Autor Tema: Reparar bomba mares?  (Leído 5700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Reparar bomba mares?
« en: 08 de Mayo de 2017, 12:04:43 am »
Buenas.
Como algunos habreis visto por el post que esta por aqui, hace unos dias me compre un mares cyrano evo hf. Va de lujo, el primer dia lo puse a 16 bar y perfecto. Al siguiente subiendolo a 20 bar la bomba ya estaba jodida pero consegui cargarlo, y hoy ya no e podido cargar casi nada por mucho que e querio, e conseguio ponerlo en 22 bar y lo mio me a costao.
El problema es sencillo, cuando enroscas el cargador en la rosca del fusil, no se puede enroscar bien porque en cuanto no enrosca suavemente y hay que hacer un pelin fuerza, la rosca de la bomba ya no gira, gira el cuerpo de la bomba, no se si me explico. Y entonces no puedo enroscar bien la bomba en el fusil y por lo tanto el aire que le meto al fusil no le entra.
Imagino que sabeis lo que quiero decir pero por si acaso pongo foto.
Que hago, pego la rosca al cuerpo de la bomba con loctite? lo llevo a soldar o algo asi? esque no tengo ni idea de que hacer.
Saludos.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Reparar bomba mares?
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2017, 09:58:39 am »
eso suele pasar cuando has recalentado la bomba. Se dilata el tubo y se va todo al karayo

Tengo tres bombas para tirar por culpa de esto. Ayer me dejó uno mi amigo y por no joderselo tambien lo hice en series de 20 bombazos y dejaba que se enfriase

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Reparar bomba mares?
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2017, 12:53:40 pm »
Joder pues vaya mierda, yo lo hice como ponia en los papeles, en tandas de 50, y luego esperaba varios minutos a que se enfriase.
Eso no se puede soldar la rosca al cuerpo de la bomba no?
Saludos.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Reparar bomba mares?
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2017, 01:08:47 pm »
No se, supongo que si, pero a mi me empiezan a perder aire por arriba tambien ya que el pistón interior no es hermetico del todo y bajo presión se le escapa el aira hacia arriba en vez de meterlo en el fusil

Lo suyo es que hicieran una bomba de mano en condiciones y no las guarrerias que venden actualmente
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Reparar bomba mares?
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2017, 04:00:51 pm »
pues si las bombas de mares son una basura .. se pasa de rosca por dentro y no valen para mas nada ya , si quieres salvarla puedes hacerle  dos agujeros de 2 mm por ejemplo y meterle unos pasadores a modo de tope y que haga que puedas apretar bien.  es un apaño rudimentario algo te aguantara ,pero te saca del apuro

lo que se pasa de rosca es la rosca interior del tubo que es de aluminio ..  [mojón]



Kali -sub team Canarias
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Reparar bomba mares?
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2017, 09:49:31 pm »
La mía no ha fallado. Por ahora. Espero que aguante...  [triste]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Reparar bomba mares?
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2017, 04:37:23 pm »
Gatsu que se hace un agujero que atraviese toda la bomba y se mete un pasador que la cruce?? o se agujerea un poco por cada lao y se mete un pequeño pasador por cada lao? esque lo tengo a 22 bar y me gustaria subir un poco mas, a 24, y como esta la bomba ya me es imposible, y me jode mucho tener que gastarme la pasta en una nueva recien estrenao el fusil, ademas de que yo segui las malditas instrucciones, no mas de 50 bombeos cada vez  [risa3]
Y eso se haria con broca de metal imagino no? esque no estoy muy puesto en estas cosas, no soy muy manitas la verda  [ups]
Saludos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Reparar bomba mares?
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2017, 06:26:37 pm »
He leído por ahí de gente que las pega con epoxy (Araldyte, creo que se llama en España el más conocido). Es lo que yo intentaría. Obviamente, hay que limpiar muy bien cualquier resto de grasa o aceite que haya.

Si alguien lo ha hecho, que se manifieste, que ya me veo yo reparando la mía...  [ciego]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Reparar bomba mares?
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2017, 08:07:03 pm »
con pegamento ya lo intente yo y se despega en nada ..  [risa] lo de los pasadores tienes que hacer uno por cada lado , si lo haces pasante por completo pues se escapara el aire por el agujero xDD como referencia los agujeros que hice yo tienen una profundidad de 3.5 mm  yo no le daria mas no sea que llegues al agujero por donde pasa el aire
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re:Reparar bomba mares?
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2017, 02:13:46 am »
De donde eres daivid. Si vives cerca te puedo prestar la mía. Siempre que no hayan cambiado las bombas de mates
 

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Reparar bomba mares?
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2017, 03:24:15 am »
Soy de Granada.
Gracias por el ofrecimiento, pero aunque no somos de muy lejos no creo que compense, pero de veras te agradezco el ofrecimiento. [guiño] [bien]
Estoy por mañana intentar hacer lo de los pasantes que a puesto gatsu en agujero de 2 mm, ya que parece que lo del pegamento, por lo que comenta el compañero no funciona, y yo hubiera preferio esa solucion pero bueno, es lo que hay.
Una duda, por mucho que no haga el agujero atravesandola de lado a lado de una vez, se saldra igualmente el aire por la zona de los pasantes no? aunque el escape no sea grandisimo.
Al agujerear, aunque sea un poco por cada lao, agujereas lo mismo no? o me pierdo en algo?
Saludo
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Reparar bomba mares?
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2017, 11:56:25 pm »
La zona donde haces al agujero esta fuera de donde se comprime el aire cuando bombeas .la propia rosca entre ambas piezas sella y hace que no se escape el aire pero si haces un agujero pasante o llegas al cilindro por donde pasa el aire pues cuando bombees el aire que entra a presion pues saldra todo el aire por el mínimo agujero o fuga que encuentre y no llegaras a meter nada de aire en el fusil .. un ejemplo , si cojes una jeringuilla y tapas la punta con el dedo y la accionas pues no sale aire de queda comprimido dentro de la camara , pero si haces lo mismo y habres un pequeño agujero en el cuerpo de la jeringa pues .. se escapa el aire
Kali -sub team Canarias
 
Han agradecido: Daivid

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Reparar bomba mares?
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2017, 12:35:21 am »
Ahora si, entendido, gracias!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Reparar bomba mares?
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2017, 05:37:09 pm »
Pon fotos si puedes. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Reparar bomba mares?
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2017, 02:48:53 pm »
Pues parece ser que no me a salio bien el brico. He taladrao, he parao antes de taladrar la rosca interna, pero si no la taladras como frena el pasador eso pa que no gire? asi que he intentao taladrar un poco la rosca y.. ya se sale por ahi el aire, no se si esque no hay que taladrar la rosca o habia que hacerlo un poco menos para no perforarlo entero, no se exactamente que grosor tendra la rosca.
No e intentao meterle mas presion al fusil, porque viendo que sale por ahi el aire al tapar el agujero de la punta, no creo que se cargue el fusil, saldra por el agujero ya que en el de la punta estara la presion del fusil y el aire saldra por donde mas facil lo tenga, que sera ese agujero lateral claro, aunque tenga pasador.
Imagino que toca comprar una bomba nueva, pero viendo lo que me a durao esta y supuestamente haciendolo todo bien, tal y como pone en los papeles, me da acojone, a ver si lo que me he ahorrao en el fusil me lo voy a gastar en bombas  [risa3]
No hay alguna bomba de otra marca que le sirva y sea menos fragil que esta mares?? porque vaya mierda de bomba.. y mas viendo que a muchos se les a roto.
Saludos.
 

Tags: