Autor Tema: Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?  (Leído 11428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2017, 10:42:16 pm »
http://www.neossub.it/catalogo.asp?id=14&reparto=Fucili+pneumatici+accessori+e+ricambi

Repuestos y el "condón# de neopreno que te deja el fusil como una pluma dentro del agua.

Daivid: mejor déjalo sin bombear mucho al principio. Ya tira decentemente y tienes que aprender a cargarlo. Tiene su truco. Si no sabes, doblarás la varilla el primer día. Ya luego hay tiempo para bombear. En 15 Bar ya tira que te cagas. En 25 mucho más, pero ya empiezan los fallos de piezas. Yo lo dejaría en 24. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Gatsu_86

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2017, 11:01:14 pm »
Tomo nota Marco y asi lo hare. Si dices que en 15 bar ya tira bien empezare con esa potencia para como dices coger primero la tecnica de cargar, para acabar finalmente dejandolo en 24 bar.
Mekon me imagino que lo dices en plan que es mucho fusil, pero realmente yo no suelto nunca mi bucanero 106, basicamente porque solo hago esperas y acechos, y si este va a ser encima unos 15 centimetros mas corto y segun parece con bastante mas potencia, me parece perfecto la verdad, lo unico que tendre mucho cuidao con las piedras.
Gracias!
Saludos.
« Última modificación: 28 de Abril de 2017, 11:55:22 am por Daivid »
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?
« Respuesta #17 en: 28 de Abril de 2017, 08:56:55 am »
http://www.neossub.it/catalogo.asp?id=14&reparto=Fucili+pneumatici+accessori+e+ricambi

Repuestos y el "condón# de neopreno que te deja el fusil como una pluma dentro del agua.

Daivid: mejor déjalo sin bombear mucho al principio. Ya tira decentemente y tienes que aprender a cargarlo. Tiene su truco. Si no sabes, doblarás la varilla el primer día. Ya luego hay tiempo para bombear. En 15 Bar ya tira que te cagas. En 25 mucho más, pero ya empiezan los fallos de piezas. Yo lo dejaría en 24. ;)

Pues solo por el condón y por las correderas metálicas (eso sí, a 10€), sí que vale la pena la página...
 

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2017, 12:25:22 am »
En la tienda donde lo e pedio e preguntao por el condon ese, pero me comenta que no lo tiene, aunque me va a regalar un trozo de neopreno para que lo haga yo mismo. Cuando me llegue ya preguntare como hacerlo, aunque si alguien me lo puede ir adelantando se lo agradeceria (longitud, grosor del neopreno..)
Solo quiero hacerle eso y cambiarle lo de la varilla por uno inoxidable como comentaba Marco, y creo que con eso se quedaria a punto.
Creo que estas son las correderas beuchat que comenta Marco, no?? 2 unidades 12€, no esta mal no? porque creo que me las voy a pillar.
https://www.gidivestore.com/eu/es/obuses-y-correderas/3113-beuchat-corredera-inox-7mm-2un.html
Espero que no haya problema por poner enlace, si asi fuera lo borro.
Saludos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2017, 01:13:11 am »
La corredera es esa misma que has puesto. Funciona de maravilla.

El forro de neopreno que yo compré es de 3 mm. Viene cosido y pegado, pero creo que si lo pegas, ya es suficiente. Total, no lo vas a estar poniendo y quitando.

Un consejo que me dio Bocarrape y te recomiendo que hagas es que forres todo el tubo con cinta americana (creo que se llama así en España) es la negra que se usa en electricidad. Los tubos hidroformados esos no son anodizados sino pintados y si le dejas el "condón" puesto, el agua salada va a causar corrosión.

Si no te viene con esta culata, pídela. Para mí es muuuucho más cómoda.

https://www.gidivestore.com/eu/es/accesorios-fusiles-neumaticos/6950-mares-empunadura-kj.html

Un consejo adicional, para cambiar la corredera tienes que sacar el culatín de la varilla. Hazlo tomándolo con un alicates de presión por la parte delgada del mismo (el extremo). Si ves que está muy duro, caliéntalo en la hornilla de tu cocina. Le ponen a veces sellante de roscas y cuesta sacarlo, pero con calor se derrite. Para volver a poner, yo le doy un par de vueltas de teflon de fontanero (la cinta blanca) y aprieto con todas mis fuerzas utilizando la aletilla y el alicate de presión en la parte delgada del culatín.
En todo caso, te recomiendo revisar que el culatín esté bien apretado. He visto varias varillas irse al fondo o peor aún, con un pez...
« Última modificación: 29 de Abril de 2017, 01:20:04 am por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?
« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2017, 06:03:12 pm »
Buenas.
El fusil me llego ayer por la mañana, y por la tarde fui a darle estreno.
Me venia totalmente vacio de aire porque como lo pidieron a Italia y al mandarlo en avion asi debia ser por lo visto. Segun la tabla que venia con el fusil, en el 120 con 1000 bombazos debia quedarse en 20 bar, que es en lo que lo queria poner, pero tras 1000 bombazos completos y segun el manometro se quedo en 16 justos, asi que lo deje asi pa empezar, pero menos mal que pedi tambien el manometro porque no coincide la presion con la tabla y los bombazos, y yo todas las veces bombeaba hasta el final y lo abria entero tambien, ademas parando cada 50 bombazos como indica para que se enfrie la bomba. Tambien me traia la empuñadura que me aconsejo Marco.
Tras estrenarlo me e quedao mu contento, bien de punteria, y 0 de retroceso que eso me dejo muy sorprendio, aunque entiendo que es porque esta solo a 16 bar.
La unica pega, pues que tengo que cargarlo con el extensor, pero excepto la primera vez, las demas no tuve ningun problema, aunque cuando valla subiendo la presion me imagino que cambiara la historia un poco, pero bueno ya la idea la tengo que es lo importante, ya que lo cargue al menos 8 o 9 veces.
Ahora voy a subirlo a 20 y a ver si mañana voy un rato al agua, y a la siguiente lo dejare finalmente en 25, o 24 como me dijo Marco para que no sufran los componentes del fusil, pero en definitiva estoy muy contento con la compra y creo que para mi las gomas se han acabao por ahora.
Saludos.
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?
« Respuesta #21 en: 05 de Mayo de 2017, 06:38:51 pm »
Esas máquinas están convirtiendo a más de un excéptico! Vas a disfrutar a 25 bar... y si quieres rozar el orgasmo le pones una varilla de 7,5mm x135 y ya verás..... [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo]
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?
« Respuesta #22 en: 05 de Mayo de 2017, 07:13:51 pm »
No lo lleves a 25. 24 basta y sobra.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re:Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?
« Respuesta #23 en: 06 de Mayo de 2017, 12:40:32 am »
24 o 25 está bien para empezar si es un 11 mm.
Con el tiempo te picarás y lo llevarás a los 31, 32, si puedes cargarlo jejeje.
 

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?
« Respuesta #24 en: 06 de Mayo de 2017, 02:18:56 am »
Bueno ya lo e puesto en 20 y a ver si mañana lo pruebo, y para la proxima ya lo subo a 24, porque si como dice el compañero Marco sufre menos que a 25, prefiero eso, no creo que 1 bar mas se note mucho, y yo creo que con esa potencia por ahora tendre suficiente, aunque todo sera verlo, pero si quisiera evolucionar haria caso al tempranillo y le cambiaria la varilla a una como la que el indica pero dejando la misma presion.
De todos modos en los papeles del fusil indica no ponerlo nunca a mas de 30 bar, viene a ser el maximo, supongo que seria peligroso superar eso no?
Aparte tambien he estao leyendo post sobre este fusil y en uno el compañero Gatsu comentaba que con su cyrano evo hf 100 (el mio es 120) a 28 bar no le daba a nada y no le sacaba la triple hilada, y sin embargo a 26 iva muchisimo mejor, sacando la triple hilada perfectamente y con mucha mas precision, no entiendo eso si se supone que puede llevar hasta 30 bar.
Es posible que para pasar de "x" bar (en este fusil) haga falta una varilla algo mas pesada como la que sugiere eltempranillo para que vaya bien, y por eso le pasaba eso al compañero gatsu? porque su problema no termino de aclararse a que se debia y me e quedao con la duda.
Otra cosa, es recomendable poner la aletilla por arriba o por abajo? o da exactamente igual si esta arriba abajo o en un lateral? con torica puesta claro.
Y una ultima, cuando ya esta el fusil cargado, es peligroso o dañino para el fusil girar la varilla para colocar la aletilla en la posicion que quiera? o no pasa absolutamente nada??
Gracias!
Saludos.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2017, 02:21:04 am por Daivid »
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?
« Respuesta #25 en: 06 de Mayo de 2017, 12:04:39 pm »
Mi problema fue con la varilla , no esta mal la de fabrica pero cuando le metes mucha presión hace cosas raras desvía los tiros y no funciona bien , con otra varilla de mejor calidad no pasa esto yo uso las cortez y 0 problema , yo tengo la manía de poner siempre la aletilla por abajo puedes girar la varilla sin problema o almenos yo llevo ya casi 3 años haciendolo y no pasa nada con la reductora puesta

Como te dice marcos yo mas de 24/5 no le pondria yo lo llevo a 23 y se come 3 hiladas y saca medio metro de carrete para que mas ?  [ciego]
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado Romero_83

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 225
  • Ha sido agradecido: 104 veces
  • Sexo: Masculino
  • The Punisher Fish
Re:Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?
« Respuesta #26 en: 06 de Mayo de 2017, 08:07:32 pm »
Mi problema fue con la varilla , no esta mal la de fabrica pero cuando le metes mucha presión hace cosas raras desvía los tiros y no funciona bien , con otra varilla de mejor calidad no pasa esto yo uso las cortez y 0 problema , yo tengo la manía de poner siempre la aletilla por abajo puedes girar la varilla sin problema o almenos yo llevo ya casi 3 años haciendolo y no pasa nada con la reductora puesta

Como te dice marcos yo mas de 24/5 no le pondria yo lo llevo a 23 y se come 3 hiladas y saca medio metro de carrete para que mas ?  [ciego]

La varilla costez para el neumático la pediste directamente al fabricante o desde la tienda te la consiguieron? Te venia con el culatín ya o solo con la rosca hecha? Me interesaría un par de varillas costez de 130x7,5mm para el salvimar predathor
...No importa que seas un pescador muy experimentado o un simple aficionado, lo estás haciendo porque te gusta...y lo más importante es que nunca olvides que ninguna pieza por muy grande que sea no vale la vida...
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?
« Respuesta #27 en: 06 de Mayo de 2017, 10:35:15 pm »
Mi problema fue con la varilla , no esta mal la de fabrica pero cuando le metes mucha presión hace cosas raras desvía los tiros y no funciona bien , con otra varilla de mejor calidad no pasa esto yo uso las cortez y 0 problema , yo tengo la manía de poner siempre la aletilla por abajo puedes girar la varilla sin problema o almenos yo llevo ya casi 3 años haciendolo y no pasa nada con la reductora puesta

Como te dice marcos yo mas de 24/5 no le pondria yo lo llevo a 23 y se come 3 hiladas y saca medio metro de carrete para que mas ?  [ciego]

La varilla costez para el neumático la pediste directamente al fabricante o desde la tienda te la consiguieron? Te venia con el culatín ya o solo con la rosca hecha? Me interesaría un par de varillas costez de 130x7,5mm para el salvimar predathor
que va en tienda nada de nada y menos en canarias .. hace tiempo que me busco yo la vida y las compro de muesca las corto y saco rosca yo mismo o les meto un taladro y las uso sin culatin tipo tovarich , si tienes torneros decentes por tu zona y te quieren hacer el trabajo de hacerte la rosca que tardan 15 min contados pues mejor aqui por desgracia excasea  la gente con ganas de trabajar  [ups]
Kali -sub team Canarias
 
Han agradecido: Romero_83

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re:Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?
« Respuesta #28 en: 06 de Mayo de 2017, 10:50:29 pm »
Girar la varilla tiene el riesgo de que si tienes muy ajustado el recorrido del gatillo pueda dispararse.
Si pasa eso es que debes ajustar menos el gatillo.
Pero en cualquier caso hacerlo siempre con la precaución de no tener nada en la línea de disparo. Yo la giro hacia el punto donde desvío el tiro. Al suroeste para compensar.  No se si vale de algo Pero por si acaso.

Lo de los bares es como el anuncio. La potencia sin control...
No hay nada que estropee más el tiro que una varilla que cimbrea, con lo que ponle los bares con los que vaya bien el fusil.
Una pregunta, cuantos milímetros tiene la varilla original?
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mi primer fusil de aire ¿mares cyrano evo hf?
« Respuesta #29 en: 06 de Mayo de 2017, 11:14:14 pm »
Tiene 7 mm Matías. Y es bastante decente. De las que puedes comprar, las Devoto son las mejores para mí. 

Yo no sé qué pescan ustedes. Yo estuve un bueeeeeen rato pescando con 16 bar de presión y maté DE TODO.

Ahora lo debo tener en 23-24
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: matutano

Tags: