Autor Tema: Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles  (Leído 12993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2017, 04:12:11 pm »
pues entonces... pa que pollas tanta complicación con poleas, cuerdas, etc?

no le veo justificación....

Peeero.... la misma varilla, una 135 de 7mm. Dos fusiles, un 95 roller, o roller invertido de poleas de esos, contra un 95 de toda la vida, con gomas paralelas. ¿Hay diferencia real de rendimiento?

Que alguien me explique por que...

Me va a tocar hacer un croquis, lo estoy viendo....
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2017, 04:31:11 pm »
lo que hay que hacer es llevar las flechas afiladas y dejaros de hostias!!  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 
Han agradecido: peretora

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2017, 04:34:47 pm »
lo que hay que hacer es llevar las flechas afiladas y dejaros de hostias!!  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]

Ya ves! Eso hace muuuuuuuuuuucho más que tanta goma y polea.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2017, 05:27:12 pm »
sin entrar en datos de velocidad, masa etc.... solo puedo decir que he usado todo tipo de fusiles, maderos de doble y triple goma, aluminio mono y doble....y desde hace un tiempo he visto la luz con un fusil con sistema vela de 105 con el que he hecho algunos tiros estratosféricos, y que antes pensaba y constataba imposible, incluso con un madero 120 doble goma super optimizado del artesano mas conocido.

El penultimo dia que salí saque dos dentones gordos, y ningún tiro fue a menos de 5m de distancia. Eso para mi antes de tener este fusil era vuelta a casa con la nevera vacía.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles
« Respuesta #19 en: 09 de Mayo de 2017, 05:45:07 pm »
sin entrar en datos de velocidad, masa etc.... solo puedo decir que he usado todo tipo de fusiles, maderos de doble y triple goma, aluminio mono y doble....y desde hace un tiempo he visto la luz con un fusil con sistema vela de 105 con el que he hecho algunos tiros estratosféricos, y que antes pensaba y constataba imposible, incluso con un madero 120 doble goma super optimizado del artesano mas conocido.

El penultimo dia que salí saque dos dentones gordos, y ningún tiro fue a menos de 5m de distancia. Eso para mi antes de tener este fusil era vuelta a casa con la nevera vacía.

que varilla llevas en el vela 105? que varilla llevas en el madero 120? Es por comparar... longitudes reales... qué gomas?

no me creo ni de lejos lo que dices.... 5m de distancia para un 105 es el límite del alcance del nylon.... o son 5m desde tu cabeza? por que entonces... 1m de brazo... 1m de fusil... 5m de nylon y 1m de varilla.... 8m de alcance para un fusil....

Pero vamos, a 5m de la cara, con un 100 de toda la vida, se pesca un dentón...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles
« Respuesta #20 en: 09 de Mayo de 2017, 10:44:49 pm »
Lleva varilla de 130x7, en el 120 doble goma llevaba 140x8, y no tiene nada que ver.

Me trae sin cuidado que me creas o no, un 105 tiene 550cm de monofilamento mas los 130 de la varilla y he hecho tiros casi al limite con este fusil.

 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles
« Respuesta #21 en: 09 de Mayo de 2017, 11:20:52 pm »
esto me parece una fusil guapisimo, no le veo ninguna mejora respecto a un MV de 90... pero no me importaría pescar con esto
« Última modificación: 09 de Mayo de 2017, 11:22:44 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles
« Respuesta #22 en: 09 de Mayo de 2017, 11:25:42 pm »
Fuera de calculos, despues de perder demasiados dias con eses cachibaches. En la practica.
Mi experiencia es que el roller clasico no tira para nada mejor que un doblegoma madero.

En demos-invertidos solo superaba a un fusil normal doblegoma a partir de medidas altas...algo inservible en nuestra pesca. es decir solo para pesca en el azul y a dinosaurios. cuando un multigoma clasico comienza a acusar mucho retroceso.
Por fiabilidad, movilidad, precision, sencillez y efectividad prefiero mil veces un doblegoma.

Un 90 demo-invert. triple goma petadas, se movia peor y disparaba menos cm de penetracion y velocidad que un simple aluminio doblegoma 105. Por lo tanto no veo en mi pesca ninguna ventaja del sistema de poleas. De mi madero custom ya ni hablar...meaba al invert.

a igual medida 110 y mismo numero de gomas la movilidad y precision del roller, una mierda, . y las potencias discutibles dependiendo mucho las gomas y configuraciones de varillas de cada uno...en ambos casos potencia sobrada para tiros estratosfericos a nuestros peces.
unica ventaja del invert-demo es las multiples variaciones de potencia, sensacion de disparo muuuuuy dulce, sin retroceso, mecanismo no sufre nada (indiferente con los mecanismos actuales).

pd. con un triplegoma simple, madero pesado yo grabe tiros precisos a centro de diana y potentes a 6,5 m de la varilla . y sigue siendo muy manejable. y muuuuuuucho menos peligroso de enredos o roturas q los roller, creo q hay potencia mas q suficiente.


 
Han agradecido: mekon, SADOT

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles
« Respuesta #23 en: 09 de Mayo de 2017, 11:34:12 pm »
esto me parece una fusil guapisimo, no le veo ninguna mejora respecto a un MV de 90... pero no me importaría pescar con esto

El fusil es muy chulo. Pero, con todo el respeto del mundo, semejante fusil al lado de esa pesca, desmerece bastante. [regañiza]
 
Han agradecido: mekon, Gottschalk

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles
« Respuesta #24 en: 09 de Mayo de 2017, 11:39:37 pm »
esto me parece una fusil guapisimo, no le veo ninguna mejora respecto a un MV de 90... pero no me importaría pescar con esto

El fusil es muy chulo. Pero, con todo el respeto del mundo, semejante fusil al lado de esa pesca, desmerece bastante. [regañiza]

Es una foto digna del otro post de mekon el de los fusiles de 500 poins.  [risa3] [risa3]
 
Han agradecido: mekon

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles
« Respuesta #25 en: 10 de Mayo de 2017, 08:42:18 am »
Lleva varilla de 130x7, en el 120 doble goma llevaba 140x8, y no tiene nada que ver.

Me trae sin cuidado que me creas o no, un 105 tiene 550cm de monofilamento mas los 130 de la varilla y he hecho tiros casi al limite con este fusil.

no te tomes a mal la frase de que no me lo creo... es complicado hacerse entender escribiendo...

Tendría que ver la configuración del doble goma, por que vamos, con ese varillón debería comerse con patatas al roller.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles
« Respuesta #26 en: 10 de Mayo de 2017, 08:44:06 am »
esto me parece una fusil guapisimo, no le veo ninguna mejora respecto a un MV de 90... pero no me importaría pescar con esto

El fusil es muy chulo. Pero, con todo el respeto del mundo, semejante fusil al lado de esa pesca, desmerece bastante. [regañiza]

sip, muy guapo el fusil... pero la foto es digna del otro post....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles
« Respuesta #27 en: 10 de Mayo de 2017, 08:47:05 am »
Fuera de calculos, despues de perder demasiados dias con eses cachibaches. En la practica.
Mi experiencia es que el roller clasico no tira para nada mejor que un doblegoma madero.

En demos-invertidos solo superaba a un fusil normal doblegoma a partir de medidas altas...algo inservible en nuestra pesca. es decir solo para pesca en el azul y a dinosaurios. cuando un multigoma clasico comienza a acusar mucho retroceso.
Por fiabilidad, movilidad, precision, sencillez y efectividad prefiero mil veces un doblegoma.

Un 90 demo-invert. triple goma petadas, se movia peor y disparaba menos cm de penetracion y velocidad que un simple aluminio doblegoma 105. Por lo tanto no veo en mi pesca ninguna ventaja del sistema de poleas. De mi madero custom ya ni hablar...meaba al invert.

a igual medida 110 y mismo numero de gomas la movilidad y precision del roller, una mierda, . y las potencias discutibles dependiendo mucho las gomas y configuraciones de varillas de cada uno...en ambos casos potencia sobrada para tiros estratosfericos a nuestros peces.
unica ventaja del invert-demo es las multiples variaciones de potencia, sensacion de disparo muuuuuy dulce, sin retroceso, mecanismo no sufre nada (indiferente con los mecanismos actuales).

pd. con un triplegoma simple, madero pesado yo grabe tiros precisos a centro de diana y potentes a 6,5 m de la varilla . y sigue siendo muy manejable. y muuuuuuucho menos peligroso de enredos o roturas q los roller, creo q hay potencia mas q suficiente.

a esto me refiero... que sentido tiene un sistema, que solo es superior a un doble goma en trabucos cuyo uso real es pescar en el azul... y que encima, cuando vas a 3 o 4 gomas, no son mejores?

En las pruebas de piscina, ganaba el Alemanni... ¿seguro? Alguien sabe donde está el post?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3470
  • Ha sido agradecido: 1340 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles
« Respuesta #28 en: 10 de Mayo de 2017, 08:53:25 am »
esto me parece una fusil guapisimo, no le veo ninguna mejora respecto a un MV de 90... pero no me importaría pescar con esto

Pues la verdad que tener un fusil extratosferico de esos para coger jibias , mujos y salmonetes eso con un 90 marc valentin lo coges igual y con lo que te sobra te vas de vacaciones dos años seguidos,,,,,,,,,,,y no estar pendiente de que si astilla la madera o se va el barniz........
 
Han agradecido: SADOT, escama2

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles
« Respuesta #29 en: 10 de Mayo de 2017, 09:49:28 am »
Menos a veces es más. Pero cada uno use lo que más le apetezca. Hay personas que no tienen otro capricho que su hobie. No fuman, no beben, no les apetece viajar mucho...no se, pero les apetece cogerse un trabuco de 1000 euros....porque le apetece y porque puede.
Después, respecto al rendimiento real, si lo que medimos es fuerza con la que llega la varilla va a depender no solo del fusil, si no de su configuración.
En las pruebas que hizo carlos el doble roller de alemani ganaba de calle a todos, y no con poco margen. Era una brutalidad.

Dicho esto. Buena pesca a todos y sobre todo a disfrutar, que de eso se trata.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2017, 09:49:54 am por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Tags: