Un apunte... no se pueden hacer varillas de doble aletilla sin rebaje.... te quedaría un trabuco unutilizable, así como tampoco se pueden emplear aletillas redondas y se han de emplear cuadradas para que cierren una dentro de la otra.
En cuanto a lo de las varillas, yo llevo empleando las sudafricanas Spearmaster desde hace tres años para pescar en cantábrico y no las cambio por nada. Me duran el triple, confío y pego tiros que que con una inox normal ni se me ocurriría, y si las tratas bien ( endulzar siempre y echar 3 en 1 después de cada salida) tengo varillas con más de un año sin gota de oxido. De todas formas aunque tras dos años la tuviera oxidada .... con las ostias que habría aguantado me doy por pagado.
Como apunte, Patxi de Paulasub marcho a hacer un viaje para el trópico hace un tiempo y llevó 8 varillas, dos sudafricanas Spearmaster y el resto Europeas Inox. Resultado: En los dos primeros días jodió TODAS LAS VARILLAS INOX EUROPEAS Y EL RESTO DEL VIAJE SE LO HIZO CON LAS DOS SPEARMASTER, UNOS 10 DÍAS.
Lo de las aletillas tienes toda la razon. para doble aletilla es necesario esa configuracion de rebaje y aletilla cuadrada.
despues el ejemplo de tu amigo no me vale ya q a ver q europeas llevó, pq si son modernas las inox Nanai.
Tambien lo mismo al llevar mas dias estaba mas fino y tiraba mejor. es posible, porque con tiro malo un pargo o locha de peso te destroza cualquier varilla.
Mi caso personal y del que puedo opinar :
En viajes ultimos a centroamerica, a indonesia,skerkis uno de un mes y otro de 15 dias y otro de una semana. a razon de pescar solo berraco y mucho : 0 varillas Inox doblada inservible, mientras algun compañero destrozo todas las sudafricanas que llevaba . Es una cuestion mas amplia.
ninguna varilla es indestructible, ni las sudafricanas son todas muy duras. ni todas las europeas de papel.
Y en mi caso el verano que use oxidables, se resumio en que al mes ya empezaban a frenarse, solo el roce y zonas de contacto jodia el tratamiento ,cada semana le daba wd 40 2 o 3 veces. pero es imparable. y mas si vas a pesar a menudo y las haces trabajar. En casa sin embargo me quedan 2 sin estrenar que no han sacado nada de oxido en 4 años , si alguien las quiere las vendo o cambio, a mi no me gustan.
mi solucion era llevaba buscar como desesperado varillas de acero inox antiguo aisi 301 bien tratado a pescadores retirados o arrinconadas en tiendas y cuidando de disparar perfecto y no perderlas. Ahora con la Plasma se me ha abierto la tranquilidad, jajjajajaa.