Encuesta

Crees que es ético la pesca con linterna?

Si
31 (72.1%)
No
12 (27.9%)

Total de votos: 42

Autor Tema: Pesca con linterna? si o no?  (Leído 11917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Pesca con linterna? si o no?
« Respuesta #45 en: 17 de Mayo de 2017, 01:08:43 pm »
La gente que cuestiona el uso de la linterna es porque o bien no la necesita para su tipo de pesca o bien porque no sabe usarla.

La linterna en la pesca mediterránea es fundamental y es una parte fundamental del equipo. A mí me encanta pescar al agujero, de hecho, me proporciona más placer que a la espera.

Por otro lado, creo que la pesca al agujero es más sufrida y más trabajada que a la espera. Cuando alguien no sabe que coño hacer en el fondo, lo tiene fácil, se queda quieto y hace una espera. jajaja  [broma]

Para pescar al agujero, tienes que caer en la piedra buena, muchas veces meterte dentro, sin raspar el traje, posiciónate en posturas incómodas, alumbra y dispara sin enrocar varilla, cuidado no te líes con el nylon, enroques, etc...vamos que posarse en el fondo para ver si vienen es infinitamente más cómodo.

Para gustos, los colores.

Qué rápido olvidas!
Aquí en Canarias y aquí en Lanzarote donde estoy ahora mismo, la pesca a la espera es jodida. Básicamente por los erizos, la profundidad y el mar de fondo.
Cuesta encontrar un sitio donde poder hacer una espera, el traje es lo de menos, cuidado de no acabar como un colador, posturas incómodas son cuando te quieres apoyar en el veril que casi te tira y está lleno de erizos y ya no digamos si pegas un mal tiro y el pez se va al abismo.

No se puede generalizar.

Ahora en Alicante me restrego por el fondo como una cochina en celo, que gustazo!! [risa3] [risa3] [risa3]
« Última modificación: 17 de Mayo de 2017, 01:09:10 pm por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Pesca con linterna? si o no?
« Respuesta #46 en: 17 de Mayo de 2017, 01:44:35 pm »
Como bien dicen algunos compañeros, creo que no se trata de si una parte del equipo es ético o no (ya sea linterna, distintos tipos de fusiles, etc.) sino, de realizar una pesca sostenible y responsable. Ahí es donde reside la ética.

Lo demás forma parte de la evolución de la pesca (tanto de las presas como de los pescadores).
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 
Han agradecido: shaneshac, cazasubnel

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca con linterna? si o no?
« Respuesta #47 en: 17 de Mayo de 2017, 03:02:45 pm »
Ahora en Alicante me restrego por el fondo como una cochina en celo, que gustazo!! [risa3] [risa3] [risa3]

 [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: