Autor Tema: FEDAS.../....IFSUA  (Leído 4387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
FEDAS.../....IFSUA
« en: 05 de Mayo de 2017, 08:53:45 pm »
Buenas a todos compañeros y compañeras.
Yo soy un completo ignorante en el tema de la Fedas, nunca estuve federado, y a raíz del asunto de Ifsua, que para mi, si es un organismo que defiende nuestro deporte, ( Al menos esa es la función para la que se creó) .
Os hago unas preguntas para ver si me las podeis aclarar.
1/ Alguien puede colgar algun link informativo, donde alguna de las federaciones españolas de pesca submarina de cualquier CCAA. haya interpuesto alguna queja, defensa, intervencion, para defender exclusivamente nuestro colectivo? No lo cuestiono, sencillamente busco informacion ;).
2/ La misma pregunta, pero para con respecto al buceo con botellas.
3/ No os parece que en su política, puede entrar en conflicto de intereses, por intentar defender dos tipos de actividades, la pesca submarina, y el buceo , que a priori, una quita terreno a la otra ?

Si las FEDAS, que cobran por afiliarse , defienden nuestro colectivo, el de la pesca submarina, porqué nace IFSUA?
Quiero abrir un debate sano y constructivo. no un enfrentamiento entre pros y detractores de federarse. y sobretodo quiero saber verdades. solo eso.
Un saludo a todos.

 
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 08:54:59 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:FEDAS.../....IFSUA
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2017, 09:27:49 pm »
Hace muy poco, tras todo lo que está haciendo la asociación canaria de pescadores submarinos responsables, la federación ha realizado un escrito muy bueno aunque con una grandísima cagada en Canarias para luchar por nuestros intereses.

Me parece bien, más vale tarde que nunca aunque parece, digo parece pues yo no sé qué gente lleva la federación aquí y todo lo que habrán hecho, parece que aprovechan ahora que está arrancando la cosa para coger parte de protagonismo y si se consigue algo decir "estuvimos ahí, gracias a nosotros fue posible".

Es muy fuerte lo que digo y seguro que me confundo. Yo no sigo la federación y por lo tanto estoy diciendo burradas...

Y sobre tu pregunta número 1, no... No tengo link. [risa3]

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: TRASKI, Luis D.

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:FEDAS.../....IFSUA
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2017, 05:36:15 pm »
Busca en la web del fedas, http://fedas.es/asamblea-del-comite-nacional-de-pesca-submarina-2017/

Pero claro no todo se publica, en cada comunidad sera diferente unas harán algo otras nada...pero lo que esta claro que ifsua se creo entre otras gracias a fedas .
Que el buceo y la pesca submarina chocan en intereses si es posible que algo( los buceadores bucean en reservas y nosotros fuera de ellas y las reservas las piden los ecologistas ..no el fedas.. pero nuestro peor enemigo son los pescadores profesionales...( y nuestro propio colectivo )   
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:FEDAS.../....IFSUA
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2017, 06:04:52 pm »
Creo que la fedeca poco ha trabajado por defender la pescasub en Canarias.

 LA ASOCIACIÖN CANARIA DE PESCADORES SUBMARINOS RESPONSABLES esta trabajando  más que nadie en estos últimos tiempos por la defensa de nuestros DERECHOS y INTERESES...Creo que 10 euros por tocarle los cojones a ciertos personajes nefastos para nuestro deporte es muy poco, este año voy a poner 40 por mi sobrino y por mi.

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re:FEDAS.../....IFSUA
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2017, 07:00:40 pm »
Si nosotros no nos unimos nos van a pisotear , cuando en el med pase lo que pasa en Canarias en los que pescasubs solo pueden pescar en el 16% de la costa se empezarán a unir y afiliarse .

Les dejo el,link donde pueden ver lo que desde canarias estamos haciendo


http://asociacioncanariapescadoressubmarinosresponsables.com

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:FEDAS.../....IFSUA
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2017, 07:14:29 pm »
he estado mucho tiempo desconectado de la pescasub para haber seguido la evolución y contestar a las preguntas que abren el post
yo siempre he estado federado, y para mi es una pena que no estemos todos los pescasubs federados, estaríamos todos representados en el mismo organismo y seríamos más fuertes sin duda, eso si siempre vigilantes de quienes llevan las riendas ya que como bien sabemos dentro de la federación conviven diferentes deportes con un enfoque y opinión diferente, es ahí donde tenemos que hacer valer nuestras opiniones como colectivo pescasub
ahora somos un colectivo desunido, unos federados otros asegurados, unos en clubs otros por libre etc, en canarias se ha creado la acpesur una asociación que está luchando por la abolición de la injusta ley canaria que regula la pescasub
en españa apoyado por la fedas y varios países europeos, se ha creado ifsua también con el objetivo de luchar a nivel estatal y europeo en defensa de la pescasub
yo no dudo de las buenas intenciones de la fedas y más ahora que está presidida por jose antonio olmedo, pescasub toda su vida, eso si dentro de las diferentes federaciones autonómicas hay de todo y funcionan autónomas, las hay más influenciadas por el buceo y yo añadiría no por los buceadores, si no por los clubs de buceo, que tienen su negocio en ese mercado y esas sobre todo miran por su colectivo y su bolsillo no por la pescasub
resumiendo somos un colectivo desunido sin nadie que nos represente en nuestra totalidad, ya que muchos no están federados y la mayoría tampoco asociados, y eso se traduce en debilidad, cuanto antes tomemos conciencia de ello y apoyemos o bien federándonos o asociándonos a alguna asociación en defensa de la pescasub, estaremos como títeres a expensas de las migajas que nos regalen otros colectivos sin duda más unidos y fuertes que nosotros, lease pesca profesional, ecologistas, animalistas etc
es obvio que los tiempos vienen con cambios, y van justamente en favor de conservar el medioambiente y regular el esfuerzo pesquero, las tijeras están en bruselas y en el ministerio y cortarán donde menos problemas les cree
en definitiva hay que hacer algo, mojarse y no precisamente en el mar, asociarse federarse lo que sea, pero unidos bajo una sola voz seremos más fuertes, fácil de decir difícil de conseguir y lo digo con experiencia, se lo que me está costando buscar asociados para la acpesur, lo que hay que insistir, total por solo 10€ y los datos para asociarse, la gente quiere vivir tranquila y que le solucionen los problemas "craso error" que se tarda mucho en enmendar, en canarias sabemos mucho de eso
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: TRASKI, Denouhn, Revientavarillas

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:FEDAS.../....IFSUA
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2017, 10:11:43 pm »
como os gusta meter caña a la federacion...

solo decir que es el único organismo oficial que nos representa, y sin federacion no habría pesca submarina...

no entiendo eso de que las botellas se llevan mal con la pesca... que sectarios algunos...

a todo esto, gran trabajo de Ifsua.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:FEDAS.../....IFSUA
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2017, 11:53:33 pm »
Mekon, el problema, segun estoy viendo por las intervenciones, y en general, por lo que representa Fedas, no es que no defiendan la pescasub, seguramente lo hace..., sino que parece, (y tal y como dice el dicho, no solo no hay que serlo, sino que  ademas, no hay que parecerlo), la fedas está llevando una defensa de la pescasub, a muy baja intensidad, segun se desprende de las opiniones de algunos federados, por decirlo de alguna manera, pero que ademas, contrasta con el consentimiento que dá a ciertas leyes totalmente injustas segun los pescasubs de ciertas regiones, yá famosas como canarias y galicia. yo como dije al principio, solo quiero saber, porqué por ejemplo , fedas, no hace nada en galicia para equiparar el derecho a pescar todos los dias de la semana, igual que en todas partes de nuestra geografia, eso en terminos legales, se llama agravio, discriminacion, etc...y segun la constitucion, eso es ilegal,  llevan los pescasubs gallegos, y no gallegos tambien, reclamando este derecho, años y años ? Entonces, vuelvo a preguntarme, y a preguntaros, si yá la fedas se encarga de nuestra defensa, proqué la mayoria de nosotros creemos tan necesaria una organizacion como ifsua .

pejepeine, completamente de acuerdo, la cosa, es estar todos juntos bajo una misma bandera, algo que espero ver antes de jubilarme. se llame ifsua o fedas, o ambas. pero caminando en la misma direccion.
A ver si despertamos yá.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado hectorpalmero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Ha sido agradecido: 66 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:FEDAS.../....IFSUA
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2017, 01:53:52 am »
Mekon, en Canarias llevamos encerrados en pequeñas zonas habilitadas para pescar 31 años, con una ley que se hizo de manera arbitraria entre el gobierno y los profesionales.

¿que ha hecho la federación en 31 años de injusticia?

NADA
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:FEDAS.../....IFSUA
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2017, 02:23:37 pm »
Mekon, en Canarias llevamos encerrados en pequeñas zonas habilitadas para pescar 31 años, con una ley que se hizo de manera arbitraria entre el gobierno y los profesionales.

¿que ha hecho la federación en 31 años de injusticia?

NADA

cuantos pescasubs hay en la asamblea de la fed canaria? sabes como puede uno ser asambleario?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:FEDAS.../....IFSUA
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2017, 10:31:02 pm »
Mekon, en Canarias llevamos encerrados en pequeñas zonas habilitadas para pescar 31 años, con una ley que se hizo de manera arbitraria entre el gobierno y los profesionales.

¿que ha hecho la federación en 31 años de injusticia?

NADA

Otra forma de atropello. Y por decirlo de una forma cómica ( que de comico no tiene nada ) , vamos, que se sentaron los gatos, para hacer una ley que tambien afecta a los ratones pero sin estos...mmm a ver a ver, .... [pensativo].. que saldrá de esa ley ?   [risa3] [risa3] [risa3].
Se les "olvidaron" las normas a los señores del gobierno? porque las normas dicen que hay que convocar a todos los sectores implicados, o al menos eso me enseñaron a mi.
Desde hace tantos años, se siguieron reuniendo sin Fedas? con Fedas? Lo mismo en galicia? Entonces, son preguntas que uno no puede dejar de hacerse... [pensativo] [pensativo] [pensativo].
Queremos saber, porqué nuestro deporte está considerado de segunda, o incluso de tercera, habiendo puesto a España varias veces en un podium mundial, con medallas de Oro.

Porqué ningún gobierno decide dar solucion a un problemilla tan sencillo de solucionar, como sería, sentando a representantes de todos los sectores implicados, ademas de cientificos con sus deberes hechos, sobre el impacto de la pescasub en diferentes zonas y sobre las diferentes especies, estúdios de verdad, con la colaboracion de pescasubs,  gente ecologista que no sean del tipo radical, y que entiendan las diferentes modalidades de pesca, tanto las recreativas como las profesionales, y que digan alto y claro, por ejemplo, que el arrastre es lo que acaba con toda biodiversidad habida y por haber. que se pueden hacer parques y zonas protegidas rotatorias, y no cotos privados para profesionales, que se pueden dar licencias especiales para la pesca submarina en algunas zonas protegidas, al igual que se permite la pesca artesanal/profesional en dichas zonas y a todo el mundo le parece bien. y un largo etc.................................
Enfin, trabajar de forma séria, y mirando al futuro... [pensativo]

Y yo hago otra pregunta más, concediendo el beneficio de la duda, a partir de ahora que la cosa yá es sabida, hay pensamiento de hacer algo al respecto desde las Federaciones? si? no? no sabe no contesta?  [sordo] [mudo] [ciego].


<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado hectorpalmero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Ha sido agradecido: 66 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:FEDAS.../....IFSUA
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2017, 11:54:21 am »
Mekon, en Canarias llevamos encerrados en pequeñas zonas habilitadas para pescar 31 años, con una ley que se hizo de manera arbitraria entre el gobierno y los profesionales.

¿que ha hecho la federación en 31 años de injusticia?

NADA

cuantos pescasubs hay en la asamblea de la fed canaria? sabes como puede uno ser asambleario?

Pues supuestamente sí... hacen asambleas, donde eligen a los representantes ( del cual todo el mundo se queja que es muy cerrado, practicamente imposible quitar a los que están salvo que tengas la carrera de derecho e infinitas ganas, tiempo y recursos) y tienen incluso un comité para la pesca submarina.

Este comité  sencillamente regula la normativa de los campeonatos y cosas similares... respecto a la ley no están preocupados por nada, es como si no fuera con ellos. Las zonas no mueven pasta en forma de federativas... Ahora se empiezan a mover porque la ACPESUR les está abriendo el camino.
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:FEDAS.../....IFSUA
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2017, 12:08:52 pm »
Mekon, en Canarias llevamos encerrados en pequeñas zonas habilitadas para pescar 31 años, con una ley que se hizo de manera arbitraria entre el gobierno y los profesionales.

¿que ha hecho la federación en 31 años de injusticia?

NADA

cuantos pescasubs hay en la asamblea de la fed canaria? sabes como puede uno ser asambleario?

Pues supuestamente sí... hacen asambleas, donde eligen a los representantes ( del cual todo el mundo se queja que es muy cerrado, practicamente imposible quitar a los que están salvo que tengas la carrera de derecho e infinitas ganas, tiempo y recursos) y tienen incluso un comité para la pesca submarina.

Este comité  sencillamente regula la normativa de los campeonatos y cosas similares... respecto a la ley no están preocupados por nada, es como si no fuera con ellos. Las zonas no mueven pasta en forma de federativas... Ahora se empiezan a mover porque la ACPESUR les está abriendo el camino.

A ver si va a ser esto ...

100% de acuerdo. Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:FEDAS.../....IFSUA
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2017, 08:42:59 pm »
pejepeine: " .......... las tijeras están en bruselas y en el ministerio y cortarán donde menos problemas les cree........"

Exacto !! no cortan siempre donde hace falta realmente, sino que en la mayoria de los casos, se corta para justificar que se está haciendo algo bueno, quedar bien con los que interesa quedar bien, y hacerese la foto.
Esto es lo que hay que cambiar !!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: