Autor Tema: Dejar material en el maletero del coche  (Leído 5975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Dejar material en el maletero del coche
« en: 27 de Abril de 2017, 01:00:52 am »
Buenas.
Tengo una duda. Yo en epoca que hace poco o ningun calor, (otoño, invierno y primavera), suelo dejar en el maletero la boya y las aletas de carbono casi siempre, por lo que nunca las enjugao, y ahora que va aprentando el calor me da por preguntarme si podria haber algun problema con el exceso de calor y secundariamente con no enjuagarlas nunca, sobre todo con las aletas de carbono, y si puedo dejar tanto la boya como las aletas todo el año en el maletero (verano incluido) y a pesar de las altas temperaturas no pasaria nada, o podria pasar algo?
Esque vivo en un piso en el centro de la ciudad y lo mismo cuando consigo encontrar aparcamiento, con llevar la espuerta con los plomos, traje y todo el material y los fusiles ya va uno bien cargao, asi que si pudiera dejar sin problemas aletas y boya en el maletero sin preocuparme del calor que van a pasar pues mejor, como ya he dicho verano incluido, que realmente es la fecha que mas me preocupa.
Vivo en Andalucia.
A ver que podeis decirme.
Saludos.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16789
  • Ha sido agradecido: 4358 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejar material en el maletero del coche
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2017, 05:17:37 am »
De lo que comentas lo mas comprometido es la boya si la dejas hinchada que te puede explotar por la calor que se genera dentro del maletero de un coche en pleno verano (maxime en Andalucia).  Las gomas de los calzantes al ser mas rigidas no creo que sufrieran deformacion. Las gomas de los fusiles si se deterioran con mucha temperatura, pero eso dices que te lo llevas.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejar material en el maletero del coche
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2017, 07:55:06 am »
Te diré que siempre he llevado todo en el coche, menos traje, escarpines, guantes, gafas, tubo, etc. Pero plomos, bolla, incluso fusiles sin problema. Las gomas de los fusiles para cuando tengas que cambiarlas te habrá compensado con creces no haberte pegado la paliza de transportar el fusil si te pilla lejos. El material de pesca está preparado para duras condiciones. A pesar de que si las endulzas con agua es mejor. Yo nunca lo hago con bolla, plomos, ni aletas. Para fusiles si. Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 919 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Dejar material en el maletero del coche
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2017, 09:11:23 am »
Y por qué no dejas los plomos?
yo dejaría los plomos que pesan más y llevaria la boya y las aletas para darle una endulzada, que nunca viene mal...
 
Han agradecido: deCasaAntón

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejar material en el maletero del coche
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2017, 09:22:38 am »
Yo estoy con Rafa Guti, lo único que no sale de mi coche son los plomos  [guiño]
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3474
  • Ha sido agradecido: 1346 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Dejar material en el maletero del coche
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2017, 10:07:03 am »
yo si al dia siguiente voy a ir a pescar lo endulzo y lo dejo pero si no .................como dicen los compañeros dejo solo los plomos [guiño]
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Dejar material en el maletero del coche
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2017, 10:39:32 am »
pues yo . debo de ser muy raro........
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejar material en el maletero del coche
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2017, 11:59:14 am »
no te dejes el traje arrugado... el neopreno se seca y se pega...

y el olor a meado en el coche al cabo de 2 días es espectacular
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejar material en el maletero del coche
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2017, 12:01:37 pm »
Las aletas no empeoran si no le das una endulzada. Prueba de ello son las mías que llevan años y están perfectas. Y la bolla más de lo mismo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Dejar material en el maletero del coche
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2017, 01:03:08 pm »
Lo de las aletas y boya sin endulzar no me preocupa mucho, lo de la alta temperatura en verano un poco si, no se si de algun modo puede afectar al carbono, en el caso de la boya no suelo tenerla muy inflada.
Lo que si tengo claro y no se porque no lo e pensao antes, esque el cinturon de plomos ya no sale mas del maletero  [risa3]
Saludos.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4259
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Dejar material en el maletero del coche
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2017, 01:09:38 pm »
Yo soy otro de los que dejan siempre los plomos en el maletero inclusive el chaleco de plomos  [regañiza] El resto me lo llevo todo para endulzar aunque si es cierto que la boya y las aletas no las endulzo casi nunca  [sonrisa]
Nico.
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Dejar material en el maletero del coche
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2017, 01:17:27 pm »
Como dicen varios compañeros, en el coche solo los plomos ... Cierto que el Material esta TEORICAMENTE diseñado para malas condiciones ( que hay alguna cosilla por ahí que de I+D tiene lo que yo de flamenca   [enfadado]...) pero un endulzado siempre viene bien. A veces dejo el fusil en el coche por pura vagancia y al cabo de días tiene unos cristales de sal que ni que lo hubiese rebozado ..., eso bueno no es para ningún material ...

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejar material en el maletero del coche
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2017, 03:34:30 pm »
Como dicen varios compañeros, en el coche solo los plomos ... Cierto que el Material esta TEORICAMENTE diseñado para malas condiciones ( que hay alguna cosilla por ahí que de I+D tiene lo que yo de flamenca   [enfadado]...) pero un endulzado siempre viene bien. A veces dejo el fusil en el coche por pura vagancia y al cabo de días tiene unos cristales de sal que ni que lo hubiese rebozado ..., eso bueno no es para ningún material ...

la sal ya estaba ahí... pero al evaporarse el agua se forman los cristales.

Repito: lo que no es bueno es esa humedad dentro del coche.... el olorcillo que queda....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejar material en el maletero del coche
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2017, 04:27:57 pm »
Las aletas las he dejado muchas veces en el maletero en pleno verano y están bien. Si las pones secas en una vitrina y no las usas tendrán mejor aspecto que las mías, eso seguro. Mis aletas no se si tendrán 3 o 4 años, y antes cascará por el calzante que por la aleta. Está claro que si uno tiene posibilidad de dar un aguilla al material...lo hace. Mi opinión es que no te preocupe dejarlo sin lavar. Yo lo que no suelo dejar sin hacerlo es a la vestimenta, gafas y fusiles.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejar material en el maletero del coche
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2017, 07:58:34 pm »
jajaja ,mira que pensar / haber dejado cosas y no plomos.... tiene delito  [broma] [broma] [risa].
Pero bueno yo de momento soy de los de todo lo contrario. endulzo siempre y todo el mismo dia.
Pero que de dejar , todo lo que no sea metalico sin problemas ,aletas ,toya ,cinturon ( la hebilla poco lo va a notar), los zuecos/chanclas y ya por comodidad como dices que vives en un piso y tal ,el fusil tambien,eso si llegaria una botella con agua dulce y lo endulzaba tras la salida y pista. Tambien a tener en cuenta ,esto ultimo siempre que tengas pensado ir  pronto al agua ,no dejarlo ahi meses ,que si te paran las autoridades llendo a trabajar o por la tarde  a tomarte algo ,pues a ver que explicaciones les das para tener eso en el maletero ( segun con quien des ,ya se sabe)

Tags: