Autor Tema: RESUMEN 4 PESCAS SEMANA SANTA  (Leído 4027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5510
  • Ha sido agradecido: 5779 veces
  • Sexo: Masculino
RESUMEN 4 PESCAS SEMANA SANTA
« en: 15 de Abril de 2017, 11:15:38 pm »
Esta semana santa he ido saliendo bastante con resultados modestos la mayoría de las salidas pero alguna pieza y lance destacable.


PORRA
El sábado pasado nos marcamos una porra brutal tanto yo como mi compi pese a tocar puntos y profundidades  variopintos  [ups] ..


CABRACHO, GRIVIA Y PULPOTE JODE-ACECHOS
Domingo salí con dos compis, en el primer punto mientras vigilaba a un compañero vi un cabracho moverse  [sonrojado], tras acabar con las esperas me costó dos bajadas dar con él  [bien].

En un bajo desde superficie veo una bonita lubina, caigo por un canalón y me aposto tras un bolo, al cabo de un rao la veo a lo lejos y se va acercando muy poco a poco, ,disparo a 2 metros de la flecha y me hizo un quiebro brutal y le pegué un rayón en la mejilla en un tiro muy cercano, en el vídeo ni a cámara lenta entiendo que pasó. [asombro] Ya lo sabéis si veis la lubi scarface es la mía. [sobrado]
Tras esto visitamos otros puntos ví un dentón muy gordo a medias aguas pasota total, le hice un acecho pero estaba demasiado descubierto y no colaboró pues se quedó estático mientras me acercaba. [ciego]

La acción curiosa del día fue con un dentón de unos 4 kilos..
En un balcón a  la espera lo veo en el fondo unos 6 metros más abajo dando vueltas sobre sí mismo muy concentrado, lo llamo y nada... Hago un par de esperas más sin conseguir hacerlo subir y al final me decido a descolgarme del acantilado.
Cuando estoy bajando en un acecho fino se me despega un pulpote camuflado del acantilado de la nada y me ataca en plan matón [asombro] [asombro] [asombro] , con el susto  [mojón] como bien imagináis el acecho murió de golpe  [llanto] . Entendí que el Dentón estaba buscando al pulpo y este se escabulló hacia arriba por el acantilado, si lo llega a ver se hubiera puesto en una zona con tiro a placer  [lágrima] . La lástima es que la batería murió en la primera bajada al balcón…. El pulpo se vino a casa y dió 3,5 kg y en el último punto una grivia cerró mi pasador.
Mis compis hicieron un rancho con sargos y brótolas.


SARGOS Y BRÓTOLAS
El Jueves salí con un compi en su barca por otros huertos que hacía más de un año no visitaba , no vimos un depredador en varias horas, acabamos con un rancho de espáridos y brótolas bastante luchado. Yo hice un par de sargos y un picudo, A destacar el sargo gordo que clavé al agujero en un tiro rápido .


PESCA GOURMET
Ayer salí con otro amigo. Me dice que me barquea hasta que caliente el sol y que luego se cambia.

En el primer punto cuando estoy todavía en la barca llega a toda castaña una barca de forestales y me perturban la zona con el ruido , tras verificar licencias se van.

Me dirijo al hotpoint, acecho fino descubriendo cada centímetro a cámara superlenta sin mucha fe y efectivamente molestado por el follón de motores un breado de unos 2 kg se había desplazado fuera de la bóveda y me coge demasiado lejos…. [llanto]

Aprovecho de tener barquero para visitar puntos cortos en los que sólo no paro por tener que anclar.
En un islote me acerco  donde quiero iniciar el acecho desde lejos lo diviso ….es un cabracho guapo y además completamente Daltónico, pues está a 2,5 metros de fondo camuflado de color rojizo en un fondo verde imagino que le cogió allí el día [gafasol] …. Descargo goma, tiro de rigor y off.

Toco un par de puntos y nada, en un fin de zona me entra un grupo de doradas, dejo pasar varias para ver si hay alguna mayor detrás pero no... elijo la última y la clavo con el Nautilus en un tiro diagonal hacia arriba.

El compi se cambia, navegando nos cruzamos un par de pajareras con centenares de atunes saltando y una familia de unos 15 delfines mulares, mi compi es la primera vez que veía delfines y se quedó flipado.

Llegamos a la nueva zona y hay barcas por todos sitios, por descarte elegimos , mi compi se dedica a ratonear y yo me dirijo a un islote  hay un montón de medusas y mucho comezón pero nada a la espera. En un acecho descubro una grieta interesante, descargo una goma y bajo la grieta es en realidad 2, y en la de al lado tas un saliente en la sombra veo un extremo de pectoral oscura ondulante, es un mero, estoy lejos y con una sola goma, me voy acercando muy poco a poco... me aguanta.... [asombro] y lo clavo con un tiro al cachete que lo brochetiza. [guiño]

Cambiamos de zona, esta vez pescamos juntos quiero localizar unos podridos que hace mucho tiempo que no visito, cojo el Cantábrico.
Tras 3 bajadas los localizo  [okey] .. Están algo hondos para pero a dos y tras estos días estoy cómodo…
Bajo y en una oquedad veo una brótola mediana que indulto por si tuviera un vecino mayor pues el podrido  comunica con varias galerías.
 Mi compi baja a su turno y mira otra parle del agujero. Me toca , cayendo veo un movimiento en una grieta cercana, es el lomo de una corva…  paso de largo sin mirar a hoja muerta y me poso más abajo, hago un acecho a ras de roca mientras la corba asoma la cabeza con la barbilla elevada en lo que será en su última acción… [okey]

Ya de vuelta vemos que el circo veraniego ya se ha formado y decidimos dar por terminada la salida...
Que pna que se acabe el invierno pues hay especímentes para todos los gustos  paseaguiris,motos de agua, burbujistas, ahogafamilias en zodiacs minúsculas hipercargadas  (los que van con gorrita de capitán de la que asoma la etiqueta del decartón y que hunden en la rampa el remolque hasta la bola con el remolque en diagonal) [enfadado] [ciego] [ciego]
Es una pesca que me hizo ilusión por la variedad y la calidad, sobretodo la corva pues cojo bien pocas.

Aquí unas fotillos:

Lo tengo todo grabado menos la corva y el fin de la recuperación del mero por fin de batería.

Vaya brasa os pegué... [ups]

Un saludo
« Última modificación: 15 de Abril de 2017, 11:21:23 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RESUMEN 4 PESCAS SEMANA SANTA
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2017, 12:16:51 am »
Ya hasta los pulpos se te echan encima Pere   [risa3] [risa3] [risa3]
Lastima lo del denton, pero bueno que aun asi me da que lo has pasado bien pescando estas vacaciones  [broma]

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4313
  • Ha sido agradecido: 827 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:RESUMEN 4 PESCAS SEMANA SANTA
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2017, 03:50:06 pm »
que panico te dever de tener los pezes  [risa] [risa] [risa]

  bonitas capturas, deja los  dentones  [risa] [risa]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:RESUMEN 4 PESCAS SEMANA SANTA
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2017, 05:57:37 pm »
Que buenas capturas y relatos compañero... Felicidades
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: peretora

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:RESUMEN 4 PESCAS SEMANA SANTA
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2017, 10:09:01 am »
Ese Pere!!

Cuando menos te lo esperes me planto ahí con el equipo eh!! [risa3]
 
Han agradecido: peretora

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5510
  • Ha sido agradecido: 5779 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RESUMEN 4 PESCAS SEMANA SANTA
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2017, 10:57:31 am »
Ya hasta los pulpos se te echan encima Pere   [risa3] [risa3] [risa3]
Lastima lo del denton, pero bueno que aun asi me da que lo has pasado bien pescando estas vacaciones  [broma]
gracias Nelson! Si lo pasé bien  ;)
Jaja lo que no me pase a mi.... Ya me había pasado ver pulpos que se ponen en plan farruco pero viendolos antes.. este me pilló a contrapie al estar concentrado en el dentón

que panico te dever de tener los pezes  [risa] [risa] [risa]

  bonitas capturas, deja los  dentones  [risa] [risa]
Gracias Miguel ;)
 Dar miedo yo? nooo.. si soy muuy bueno [ciego] [regañiza]

Que buenas capturas y relatos compañero... Felicidades
gracias figura
Ese Pere!!

Cuando menos te lo esperes me planto ahí con el equipo eh!! [risa3]
Ok pero avisa con tiempo. Que esto parece el auverge espagnol :P
« Última modificación: 17 de Abril de 2017, 10:58:08 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:RESUMEN 4 PESCAS SEMANA SANTA
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2017, 08:22:13 pm »
Vaya coto privado que tienes. Te vas a quedar sin papel albal para las capturas. [aplauso]
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:RESUMEN 4 PESCAS SEMANA SANTA
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2017, 08:52:43 pm »
Si que has disfrutado de la semana santa si,  [bien] [bien]. me acuerdo que me comentaste lo del pulpo curioso-jode-esperas en mi post,  [ups].
Bonitas pescas te has marcado  [okey].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4259
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:RESUMEN 4 PESCAS SEMANA SANTA
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2017, 10:41:56 am »
Muy buenas Pere!  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Nico.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:RESUMEN 4 PESCAS SEMANA SANTA
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2017, 11:22:57 am »
Pere te lo has pasado bien y encima pescas variadas, una pena lo del dentón, a la próxima seguro que cae  [bien]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: peretora

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5510
  • Ha sido agradecido: 5779 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RESUMEN 4 PESCAS SEMANA SANTA
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2017, 11:27:43 am »
Vaya coto privado que tienes. Te vas a quedar sin papel albal para las capturas. [aplauso]
Jajaja Privado nada tenías que ver como estaban todos los huertos de Charlies

Si que has disfrutado de la semana santa si,  [bien] [bien]. me acuerdo que me comentaste lo del pulpo curioso-jode-esperas en mi post,  [ups].
Bonitas pescas te has marcado  [okey].

Gracias Crack, perdón por el Offtopic me salió así al ver tu pulpoide  [ups]

Muy buenas Pere!  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Gracias Nico [guiño]

Pere te lo has pasado bien y encima pescas variadas, una pena lo del dentón, a la próxima seguro que cae  [bien]
Gracias, a ver si es cierto sobretodo si me los dejas subir , uff este subforo huele mucho a   [cerdo] [cerdo] ¿NO ESTARÁS ESCRIBIENDO UN POST VERDAD [risa2] [risa2]?
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RESUMEN 4 PESCAS SEMANA SANTA
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2017, 01:26:14 pm »
Como me gustan los cabrachos. De lo mejor que hay. Por aquí tb se han visto delfines. Que gozada!! Buenas pescas!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 
Han agradecido: peretora

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5510
  • Ha sido agradecido: 5779 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RESUMEN 4 PESCAS SEMANA SANTA
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2017, 01:33:35 pm »
Como me gustan los cabrachos. De lo mejor que hay. Por aquí tb se han visto delfines. Que gozada!! Buenas pescas!!
Gracias Alberto! A mi me hace  una ilusión tremenda  pescarlos, es de las carnes más finas a mi gusto [bien]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:RESUMEN 4 PESCAS SEMANA SANTA
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2017, 10:06:14 pm »
Buena crónica!

Eres un crack. Yo hice 3 pescas en semana santa y casi me capan... Y tu 4  [asombro]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:RESUMEN 4 PESCAS SEMANA SANTA
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2017, 08:40:21 pm »
Que variedad Pere! Una buena semana santa y con un encuentro increible el de los atunes y delfines, sin duda para no olvidar.
Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: