Autor Tema: Consejos Aire  (Leído 3127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Consejos Aire
« en: 01 de Abril de 2017, 10:20:04 pm »
Bueno señores, me he propuesto probar el aire.

NUNCA lo he probado, se puede decir. Y no quiero ensaño y error, porque si el primero no me convence ......NUNCA MAIS.

Por lo que he visto, se recomienda Salvimar y Mares.

Aunque parece que la mejor opción es el Salvi, porque al parecer es estanco de serie.... (y hay mucha diferencia????)

Lo que si considero imprescidible, es la reductora, para mi pesca es basico.

Asi que.... acepto consejos
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Consejos Aire
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2017, 10:52:31 pm »
Daniel, qué pesca haces? Cual es tu distancia normal de tiro, visibilidad de tus aguas, qué piezas pescas, espera, agujero, acecho?
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Consejos Aire
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2017, 10:56:56 pm »
Principalmente acecho y espuma. Distancia más bien corta.

Visibilidad .... Galicia, la verdad es que el mar cada vez más claro.

He hablado ahora con un pescador que lo utiliza, y creo que la mejor opción sería el vuotto de 85.

La movilidad tb es importante , sobre todo en verano por la laminaria. Estoy.en lo cierto???
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Consejos Aire
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2017, 11:17:43 pm »
Yo no he probado los Salvimar pero hablan muy bien de ellos y el precio que tienen es muy competitivo.

Desde luego el 85 (que en realidad creo que es un 90 o 92), es una medida que te va a permitir tanto pescar al agujero como tiros a unos 4 metros con potencia sobrada.

Si el dinero no es problema, pillaste el Dark Side 85. Ganarás en flotabilidad y manejabilidad. El predathor vouto en 85, seguramente tengas que ponerle un pequeño flotador, salvo que no te importe que se hunda.

El Cyrano 90 es la otra alternativa. Para mi, su fuerte es que al ser un pistón de 11 tendrás que preocuparte menos de mantenimientos y cambios de retenes al no llevar sistema estanco.  Potencia, te dará sobrada también al igual que el Salvimar.
También es posible que con el Cyrano te hagas antes al tiro, al tener el cañón descentrado.
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Consejos Aire
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2017, 10:27:35 am »
Daniel, solo una puntualización. Para mi gusto ( RECALCO QUE PARA MI GUSTO), el fusil de aire no es sustituto del de gomas de 80-85 para la orilla, en condiciones de cantábrico o Galicia, me explico:

El fusil de gomas tiene un disparo instantáneo, sobre todo en medidas cortas y con gomas potentes, lo que lo hace para mi gusto, imprescindible para pescar en espuma con mar movido y sobre todo si está sucio, ya que necesitas un disparo instintivo e instantáneo en el primer metro de salida de la varilla, vamos lo que viene siendo por ejemplo, un sargo que te sale de la nada y tienes que disparar en una décima de segundo.

Yo con mis Mares Cyrano EVO HF regulados con la sensibilidad de gatillo al mínimo y 23 bares, he comprobado en varias ocasiones que perdía piezas en esas condiciones que con el gomas habría capturado, ya que el tiempo que tarda en salir la varilla ese primer metro desde que pulsas el gatillo, es ligeramente superior en el de aire y eso en ese tipo de pesca... se paga. Así que el único fusil de gomas que uso es, precisamente para esa pesca, un 85 monogoma que me resulta insustituible. Otra gran pega es como enroques la varilla en orilla a poco fondo... son varillas muyyyy dificiles de desenrocar en esa circunstancia, muy cortitas y muy fáciles de perder.

Eso si... en cuanto tengas el pez mas a tiro y a partir de cierta distancia..... el de aire es un portento!!!
« Última modificación: 02 de Abril de 2017, 10:29:56 am por eltempranillo »
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Consejos Aire
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2017, 01:44:25 pm »
Ok. Tomo nota.

Ya tengo palillos para pescar en espuma. Este vendrá a sustituir a un doble goma que utilizaba en acechos.

Sobre el dark side, tengo una duda. En gomas nunca me han gustado los carbono porque tienen poca masa y acusan el retroceso.

En los de aire.....Pasa lo mismo, o aquí ya no hay problemas de retroceso?
 

Desconectado Cesar_cantabria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ha sido agradecido: 85 veces
  • Sexo: Masculino
  • era imposible... hasta que lo hicimos...
Re:Consejos Aire
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2017, 01:48:15 pm »
No hay retroceso apenas. Al menos mucho menos que con gomas
« Última modificación: 03 de Abril de 2017, 12:15:10 am por Cesar_cantabria »
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Consejos Aire
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2017, 09:48:43 am »
No tienes a alguien que te deje uno para un par de salidas así lo pruebas y ves si te va bien?

Creo que un fusil de aire tuneado no tiene nada de comparación con los de serie pero en mi opinion si vas a comprar uno me iria por el Cyrano 1.1 en 90 y luego lo tuneas mas tarde con kit estanco

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

constrictor

  • Visitante
Re:Consejos Aire
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2017, 01:18:04 pm »
Hola buenas yo tambien me iniciado con el aire hace un par de meses y me pille el predathor vuoto de 85 y salvo alguna cosilla que tiene para mi genial yo acostumbro a tener los fusiles en positivo y este es un poco cabezon pero se gun me dicen lo son todos y el gatillo duro pero ya me acostumbrado a el me ba tan bien que me e pedido un 115 para cuando se ponga el agua limpia,para mi lo de ser estanco ya es una ventaja ya que no hace falta llevarlo a mucha presion yo el 85 lo llevo a 15 y ba de fabula saca las tres vueltas y se lleva el carrete para mi genial,mirate en viñasub que tienen buena oferta.
 
Han agradecido: Dani IL

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Consejos Aire
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2017, 11:50:59 pm »
Hola Dani, el Cyrano Evo HF 90 es ideal para hacerte a los neumáticos porque la acción de apuntar es más parecida al de gomas y te adaptas enseguida, y para mi gusto, en este fusil es una ventaja que no tenga kit estanco, en los de pistón 13 ya es otra historia... Yo creo que el 100 es más polivalente, pero para acostumbrarte a cargarlo te irá mejor el 90. Un saludo.
Mares/Simrad
 
Han agradecido: Dani IL

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Consejos Aire
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2017, 08:49:06 am »
Respecto al dark side, ya que efejota no contesta.... ANDE ANDARAS PACO!... pues bueno, según el, el carbono es todo un acierto. Aligera el conjunto, que suele ser el talón de aquiles de los neumáticos, y no perjudica para nada el  disparo.
 
Han agradecido: Dani IL

Tags: