Autor Tema: Varilla Cressi Plasma  (Leído 25556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Varilla Cressi Plasma
« en: 23 de Marzo de 2017, 07:49:15 pm »
Me ha llamado mucho la atención esta novedad, y según los comentarios que he visto de gente que las ha estado probando, son la re-hostia. Para el resto de mortales, salen al mercado en mayo de este año...

Creo que son una de las novedades más esperadas. Una auténtica pena que solo la fabriquen en dos diámetros.

"Realizadas con unos parámetros de acabados y cotas muy estrictos para una máxima adaptación a todo tipo de mecanismos.

Mecanizado realizado con útiles inoxidables hard metal para evitar la contaminación del material de la varilla y posibles puntos de óxido de las zonas mecanizadas.

Acero SANDVIK endurecido externamente mediante un proceso exclusivo plasmático al vacío a alta temperatura. Este proceso consigue que el espero externo consiga una dureza alrededor de 60 HRC sin perjudicar la resistencia a la flexión de la varilla.

Proceso de control muy estricto (varilla por varilla previamente al mecanizado) para comprobar la perfecta rectilineidad de la varilla.

Aletilla en acero inox de muelle AISI 301 de 0,8 mm de espesor. Resistencia mecánica 1269 Mw/mm2 cercana a la de la propia varilla. Pasador de 2 mm. Acabado completamente matizado para evitar brillos. Longitud en proporción a la varilla; 55 mm en medidas de 90 a 120 cm y 70 mm de 130 a 150 cm. Insertada en la varilla con un rebaje mínimo en la zona cercana al pasador para no reducir la resistencia de la punta y maximizar la hidrodinámica. Tórica de cerrado de la aletilla de serie (color rojo).

Encaje del obús reforzado con radio curvo de mecanización que hacen casi imposible la rotura de la varilla por este punto tradicionalmente débil. Diseño polivalente para obuses metálicos y de Dyneema. Su diseño, unido a los parametros utlizados para el templado, consiguen una extraordinaria resistencia a la rotura en sentido de apertura del entalle de 190Nw y 40º de ángulo.

Punta formato obús especialmete resistente y de gran penetración.

Diámetros disponibles: Ø6,25 mm y Ø6,70 mm

Medidas: 90, 105, 110, 115, 120, 125, 130, 135, 140, 150 cm (según versión).


Dejo por aquí el enlace por si quieren echar un vistazo: http://www.cressi.es/es/apnea__varilla-plasma
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2017, 08:26:16 pm »
Precio recomendado para una de 6,70x130: 41€........... sin comentarios
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2017, 08:49:00 pm »
Precio recomendado para una de 6,70x130: 41€........... sin comentarios
Luego te la bajan a 39.99 y parece barata  [regañiza]
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2017, 12:15:19 am »
Os animo a hacer un llamamiento a Paco cortés para que haga el pedido a sandvik y trabaje con ellos de nuevo!!!
En su día trabajaba con el antiguo 301 y le iba genial, cuando se dejó de hacer no ha trabajado con el nuevo porque no le dan muestras, solo por grandes cantidades, y dice que si no lo prueba que no pide...
 
Han agradecido: peruko

Desconectado bonapedra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 10 veces
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2017, 06:25:20 pm »
+ 1000 [bien] llevas toda la razon del mundo, seria la mejor forma de conseguir varillas con las tres BBB. [aplauso]
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2017, 09:56:52 pm »
Te preparan una mega varilla y de pronto ves que es para una pesca variada en fusiles sin demasiada potencia...
Gracias por compartir Luis.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: gallosub

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2017, 10:06:43 pm »
No discuto de la calidad, pero como ya dije en otro foro... "temo a precios desorbitados"

Al = vale lo q piden por todo el proceso q lleva, pero vamos... a ver q resultados, yo entre hunt y sandvik picasso o pathos no me  muevo.
Siempre hacia delante
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2017, 11:59:11 pm »
Os animo a hacer un llamamiento a Paco cortés para que haga el pedido a sandvik y trabaje con ellos de nuevo!!!
En su día trabajaba con el antiguo 301 y le iba genial, cuando se dejó de hacer no ha trabajado con el nuevo porque no le dan muestras, solo por grandes cantidades, y dice que si no lo prueba que no pide...

No hables mejor si no sabes los motivos por lo que no siguen trabajando. Las razones son otras.
 Las nuevas varillas Plasma son muuuuucho mejores.
El tiempo dará la razon, y para la calidad de acero que es. La investigacion que hay detras hasta que Terol ha conseguido este tratamiento en el que lleva 3 años haciendo pruebas. Es una varilla muy barata. ha sido un descubrimiento
pronto vereis algunos videos circulando con pruebas de esta varilla para flipar.

......
 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2017, 08:29:11 am »
Os animo a hacer un llamamiento a Paco cortés para que haga el pedido a sandvik y trabaje con ellos de nuevo!!!
En su día trabajaba con el antiguo 301 y le iba genial, cuando se dejó de hacer no ha trabajado con el nuevo porque no le dan muestras, solo por grandes cantidades, y dice que si no lo prueba que no pide...

No hables mejor si no sabes los motivos por lo que no siguen trabajando. Las razones son otras.
 Las nuevas varillas Plasma son muuuuucho mejores.
El tiempo dará la razon, y para la calidad de acero que es. La investigacion que hay detras hasta que Terol ha conseguido este tratamiento en el que lleva 3 años haciendo pruebas. Es una varilla muy barata. ha sido un descubrimiento
pronto vereis algunos videos circulando con pruebas de esta varilla para flipar.

......

Obvio, q siendo sandvick son de calidad, donde yo veo el problema es q una varilla de esta marca ronda los 24€, hasta los 41€ q vosotros publicais donde se justifica ese precio? lleva bastante investigacion etc etc, pero para llegar a ese precio? A la espera de ver esos videos q mencionas = asi la gente se convence.

Pero te puedo decir q yo con la sandvick de pathos fue la q use despues de las vuestras junto a cortes y no habia color, era la epoca q fusilaba botones en la cueva a maxima potencia y ni se resintia, asi q imagino q las vuestras partiran la piedra  [risa3] [risa3]
Siempre hacia delante
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2017, 08:50:43 am »
Hombre David... Yo se lo que me dijo Paco en persona de mientras que remachabamos varillas en su taller.

Si hay alguna razón oculta, entonces la desconozco, lo que si te garantizo es que hasta la fecha es de las personas mas honradas y sinceras que conozco en este mundillo.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2017, 08:51:18 am por eltempranillo »
 
Han agradecido: Gottschalk

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2017, 11:19:23 am »
Yo lo que no entiendo es lo siguiente.................... nos dicen que una varilla vale 41€ es muy cara ................pues con no comprarla solucionado...........y comparáis otras de otro precio mas barato...........

pero habrá personas que piensen que vale la pena y lo pagan.............

es tan sencillo como que si para mi es cara no la compro que por contrario pienso que esta bien de precio la compro pero no voy quitando las ganas
 
Han agradecido: Gottschalk

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2017, 03:52:37 pm »
Yo lo que no entiendo es lo siguiente.................... nos dicen que una varilla vale 41€ es muy cara ................pues con no comprarla solucionado...........y comparáis otras de otro precio mas barato...........

pero habrá personas que piensen que vale la pena y lo pagan.............

es tan sencillo como que si para mi es cara no la compro que por contrario pienso que esta bien de precio la compro pero no voy quitando las ganas

Juan esa varilla es la ostia y va a dar que hablar, su precio muy correcto a  su calidad. lo que pasa que cuando no se sabe por donde criticar.....pues.
pronto correra un video de esta varilla y las pruebas que se han hecho, yo flipe
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2017, 04:37:10 pm »
A mi no me gusta hablar sin conocer...Se pueden dar datos erróneos y luego el que queda mal es uno mismo.

Esperando esas pruebas  [risa2] [ojos] [ojos] [ojos]
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2017, 06:20:12 pm »
https://www.facebook.com/1800381853560988/videos/1833124886953351/

a ver si en el proximo video de pedradas dan alguna informacion mas o almenos muestran la punta de la varilla despues de 8 impactos directo a roca de la buena ..
Kali -sub team Canarias
 
Han agradecido: Mulero

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2017, 06:38:42 pm »
https://www.facebook.com/1800381853560988/videos/1833124886953351/

a ver si en el proximo video de pedradas dan alguna informacion mas o almenos muestran la punta de la varilla despues de 8 impactos directo a roca de la buena ..

Esa es la varilla "templa" Gatsu, no la "plasma" en cuestión. Pero gracias por la aportación  [bien]
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 
Han agradecido: Gatsu_86

Tags: