Autor Tema: 4 AL ACECHO, CAÍDA Y ESPERA  (Leído 2149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5459
  • Ha sido agradecido: 5670 veces
  • Sexo: Masculino
4 AL ACECHO, CAÍDA Y ESPERA
« en: 25 de Marzo de 2017, 05:58:34 pm »
Hola Chicos

Esta semana pude escaparme unas horas por la mañana aprovechando unas buenas condiciones que se dieron.

 El agua había aclarado por lo que cargo en la barca el Nautilus 106 tras un invierno de temporales cogiendo polvo...

La idea inicial era buscar a los dentones , llego al primer punto y encadeno las esperas y ni rastro de lilas... sólo en una de ellas al límite de la visibilidad entreveo una bonita ceja dorada pasar, es un doradón de unos 3o 4 Kg , aborto pues está muy lejos y no muestra interés...

Llego al hotpoint de la zona , un bajo que sube a 14 en un fondo de 20 .(me cuesta encontrarlo pues me construyeron una nueva casa tapando mis referencias de costa de siempre  [ups] ).

Pico con calma y  me dejo caer a hoja muerta en el medio de la cima del bajo. Me asomo poco a poco al borde, a mi izquierda del azul veo una mancha blanca, es la barbilla de una buena dorada ... corrijo la orientación yendo hacia atrás,  la orientación de la barbilla del pez denota que viene a morir  [asombro]  me aplano y voy viendo como aparece el pez seguro entrando a placer, me regodeo en la acción pero cuando está a 3 metros disparo dejándola en el hilo.... La acción es de las más bonitas de espera que haya vivido con doradas por el lance y la claridad del agua....  [bien]

Voy tocando puntos cambiando las acciones según la zona para mero, dentón o dorada pero sin dar con peces que colaboren...

Me encuentro cómodo y tras unos acechos a 17 mt , decido visitar una gran cueva que empieza a 18 y cuyo fondo acaba a 22mt.
Me relajo y caigo pegado a la pared, cuando llego al inicio de la cueva me paro y observo. Al fondo tras un saliente entreveo un buen breado estático a la sombra, me acerco  con calma pegado al techo.... apunto y el Nautilus lo deja en el hilo. [sonrisa]

 Cambio de punto a una zona de acantilado  para ver doy con un mero, cojo el Atlántico 100 pues creo que las acciones se jugarán en un tiro cercano.
 En un acecho veo un merete que se refugia en un agujero que no conocía   [risa2] a -21mt. No bajo ni a mirar el boquete pues es ligeramente justo de peso... pero ya se dónde está y veremos si a final de verano aguanta allí y ha crecido algo...

En una gran bóveda indulto una brótola gorda por encontrarse en un agujero de mero... esta vez estaba sola esperemos que se busque vecino gordo pronto y me la respeten...

La tercera acción con premio llega en un acecho en el acantilado. Caigo con intención de visitar unas cuevas a 18mt , pero por el camino encuentro a Mr. Cabrachote tomando el sol en frente de una grieta a unos 8 mt  , lo filmo con calma y subo a descargar a la primera muesca. Bajo y me hago con él, es un cabracho de los chulos y me hacen mucha ilusión. En una punta cerré el pasador con el sargo común en un tiro a cota 0 (con el culo en la superfície).Doy por cerrada la jornada [guiño]

La verdad es que iba a por dentones y no olí ninguno... pero para como estaba el patio salí muy muy contento , pues toqué algo más de agua cómodamente con buenas apneas para mí y me pude hacer con estas 4 piezas utilizando distintas técnicas. Al llegar la alegría fue si cabe mayor pues comprobé que lances relatados quedaron todos muy bien grabados  [cámara] [bien].Pronto los cocinaré pues tengo para un vídeo [broma]

Hoy entró temporal y voy a tardar en poder coger de nuevo el Nautilus pues se ha ensuciado muchísimo el agua...


Vaya ladrillo os he pegado  [asombro] [asombro] [risa2] un saludo [bien]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:4 AL ACECHO, CAÍDA Y ESPERA
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2017, 07:43:29 pm »
Pere Pere Pere....
 
Han agradecido: peretora

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:4 AL ACECHO, CAÍDA Y ESPERA
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2017, 07:56:29 pm »
Bien bien ...tenemos vodeo en la cocina  [risa2].

Me quedo con el cabrachote !! [asombro] [asombro] [asombro]. sin despreciar el resto de la pesca !! [guiño].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Cesar_cantabria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ha sido agradecido: 85 veces
  • Sexo: Masculino
  • era imposible... hasta que lo hicimos...
Re:4 AL ACECHO, CAÍDA Y ESPERA
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2017, 08:18:59 pm »
Preciosas piezas y gran relato. Muy dicactico y estetico!!
Gracias Pere!
 
Han agradecido: peretora

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:4 AL ACECHO, CAÍDA Y ESPERA
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2017, 08:24:19 pm »
bonito surtido Pere

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:4 AL ACECHO, CAÍDA Y ESPERA
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2017, 10:52:42 pm »
Buena pesca Pere,,,, felicidades
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: peretora

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:4 AL ACECHO, CAÍDA Y ESPERA
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2017, 11:34:14 pm »
yo ya no se que decir [risa] [risa] [risa]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado MITZU

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 199
  • Ha sido agradecido: 105 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:4 AL ACECHO, CAÍDA Y ESPERA
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2017, 12:55:28 pm »
Hola Pere..... [pensativo]......dentro de poco croas....  [broma] [risa2] [risa3] , buenísima pesca!
 
Han agradecido: peretora

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5459
  • Ha sido agradecido: 5670 veces
  • Sexo: Masculino
Re:4 AL ACECHO, CAÍDA Y ESPERA
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2017, 09:58:09 am »
Pere Pere Pere....
Que , que que?  [gafasol]

Bien bien ...tenemos vodeo en la cocina  [risa2].

Me quedo con el cabrachote !! [asombro] [asombro] [asombro]. sin despreciar el resto de la pesca !! [guiño].
  [guiño]Me esperaré a tener un par de lances para cerrarlo , yo también me quedo con el cabracho  [guiño]
yo ya no se que decir [risa] [risa] [risa]
Pues no digas nada Miguel.... hay veces que los silencios hablan.... [risa3] [broma]
Hola Pere..... [pensativo]......dentro de poco croas....  [broma] [risa2] [risa3] , buenísima pesca!
Gracias Mitzu... pero no eramos hombres -rana? llamame literal  [risa3] [broma] [broma]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5459
  • Ha sido agradecido: 5670 veces
  • Sexo: Masculino
Re:4 AL ACECHO, CAÍDA Y ESPERA
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2017, 09:59:57 am »
Buena pesca Pere,,,, felicidades
Ups te olvidé Antonio!! Gracias figura
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5459
  • Ha sido agradecido: 5670 veces
  • Sexo: Masculino
Re:4 AL ACECHO, CAÍDA Y ESPERA
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2017, 10:01:27 am »
Preciosas piezas y gran relato. Muy dicactico y estetico!!
Gracias Pere!
Me alegro que gusten  [guiño]

bonito surtido Pere
Gracias Nelson ;) Cada vez que cojo un breado me acuerdo de tí, con lo que te gustan  [risa2]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:4 AL ACECHO, CAÍDA Y ESPERA
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2017, 01:30:51 pm »
No paras  [asombro] muy bueno.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Tags: