Autor Tema: Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?  (Leído 11433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?
« en: 24 de Abril de 2017, 12:41:08 am »
Buenas.
Nunca tuve un fusil de aire, pero ya hace tiempo que quiero tener uno, aunque tenia algunas dudas que con el video que a publicao hace unos dias alexsargo ya no tengo, y ahora tengo mas claro que nunca que quiero uno.
Actualmente pesco con un bucanero 2 106, con doble goma cressi brown de 14 y varilla de 140cm x 7mm, y es lo mas potente que e tenido nunca. Yo solo pesco a la espera y hago algunos acechos. No soy un gran pescador ni me harto de ver piezas, pero si es verdad que e perdido algunas bastante decentes por falta de alcance, y al fin y al cabo esto es una aficion y a casi todos nos gusta probar cosas nuevas sin mas, asi que ultimamente estaba pensando pillarme un abellan denton 110 de segunda mano de estos con varios años para que no me saliera muy caro, pero tras ver el citado video de alexsargo creo que finalmente voy a pillarme uno de aire, ya que aunque nunca use uno, aparentemente pegan buenos trallazos, y el retroceso no es muy grande.
En principio y desde hace tiempo tenia en mente el mares sten 11 por el tema de que todo el mundo comenta que para empezar no hay que hacerle nada y va muy bien, y yo ahora mismo paso de kits y de historias raras, quiero comprar uno que funcione bien tal como me venga, pero veo que el sten 11, en 110 que es la medida maxima y es el que querria ya que es para hacer esperas como ya he dicho, sale en unos 155€ sin carrete, y por lo que se ve, al salir en breve el nuevo modelo de cyrano evo hf, el modelo actual que en breve sera el antiguo, esta bastante asequible, sobre 200€ con carrete cuando en realidad creo que costaba 300€ o mas, aunque no se exactamente que diferencias tecnicas tendra con el sten, pero la gente no habla nada mal del cyrano evo hf.
Despues del tocho, me surgen algunas dudas. La primera, teniendo en cuenta que es para esperas y acechos, cojo el 110 o el 120? porque si no me equivoco el 120 no seria mas largo que mi bucanero 2 de 106, y yo voy con el hasta a cagar, asi que en principio pienso que no tendria ningun problema con el de 120, no se si podria tener alguna desventaja que deberia saber, excepto que en una pagina que he visto que entre el cyrano evo hf 110 y el 120 hay casi 50€ de diferencia  [sonrojado]. Y yo con agua muy muy turbia no suelo pescar, como he dicho siempre voy con mi bucanero y no tengo problema.
Tambien queria saber si realmente el cyrano evo hf tal cual viene ya esta bien, porque en principio no quiero gastar euros extras.
Y aparte saber, si por el precio que voy a pagar por este (sobre 200€) hay algun otro que me merezca la pena mas, o al menos compararlos, dejando claro que solo lo quiero de piston 11 y que no haya que hacerle ninguna modificacion, vallamos a que al final no me guste el lado oscuro y me deje una pasta, pero me conozco y no creo que me arrepienta.
A ver que me podeis decir compañeros.
Gracias!
Saludos.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2017, 09:55:59 am »
el m'as barato que encuentres.... primero prueba si te adaptas a disparar con eso....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2017, 10:17:36 am »
el m'as barato que encuentres.... primero prueba si te adaptas a disparar con eso....

jaja tampoco estoy de acuerdo con esto porque los gatillos de los aires baratos suelen ser imposibles de usar en mi opinion. con los ultimos mares o los fusiles mas nuevos con gatillo de 1,5mm es otro mundo

No tienes a alguien con uno que puedas probar?

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2017, 11:48:28 am »
El cyrano evo hf tal cual de fabrica esta mas que listo para pescar , ya a la presión que te venga unos tienen menos otros mas .. eso lo regulas a tu gusto yo empecé con este fusil y sigue como el primer dia quitando la varilla que cambie por una cortez modificada por mi  sin duda vas a notar muchísima diferencia con tu bucanero tanto en potencia como movilidad  yo uso un 100 y siempre a dado la talla nunca me a echo falta mas potencia creo que con un 110 vas mas que sobrado
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2017, 07:14:25 pm »
Yo tengo el Cyrano Hf en medidas 110 y 120, y como titular llevo el 110, que es el que te recomiendo.

Si eres muy ansias con el tema de potencia/alcance, o pescas en aguas cristalinas, el 120 puede ser buena opción. Pero ya te digo que el 110 es muy polivalente.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2017, 08:28:04 pm »
Igualmente. Cyrano HF. Pero te aconsejo que te compres el tamaño que puedas cargar sin extensor. Yo mido 1.74 y el 100 me va perfecto.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2017, 12:34:55 am »
Buenas.
Gracias por las respuestas.
Pues ya tengo claro que me voy a pillar el cyrano evo hf si o si, creo que sera una buena compra, y cuando esten disponibles los nuevos "cabezales", ese que pesara 30 gramos menos y he visto que alexsargo comentaba que eso si que servira para el fusil antiguo, lo sustituire y andando.
Como comenta Marco, la verdad esque me gustaria poder llegar con la mano sin extensor para cargarlo, como mido 1,83 pienso que al de 110 seguramente lo pueda cargar sin extensor, aunque reconozco que aun estoy dudando un poco con la medida, 110 o 120.
Hay mucha diferencia de potencia entre el 110 y el 120? y de movilidad?
Con el 110 lograre tiros decentes en caso de necesitar un tiro mas o menos larguillo? aunque no suelo hacer tiros largos a lo loco, pero siempre gusta saber que uno lleva potencia para hacerlo en caso necesario, y al fin y al cabo yo practicamente solo hago esperas y algunos acechos.
Pesco con agua mas o menos clara y tambien turbia, aunque nunca pesco con agua excesivamente turbia, al menos que se vean algunos metros desde la punta del fusil, pero me parece que me voy a comprar el 110, espero no arrepentirme.
Otra duda que tengo es con el manometro, ya que digamos que eso de "x" bombazos equivale a "x" bar no me hace mucha gracia, o mejor dicho ninguna, pero no se si comprarme uno, ya que por lo que he visto los mas baratos son a partir de 40 euros, y ademas especificos para la marca del fusil, osea que al menos por ese precio creo que no son universales, y no se si me merecera la pena gastarme el dinero en eso siendo nuevo en todo esto, pero he leido gente teniendo problemas en gran parte por no saber el aire que tiene el fusil, y tal vez comprandolo me ahorre quebraderos de cabeza.
Aunque yo estoy convencido al 95% que me voy a adaptar si o si. Soy muy cabezon y no soy una persona que valla a salir 3 veces con el fusil y lo vaya a dejar aparcao porque no atino con el. Creeis que deberia comprarme un manometro para empezar bien desde el principio?
Si es asi me compraria uno que he visto para los fusiles marca mares que andaba sobre los 40€, a no ser que me sepais decir algun otro concreto que ande por ese precio y sea interesante.
De nuevo gracias por las respuestas.
Saludos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2017, 01:24:25 am »
Mira, yo llevo 37 años pescando y no tengo manómetro.  [regañiza]

Es más, cuando comencé, no existían los manómetros dedicados a los fusiles neumáticos. La gente les mandaba a hacer adaptadores con torneros, y esos eran pocos. Yo no conocí personalmente a ninguno. Ahora, tengo un amigo que se compra todos los juguetes y de vez en cuando hacemos pruebas en piscina de distintas configuraciones y me presta uno.

Leyendo mejor tu post inicial y viendo tu estatura, te recomiendo el 120. La longitud total va a ser menor a un 100 de gomas y la potencia será probablemente la de un 130 doble goma bien configurado. Con la ventaja de que tienes el regulador y en baja puedes tirar en piedras sin destrozar la varilla.

Hablando de varilla, la que viene con el nuevo (que va a ser viejo [risa]) Cyrano es bastante decente. Yo llevo más de un año con ella y pesco bastante. Lo único que no hago es tirar cuando hay piedra atrás y a los bichos grandes, intento de darles de atrás hacia adelante. Pero eso tengo años haciéndolo. Mi recomendación sería que cuando puedas cambies la corredera por una inoxidable. Beuchat tiene una muy buena, que es la que monta en sus rollerguns. Funciona perfecto!

El carrete, sin ser el mejor, hace su función bastante bien. En tu caso, sería el modelo grande, que ya es mejor. Yo a veces, me quedo corto de carrete con el mío (tengo un 100 y viene con el modelo pequeño).

Lo ideal es que alguien que ya los use te enseñe un par de cosas, como cómo cargarlo, usar la reductora, practicar puntería, etc. Bocarape es de los que más saben de estos fusiles. Yo pude desarmar y lo que es más importante, re-armar mi fusil con un océano de por medio gracias a sus consejos. ;)
« Última modificación: 25 de Abril de 2017, 01:30:06 am por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2017, 10:39:58 am »
Es buen fusil,  el problema para mi fue las varillas, q ni reductora ni no reductora, parecian de mantequilla y no eran baratas precisamente...lo tenia a 24 bar y como diese a la piedra, estaba jodido ya...
Siempre hacia delante
 

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2017, 12:46:42 am »
Buenas.
Gracias por las respuestas.
Marco pues me has dejao otra vez con la duda de que medida coger. El spetton rebel eliptic de 95 que tengo, que el tubo realmente es de 90, mide en total 117 centimetros de punta del cabezal hasta el apoyo de carga, y el bucanero 106 mide en total 133 centimetros.
Estoy otra vez totalmente en duda de que medida coger, porque he encontrao una pagina en la que me salen practicamente igual de precio el 110 y el 120.
El manometro tampoco tengo claro si pillarmelo, es posible que lo haga mas adelante para ir paso a paso.
He estao viendo videos de como cargarlo y todo eso y lo tengo claro, luego al ponerme a hacerlo a ver que tal me sale, pero la verdad es que no conozco a nadie que tenga un fusil de aire, asi que voy a ciegas pero estoy seguro de que no me voy a arrepentir, he estao viendo videos de bocarape y la verdad esque alucino, aunque se que el es un gran pescador, pero aparentemente sale suave el tiro y llega lejos.
Por cierto, ya habia leio tu post en el que desmontaste el fusil y lo tengo guardao en favoritos, probablemente en algun momento me haga falta para desmontarlo, porque imagino que algun dia acabare haciendolo.
Gracias tio!
Saludos.
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2017, 02:20:27 am »
Buenas.
Gracias por las respuestas.
Marco pues me has dejao otra vez con la duda de que medida coger. El spetton rebel eliptic de 95 que tengo, que el tubo realmente es de 90, mide en total 117 centimetros de punta del cabezal hasta el apoyo de carga, y el bucanero 106 mide en total 133 centimetros.
Estoy otra vez totalmente en duda de que medida coger, porque he encontrao una pagina en la que me salen practicamente igual de precio el 110 y el 120.
El manometro tampoco tengo claro si pillarmelo, es posible que lo haga mas adelante para ir paso a paso.
He estao viendo videos de como cargarlo y todo eso y lo tengo claro, luego al ponerme a hacerlo a ver que tal me sale, pero la verdad es que no conozco a nadie que tenga un fusil de aire, asi que voy a ciegas pero estoy seguro de que no me voy a arrepentir, he estao viendo videos de bocarape y la verdad esque alucino, aunque se que el es un gran pescador, pero aparentemente sale suave el tiro y llega lejos.
Por cierto, ya habia leio tu post en el que desmontaste el fusil y lo tengo guardao en favoritos, probablemente en algun momento me haga falta para desmontarlo, porque imagino que algun dia acabare haciendolo.
Gracias tio!
Saludos.

Jejeje! el 120 mide 135 cm en total. No lo he probado, pero con mi 100 he matado peces de hasta 30 Kg (por ahora) pasándolos por el coco.

Mira estos videos ;)



Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: freedive-dentex, Mulero

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2017, 11:36:27 pm »
Joer que buenas capturas Marco, y unas playas preciosas la verdad. Se nota que eres un grandisimo pescador, aunque ya lo sabia porque ya habia visto mas videos tuyos  [broma]
No se como e podio esperar tanto para pillarme uno de aire, aparentemente van muy suaves. Bueno, en gran parte era porque era de los que me pensaba que habia que meterle aire cada "x" tiros  [risa3] y tambien porque la gente, que ahora supongo que era que no han tenio uno en su vida, hablaban de mucho mantenimiento, cosa que con el video de alexsargo me a quedao claro que no es para tanto.
Sigo con el dilema de 110 o 120, he estao viendo muchos videos en las dos medidas, y creo que me voy a acabar decantando por el 120 aunque esperare un poco mas a ver si bocarape me responde a un privao que le he mandao ya que el usa las dos medidas, y me pudiera ayudar a decidirme, a pesar de que ya arriba me comento que el me recomendaba el 110.
Lo malo esque si pido el 120, en la tienda mas barata que lo e encontrao son 200€ puesto en casa y tiene que pedirlo a Italia, asi que minimo minimo 2 semanas y la verdad reconozco que estoy un poco ansioso, pero bueno no pasa na, lo bueno se hace esperar.
Estoy casi convencido de que a partir de ahora le van a dar porculo a las gomas [ups]
Saludos y gracias.
« Última modificación: 27 de Abril de 2017, 12:22:41 am por Daivid »
 

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2017, 01:08:46 pm »
Bueno, al final he hecho lo que me a salio de los huevos (con ayuda de Marco) y me he pedio el 120  [risa3]
Tambien me e pedio el manometro.
Una duda mas, siempre veo que recomendais, que en la primera salida se deje como venga de presion, en la segunda le metes un poco mas de presion.. eso es para que las juntas del fusil y todo eso se valla adaptando poco a poco? o por ir probandolo poco a poco?
Si es por lo de que las juntas se vallan amoldando poco a poco a mas presion asi lo hare, pero si es por ir adaptandome yo poco a poco, entonces directamente lo pondre a 25 bar en cuanto me llegue, ya que e estao viendo videos de un 120 a 25 atm y daba unos buenos tiros lejanos, aparentemente sin apenas retroceso, y ademas creo que eso no es nada excesivo, no?
Gracias!
Saludos.
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2017, 01:52:33 pm »
mejor primero lo usas bajo de presion y te adaptas a cargarlo ... no es lo mismo ver algo que hacerlo e igual pùedes hasta tener un accidente tu o doblar la varilla por inexperiencia , tambien te aconsejo que lleves al agua un destornillador  de paleta fino no sea que te llegue con el tornillo del gatillo mal regulado y no dispare ... ya le paso a un compañero en la primera salida con un 120 tambien y perdio el dia de pesca  [triste]

buen aporte sobre la corredera metalica de beuchat marcos ,sin duda despues de lo que me paso el otro dia usare las metalicas ..
aprovecho para preguntar y perdon por desvariar el post donde o  que pagina online comprar repuestos ? tenia mirado edosub pero quitaron monton de productos para neumaticos de la web  [pensativo]

asi me quedo la corredera de un tiro a un sargo ..
http://imgur.com/a/HeKg5
la metalica pinta mejor
http://imgur.com/a/RtwY4
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2017, 03:36:26 pm »
Bueno, al final he hecho lo que me a salio de los huevos (con ayuda de Marco) y me he pedio el 120  [risa3]
Tambien me e pedio el manometro.
Una duda mas, siempre veo que recomendais, que en la primera salida se deje como venga de presion, en la segunda le metes un poco mas de presion.. eso es para que las juntas del fusil y todo eso se valla adaptando poco a poco? o por ir probandolo poco a poco?
Si es por lo de que las juntas se vallan amoldando poco a poco a mas presion asi lo hare, pero si es por ir adaptandome yo poco a poco, entonces directamente lo pondre a 25 bar en cuanto me llegue, ya que e estao viendo videos de un 120 a 25 atm y daba unos buenos tiros lejanos, aparentemente sin apenas retroceso, y ademas creo que eso no es nada excesivo, no?
Gracias!
Saludos.

el 120 te va a ir muy bien para pescar pelágicos en el azul....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: