Autor Tema: Configuración de vuestros rollers  (Leído 1943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado locodelfraile

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Ha sido agradecido: 180 veces
  • Sexo: Masculino
    • El loco del fraile
Configuración de vuestros rollers
« en: 26 de Agosto de 2017, 09:16:05 pm »
¡Buenas a todos, compañeros, hace tiempo que no entro por aquí, Sigo con el portátil roto y sólo conecto con el móvil. Vereis, he adquirido un roller soriasub de segunda mano. Y pongo aquí la configuración:

El roller va con unas gomas primeline de 18.5mm a 53cm, varilla Omer america de 7mm x 135cm.



¿Cómo veis la medida de la varilla? ¿Las usáis más largas para apuntar con ella?
Quiero cambiar las gomas, ¿Qué gomas me recomendais? No quiero seguir usando las primeline

La verdad es que el fusil va bien, aunque las gomas ya tengo que cambiarlas porque me he dado cuenta que están perdiendo efectividad. He podido pegar algunos tiros muy buenos y como es normal, en el proceso de adaptación he pegado algún tiro pésimo. Me pecipité con una dorada de unos 4kg a la que disparé de frente a unos 2.5m. Iba a seguir entrando, Pero me pecipité y fallé. También he fallado algún denton, pero en tiros muy rápidos, intuitivos, esos que sólo aciertas cuando ya tienes dominado el fusil.

Han salido algunos peces buenos.





Bien, me gustaría mucho saber que configuración lleváis en vuestros rollers, no sólo en soriasub (Que eso sería genial)

He leído post antiguos donde he recabado información sobre el efecto catapulta, Las tablas de efectividad, etc...
« Última modificación: 26 de Agosto de 2017, 09:39:06 pm por locodelfraile »
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor"
 
Han agradecido: Peli

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Configuración de vuestros rollers
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2017, 09:48:19 pm »
De la configuración ni idea pero de la varilla te puedo decir un par de cosas:

1- Es durísima, acero OXIDABLE templado, mejor que cualquier inox.
2- Ese diseño de punta penetra como un bisturí, pero cuidado con las piedras.
3-  INDISPENSABLE ENDULZAR- SECAR- ACEITAR CON 3 EN 1... SI QUIERES QUE TE DURE Y DURE.

Pd: Si vas en barco no la dejes al sol con el agua salada, endulzala auque sea con un botellin.
 
Han agradecido: locodelfraile

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Configuración de vuestros rollers
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2017, 01:56:56 pm »
Por añadir, las primeline basándome en mi experiencia pierden fuelle hiperrápido, pero se soluciona cortando un poco. Si están en buen estado (no deterioradas) es la mejor opción. Antes de comprar y cambiar te recomiendo cortar, si pasa como las mías será suficiente. Eso sí, te arriesgas a perder una pesca, así que si puedes llevar unas en condiciones de repuesto pues mejor. Las del madero mío, circulares y de 16mm, empezaron por 66 cm y ya van por 55 cmm. Pegan igual que el primer día.

Por si sirve.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 
Han agradecido: locodelfraile

Desconectado locodelfraile

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Ha sido agradecido: 180 veces
  • Sexo: Masculino
    • El loco del fraile
Re:Configuración de vuestros rollers
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2017, 02:55:42 pm »
Por añadir, las primeline basándome en mi experiencia pierden fuelle hiperrápido, pero se soluciona cortando un poco. Si están en buen estado (no deterioradas) es la mejor opción. Antes de comprar y cambiar te recomiendo cortar, si pasa como las mías será suficiente. Eso sí, te arriesgas a perder una pesca, así que si puedes llevar unas en condiciones de repuesto pues mejor. Las del madero mío, circulares y de 16mm, empezaron por 66 cm y ya van por 55 cmm. Pegan igual que el primer día.

Por si sirve.

Saludos.
Eso es lo que me pareció, Que pierden fuelle pero totalmente!!!!!!! He pensado en las pathos tnt de 17.5 las has probado???
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor"
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Configuración de vuestros rollers
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2017, 04:06:07 pm »
Lo siento, gomas pathos sólo he probado las del laser 100 de carbono (doble) que venían montadas de fábrica, las que comentas imagino casi seguro son las nuevas rojas. Iban muy pasadas de potencia, las puso mi compañero en un madero 110 equivalente al 100 con meca retrasado de carbono y pegaban una buena hostia y se deterioraron adecuadamente. No tengo más experiencia con gomas pathos. Los rollers de pathos nuevos montan la goma roja, supongo que puede ser una referencia. A ver si alguien te aconseja.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Gurru

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Configuración de vuestros rollers
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2017, 11:45:26 pm »
Ese roller me suena😂😂😂😂
Las gomas son las de diametro interior pequeño,x si te sirve de algo.
Un saludo
 

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re:Configuración de vuestros rollers
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2017, 11:05:08 am »
Hola

Yo uso desde hace tiempo un RG86 de ENAS con una cortes de 115x7 lisa (sin tetones ni nada, modelo ENAS).

Sobre la varilla no puedo decirte, creo que depende mas de la flotabilidad con la que estés cómodo/acostumbrado, y del modo de apuntar que tengas. Yo lo llevo parecido a ti, y aunque tengo que "pensar" para apuntar (no apunto igual que con un aluminio cabezal cerrado o abierto) estoy muy contento con el conjunto.

Sobre la goma, probé las primeline hace 2 años y las descarté al momento, primeras impresiones malas, muy explosivas y duras. Antes usaba la s45 a metro, que cortaba en 48 cm (no se decirte %, entre 360-380) y muy contento, aunque tenía que recortar cada año por envejecimiento de la zona del constrictor. Ahora he pasado a las kakhi pure y aunque son algo mas gordas y tienen mas material (por el agujero mas pequeño) las veo bien. El tiro es bestial y las peto a tope sin miedo, aunque dan algo mas de retroceso. Si vienes de las primeline te diría de probar las kakhi, como que son mas parecidas...

Y sobre el tiro que te voy a decir, estoy en tu misma situación. Tiros instintivos malos, he llegado a ver como sube la punta y fallar a peces cercanos. La teoría dice que tienes que estirar bien el brazo, alinear bien muñeca con codo. Llevo años pensando en llevarme una diana y perder media hora en hacer buena puntería, pero siempre me puede el ansia de pescar y lo dejo para otra...  [risa]

A ver si te ayuda la parrafada

Buen azul

 

Tags: