Autor Tema: Texto sobre la técnica Frenzel para compensar  (Leído 3117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Texto sobre la técnica Frenzel para compensar
« en: 18 de Enero de 2006, 05:41:16 pm »
Buenas,
Hace cosa de un mes o así, alguien puso un link en el foro para un texto sobre compensar con frensel (8 páginas). El texto es muy instructivo y, como está en inglés, lo he traducido para más comodidad por si a alguien le interesa.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien me puede decir si es posible ponerlo en el foro para que cada uno se lo pueda bajar?

Un saludo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Texto sobre la técnica Frenzel para compensar
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2006, 05:49:37 pm »
Cita de: "flossen"
Buenas,
Hace cosa de un mes o así, alguien puso un link en el foro para un texto sobre compensar con frensel (8 páginas). El texto es muy instructivo y, como está en inglés, lo he traducido para más comodidad por si a alguien le interesa.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien me puede decir si es posible ponerlo en el foro para que cada uno se lo pueda bajar?

Un saludo.


Hola Flossen. Si has traducido esas 8 páginas, sabrás si para Frenzel hace falta pinzarse la nariz. Yo creo que sí.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Entonces para que complicarse la vida si con Vasalva te va bien?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
Re: Texto sobre la técnica Frenzel para compensar
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2006, 06:16:20 pm »
Citar
Hola Flossen. Si has traducido esas 8 páginas, sabrás si para Frenzel hace falta pinzarse la nariz. Yo creo que sí.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Entonces para que complicarse la vida si con Vasalva te va bien?


Hay que pinzarse la naríz, pero es una maniobra menos brusca que la de Valsalva.

En este enlace y en este otro puedes ver someramente como se realiza. Nada comparado con una explicación como la que ofrece flossen
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Texto sobre la técnica Frenzel para compensar
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2006, 06:24:03 pm »
Cita de: "Nihplod"
Citar
Hola Flossen. Si has traducido esas 8 páginas, sabrás si para Frenzel hace falta pinzarse la nariz. Yo creo que sí.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Entonces para que complicarse la vida si con Vasalva te va bien?


Hay que pinzarse la naríz, pero es una maniobra menos brusca que la de Valsalva.

En este enlace y en este otro puedes ver someramente como se realiza. Nada comparado con una explicación como la que ofrece flossen


Pues eso Félix. Si nunca he tenido ningún problema para compensar con Vasalva, ni de otitis, ni de barotraumas, ni de nada... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Para que me voy a complicar la vida aprendiendo a mover que si el velo del paladar, que si las muelas del juicio? Yo solo quiero pescar lo menos complicadamente posible. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Mira que la gente se complica la vida!

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Que me enseñen a compensar sin pinzar!!! Si no, Valsalva de toda la vida. Lo tengo más que claro.

La pesca ya es suficientemente complicada por si sola como para andar buscándole tres pies al gato. A mi personalmente Frenzel no me aporta nada. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Menos brusquedad? Pero si soy de Bilbao...más brusco que yo...:lol:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
Re: Texto sobre la técnica Frenzel para compensar
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2006, 06:32:06 pm »
Cita de: "dentex"
... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Menos brusquedad? Pero si soy de Bilbao...más brusco que yo...:lol:


 :D  :D  :D  Todos somos de Bilbao  :D  :D  :D  lo único es que nacemos dónde queremos  :wink:

Yo tambien uso Valsalva, cuando era más joven, conseguía en ocasiones compensar sin  pinzar, pero se me ha debido de romper algún mecanismo  :cry:  :?
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Texto sobre la técnica Frenzel para compensar
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2006, 07:01:32 pm »
Judir qué polémica 8-O

Pero hombre Dentex, que el saber no está de más :wink:

Tú imagínate que sólo saliésemos al mar con lo que realmente necesitamos.
Pues un 75, un 90 y nada de historias. Ya se discutió algo parecido sobre material en otro tema.
Esto es un hobby y, como tal, rebosa de aspectos "innecesarios" por todas partes.

Yo soy traductor y por tanto curioso por naturaleza :wink: y simplemente ofrezco el texto a quien le pueda interesar.

Un saludo.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Texto sobre la técnica Frenzel para compensar
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2006, 07:29:57 pm »
hola dentex y compañia, decir q el que sepa hacer la frenzel va a saber hacer apneas hipoxicas y empacados negativos " muy importantes para entrenar la fase hipoxica y la sensacion de profundidad".  Lo digo pq en la frenzel se utiliza la lengua a modo de piston, q es justamente lo que se necesita para poder vaciar del todo el pulmón.
 

Izand

  • Visitante
Texto sobre la técnica Frenzel para compensar
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2006, 07:34:14 pm »
Dentex, yo sí me he jodido los oídos haciendo Valsalva. Claro que yo no soy de Bilbao  :roll:

Considero que aprender Frentzel es una de las mejorías que deberíamos aprender todos. De hecho es una de mis promesas para este nuevo año  :lol:

Un abrazo
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Texto sobre la técnica Frenzel para compensar
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2006, 12:17:24 am »
Izand el texto que ha traducido Flossen tiene que ser interesante, a ver si puede descargar.  :wink:
TEAM BOLONIA
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
compensar
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2006, 12:38:23 am »
Hey Gorka.esto de la compensacion es un lio de nombres,como cuando saco un denton y los cañeros se pelean para decir que pescado es,y todos lo llaman de distinta forma.los de Bilbao compensais pinzando la nariz y haciendo fuerza con los abdominales y demas musculos como si intentaras cagar?la maniobra Bilbaina,je je...
Con la frenzel o como coño  llamen,la fuerza la haces solo con la lengua,con lo que se tiene mas tacto y no hace falta poner el cuerpo "duro",pinzando o no la nariz.
Una cosa es esto,y otra cosa son los empacados negativos y demas complicaciones(paladar,fases y demas)que solo se usan para ir muy profundo y no hay que confundirlos con simple uso de la lengua para compensar(frenzel),que vale de 0 a x metros.
Prueba lo de la lengua Gorka es facil,se relaja mas el cuerpo y se gasta menos energia.
Nos vemos..
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: compensar
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2006, 09:22:10 am »
Cita de: "rafacuatic"
Hey Gorka.esto de la compensacion es un lio de nombres,como cuando saco un denton y los cañeros se pelean para decir que pescado es,y todos lo llaman de distinta forma.los de Bilbao compensais pinzando la nariz y haciendo fuerza con los abdominales y demas musculos como si intentaras cagar?la maniobra Bilbaina,je je...
Con la frenzel o como coño  llamen,la fuerza la haces solo con la lengua,con lo que se tiene mas tacto y no hace falta poner el cuerpo "duro",pinzando o no la nariz.
Una cosa es esto,y otra cosa son los empacados negativos y demas complicaciones(paladar,fases y demas)que solo se usan para ir muy profundo y no hay que confundirlos con simple uso de la lengua para compensar(frenzel),que vale de 0 a x metros.
Prueba lo de la lengua Gorka es facil,se relaja mas el cuerpo y se gasta menos energia.
Nos vemos..


Efectivamente Rafa, siempre compenso con la lengua. Es que soy de Bilbao, pero no del mismo centro.  :wink:

Ahora resulta que llevo haciendo Frenzel todo la vida y yo sin saberlo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vasalva, que te den!!! :lol:  :lol:  :lol:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Texto sobre la técnica Frenzel para compensar
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2006, 11:20:30 am »
Mandalo a webmaster arroba pescasub.com y me encargo de ponerlo como descarga al mismo tiempo que aviso al autor original para obtener su permiso (no habrá problemas con eso).

Un buen trabajo !!  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Texto sobre la técnica Frenzel para compensar
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2006, 11:38:49 am »
http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4701&highlight=frenzel

En este post se da la dirección para descargar el documento.

Gracias Flossen - Javier.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado unodostres

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
curiosidades sobre compensacion
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2006, 06:40:43 pm »
hola soy nuevo en esto y he descubierto hace poco en la pagina de un buzo de Malaga material muy interesante sobre conpensacion y trucos curiosos.Tiene este tio cosas muy intresantes en el area descargas lo que pasa es que casi casi todo es sobre buceo con botella (el archivo es 9 trucos de buceo o algo asi)
Hechad un vistazo si eso  :
www.fnunezramirez.tk
Un saludo:Ricardo
 

Tags: