Autor Tema: Sustillo de ayer.  (Leído 8252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Sustillo de ayer.
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2017, 12:25:44 am »
Bueno, pues esta tarde después de casi un mes sin mojarme, por comeduras de tarro, decidí ir donde siempre a echar un rato aprovechando que el temporal de Levante se fue. El agua no estaba clara del todo y el fusil de 90 me venía largo, pero bueno. A la hora de estar por allí pude ver como estaba de nuevo el puto trasmallo, esta vez unos pocos metros más adentro.. con lo bien que me lo estaba pasando [enfadado]. Haciendo caso de Nemar he llamado al 112 cuando he llegado a casa y lo he comunicado, le he dado todos los datos posibles de la zona concreta, y la chica se ha interesado mucho pero me ha extrañado que no me pidieran ni el DNI. Mañana volveré a ir a ver si se ha hecho algo. Si no vuelvo a llamar.

Al final de la tarde cayeron dos sargos. Y al salir cuando voy a coger las crocs de la boya me doy cuenta que no están [llanto] [llanto]
Un saludo.
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Sustillo de ayer.
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2017, 06:17:27 pm »
Bueno, pues esta tarde después de casi un mes sin mojarme, por comeduras de tarro, decidí ir donde siempre a echar un rato aprovechando que el temporal de Levante se fue. El agua no estaba clara del todo y el fusil de 90 me venía largo, pero bueno. A la hora de estar por allí pude ver como estaba de nuevo el puto trasmallo, esta vez unos pocos metros más adentro.. con lo bien que me lo estaba pasando [enfadado]. Haciendo caso de Nemar he llamado al 112 cuando he llegado a casa y lo he comunicado, le he dado todos los datos posibles de la zona concreta, y la chica se ha interesado mucho pero me ha extrañado que no me pidieran ni el DNI. Mañana volveré a ir a ver si se ha hecho algo. Si no vuelvo a llamar.

Al final de la tarde cayeron dos sargos. Y al salir cuando voy a coger las crocs de la boya me doy cuenta que no están [llanto] [llanto]
Un saludo.

Del mar cogemos y al mar damos. Lo importante la vuelta.

Sobre el 112 lo trasladarán al 062. Cada uno podemos hacer lo que está en nuestra mano, que no es poco. Lo que me recuerda al colibrí que iba cogiendo agua con su pico para apagar un incendio del bosque; y dijo el ELEFANTE, pero no ves que no sirve de nada. A lo que el colibrí contestó yo hago lo que puedo ¿y tú? [guiño] Ese trasmallo tiene los días contaos [enfadado]

Buena tarde y más valen dos sargos propios que unas sandalias de plástico ¿no?
 [aplauso]

Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Sustillo de ayer.
« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2017, 09:26:20 pm »
Acabo de llegar hace un rato. Hoy agua más clara, los sargos esquivos y yo que me sentía torpe y cansado después del trabajo ha hecho que no pescara nada... pero aún así me he salido del agua contento [sonrisa]. No sé si será casualidad....o el dueño ha retirado el trasmallo o alguna autoridad competente lo ha hecho. El caso es que hoy no estaba.  [aplauso] [aplauso] Pensaba que con la historia que hay aquí del narcotráfico ya tiene suficiente la GC como para preocuparse de un simple trasmallo.

Nemar, el rollo de las chanclas es que ayer me puse fino los escarpines de andar por el suelo y se me han deshilachao los talones.  Por 2,50 ya tengo unas nuevas.
Hoy me siento como un colibrí [broma] [broma]

Un saludo
 
Han agradecido: Denouhn, Mulero, Nemar

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sustillo de ayer.
« Respuesta #18 en: 27 de Abril de 2017, 10:49:55 am »
Garbansito He estado mirando y no encuentro en ningun sitio la distancia mínima a la que deben estar de la costa los trasmallos sólo dice que entre corchos de 2 redes distintas debe haber 100 mts y varias normas que regulan altura longitud de red i tamaño de malla según presa.

Si los corchos tienen matrícula y resulta que no hay distancia mínima, eres tu el que no se podría tirar cerca del arte de pesca, si llegara el profesional serías tu el denunciable.... [lágrima]

Otra cosa es que no hubiera matrícula, y fuera una red ilegal en este caso yo llamaría a quien se encargue del control de Caza y pesca en tu comunidad más que a emergencias (Seprona, Forestales o quien se encargue en tu comunidad....)

Yo siempre vigilo desde fuera si veo algún corcho,  el color de la bandera indica hacia que lado va la red  El de color Rojo debería indicar el extremo de la red situado más a levante y el negro el de poniente (de este modo los profesionales evitan calarse encima)

Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sustillo de ayer.
« Respuesta #19 en: 27 de Abril de 2017, 12:03:53 pm »
cualquier cosa fondeada a una garrafa, boya o lo que sea, sin matricula de la embarcación de pesca es ILEGAL.... llamas a la GC y amablemente se lo llevan a su casa...

(nuestra boya no, merluzos)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Sustillo de ayer.
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2017, 12:03:43 pm »
Garbansito He estado mirando y no encuentro en ningun sitio la distancia mínima a la que deben estar de la costa los trasmallos sólo dice que entre corchos de 2 redes distintas debe haber 100 mts y varias normas que regulan altura longitud de red i tamaño de malla según presa.

Si los corchos tienen matrícula y resulta que no hay distancia mínima, eres tu el que no se podría tirar cerca del arte de pesca, si llegara el profesional serías tu el denunciable.... [lágrima]

Otra cosa es que no hubiera matrícula, y fuera una red ilegal en este caso yo llamaría a quien se encargue del control de Caza y pesca en tu comunidad más que a emergencias (Seprona, Forestales o quien se encargue en tu comunidad....)

Yo siempre vigilo desde fuera si veo algún corcho,  el color de la bandera indica hacia que lado va la red  El de color Rojo debería indicar el extremo de la red situado más a levante y el negro el de poniente (de este modo los profesionales evitan calarse encima)



Gracias peretora, lo de los colores no lo sabía. Yo también antes de meterme al agua siempre oteo la zona desde arriba  unos minutos, tanto para lo de las boyas como para cerciorarme de que las condiciones meteorológicas son las que he consultado.

cualquier cosa fondeada a una garrafa, boya o lo que sea, sin matricula de la embarcación de pesca es ILEGAL.... llamas a la GC y amablemente se lo llevan a su casa...

(nuestra boya no, merluzos)

 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
 

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Sustillo de ayer.
« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2017, 01:22:57 pm »
Hola una página interesante entrando en el catálogo de cartas naúticas gráficas:

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/ciencia_ihm_1/prefLang_es/

Saludos,
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Sustillo de ayer.
« Respuesta #22 en: 12 de Junio de 2017, 01:02:41 pm »
Ayer decidí ir a echar un rato al final de la tarde a la zona donde siempre voy.... permiso a la jefa, me da el visto bueno y al ataque.
Iba ilusionado porque el lunes hice lo mismo y al final de la jornada, cogí un sargo de 850 gr después de un acecho gracias a que el agua estaba algo turbia. Bueno pues cuando entro al agua veo que está muchísimo más clara, así que nada, me decepciono un poco y me pongo a disfrutar del fondo... cuando de repente me encuentro como con unos cables en línea recta en el fondo ¿? Habría unos 4 o 5 metros de profundidad, bajo despacito y me encuentro conque es un trasmallo de estos tela de largo  [enfadado] [enfadado], a menos de 100 metros de la orilla de la playa y bordeando las rocas que sobresalen de la superficie del agua.

Tendría 1.5 metros de alto y estaba calado en el fondo sin ningún tipo de señalización. En ese momento me alegré de que el agua estuviera más clara que el lunes, porque de lo contrario seguramente me habría enredado en él, y para alguien como yo que no lleva mucho tiempo pescando imaginaos cuál hubiera sido el resultado. Hacía unos días que me preguntaba dónde se habían metido los sargos gordos que de vez en cuando veía, ahora ya lo supongo.

Para mí que ando obsesionado con la seguridad me ha entristecido profundamente, ya que ahora que parece que estaba disfrutando más y estaba cogiendo algo de confianza me lo ha echado todo abajo [triste]

¿Es legal este tipo de artes sin señalizar?
¿Es legal la distancia a la que estaba puesto?

Un saludo a todos y tened cuidado ahí fuera.

Si me pasa a mi, las corto... no sé si es legal, desde luego de ético no tiene nada.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Sustillo de ayer.
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2017, 03:53:07 pm »
El otro día me topé con mi primer trasmallo.
Se había quedado la varilla enganchada en el fondo, no sabía como. Bajé a recuperar una bicuda y cuando miro la varilla no está enganchada con nada.
Agarro todo y tiro para arriba cuando de pronto me veo un trozo de trasmallo en mi brazo! [asombro]
Me dió tal susto que lo solté todo.
Era invisible para mis ojos hasta que le di movimiento.
Al volver a bajar lo mismo, no la veía. Era un trozo de unos 2 metros roto.
Por suerte se corta con mucha facilidad con el cuchillo.
Nos lo llevamos evidentemente para tirarlo.

Mucho cuidado.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Luis D., GARBANSITO, lomunet

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Sustillo de ayer.
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2017, 08:58:42 pm »
El otro día me topé con mi primer trasmallo.
Se había quedado la varilla enganchada en el fondo, no sabía como. Bajé a recuperar una bicuda y cuando miro la varilla no está enganchada con nada.
Agarro todo y tiro para arriba cuando de pronto me veo un trozo de trasmallo en mi brazo! [asombro]
Me dió tal susto que lo solté todo.
Era invisible para mis ojos hasta que le di movimiento.
Al volver a bajar lo mismo, no la veía. Era un trozo de unos 2 metros roto.
Por suerte se corta con mucha facilidad con el cuchillo.
Nos lo llevamos evidentemente para tirarlo.

Mucho cuidado.

Estaría bien abrir un hilo con zonas en las que os encontráis cosas así, para que todos tengamos referencias y especial cuidado...
 

Tags: