Autor Tema: Sustillo de ayer.  (Leído 8251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Sustillo de ayer.
« en: 23 de Marzo de 2017, 08:46:59 pm »
Ayer decidí ir a echar un rato al final de la tarde a la zona donde siempre voy.... permiso a la jefa, me da el visto bueno y al ataque.
Iba ilusionado porque el lunes hice lo mismo y al final de la jornada, cogí un sargo de 850 gr después de un acecho gracias a que el agua estaba algo turbia. Bueno pues cuando entro al agua veo que está muchísimo más clara, así que nada, me decepciono un poco y me pongo a disfrutar del fondo... cuando de repente me encuentro como con unos cables en línea recta en el fondo ¿? Habría unos 4 o 5 metros de profundidad, bajo despacito y me encuentro conque es un trasmallo de estos tela de largo  [enfadado] [enfadado], a menos de 100 metros de la orilla de la playa y bordeando las rocas que sobresalen de la superficie del agua.

Tendría 1.5 metros de alto y estaba calado en el fondo sin ningún tipo de señalización. En ese momento me alegré de que el agua estuviera más clara que el lunes, porque de lo contrario seguramente me habría enredado en él, y para alguien como yo que no lleva mucho tiempo pescando imaginaos cuál hubiera sido el resultado. Hacía unos días que me preguntaba dónde se habían metido los sargos gordos que de vez en cuando veía, ahora ya lo supongo.

Para mí que ando obsesionado con la seguridad me ha entristecido profundamente, ya que ahora que parece que estaba disfrutando más y estaba cogiendo algo de confianza me lo ha echado todo abajo [triste]

¿Es legal este tipo de artes sin señalizar?
¿Es legal la distancia a la que estaba puesto?

Un saludo a todos y tened cuidado ahí fuera.
 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sustillo de ayer.
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2017, 10:25:01 pm »
pues vaya pena, la verdad que es uno de los mayores miedos q podemos tener, en fin

En cuanto a lo de si son legales..... si no esta señalizado entonces ya es ilegal
Lo de la distancia eso ya.... a saber

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Sustillo de ayer.
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2017, 11:14:40 pm »
Hola no soy de tu comunidad, que es muy especial, pero si está en el fondo, sin señalizar y a poca distancia parece que blanco y en botella...
A mejor opinión y salvo que sea otro "arte de pesca" (miños, betas) (los metros a fondo, distancia de costa o días hábiles varían).
Hay trasmallos legales que son los que están dados de alta en Capitania y estos los calan a la distancia legal y ponen boyas con la matricula de la embarcación. Suelen estar prohibidos a menos de doscientos metros de la costa, y con un minimo de diez metros de calado y todos los festivos.

Después los FURTIVOS  ponen los trasmallos ahogados que están prohibidos.

Cuando te ocurra avisa al 062, Guardia Civil y dices la verdad que un submarinista se ha metido y no lo has visto salir y ya los quitarán,ya...
Saludos y buen azul, ¡cuidadín! [guiño]
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 
Han agradecido: JJsub84, GARBANSITO

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sustillo de ayer.
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2017, 08:55:43 am »
Buffff, qué mal rollo.

Rezo para no encontrarme nunca en una situación de enredo en un trasmallo. Creo que es 95% mortal.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: gallosub, GARBANSITO

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sustillo de ayer.
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2017, 12:37:37 pm »
Buffff, qué mal rollo.

Rezo para no encontrarme nunca en una situación de enredo en un trasmallo. Creo que es 95% mortal.

Un compañero mío se enganchó con uno a muy poca distancia de la playa de Trengandín en Noja (Cantabria). Ibamos dos o tres pescadores y de churro en ese momento estábamos todos juntos (entrando al agua). Se le quedó trabada la hebilla de las aletas (regulables).

Como estaba en tan poco fondo, entre lo que estiró un poco para arriba y la altura de mi compañero, le daba para poder respirar mientras cortábamos para liberarlo. En otras circustancias... el resultado puede ser muy diferente.

Y otra cuestión. Cómo se miden los 100m o 200m a la costa? Marea alta o baja? En esta playa en concreto, por su escaso gradiente, el agua tiene un recorrido brutal entre la pleamar y la bajamar. Y lo que está a 200m en pleamar, puede estar casi en seco en bajamar (según mareas).

Lo de denunciar me parece lo más correcto. ¿A quién debería llamarse? Lo digo porque precisamente en Noja... la policía local son pescadores... Y esos trasmallos son suyos.
 

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Sustillo de ayer.
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2017, 08:57:47 pm »
Hola por mi zona algún ayudante de local furtivea al dátil aprovechando las bajas médicas o así, pero las competencias en aguas exteriores son de la Guardia Civil. En interiores no se podrían poner en ningún caso por muy local que sea el que pesca.
Normalmente la distancia son hasta las boyas amarillas que delimitan el baño de la navegación, de no haberlas es cuando son 200 m. de la arena, con baja mar 200 y con pleamar 200. A mejor opinión y salvo que sea otro "arte de pesca" (miños, betas) (los metros a fondo, distancia de costa o días hábiles varían).
Hay trasmallos legales que son los que están dados de alta en Capitania y estos los calan a la distancia legal y ponen boyas con la matricula de la embarcación. Suelen estar prohibidos a menos de doscientos metros de la costa, y con un minimo de diez metros de calado y todos los festivos.Los teléfonos para denunciar el 062, el 112 que enviarán a la patrulla más cercana. Si no hay motivación a los agentes no harán mucho, siempre suele haber riesgo para la vida de las personas y más de los pescasub.
También se denuncia en Capitanía por escrito y tomarán medidas a largo plazo. Por mi zona el pasado año retiraron una ínfima parte de cadufos ilegales (2.000) porque podrían retirar ese número cada mañana, algo es algo.
Saludos,
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Sustillo de ayer.
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2017, 02:07:41 pm »
Gracias por todos los detalles Nemar. Por esta zona hay problemas en el agua más importantes que ese, por lo que denunciar creo que va a ser una pérdida de tiempo total.

Desde ese día no he vuelto a ir a pescar...y oportunidades he tenido [triste]
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Sustillo de ayer.
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2017, 08:01:39 pm »
Gracias por todos los detalles Nemar. Por esta zona hay problemas en el agua más importantes que ese, por lo que denunciar creo que va a ser una pérdida de tiempo total.

Desde ese día no he vuelto a ir a pescar...y oportunidades he tenido [triste]

Quizá sea como el anuncio ese de la Tv con los borrachos jóvenes: "¡qué! ¿Vamos a hacer algo?" o también podemos esperar a que nos toque a nosotros mismos o sea a mí, a tí o a ambos e incluso en tierra por algo que, se pudo haber denunciado y alguien no se hizo. No creo que debamos tener alternativa. Sólo podemos hacer todo lo que está en nuestra mano. Sólo denunciar, comunicar o decir. [guiño]

Ánimo Garbansito y no te amaricones (I´m sorry) que hay una buena pieza esperándote en tus aguas. Soy un pesao recomendando la superación personal. si quieres mira:
[sonrisa]
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Sustillo de ayer.
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2017, 09:34:46 pm »
Yo solo te puedo decir que hay que andar con mucho cuidado, redes ilegales, nos podemos encontrar en todas partes, y ademas, tambien hay redes rotas a la deriva, esto es un peligro con el que debemos contar y cuidarnos de no tropezar.
Dicho esto, si puedes denunciar pues bien, si por lo que sea, crees que no hará efecto la denuncia, pues nada, supongo que algo debes de ver/saber para llegar a esa conclusion, me flipa eso de que los locales hacen y deshacen a su antojo  [asombro] [asombro] [asombro]. eso és mas denunciable que los mismos trasmallos !!! [enfadado] [enfadado] [enfadado].

Yo hace muchos años, propuse poner un post con la ubicacion de las redes que nos podemos encontrar caladas, sea de forma ilegal, sea por abandonadas, o porque han quedado encalladas en ese fondo, una especie de registro de redes peligrosas en las costas.
ahora con tanto gps, google maps, y poder ubicar situaciones en vivo y en directo, no estaria de mas empezar, ( si no se ha hecho yá) a llevar a cabo esta idea. y pregunto a todos, que os parece si lo ponemos como post con chincheta. ademas serviria de base de datos, para poder presentarla a las autoridades competentes en la materia, y tengan una idea de lo que hay debajo del agua.
Si alguien sabe de alguna base de datos sobre esta materia, pues que la cuelgue en el foro, y vamos añadiendo mas informacion conforme se vaya obteniendo de nuestras salidas o de otro colectivo como son los buceadores con botellas.
Saludos !!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: peretora, Predator, Toño, Nemar

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Sustillo de ayer.
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2017, 11:55:40 am »
Yo solo te puedo decir que hay que andar con mucho cuidado, redes ilegales, nos podemos encontrar en todas partes, y ademas, tambien hay redes rotas a la deriva, esto es un peligro con el que debemos contar y cuidarnos de no tropezar.
Dicho esto, si puedes denunciar pues bien, si por lo que sea, crees que no hará efecto la denuncia, pues nada, supongo que algo debes de ver/saber para llegar a esa conclusion, me flipa eso de que los locales hacen y deshacen a su antojo  [asombro] [asombro] [asombro]. eso és mas denunciable que los mismos trasmallos !!! [enfadado] [enfadado] [enfadado].

Yo hace muchos años, propuse poner un post con la ubicacion de las redes que nos podemos encontrar caladas, sea de forma ilegal, sea por abandonadas, o porque han quedado encalladas en ese fondo, una especie de registro de redes peligrosas en las costas.
ahora con tanto gps, google maps, y poder ubicar situaciones en vivo y en directo, no estaria de mas empezar, ( si no se ha hecho yá) a llevar a cabo esta idea. y pregunto a todos, que os parece si lo ponemos como post con chincheta. ademas serviria de base de datos, para poder presentarla a las autoridades competentes en la materia, y tengan una idea de lo que hay debajo del agua.
Si alguien sabe de alguna base de datos sobre esta materia, pues que la cuelgue en el foro, y vamos añadiendo mas informacion conforme se vaya obteniendo de nuestras salidas o de otro colectivo como son los buceadores con botellas.
Saludos !!

Dejo enlace de unas cartas de la costa, no se si puede servir de base:

http://www.mapama.gob.es/es/pesca/temas/cartografiado-marino/cartas.aspx
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sustillo de ayer.
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2017, 12:05:28 pm »
Yo solo te puedo decir que hay que andar con mucho cuidado, redes ilegales, nos podemos encontrar en todas partes, y ademas, tambien hay redes rotas a la deriva, esto es un peligro con el que debemos contar y cuidarnos de no tropezar.
Dicho esto, si puedes denunciar pues bien, si por lo que sea, crees que no hará efecto la denuncia, pues nada, supongo que algo debes de ver/saber para llegar a esa conclusion, me flipa eso de que los locales hacen y deshacen a su antojo  [asombro] [asombro] [asombro]. eso és mas denunciable que los mismos trasmallos !!! [enfadado] [enfadado] [enfadado].

Yo hace muchos años, propuse poner un post con la ubicacion de las redes que nos podemos encontrar caladas, sea de forma ilegal, sea por abandonadas, o porque han quedado encalladas en ese fondo, una especie de registro de redes peligrosas en las costas.
ahora con tanto gps, google maps, y poder ubicar situaciones en vivo y en directo, no estaria de mas empezar, ( si no se ha hecho yá) a llevar a cabo esta idea. y pregunto a todos, que os parece si lo ponemos como post con chincheta. ademas serviria de base de datos, para poder presentarla a las autoridades competentes en la materia, y tengan una idea de lo que hay debajo del agua.
Si alguien sabe de alguna base de datos sobre esta materia, pues que la cuelgue en el foro, y vamos añadiendo mas informacion conforme se vaya obteniendo de nuestras salidas o de otro colectivo como son los buceadores con botellas.
Saludos !!
La idea es buena Aatif pero el problema que yo veo,  es que si das la ubicación de las artes perdidas en abierto estás dando a todos tus puntos de pesca, y se te llenarían los huertos de boyas... 
 Por desgracias hay mucho buitre planeando en el ciberespacio....
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Cesar_cantabria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ha sido agradecido: 85 veces
  • Sexo: Masculino
  • era imposible... hasta que lo hicimos...
Re:Sustillo de ayer.
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2017, 12:56:11 pm »
Yo solo te puedo decir que hay que andar con mucho cuidado, redes ilegales, nos podemos encontrar en todas partes, y ademas, tambien hay redes rotas a la deriva, esto es un peligro con el que debemos contar y cuidarnos de no tropezar.
Dicho esto, si puedes denunciar pues bien, si por lo que sea, crees que no hará efecto la denuncia, pues nada, supongo que algo debes de ver/saber para llegar a esa conclusion, me flipa eso de que los locales hacen y deshacen a su antojo  [asombro] [asombro] [asombro]. eso és mas denunciable que los mismos trasmallos !!! [enfadado] [enfadado] [enfadado].

Yo hace muchos años, propuse poner un post con la ubicacion de las redes que nos podemos encontrar caladas, sea de forma ilegal, sea por abandonadas, o porque han quedado encalladas en ese fondo, una especie de registro de redes peligrosas en las costas.
ahora con tanto gps, google maps, y poder ubicar situaciones en vivo y en directo, no estaria de mas empezar, ( si no se ha hecho yá) a llevar a cabo esta idea. y pregunto a todos, que os parece si lo ponemos como post con chincheta. ademas serviria de base de datos, para poder presentarla a las autoridades competentes en la materia, y tengan una idea de lo que hay debajo del agua.
Si alguien sabe de alguna base de datos sobre esta materia, pues que la cuelgue en el foro, y vamos añadiendo mas informacion conforme se vaya obteniendo de nuestras salidas o de otro colectivo como son los buceadores con botellas.
Saludos !!
La idea es buena Aatif pero el problema que yo veo,  es que si das la ubicación de las artes perdidas en abierto estás dando a todos tus puntos de pesca, y se te llenarían los huertos de boyas... 
 Por desgracias hay mucho buitre planeando en el ciberespacio....

Si. Es un arma de doble filo. Me presento voluntario para que me paseis vuestros waypoints. Prometo guardaros los huertos 🤐

Es broma....

Pero la idea de poder hacer una recopilación de las irrgularidades en un mapa me parece interesante para poder dar un vistazo de lo que pasa bajo superficie.

Pero lo que dixe peretora es cierto tambien que hay gente que es muy recelosa de cuidar sus huertos y eso es comprensible tambien.

A funcionar el coco para ver que se puede hacer
 
Han agradecido: peretora

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Sustillo de ayer.
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2017, 08:53:10 pm »
Todas las opiniones son respetables, solo queda valorar si es tan interesante un hot-point donde hay una red asesina calada  [pensativo] [pensativo] [pensativo].
Si somos serios, la base de datos servirá para limpiar esos puntos de redes que matan indiscriminadamente toda fauna viviente de la zona.
Yo personalmente, no me veo yendo a pescar a un punto donde me están avisando de que me puedo enredar.
Que puede delatar nuestra zona de pesca...? si al dia siguiente te enteras de que alguien murió enganchado en esa red, por ser receloso con tu hot point y no avisar?  [pensativo] [pensativo] [pensativo]. solo expongo preguntas, no quiero juzgar a nadie, cada cual es libre de colaborar o no. Allá cada cual con su conciencia ;).
De todas formas, no hay redes en todos lados hombre, siempre quedarán hot-points secretos y libres de peligro  [sonrisa] [sonrisa] [guiño].

Saludos a todos !! Y por unas aguas libres de peligros ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: peretora, Predator, Nemar

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sustillo de ayer.
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2017, 10:26:46 pm »
Todas las opiniones son respetables, solo queda valorar si es tan interesante un hot-point donde hay una red asesina calada  [pensativo] [pensativo] [pensativo].
Si somos serios, la base de datos servirá para limpiar esos puntos de redes que matan indiscriminadamente toda fauna viviente de la zona.
Yo personalmente, no me veo yendo a pescar a un punto donde me están avisando de que me puedo enredar.
Que puede delatar nuestra zona de pesca...? si al dia siguiente te enteras de que alguien murió enganchado en esa red, por ser receloso con tu hot point y no avisar?  [pensativo] [pensativo] [pensativo]. solo expongo preguntas, no quiero juzgar a nadie, cada cual es libre de colaborar o no. Allá cada cual con su conciencia ;).
De todas formas, no hay redes en todos lados hombre, siempre quedarán hot-points secretos y libres de peligro  [sonrisa] [sonrisa] [guiño].

Saludos a todos !! Y por unas aguas libres de peligros ;).
A ver traski, si hubiera un peligro mortal perdido  en mi zona lo diría, pero los aparejos perdidos que me encuentro no lo son. Me explico, suelo ver restos de palangres, alguna red de arrastre (imaginate lo que se acercan a la costa) pero nunca trasmallos perdidos (que son los peligrosos vaya). Mi respuesta fue en ese sentido , una  vez he vi un trasmallo perdido y lo he notificado a los forestales inmediatamente para que lo retiren. [guiño] 
« Última modificación: 20 de Abril de 2017, 10:27:05 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: TRASKI, Nemar

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Sustillo de ayer.
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2017, 01:48:18 pm »
Todas las opiniones son respetables, solo queda valorar si es tan interesante un hot-point donde hay una red asesina calada  [pensativo] [pensativo] [pensativo].
Si somos serios, la base de datos servirá para limpiar esos puntos de redes que matan indiscriminadamente toda fauna viviente de la zona.
Yo personalmente, no me veo yendo a pescar a un punto donde me están avisando de que me puedo enredar.
Que puede delatar nuestra zona de pesca...? si al dia siguiente te enteras de que alguien murió enganchado en esa red, por ser receloso con tu hot point y no avisar?  [pensativo] [pensativo] [pensativo]. solo expongo preguntas, no quiero juzgar a nadie, cada cual es libre de colaborar o no. Allá cada cual con su conciencia ;).
De todas formas, no hay redes en todos lados hombre, siempre quedarán hot-points secretos y libres de peligro  [sonrisa] [sonrisa] [guiño].
Saludos a todos !! Y por unas aguas libres de peligros ;).

Desde luego los furtivos no van a pescar en mala zona y si se señala algún puto de esos, pues indicios de algo es, pero...,opino, hay que denunciar (igual va al día siguiente el que recibe la denuncia va y pesca allí, pero ya depende de la cultura que tenemos en esta monarquia bananera [regañiza]).

Esto sólo son cartas naúticas del mundo, a valorar su usoy utilidad.

http://www.openseamap.org/index.php?id=31&L=2

Hay que irse moviendo por el mundo con el + - y <>...

¡Buen San Jorge!
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 

Tags: