Autor Tema: Varilla Cressi Plasma  (Leído 25535 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2017, 01:54:32 am »
Y por qué no hicieron de 7 o 7.5 mm? Ahora son los diámetros más populares, no?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2017, 09:56:55 am »
Y por qué no hicieron de 7 o 7.5 mm? Ahora son los diámetros más populares, no?

Sí, de los friki-sub esperistas dentoneros. jajaja

En España, todo Dios que vamos a sacar rancho vamos con 6.5mm. O sea el 95% de los pescadores. La élite, sí, 7 o 7.5mm  [risa2]

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Gottschalk

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2017, 05:20:19 pm »
De 7,5mm están anunciadas... Ni me quiero imaginar el precio...
 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2017, 08:40:58 pm »
Como apunta gattsu, lo q muestran en el video se podria hacer con cualkier otra varilla, estaria bien mostrar la varilla despues del tiro de cerca y en HD,  no lo digo a mal, con mis sandvick ya he pegado pedradas asi y no ha pasado nada, es porque haciendolo asi ganariais mas confianza.
Siempre hacia delante
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #19 en: 30 de Marzo de 2017, 11:51:29 am »
Un apunte del video, los tiros contra rocas se hacen con monogoma 16mm. El tiro contra el  medregal con doble goma....

Pd: Yo con las sudafricanas de 7mm he pegado tiros a roca con doble 16mm de 100cm y no doblar....  57hrc de dureza y acero pensado para muelles de compresión tienen la culpa....

Yo ahora no las vendo asi que que no estoy influenciado, pero sigo insistiendo SON LO MÁS DURO Y RENTABLE QUE HE TENIDO JAMÁS.

Una gran diferencia con el acero inoxidable, incluso el sandvik, es la capacidad increible de no doblarse por las zonas centrales. Yo he doblado incluso roto varillas sudafricanas, peeeero nunca me ha doblado en la zona media, situación común con peces grandes, que hacen insevible la varilla ya que no hay dios de enderezarlas bien si no tienes máquina y deja la varilla para tirar.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2017, 11:51:52 am por eltempranillo »
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2017, 12:47:01 am »
Up
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #21 en: 03 de Mayo de 2017, 10:32:27 am »
Un saludo, creo que el problema de las varillas hoy en día viene más por la potencia de las gomas que de la debilidad de la varilla en si...si te pones a pescar salmonetes con un roller, un doble goma o una goma de 18 o 17mm, cuando lo normal seria una de 14mm pues creo que no hay varilla que resista...los golpes frontales se absorben bien, pero cuando la varilla no pega defrente sino de lado se jodio...Me gustan las medidas de 1,25 y 1,35 son medidas que con los mecanismos retarasados van mejor...
« Última modificación: 03 de Mayo de 2017, 11:29:07 am por anaga »
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #22 en: 03 de Mayo de 2017, 03:37:43 pm »
Mi opinión. Da igual la varilla o material. Si le haces un punto débil, ahí se jode.

Los rebajes para las aletilla, las muescas...incluso he visto varillas taladradas para meter el tetón y después soldar. Siempre se joden por ahí

Así que la solución es fácil, minimizar las partes débiles de las varillas.

 
Han agradecido: Luis D.

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #23 en: 03 de Mayo de 2017, 09:23:26 pm »
Durante mucho tiempo reventaba varillas  de 6,5 sin tino... No había tiro que no le diera a una piedra,  y a eso le sumamos que siempre llevaba unas s45... no ganaba para varillas. Pero el material y su tratamiento si tendria que ver puesto que  unas me duraban bastante mas que otras. Las Salvi y Pathos me duran mas que las cressi y las beuchat (estas ultimas con diferencia  las peores que he usado)

La solucion: gomitas de 16mm y esperar para tirar en el  momento más adecuado.
 
P.D. Estoy esperando para probar las nuevas cressi que tienen buena pinta.
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #24 en: 04 de Mayo de 2017, 06:45:16 pm »
Mi opinión. Da igual la varilla o material. Si le haces un punto débil, ahí se jode.

Los rebajes para las aletilla, las muescas...incluso he visto varillas taladradas para meter el tetón y después soldar. Siempre se joden por ahí

Así que la solución es fácil, minimizar las partes débiles de las varillas.



Estoy de acuerdo contigo al 50%. Está claro que cuando provocamos una gran tensión en la varilla (golpe contra una piedra, flexión por un pez, etc.) se va a doblar o en el peor de los casos, partir, por donde haya más debilidad. Y como bien dices, las debilidades suelen estar en los rebajes para las aletillas (muchas marcas los hacen), muescas, perforaciones para colocar tetones, etc.

Pero en lo que discrepo es que el material o tratamiento del acero da igual. Está claro que el material influye y mucho. Hay varillas que son más fuertes al desgaste por impactos que otras, algunas son más flexibles... Y todo esto depende del material.

Mi opinión es que los fabricantes hacen los rebajes para las aletillas para que tengamos que comprar más varillas. No le veo ninguna ventaja...
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #25 en: 04 de Mayo de 2017, 07:34:29 pm »
Hola gente.

Sólo opinar que según mi experiencia, en varillas gordas con la doble aletilla, (que ya sé que nadie usa, aunque cada vez las veo en más vídeos [risa]), el rebaje es un mal necesario, sobre todo si las aletillas son decentes.

En varillas de una aletilla sí que coincido, yo le encuentro muchos más inconvenientes que ventajas. Podría ser que lo que decís, o simplemente que no prueban el producto que venden lo suficiente. Porque no es normal que la varilla de 6.5 mm parta en la segunda salida tirando con monogoma.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 
Han agradecido: Luis D.

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #26 en: 05 de Mayo de 2017, 10:46:28 am »
mis conclusiones en tema varillas sobre lo que estamos hablando:
A ver la calidad de una varilla es por el material usado ,tratamiento y como se trabajó ese acero...rebajes etc. (la plasma es impecable en ese aspecto).
Luego lo de rebajes y formas , pues convendra o no segun para que la uses:
Para tiros largos o para montar doble aletilla cosa que para mi pesca y luga considero indispensable, pues se agradece esa hidrodinamica ,velocidad y alcance que aporta.
Para tiros cercanos contra piedra pues se agradece mas que no sea debil a causa de ese rebaje. ya sea por la calidad dde material o por carecer de rebaje. pero bueno yo para mero lo arreglo con diametros gordos de varilla.

Tema varillas oxidables sudafricanas, son una gran varilla, dura .Y despues de usarlas tiempo,  ya que hasta hace poco la calidad de los aceros inox en general bajo muchisimo.
Creo que solo son utiles si pierdes muchas varillas constantemente , te salen baratisimas o te cruzas 5 o 10 peces de mas de 30 kg por salida y puedes tirarles a bocajarro.
Por lo demas el oxido que va acumulando rapidamente y resta muuucha penetracion y velocidad a la varilla, atora mecanismo si dejas la varilla metida, lo guarrea todo, y el coñazo de impregnar wd40 acaba manchando el equipo.

 Osea para mi pesca en el mediterraneo ,NO .
 Prefiero una buena varilla de Inox como las primeras SAlvi abellan de hace  mas de 5 años y mejor aun las recientes Plasma de cressi.

Ya digo que yo dejo las varillas en la barca, y pierdo maximo 1 o 2 al año. mis tiros siempre son sobre peces grandes y tiros dificiles. quiero una varilla duradera y siempre en buen estado para intentar solo k.o.s aunque no siempre se puede y es importante que la varilla sea buena.
En otro mar iria con sudafricanas si me costasen 15 dolares
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 01:54:38 pm por Gottschalk »
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #27 en: 05 de Mayo de 2017, 02:54:47 pm »
Hola de nuevo gente...

perdonen la molestia pero  ... ¿salieron ya a la venta? Pensaba que no, pero he visto esto buscando en internet.

http://www.sportspamies.com/cressi-varilla-plasma-de-tetones-7-5-mm

Los tetones parecen buenos y la palometa también. Las varillas de 7.5mm que son las que yo uso están a 42€... no las veo excesivamente caras, aunque sí un pelín más que las que yo uso. Yo gasto sigal y aunque estoy contento, siempre busco alternativas mejores. Si alguien las ha usado, que vaya opinando o explique contra qué las usó por favor, se agradecería.

Saludos.

EDITO

Ya vi que publicaron precios en cressi .... despistado... saludos.

Saludos.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 03:04:28 pm por Revientavarillas »
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #28 en: 05 de Mayo de 2017, 04:36:34 pm »
Hola de nuevo gente...

perdonen la molestia pero  ... ¿salieron ya a la venta? Pensaba que no, pero he visto esto buscando en internet.

http://www.sportspamies.com/cressi-varilla-plasma-de-tetones-7-5-mm



Se suponía que las iban a sacar en 6,25 y 6,7 mm... Al menos eso ponía en el catálogo de cressi.

¿Ahora las sacaron en otros diámetros? He estado buscando en tiendas online y en tiendas físicas y de momento no he visto ninguna...
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #29 en: 05 de Mayo de 2017, 04:48:54 pm »
La foto la saqué del catálo de cressi, está en la parte de arriba a la derecha, el botón del candado abierto. El archivo se llama "TARIFA_PVP_COMPLETA". Página 167. Por lo que he mirado, se supone salen este mes, así que nos estamos adelantando en plan ansias.

Hay de tetones altos y bajos (tipo sigal), que son las que me gustan. Cada varilla tiene sus milímetros sea de unos tetones u otros, imagino que han tirado por que más se les demanda: 6,5 - 6,7 - 7 - 7,5. Habrá que esperar a ver. Yo si este finde puedo me paso por Lavy (Las palmas) a ver si saben algo.

En tiendas online no veo nada salvo el enlace que puse.

Un abrazo.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 
Han agradecido: Luis D.

Tags: