Autor Tema: Varilla Cressi Plasma  (Leído 25553 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #60 en: 22 de Mayo de 2017, 10:40:58 pm »
Cuál es la diferencia entre Templa y Plasma? Yo es que me pierdo entre tanta tecnología aeroespacial  [regañiza] [risa3]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Luis D.

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #61 en: 23 de Mayo de 2017, 04:52:14 pm »
Pues a grosso modo, la diferencia es el proceso de endurecimiento del acero, y el propio acero.

- Templa: Acero AISI 630 con proceso de templado
- Plasma: Acero Sanvik con proceso de endurecimiento por plasma (aquí ya me pierdo)

Aquí una comparativa del límite elástico con otras varillas (foto sacada de larompiente)
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #62 en: 23 de Mayo de 2017, 05:09:16 pm »
Y cuál es la más aeroespacial de las dos? 

(O la mejor, hablando en criollo)
« Última modificación: 23 de Mayo de 2017, 05:12:07 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #63 en: 23 de Mayo de 2017, 05:22:48 pm »
Plasma es mas del espacio que temple por lo que deduzco que Plasma es más mejón!!

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #64 en: 23 de Mayo de 2017, 05:53:34 pm »

Pregunto desde el desconocimiento.
Esa soldadura caliente. ¿Puede debilitar el templado y dureza del pasador o aletilla? ¿Y el de la zona fragil de la varilla? Es decir en el agujero de la punta.

Nah, no creo.

El tratamiento términco proporciona propiedades concretas a aleaciones muy concretas. Tiene que ver con su composición. En el caso del acero no inox, esta dureza depende de la cantidad de carbono y en qué forma precipita durante los ciclos de calentamiento y enfriamiento. No soy metalurgico pero con los inox pasa parecido, solo que algunos no tienen carbono en su composición.

A lo que voy es que una metedura de pata en el tratamiento térmico, o un calentón puntual, puede estropear ese tratamiento... siempre que ese acero sea templable. Si no es templable, no hay nada que se pueda estropear. Y en cualquier caso, las fragilidades que se dan en aceros cuando están excesivamente templados (sin revenido posterior para aliviar tensiones) los vuelven quebradizos en flexión, pero un pasador trabaja a cicalladura...

Resumiendo, que no, no creo que un punto de soldadura vaya a estropear aletilla o pasador de ninguna manera.

Un saludo,

Mikel
 

Desconectado restinga

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Ha sido agradecido: 116 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sal a disfrutar no a pescar
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #65 en: 24 de Mayo de 2017, 06:13:07 pm »

Pregunto desde el desconocimiento.
Esa soldadura caliente. ¿Puede debilitar el templado y dureza del pasador o aletilla? ¿Y el de la zona fragil de la varilla? Es decir en el agujero de la punta.

Nah, no creo.

El tratamiento términco proporciona propiedades concretas a aleaciones muy concretas. Tiene que ver con su composición. En el caso del acero no inox, esta dureza depende de la cantidad de carbono y en qué forma precipita durante los ciclos de calentamiento y enfriamiento. No soy metalurgico pero con los inox pasa parecido, solo que algunos no tienen carbono en su composición.

A lo que voy es que una metedura de pata en el tratamiento térmico, o un calentón puntual, puede estropear ese tratamiento... siempre que ese acero sea templable. Si no es templable, no hay nada que se pueda estropear. Y en cualquier caso, las fragilidades que se dan en aceros cuando están excesivamente templados (sin revenido posterior para aliviar tensiones) los vuelven quebradizos en flexión, pero un pasador trabaja a cicalladura...

Resumiendo, que no, no creo que un punto de soldadura vaya a estropear aletilla o pasador de ninguna manera.

Un saludo,

Mikel

Muy bien explicado,se nota que te gusta hacer cuchillos,otro mas de ArmasBlancas aquí,saludos. [bien]
 

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #66 en: 25 de Mayo de 2017, 01:23:54 pm »
¿Las varillas plasma y templa llevan la aletilla por abajo o por arriba?
Por arriba. Las templa por lo.menos
 
Han agradecido: Jose perruno

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #67 en: 25 de Mayo de 2017, 01:29:12 pm »
Mañana pruebo la templa, de primeras me gusta pero me jode un par de cosas:

Que tenga solo un agujero para pasar el monofilamento en el talón y no otro un poco más adelantado para " dejar en el hilo" a la pieza a la hora de trabajarla.
Que  la aletilla este por arriba.
Que la aletilla se cierre sola y no se aguante levantada de fabrica y tener que chapucear.
Pero por lo que cuesta... Vamos a darle una oportunidad, el nivel esta alto que vengo de pathos...
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #68 en: 25 de Mayo de 2017, 03:57:48 pm »
Mañana pruebo la templa, de primeras me gusta pero me jode un par de cosas:

Que tenga solo un agujero para pasar el monofilamento en el talón y no otro un poco más adelantado para " dejar en el hilo" a la pieza a la hora de trabajarla.
Que  la aletilla este por arriba.
Que la aletilla se cierre sola y no se aguante levantada de fabrica y tener que chapucear.
Pero por lo que cuesta... Vamos a darle una oportunidad, el nivel esta alto que vengo de pathos...

Sí después dejas tu impresión aquí....Cojonudo !! [risa2]

A ver si de paso sale una buena pieza.
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 
Han agradecido: josebt, Pescacharco

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #69 en: 25 de Mayo de 2017, 09:25:49 pm »
A las piedras no les voy a tirar  [risa3] [risa3] [risa3] , a ver si aparece algo. 
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #70 en: 26 de Mayo de 2017, 12:06:49 am »
¿Hay video ya de la varilla?
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #71 en: 26 de Mayo de 2017, 08:44:29 pm »
Mañana pruebo la templa, de primeras me gusta pero me jode un par de cosas:

Que tenga solo un agujero para pasar el monofilamento en el talón y no otro un poco más adelantado para " dejar en el hilo" a la pieza a la hora de trabajarla.
Que  la aletilla este por arriba.
Que la aletilla se cierre sola y no se aguante levantada de fabrica y tener que chapucear.
Pero por lo que cuesta... Vamos a darle una oportunidad, el nivel esta alto que vengo de pathos...
Entonces sera facil que te guste, ya te digo que yo hacia años que no encontraba una varilla decente, y con esta se me ha cambiado el mundo de configuracion de un fusil, al mejorar los materiales, tanto con este acero q no cimbrea como con las goma pure brown q no acusan tanto retroceso y pegan fuerte
 
Han agradecido: Pescacharco

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #72 en: 26 de Mayo de 2017, 09:26:49 pm »
Hoy no ha podido ser, cuando la pruebe comento mis sensaciones. Pero en un futuro está el cambiar las gomas por las pure de 14. Cuando gaste los 3 metros de estandar
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #73 en: 29 de Mayo de 2017, 04:12:04 pm »
A todas estas.... Nadie a probado la plasma ???  [pensativo]
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Varilla Cressi Plasma
« Respuesta #74 en: 29 de Mayo de 2017, 11:55:46 pm »
Hoy fui al agua a probar la varilla templa de 6'7 de 135 en mi 100. Un tiro cojonudo, con 2 de 16 de primeline de spetton (agujero ancho), retroceso contenido y varilla contundente en doble hilada tirando de carrete. 
A pocas piedras le di por la pesca que hago, pero a las q les di le mandé con doble goma al límite de tiro eso si, y el abade salió escopeteado chocandose con todo y la varilla bien.
Y después pille dos loquillos y la varilla no ha perdido punta.
He de decir que por ese precio se me doblaban la mayoría por tiros así. Las salvi y las pathos no, pero el resto ...
Ya veremos como va en las siguientes salidas. [bien]
 

Tags: