceys de poliuretano, y no pude hacer nada el fin de semana, un rato que tenía una mano de barniz, ya van cuatro, de momento hasta q tenga un poco de tiempo así se queda, el próximo día quizás empiece a montarlo.

Lo de la resina me parece muy complicado para q quede bien, yo soy más de  función q de estética, quizás porque soy poco curioso jajaja
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Re:Doble goma y palillo
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2017, 09:41:50 pm »
Terminado el palillo, mañana lo pruebo, ya veremos.
Cuando pueda cuelgo las fotos
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Re:Doble goma y palillo
« Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2017, 09:30:26 pm »
Probado, en general bien, los dos primeros disparos dos sargos.
Fallos:
-La varilla, la varilla es de 6 mm, demasiado delgada para la potencia de las gomas, a veces salen los disparos bajos.
-El sujeta hilo del mecanismo de disparo, muchas veces se queda el hilo enganchado después del disparo frenando la varilla, hay que retocarlo con la dremel

Lo bueno, muy ligero y fácil de mover, con buena ergonomía.

Probaré con una varilla de 6.5 mm de diámetro a ver si mejora en precisión
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 619 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Doble goma y palillo
« Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2017, 09:36:52 pm »
Yeah!!! Enhorabuena! Pero pon alguna foto sinvergüenza!
 
Han agradecido: ficoh

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Re:Doble goma y palillo
« Respuesta #20 en: 28 de Abril de 2017, 01:55:13 am »
Pues ahora que he podido reducir las fotos, voy a poner como se quedo el fusil, tras cuatro manos de barniz de poliuretano, el aspecto es este




Y comienza el montaje, hago los agujeros para los tornillos y les echo barniz para sellar en lo possible



Y la pieza para sujetar el nylon ya puesta



Esta es la pieza que ya tenia en el palillo que se torcio, la verdad que poco mas he aprovechado. Otra foto de la parte delantera


Ahora presento el mecanismo de disparo y taladro para poner los tirafondos, siguiendo el metodo de echar tambien barniz en los agujeros



Una vez puestos los tirafondos, baja un poco mas de la cuenta el mecanismo, por lo que la varilla tropieza un poco al entrar, entonces le tuve que poner unas arandelas por debajo para levanteraun poco el mecanismo y que entre bien

Aora le toca el turno al guardamonte, tomo medidas y marco en la culata para hacer un agujero y que entre quedando asi mucho mas firme, el resultado es este



y con la manaza sujetando el fusil



Y asi se queda el fusil, la primera foto con varilla de 115, me parece un poco corta, y la segunda con una varilla de 6x130 que tenia por ahi, que fue con la que probe el fusil




La prueba fue regular, el fusil muy bien pero la varilla no era la adecuada, falle muchos tiros, creo que la varilla era demasiado fina para la potencia de las gomas, asi que cambie la varilla por una de 6.5x130 y le puse gomas de 19mm nuevas al 300%, la precision mejoro muchisimo, tengo que probarlo con una varilla de 125 mm de largo, aunque con esta varilla de 130 todavia me flota.

Espero vuestros comentarios e ideas
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Doble goma y palillo
« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2017, 07:41:53 am »
Que pinta de "matador". [gafasol]
Muy bonito, ahora a dejarlo perfecto.
Gracias por compartir.
Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • Ha sido agradecido: 1337 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Doble goma y palillo
« Respuesta #22 en: 28 de Abril de 2017, 09:22:52 am »
buena pinta..............
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 619 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Doble goma y palillo
« Respuesta #23 en: 28 de Abril de 2017, 10:13:39 am »
El cacharro ha quedado bonito, sip. Y si además tira donde tu quieres, pues mucho mejor. A mi la varilla de 115 no me disgusta, pero si quieres un poco más de varilla, prueba con 120 o 125. La de 130 a mi se me hace demasiado larga.

¿Has dejado bien pulida la pieza pasahilos de lla parte inferior del cabezal del fusil? Los cantos exteriores parecen un poco vivos, si el orificio para pasar el hilo te ha quedado igual, terminarás cortando la línea del carrete. Lo más limpio (aunque luego no puedes quitarlo) es un trozo de varilla fina inox doblada en U con las patas largas. Dos taladros, le pones adhesivo y embutes las puntas. Si no tienes varilla inox puedes quitarle el recubrimiento a un electrodo revestido de soldadura o pedir en un taller una varilla de TIG de 2mm (son varillas de 1m, aunque te cobren 1€ por varilla, tienes ahí material para 10 fusiles).

Hay una cosa que no me termina de convencer. Tal y como se ve en las fotos, pareciera que el apoyo de carga no sobresale por detrás de la parte más atrasada de la empuñadura. Ni siquiera queda al rás, sino que está adelantada. Tu lo has probado y lo sabrás mejor pero... no te apoya más en el abdomen la empuñadura en lugar del apoyo de carga?

El poliuretano es duro, pero la madera lo es más, además la base de la empuñadura queda lejos de la línea del fusil... si haces fuerza contra eso al cargar, lo mismo partes la empuñadura!

Un saludo,

Mikel
 
Han agradecido: ficoh

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Re:Doble goma y palillo
« Respuesta #24 en: 01 de Mayo de 2017, 11:19:21 am »
A mi tampoco me termina de convencer la varilla.de 130 cm, tengo q probar con 120 o 125, y tengo q lastrar un poco el fusil, pues flota bastante.
Respecto a donde se amarra el nylon si que​ está bien pulido el agujero, pero en principio el fusil no es para ponerle carrete, se queda sin el.
Y lo de la culata tienes razón, está un poco corto el listón superior, aunque para cargarlo apenas toco la culata, pues en las fotos, debe ser por la perspectiva parece q está mucha más corto de lo que​ es en realidad, no está mal aunque me parecería mejor que​ estuviera un cm más largo
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 619 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Doble goma y palillo
« Respuesta #25 en: 02 de Mayo de 2017, 06:45:49 pm »
... no está mal aunque me parecería mejor que​ estuviera un cm más largo..

Aprovecha y métele una pieza de goma de ese grosor. Lo pegas con loctite y le metes dos tirafondos hacia la madera. Así evitas joder el traje y de paso ganas los mm que tu quieras. He visto quien incluso lo hace con un trozo de polipropileno de una tabla de cortar gruesa (o si consigues macizo en algún suministrador de plásticos técnicos). Aunque el polipropileno realmente protege la madera frente a golpes pero no protege tu traje. Creo que es mejor goma, EPDM o neopreno muy denso.

Un saludo!
 
Han agradecido: ficoh

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Doble goma y palillo
« Respuesta #26 en: 02 de Mayo de 2017, 07:08:25 pm »
con una chancla de piscina, queda protegido y ni duro ni blando
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Re:Doble goma y palillo
« Respuesta #27 en: 02 de Mayo de 2017, 09:41:34 pm »
Muy buenas ideas, a ver lo q consigo para ponérselo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Doble goma y palillo
« Respuesta #28 en: 03 de Mayo de 2017, 12:42:20 am »
Muy bien! Y el doble goma?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Re:Doble goma y palillo
« Respuesta #29 en: 03 de Mayo de 2017, 02:19:15 am »
Muy bien! Y el doble goma?
El doble goma se lo había dejado a mi amigo para q lo lijara y me lo devolvió ésta semana, todavía no he podido darle el ultimo empujón
 

Tags: