Autor Tema: Fusiles de 500€ para sacar chocos, aletas de 500€ para pescar a 5m...  (Leído 18923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Se que no soy el más indicado para hablar sobre tener demasiado material... por que tengo demasiado... pero bueno...

Últimamente se me está llenando el muro de facebook de fotos de "patrocinados" con material absurdamente caro, con pescas de pulpos y sepias que hacía yo con 10 años con un tridente (fusil no, palo de madera con pinchos), comprado en la típica tienda de la playa... y eso que yo soy un paquete pescando...

Encima los comentarios son la ostia... del tipo:

"gracias al nuevo xumanxu xxx rollerpower he conseguido esta fantástica pieza" -> foto de un pulpo

"grandes disparos con el nuevo xumanxu xxx rollerpower, gracias a él consigo estas piezas" -> video de tiros a 2m a 3 pobres sargos de medio kilo....

"llegando a grandes cotes con mis nuevas aletas xumanxu carbon aeroespacial y calzante megachachi" -> tío pescando a 10m de agua....

y digo yo.... no estamos un poco flipados? o es que ya hay tantos "patrocinados" que hay que demostrar que si no usamos material caríiiiisimo no se pesca?

conste que soy un pijo del material, pero.... antes me compré una barca que mis primeras aletas de carbono o que un fusil más largo que un 90.... hay prioridades claras para evolucionar como pescasub que, por desgracia, las marcas nos están difuminando con un manto de publicidad invasiva....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Fusiles de 500€ para sacar chocos, aletas de 500€ para pescar a 5m...
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2017, 01:15:10 pm »
Alguien lo tenía que decir... [aplauso] [aplauso]

Bajo mi punto de vista, estamos llegando a unos extremos que rozan lo absurdo...

Cada uno hace con su dinero lo que le de la gana, que para eso es suyo. Ahora bien, debido a eso las marcas le han dado para arriba a los precios. Cada vez el material es más caro...

Pero pasa como en otros ámbitos. Antes salías a correr con uno pantalones cortos, unos tenis cómodos y una camisa de coca cola, o salías con la bici por la montaña. Ahora, sales a hacer running con el mp3 sin cable, zapatillas de 200 € para pronador, supinador o neutras, medias compresivas, mallas compresivas, mochila minimalista con agua, camisa de tejido super transpirable...O sales a hacer downhill, cross country, enduro...

Capitalismo puro y duro. Es lo que hay...

Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 
Han agradecido: Daniel M.R, Pescacharco, Mulero

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Fusiles de 500€ para sacar chocos, aletas de 500€ para pescar a 5m...
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2017, 02:17:20 pm »
Uhh aquí en Canarias es exagerado ese tema. Los chavales están obsesionados con poder decir que están "patrocinados".
Lo que se traduce en un descuento del precio a calle a cambio de hacer publicidad radical y hacer labores de comercial.

Si yo llevara una marca me daría vergüenza ver tales actos o pedir tales cosas.

Yo estoy con dos marcas y me gusta la publicidad pero hay maneras y maneras.

Saludos.

P.d. Desde que estoy con el tema de las marcas no pesco un mojón pero que a gusto voy al agua. [risa3]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusiles de 500€ para sacar chocos, aletas de 500€ para pescar a 5m...
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2017, 02:51:21 pm »
Este tema es para hablar largo y tendido!... y más estos últimos años que se esta yendo de madre.
Estoy totalmente de acuerdo, la pesca se esta convirtiendo en un consumismo tan absurdo y una guerra de intereses entre marcas... BUENO QUIEN DICE MARCAS... dice gente que vende productos poniéndole su logotipo, y lo más gracioso que el 90% salen del mismo sitio...

Y ademas me indigno mucho... porque se le da mas importancia al material que lleva uno que a disfrutar y aprender. Gente que los ves que le faltan años de experiencia obsesionados en fusiles 120 de dos gomas roller Marca X  bajar x metros ETC ETC...

Para que os hagáis una idea... pertenezco a la directiva de un club de pesca submarina y Apnea, 120 socios y aun queda 8 meses de año... y no hay marcas que quieran apoyarnos... ni publicidad quieren hacerse en un club de estas características... porque prefieren dejarle el material a costo a 30 personas y que llenen el facebook de fotos como las que comentáis...
EN FIN.... [mudo]
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 
Han agradecido: mekon, Luis D., Denouhn, Pescacharco

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Fusiles de 500€ para sacar chocos, aletas de 500€ para pescar a 5m...
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2017, 03:15:28 pm »
jajajaja o el típico tiro a bocajarro en entre lo ojos a un mero enrocado con el comentario "tiro precisísimo de mi xumanxu xxx rollerpower" [risa3]
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 
Han agradecido: mekon, J.Arcadio, Denouhn

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
Re:Fusiles de 500€ para sacar chocos, aletas de 500€ para pescar a 5m...
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2017, 03:18:44 pm »
Yo con este tema , me quedo pasmado . Como nos han hecho ir pasando por el aro de pagar muchisimo mas de lo que se habia pagado siempre .
En una quedada , estuve hablando con una persona que tenia un stand , y le comente lo mucho que habian subido sus varillas , Me dijo que si ,  que sabia lo que estabamos pagando a otros fabricantes y que habia subido el precio . Supongo que si un fabricante de fusiles cobra 500 por el suyo y se los pagan , el que tiene uno standar dira que por la diferencia de calidad , si el otro vale 500 , al suyo le puede subir 
He visto en tiendas de pesca , como entra un novato y el vendedor le dice ,que si quiere comprar un equipo , lo primero que debe comprar es un ordenador de apnea , que es fundamental , y de hecho todo el mundo tiene ( tenemos ) uno y otros muchos casos de como nos han ido llevando al huerto .
 La cosa esta asi , ni gomas , ni varillas , ni fusiles , ni casi nada , vale lo que cuesta , pero se lo pagamos .
 
Han agradecido: matutano

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusiles de 500€ para sacar chocos, aletas de 500€ para pescar a 5m...
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2017, 03:24:11 pm »
jajajaja o el típico tiro a bocajarro en entre lo ojos a un mero enrocado con el comentario "tiro precisísimo de mi xumanxu xxx rollerpower" [risa3]

pues yo con un 60 he hecho doblete mero + congrio... y hace poco otra vez con el 60 mero frito de un tiro.... y ni roller... ni doblegoma ni pollas..... a un palmo de la cabeza no hace falta más...

(o eso, o algunos pescan meros con casco....)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:Fusiles de 500€ para sacar chocos, aletas de 500€ para pescar a 5m...
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2017, 03:25:40 pm »

....ese es mi fusil de 500 euros jeje. Rescatado hoy tras varios años bajo el mar.Me juego lo que querais a que vuelve a funcionar jeje
Villajoyosa (Alicante)
 
Han agradecido: mekon

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusiles de 500€ para sacar chocos, aletas de 500€ para pescar a 5m...
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2017, 03:29:27 pm »
Yo con este tema , me quedo pasmado . Como nos han hecho ir pasando por el aro de pagar muchisimo mas de lo que se habia pagado siempre .
En una quedada , estuve hablando con una persona que tenia un stand , y le comente lo mucho que habian subido sus varillas , Me dijo que si ,  que sabia lo que estabamos pagando a otros fabricantes y que habia subido el precio . Supongo que si un fabricante de fusiles cobra 500 por el suyo y se los pagan , el que tiene uno standar dira que por la diferencia de calidad , si el otro vale 500 , al suyo le puede subir 
He visto en tiendas de pesca , como entra un novato y el vendedor le dice ,que si quiere comprar un equipo , lo primero que debe comprar es un ordenador de apnea , que es fundamental , y de hecho todo el mundo tiene ( tenemos ) uno y otros muchos casos de como nos han ido llevando al huerto .
 La cosa esta asi , ni gomas , ni varillas , ni fusiles , ni casi nada , vale lo que cuesta , pero se lo pagamos .

a mi hace poco me ha dicho un distribuidor que un fusil que tengo es un modelo básico.... pues ostias... el modelo básico hace milagros para lo que vale.... y el modelo básico se quedó pescando solo en el cantábrico 2 semanas... después me lo recuperaron y sigue dando guerra...

pero si, somos gilipollas, si en vez de comprar los fusiles de 500 euros, pescaríamos con los de 100€, que disparan exactamente igual, bajarían los precios.

ahora algún iluminado dirá que su madero triple roller hace tiros precisos a 10m... ok... vale.... me lo creo....

mi pregunta: ¿qué has pescado tu con un tiro a un pescado a 10m?

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 
Han agradecido: XFins

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusiles de 500€ para sacar chocos, aletas de 500€ para pescar a 5m...
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2017, 03:33:12 pm »

....ese es mi fusil de 500 euros jeje. Rescatado hoy tras varios años bajo el mar.Me juego lo que querais a que vuelve a funcionar jeje

que poco comercial eres... hay que hacer como los "patrocinados":

"por fin, tras dos años de espera, he recogido el nuevo camuflaje Phantom Caracolillois Nature Super, ahora las lubinas se van a acercar mucho más"

y pones una foto de una buena lubina.... y 40 pardillos fondeando fusiles para darles el "Phantom Caracolillo camuflaje"
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 
Han agradecido: Luis D., Izand, Pescacharco, restinga

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusiles de 500€ para sacar chocos, aletas de 500€ para pescar a 5m...
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2017, 03:40:55 pm »
Anécdota: un pardillo me preguntó, después de ver uno de mis mierda-vídeos, que que linterna usaba que no espantaba el pescado al encenderla.

A los peces no se les espanta: no entrando en la piedra como un elefante en una cacharrería... que todos hablando de fusiles y mierdas varias, pero nadie habla de pescar bien, y a mi me enseñó un señor mayor que algo sabe de esto, que no hay que hacer ruido ni aleteando.

Pero claro, hay marcas que no paran de llenar las redes sociales de anuncios de que su nueva linerna "Super Sable Laser Jedi XXX Compradaenloschinosycobradapreciodeoro" tiene una "super" novedad, vamos, un led que da otra temperatura de color, y dicen que con eso el pescado no se espanta.... en fin.... nos quejábamos que las revistas eran publicidad, y ahora que ya no hay revistas es 100 veces peor.


Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 
Han agradecido: Romero_83

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Fusiles de 500€ para sacar chocos, aletas de 500€ para pescar a 5m...
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2017, 04:54:13 pm »
Vaya tema mas interesante...  [aplauso] [aplauso] [aplauso] me uno!
 

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Fusiles de 500€ para sacar chocos, aletas de 500€ para pescar a 5m...
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2017, 04:55:31 pm »
¡¡Qué razón tienes!! Pero no pasa solo en la pesca, está pasando en muchísimos ámbitos deportivos (y fuera...)


....ese es mi fusil de 500 euros jeje. Rescatado hoy tras varios años bajo el mar.Me juego lo que querais a que vuelve a funcionar jeje

Ese mensaje se merece una explicación detallada!!!
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusiles de 500€ para sacar chocos, aletas de 500€ para pescar a 5m...
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2017, 05:00:43 pm »
si,, asi es. verguenza ajena me da alguno, con fusil para  tiros galacticos interoceanos exponiendo un caproig y una sepia para publicitar supuesto alcance, potencia y justificar el precio. Como sponsoriado de una marca , por etica no puedo comentar y echar a reir  pero alguien tenia que decirlo.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusiles de 500€ para sacar chocos, aletas de 500€ para pescar a 5m...
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2017, 05:18:55 pm »
Encima, la mayoría se creen patrocinados, y lo que tienen es un supuesto descuento, que esas mismas marcas hacen a todo el mundo....

Bueno... les regalan la camiseta para las fotos.... espero que la camiseta no la hayan pagado....

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 
Han agradecido: Gottschalk, Luis D., Denouhn

Tags: